Jump to content

Dudas sobre los administradores del foro


luftwafe

Publicaciones recomendadas

Tengo una serie de dudas sobre los administradores.

Quien creo este foro?

En que consiste exactamente el trabajo de un administrador?

Como se convirtieron en administradores?

Es lo mismo administrador que moderador?

Sin mas, agradeceros el trabajo que haceis aquí..que me imagino que será bastante...:bien:

 

Se creo en el año 2000 por un grupo de amigos, previamente salimos de una lista de correo de Yahoo :D

 

Que por cierto, aun este presente y de vez en cuando nos siguen llegando correos :D

 

Las personas que dieron el salto de lista a foro como se conoce ahora fueron Sebastian Gasporto (Rulo) y Alberto Caviedes (Samy)

 

Estos dos, por demas, son los administradores del foro, sin mas...

 

Ademas, cuando se creo el foro como club y asosciacion son las personas de mayor cargo en el, por logica :D

 

El resto de mods, incluyendome, salen de las necesidades y del juicio de los fundadores del club.

 

Algunos van surgiendo mas tarde, y otros ya nos abandonaron...

 

Todos los cambios los sopesan/sopesamos, entre los que formamos la llamada "copula" del club, para tratar de llevar esto lo mejor posible ;)

 

Un administrador, ademas de tratar de hacer cumpir las normas se ocupa de las mejoras tecnicas y de soporte del foro, servidores, BBDD, publicidad, ancho de banda... en fin.. todo lo que hace que esto siga en pie, pero que no se ve por el usuario.

 

Los mods, ademas de ayudar a los admin, se dividen por foros para tratrar de evitar situaciones hostiles, post duplicados, vigilar que todo este en su sitio y hacer cumplir las normas... Eso sin contar con la importantisima labor que tienen ambos grupos de dar apoyo y tratar de solucionar las posibles dudas de los foreros... de la mayoria, ya que no damos para todos, pero para eso ya estan el grueso de foreros que se ayudan entre si, ayudandonos a nosotros quitandonos ese trabajo... es como una bola de nieve...

 

Nosotros la empezamos a mover, y la gente del foro hace que esto siga moviendose y haciendose mas y mas grande.

 

Creo que el grueso de las dudas esta resuelto... si quieres algo mas.. aqui andamos ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que ha sido de los administradores/moderadores que ya no postean?

No creo que renieguen de algo como esto...

 

La mayoria nos abandonaron o por cuestiones familiares, o porque cambairon de coche.. :risas:

 

BMW, Audi... tiran mucho :mrgreen:

 

Aun asi, se que siguen leyendo y entrando de vez en cuando... el que se mete aqui, siempre estara con nosotros :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que bien te explicas Hector :lol:

 

Tambien estan los patrocinadores del foro, que dentro de su sección hacen la labor de moderador. Por ejemplo tatuado_mad era un forero de aqui( y sigue siendolo) y al montar su negocio decidio abrir su propia sección Extreme Car Washing . Dentro de ella el hace la labor de moderador, puede cerrar un hilo, fijarlo con una chincheta, borrarlo, etc. Aparte de colaborar con el mantenimiento del club, que para el que no lo sepa es bastante costoso, hasta el punto de que mas de una vez los administradores han tenido que poner dinero de su bolsillo para que esto no se hunda.

 

Como ha dicho el compañero Hector, para cualquier otra duda por aqui andamos.

 

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer que bien te explicas Hector :lol:

 

Tambien estan los patrocinadores del foro, que dentro de su sección hacen la labor de moderador. Por ejemplo tatuado_mad era un forero de aqui( y sigue siendolo) y al montar su negocio decidio abrir su propia sección Extreme Car Washing . Dentro de ella el hace la labor de moderador, puede cerrar un hilo, fijarlo con una chincheta, borrarlo, etc. Aparte de colaborar con el mantenimiento del club, que para el que no lo sepa es bastante costoso, hasta el punto de que mas de una vez los administradores han tenido que poner dinero de su bolsillo para que esto no se hunda.

 

Como ha dicho el compañero Hector, para cualquier otra duda por aqui andamos.

 

Saludos. :bien:

 

 

eso es algo que siempre me he preguntado. Es bastante costoso mantener el foro?? me refiero economicamente!!

 

Necesitariais mas ingresos voluntarios de los foreros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje, como sabia que alguien iba a saltar con esa!!

si es que le sacais punta a todo macho!!

 

Es que lo dejaste a huevo :risas:

 

sacapuntas1.jpg

 

Alguna vez hay gente que realiza donaciones voluntarias, como se puede ver en el portal del club., a la derecha.

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/

 

Gracias a esas, a la publicidad, y a veces a nuestros bolsillos, esto se mantiene :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoria nos abandonaron o por cuestiones familiares, o porque cambairon de coche.. :risas:

 

BMW, Audi... tiran mucho :mrgreen:

 

Aun asi, se que siguen leyendo y entrando de vez en cuando... el que se mete aqui, siempre estara con nosotros :D

 

Un saludo

Sino es indiscreccion,DavidV ya no esta por aqui?.No es por nada especial, sino por simple curiosidad ya que hace tiempo que no lo leo por aqui...Un saludo.:bien:.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sino es indiscreccion,DavidV ya no esta por aqui?.No es por nada especial, sino por simple curiosidad ya que hace tiempo que no lo leo por aqui...Un saludo.:bien:.

 

V sigue por aqui dando por culo, pero menos... :D

 

Por temas de curro mas que otra cosa... tiene menos tiempo, pero a pesar de tener un "polvo" como le llamamos cariñosamente a su V40, no nos deja ni de coña :mrgreen:

 

Como se suele decir, mala hierba nunca muere :mrgreen:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... ¿Es costoso mantener el foro, económicamente hablando?

Saludos

 

De dinero se poco, la economia del club y las cuentas las lleva Samy, pero si, es caro, y mas cuando vamos creciendo de este modo tan secuencial, y sin embargo nuestros ingresoso son minimos

 

Cada x tiempo hemos de ampliar servers, disco, bbdd, tasa de transferencia... maquinas nuevas... en fin.. pasta, y ya te digo que con los ingresos de publicidad que tenemos, mas de una y de dos, hemos tenido que poner pasta pa salir del paso... y a veces, aun recuerdo como cada mes o cada 2 meses nos tocaba pagar pasta de mas por pasarnos en la tasa de transferencia que teniamos contratada...

 

Ahora al menos, eso solo pasa cada 3 o 4 meses :risas::risas::risas::risas:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya lo voy explicando a alguno... ya que hace tiempo me dio la curiosidad y a mas de un moderador le bombardee con preguntas de este tipo (verdad hector? :mrgreen:)

 

además, que si se buscan cosas (si, si... con el buscador:risas::risas:) se encuentran las respuestas a muchos "por que" :P

 

Saludos:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues acabo de hacer una donacion, pequeña pero algo es algo!! es bueno saber un poco como va el tema del foro y las complicaciones que los mods y administradores os vais encontrando. Asi que lo dicho, to el mundo a poner pasta!! Pero para el foro, no pa el espabilao de BillyEos...jejeje Que anda que ha tardao en ofrecerme su numero de cuenta!!XD

 

 

s2 y gracias a todos los responsables de este foro por el peazo curre que se dan!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya lo voy explicando a alguno... ya que hace tiempo me dio la curiosidad y a mas de un moderador le bombardee con preguntas de este tipo (verdad hector? )

 

Algo se de lo que me hablas... :mrgreen:

 

pues acabo de hacer una donacion, pequeña pero algo es algo!!

 

Sea lo que sea, se agradece, y mucho :bien:

 

Mucha gracias :)

 

es bueno saber un poco como va el tema del foro y las complicaciones que los mods y administradores os vais encontrando. Asi que lo dicho, to el mundo a poner pasta!! Pero para el foro, no pa el espabilao de BillyEos...jejeje Que anda que ha tardao en ofrecerme su numero de cuenta!!

 

 

s2 y gracias a todos los responsables de este foro por el peazo curre que se dan!!

 

Ya sabes, si necesitas alguna info mas y te puedo ayudar.. por aqui ando :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues acabo de hacer una donacion, pequeña pero algo es algo!! es bueno saber un poco como va el tema del foro y las complicaciones que los mods y administradores os vais encontrando. Asi que lo dicho, to el mundo a poner pasta!! Pero para el foro, no pa el espabilao de BillyEos...jejeje Que anda que ha tardao en ofrecerme su numero de cuenta!!jejee

 

 

s2 y gracias a todos los responsables de este foro por el peazo curre que se dan!!

 

 

Pues en nombre del club te doy las gracias por que las donaciones por pequeñas que sean se agradecen. Hay veces que nos lo gastamos en otras tonterias y no nos damos cuenta. Y este estamos de acuerdo que es buen medio de comunicacion y aprendizaje. Saludos. :bien:

 

PD: Luego te paso la cuenta de nuevo que la debes haber perdido, no me ha llegado nada :risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en nombre del club te doy las gracias por que las donaciones por pequeñas que sean se agradecen. Hay veces que nos lo gastamos en otras tonterias y no nos damos cuenta. Y este estamos de acuerdo que es buen medio de comunicacion y aprendizaje. Saludos. :bien:

 

PD: Luego te paso la cuenta de nuevo que la debes haber perdido, no me ha llegado nada :risas::risas::risas::risas:

 

gracias a vosotros, faltaria mas!!:bien:

 

P.D: te tardara unos dias, ya que el banco no tenia suficiente dinero en efectivo...pero tranquilo que ya te llegara!!!:mrgreen:

un saludo tio!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a vosotros, faltaria mas!!:bien:

 

P.D: te tardara unos dias, ya que el banco no tenia suficiente dinero en efectivo...pero tranquilo que ya te llegara!!!:mrgreen:

un saludo tio!:bien:

 

 

Que a mi no me llega, al final si te vas a creer lo de mi numero de cuenta :risas::risas::risas: El de las cuentas es Samy, lo que si aconsejo es a los que hagais una donacion es que pongais en concepto donacion + nick o nombre. No solo por saber a quien agradecerselo, si no por que si llega un dinero de no se sabe quien se pueden volver un poco locos pensando que es de algun parasol o pegatinas, etc. ¿tu has puesto algo?

 

Saludos. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos los que andáis por ahí arriba entonces, por tener en pié este fabuloso foro, yo a parte de la divulgación que hago de este foro, no era mala idea lo que se comentó por ahí del calendario, seguro que casi todos los que andamos por aquí habitualmente lo cogemos y seguro es un buen donativo al club ¿????:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que a mi no me llega, al final si te vas a creer lo de mi numero de cuenta :risas::risas::risas: El de las cuentas es Samy, lo que si aconsejo es a los que hagais una donacion es que pongais en concepto donacion + nick o nombre. No solo por saber a quien agradecerselo, si no por que si llega un dinero de no se sabe quien se pueden volver un poco locos pensando que es de algun parasol o pegatinas, etc. ¿tu has puesto algo?

 

Saludos. :bien:

 

pues no he puesto nada tio!! a lo mejor sale mi nombre Jose Alberto,

 

y estaba de coña con lo de tu cuenta!!XD

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante