Mind Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 El ADAC, prestigiosa institución independiente alemana especializada en seguridad vial ha sido la primera organización en someter al nuevo VW Golf a un exigente crash-test, cumpliendo todos los estándares EuroNCAP. Los resultados de la prueba responden a las expectativas creadas por Volkswagen: cinco estrellas en protección al ocupante y un sobresaliente desempeño en protección de niños y peatones, cuatro y tres estrellas respectivamente. Este resultado es extrapolable a los crash test que EuroNCAP llevará a cabo de este compacto próximamente. La apuesta del fabricante alemán por la seguridad es elogiable ya que entre el equipamiento de serie se encuentran cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, anclajes ISOFIX para sillitas infantiles, control de estabilidad ESP y multitud de airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para el conductor únicamente). Pasemos a analizar detalladamente cada una de las pruebas efectuadas. En el choque frontal contra un obstáculo deformable a 64 km/h el Golf obtiene 36 puntos de un máximo de 37. El conductor no tiene apenas riesgo de lesiones, únicamente la explosión violenta del airbag de rodilla podría causar quemaduras muy leves al conductor. Se efectúan también dos test de choque lateral. En el primero el coche es embestido lateralmente por un carro de 950 kg de peso lanzado a 50 km/h. En la segunda prueba se empotra al coche contra un poste metálico a la altura del conductor, con una velocidad de impacto de 29 km/h. ADAC destaca que el Golf ha obtenido la máxima puntuación posible en ambas pruebas (18 puntos) y resalta el excelente funcionamiento del airbag de cortina a la hora de proteger la cabeza del conductor. Únicamente hay riesgo de lesiones de carácter leve en la zona del tórax en estas pruebas. En cuanto a protección de niños, debidamente sentados en sillitas de retención homologadas, el compacto obtiene cuatro estrellas, colocándose en el podium de su categoría con 41 puntos logrados de un máximo de 49. En caso de ir un bebé colocado en sentido opuesto a la marcha en el asiento del copiloto, las instrucciones de desactivación de los airbag del acompañante son claras y concisas. En cuanto a protección al peatón en caso de atropello, el Golf no brilla, pero obtiene un buen resultado con 22 puntos de un máximo de 36, lo que equivale a tras estrellas. Simulando un atropello a 40 km/h, las lesiones para un peatón son seguras pero se evita un mayor daño a la persona con superficies redondeadas en la zona de los paragolpes y un capó que absorbe bien la energía del golpe. ¡Enhorabuena por los resultados Volkswagen! Podéis visualizar un vídeo de las pruebas a partir de aquí. Me ha resultado imposible incrustar el vídeo pero en la web podéis encontrar el enlace con facilidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FreAKoN Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 me alegro :) j0e en la foto parece el golf V xD se ve un poko el faro cambiao namas jajaja salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 22 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 La del MK V es esta... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FreAKoN Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 ya ya ya lo se jeje pero digo que es clavao al el 6 al 5 en la foto jeje salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peter_ Publicado 22 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2008 la verdad es que tenemos un coche muy seguro. el otro dia un compañero de trabajo de mi novia se dio casi de frente con otro, y le han dado siniestro al coche, un golf V gt sport con 1 mes y medio nada mas. el chaval parece estar bien, con dolores pero bien. a mi esas noticias me dan confianza la verdad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OzoreXS Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 No parecen muy diferentes, no (V y VI) :D... y menos así estampados. Está bien que VW conciba coches seguros, en pos de un poco de estética. Héctor, el enlace del video te lleva a uno dónde se ve un Renault Kangoo a punto de volcar xDDDDDDDDDDDDDD... ... hablan de algo del ESP (que no lleva, claro)...pero joder, vaya botes y extraños hace ese trasto... que peligro! Si bien es cierto que se puede ver el video del test del Golf en los relacionados de la dere. :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trivium88 Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 Esa Kangoo SI lleva ESP, el problema es que creo que Renault lo había implementado mal ... y ahora deben estar llamando a todas a revisión para actualizar el software. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OzoreXS Publicado 23 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2008 implementado mal??!! xDDDDDDDD Para Renault, ESP = Pinball Mode !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
igara Publicado 28 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2008 Vaya,las fotos son casi identicas,apenas hay modificaciones de un golf al otro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cuchi Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 eso es seguridad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
s0nyb0y Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Mejor no probar las 5 estrellas nunca, pero es bueno saberlo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.