Jump to content

CUANTOS KMS HEMOS DURADO CON EL LONGLIFE?????


manquitamera

Publicaciones recomendadas

Esque al menos en los diesel se supone que llega a durar hasta 50.000km! pero en muchos concesionarios codifican el ordenador para que avise como maximo a los 30.000km....por eso a muchos os avisa a los 27.000 o por ahi :wink: porque avisa 3.000km antes.

 

Esto no quiere decir que si os lo han puesto para cambio como maximo como 50.000km en lugar de 30.000km no pueda saltaros a los 30.000 o a los 15.000km que era el minimo que duraba, pero lo mas probable es lo primero, que lo tengais para 30.000km

 

saludos!

 

PD- a mi tb me aviso a los 27.000km o asi

 

Y por cierto....que opinais que sera mejor un buen sintetico SAE 5-40 o 50 no se si lo hay o un long life de los que llevamos 0-30¿?

 

Se supone que para nuestro clima seria casi mejor un 40-50 que un 30 y con un 5 de baja sobrado no? porque las temperaturas al menos en España no son muy frias mas bien moderadas, y en cambio de altas en verano estan bastante altitas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues amí me pito el testigo de revisión con 28.000, así que hacer la cuenta, hay gente que no está a favor de hacer +-30.000km`s con el mismo aceite y sobre todo cuando son nuevos, yo pienso que si el fabricante lo indica así es por algo no?, a parte del sensor del estado del aceite que llevan los carter´s de los cohes con este programa de mantenimiento, no tienes que andar pensando en fechas ni en kilómetros, cuando el aceite pierde sus propiedades el coche te avisa y ála, a cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso como tj, si la marca lo pone, a parte de para ofrecer mas comodidad al usuario por tener que pasar menos veces por el concesionario, yo creo que es porque aguanta perfectamente, ademas es eso, en los diesel podria durar hasta los 50.000km y en muchos sitios meten en el ordenador q 30.000km como maximo, con lo cual creo que va sobrado

 

Aunq si es cierto que mucha gente dice q prefiere meter un buen sintetico cada 15.000 que un long cada 30.000.... :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, a los 28.000 tuve que pasar por la vw. Mas que nada, para que me echasen un ojo a varias cosas y no perder la garantía. Porque el cambio de aceite lo hice a los 25.000. El primero se lo hice a los 5.000 y a partir de ahi cada 10.000. Por supuesto no en el conce, sino en un taller de barrio de confianza. Si al cambiarte el aceite no tocan nada del ordenador, el coche, electrónicamente ni se entera, pero mecánicamente lo agradece.

Con esto vengo a decir que de sensor de calidad de aceite nada de nada, la electrónica hace un calculo en función del nº de revoluciones, del nº de arrancadas y de que no sé que más y da como resultado que te salte antes o despues el chivato de inspección.

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aqui os gano yo de paliza de momento, hice el cambio del longlife a los 43000km el coche tenia 15meses y mi conduccion era del 95% en autovia a 120-130. El cambio de aceite lo hice voluntariamente porque la verdad que estabas un poco giñao, pero aun asi en el conce me dijeron que el aceite estaba bien y que me podia haber aguantado unos miles de kilometros mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio con 13600 km acaba de avisarme de que me quedan 1500 km para la revisión, lo que me tiene un poco mosqueado. El 80% de esos kilometros es por autovía a 120-140 y me parece que 15100 km supone cambiar el aceite demasiado pronto.

 

Lo más extraño es que el mensajito me aparecio al día siguiente de haber rellenado el deposito de aceite por primera vez (con BP Longlife II) ¿Puede ser que ese aceite sea ligeramente diferente y el ordenador piense que el aceite está ya estropeado?

 

Saludos (vaya ladrillo que me ha salido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio con 13600 km acaba de avisarme de que me quedan 1500 km para la revisión, lo que me tiene un poco mosqueado. El 80% de esos kilometros es por autovía a 120-140 y me parece que 15100 km supone cambiar el aceite demasiado pronto.

 

Lo más extraño es que el mensajito me aparecio al día siguiente de haber rellenado el deposito de aceite por primera vez (con BP Longlife II) ¿Puede ser que ese aceite sea ligeramente diferente y el ordenador piense que el aceite está ya estropeado?

 

Saludos (vaya ladrillo que me ha salido)

 

Se me olvidó poner que es un Golf V 1.9TDI.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aqui os gano yo de paliza de momento, hice el cambio del longlife a los 43000km el coche tenia 15meses y mi conduccion era del 95% en autovia a 120-130. El cambio de aceite lo hice voluntariamente porque la verdad que estabas un poco giñao, pero aun asi en el conce me dijeron que el aceite estaba bien y que me podia haber aguantado unos miles de kilometros mas.

 

Joder pues sí que es raro, porque los cuadros están programados para que salte la inspección a los 30.000 km´s como máximo o 24 meses. Que modelo tienes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que no, que últimamente los programan a los 15.000, la duda es si a los 15.000 lo que hacen es rellenar y comprobar que el coche va bien.

O es cambio de aceite filtros y demás. El mío llevaba echando la cuenta para los 15.000 desde los 5.000 km que empece a probar el botoncito del cuadro hasta los 10.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 48000 Km, pero recordar que no solo salta por Km sino que tambien por tiempo, QG1 son dos años, promedia km por tiempo y te avisa con Km de antelación, ojo, sino le han codificado a QG0 o a QG2 en la concesion en la revisión de preentrega, con lo que saltaria a intervalo fijo igual que si ponen a cero con los botones del parcial y del reloj.

La duración la calcula en función: de la temperatura de servicio del aceite, del nivel de aceite y de los esfuerzos (carga solicitada) que graba la UC del motor en la UC del cuadro instrumentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aqui os gano yo de paliza de momento, hice el cambio del longlife a los 43000km el coche tenia 15meses y mi conduccion era del 95% en autovia a 120-130. El cambio de aceite lo hice voluntariamente porque la verdad que estabas un poco giñao, pero aun asi en el conce me dijeron que el aceite estaba bien y que me podia haber aguantado unos miles de kilometros mas.

 

j###r pues sí que es raro, porque los cuadros están programados para que salte la inspección a los 30.000 km´s como máximo o 24 meses. Que modelo tienes??

 

No llevaras long life y el cuadro codificado para aceite normal y por eso a los 15.000km salta?? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no.

 

a lo q se refiere ALMANZOR, es q muchos de los q tenemos golf v, con cambios long life, se estan encontrando q les han pre configurado las revisiones en base de un kilometraje, en vez en base de desgaste.

 

y el problema viene, en q nos cobran sobre 120€ por el aceite y les estan saltando los avisos a los: 15.000, 30.000, 45.0000 etc etc, con el consiguiente perjuicio.

 

a eso se referia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante