Jump to content

Falsificadores de Kilometros


Rubiales

Publicaciones recomendadas

Pues parece ser que esto lo hacen mas de lo que nos creemos y al final va a ser que cuando compras un coche en vez de tener los 90.000 km tiene mas de 200.000,cualquiera compra un coche usado hoy en dia.

Os pongo lo que lei esta mañana:

 

Investigan a 120 firmas por falsear el kilometraje de coches para venderlos

 

El juez encarcela al dueño de una empresa de Teo(A Coruña) y ordena prisión bajo fianza de 5.000 euros para el encargado

 

Que es posible trucar el cuentakilómetros de un vehículo para que parezca que tiene menos uso del que realmente tiene y venderlo mejor es un secreto a voces. Basta poner en un buscador de Internet «bajar kilómetros» para que aparezcan cientos de páginas que explican cómo hacerlo, dónde y, si se tienen unos 9.000 euros, cuál es el aparato que obra el milagro.

La Guardia Civil mantiene abierta una operación a gran escala para poner coto a una práctica que podría haber generado un fraude de unos cinco millones de euros. En toda España, unas 120 empresas dedicadas a la automoción, concesionarios de distintas marcas y talleres están siendo investigados por estafar, supuestamente, a quienes les compraron coches de ocasión o kilómetro cero sin saber de la manipulación.

 

Ayer prestaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago cinco personas relacionadas con la empresa Truck & Car Technology System (T&CTS), dedicada a la comercialización de sistemas de programación, tuning e instrumentos para la automoción radicada en Vilar de Calo, en el municipio de Teo.

T&CTS estaba siendo investigada desde julio, «ante la desconfianza que venían levantando algunas de sus actividades», señala la Guardia Civil. El dueño y cuatro empleados son los detenidos hasta el momento. El magistrado Francisco Javier Míguez Poza dictó ayer auto de prisión provisional sin fianza para el primero y bajo fianza de 5.000 euros para el encargado. Otros tres empleados quedaron en libertad provisional con obligación de comparecer cada semana en el juzgado. El juez les imputa un presunto delito de estafa a gran escala y otro relativo al mercado y a los consumidores.

 

La normativa española no contempla que el hecho de manipular un cuadro con el fin de reprogramarlo -por existir una avería o por cambio de la pieza- sea delito en España, algo que sí ocurre en otros países europeos. Pero eso cambia si se hace con el fin de obtener un mejor precio en la venta de su vehículo, incurriendo en una estafa al ocultar esta información al comprador.

Aunque la operación sigue abierta, La Voz ha podido saber que la investigación salpica directamente a grandes concesionarios y talleres de toda España que venden coches de ocasión y kilómetro cero. En algún caso, se detectó que un coche con 100.000 kilómetros reales había sido vendido como kilómetro cero.

 

En un foro especializado de Internet se podía leer ayer la siguiente pregunta, realizada sin ninguna discreción: «¿Quién podría reducir en Vigo un cuenta de un Ibiza? Tengo localizado uno en la plaza de España, pero están cobrando demasiado caro últimamente»..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, como bien dices esto es un secreto a voces....es realmente sencillo conseguir que te bajen los kilometros al coche,

 

Pero estamos en España, asi nos va!!

 

 

Efectivamente es muy sencillo... y además es algo bastante habitual.

Podría decir que me sorprende lo de los grandes concesionarios pero visto lo visto me espero cualquier cosa.

 

Por si alguno todavía no se ha enterado vivimos en un país de ladrones...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es facil que te la coloquen, pero si sabes y tienes maldad por mucho que hagan les pillas, eso si no pienses en un dia buscar coche y tenerlo al otro dia en casa, sino tienes todas las papeletas para llevarte uno de esos...

 

Nadie se fija cuando compra un coche en una cosa tan facil de ver como los discos de freno y las pastillas, un coche con 100mil kms y que te pongan en el marcador 10milkms , si les miras los discos te lo dira todo!!, aunque los haigan cambiado por unos nuevos, nadie les cambia por 10mil kms!! , algo raro hay...

 

Yo he visto coches con 20mil kms y los discos fundidos y pastillas cambiadas por unas nuevas, incluso las de atras, eso en un coche racing vale, pero en un Focus TDCi 100cv :risas::risas:

 

Un coche de km 0, que se supone que no tiene kms para hacer un cambio de aceite, mas facil de ver, lo subes a un elevador y mira el tapon de aceite o el cubrecarter haber si hay signos de haberlo quitado para hacer un cambio, o que este algo manchado de aceite viejo, ya que siempre algo se mancha, aunque estos siempre petrolean el motor, otra forma es ver el filtro si es de cartucho como en los Golf IV que lleva de plastico y dentro el cartucho, eso se ve a leguas si se ha quitado, enseguida se marca el plastico y se nota, y estos catetos ni siquiera se dignan a poner un capucho de plastico nuevo pa que no se note,

 

y asi mas cosas, como desgaste de asientos, pedales de mando, volante, etc...

pegar te la pueden pegar, pero hay que no saber nada de coches o estar ciego...

y es que ir a comprar un coche de 2º mano sin saber nada de coches o al de los timos mas frecuentes es de locos... te llevaras un trasto a casa seguro...

 

Y la gente prefiere comprar un coche de 2ª en el concesionario que a un particular, GRAVE ERROR!! , que particular tiene utillaje para alterar cuenta kms?¿ , y un Taller Oficial?¿ , seguro mas que el pobre particular de 50 años y que solo abre el capot cuando el coche se para...

 

los concesionarios abusan de la confianza del cliente hacia ellos y eso les hacen dar cada sabladas que flipas, yo no he visto coches mas tocados de kms que en los conces oficiales y en los compra-venta de coches importados de Norte, esos todos toditos todos estan rebajados, a mi en conce oficial VW me intentaron dar un palo con un mkIV supuestamente km-0 cuando fui a comprar el que tengo ahora mismo, el coche tenia todo el forntal repintado y cambiado, espigas de trigo por dentro del vano motor, discos como cuchillos de finos y marcador a 17mil kms... :risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es y era frecuente!!!

Cuando entregué en el conce mi Fiat uno turbo tenía 3 años y 160.000 kms...al poco tiempo lo vi en otro establecimiento de los mismos propietarios que el conce (Automoción Machuca de Talavera)y que se dedicaba a comercializar los usados que se entregaban al comprar el nuevo de Fiat o Lancia (sí cometí el enorme error de comprar otro Fiat:cry2:)

Bueno pues decidí entrar a cotillear interesandome por el coche....¡¡MARCABA 20.000kms!! y el comercial vendiéndome la moto de que si era de un médico que apenas lo había usado, que no esteba "pegado" :risas:, que se había casado y lo cambiaba por otro con más maletero, que muy cuidado (Esa era la única verdad), que siempre durmiendo en garaje (ni olió uno el pobre :silvar:).

Cuando le expliqué que era mi ex-coche y que le diría a todos mis conocidos que ni se acercaran por ese establecimiento y que diera gracias que no le denunciaba se le quedó esta cara :shock: y después esta :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala les pillen a todos y les metan un buen puro.... :disparos:

 

Despues asi me costaba vender a mi el BMW, con 140.000 km, super cuidado, mimado, perfecto estado de chapa, pintura e interiroes, con todos los extras... y la gente lo veia caro..

 

Normal, me decian que tenian uno "igual" por 10.000 € con 80.000 km y en concesionario.. y una ***** como una olla

 

Me dio por preuntarle, me paso el link, y llame para confirmar. El coche era, pa empezar un 316, en lugar de un 320td, no tenia paquete //M, ni interior ni exterior, 0, repito 0 extras, no como el mio que venia hasta la **** bola... y para mas inri, gracias a conocidos en concesionarios BMW, pude sacar que ese coche la ultima ITV la paso en Alemania con mas de 220.000 km

 

Gente asi deberia estar en la carcel por engañar de ese modo a posibles clientes... asco de gentuza...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso era visto y es sabido,pero....la culpa de esto en parte es nuestra!!!!

 

todos cuando nos compramos un coche de 2ª mano no queremos ver mas de 90.000 o 100.000 km en su cuadro....pensando que mas de esa cifra es una locura,que estará "quemao" etc...y luego nos compramos uno en un conce con 50.000km y estamos encantado,pero no sabemos que realmente puede estar rondando los 150.000 km o mas....

 

yo el año pasado quise vender mi seat leon tdi 110cv sport con 5 años y un mes,todo de serie,muy cuidado en impecable excepto algun arañazo leve,puse anuncios en periodicos con precio de 9000€,me llamaba gente casi a diario,le decia que tenia 175.000km y.....ya me daban largas....yo se lo dije claramente,coche diesel,5 años..minimo va a tener 120.000 o de ahi para arriba..(como norma general,ojo,no siempre)

 

al final lo entregué en una pequeña compraventa(estafador)me dijo que tenia m uchisimos km y no me daba mas de 7.000€,comoel golf ya lo tenia casi apalabrado en otra compraventa(seria como dios manda)pues lo entregué.

 

el tipo lo vendió a un chaval de mi pueblo,y un dia casualmente me llamó por un tema de los antirrobo y no se que.....y preguntandole por el coche,este me dijo;"BUAA ESTOY ENCANTADO,VA DE P... MADRE,LO TENIAS NUEVO E IMPECABLE,COMO LO VENDISTE SI SOLO TIENE 70.000 KM????"imaginaros la cara que s eme quedó,yo lo entregara unmes antes con algo mas de 180.000km .......y por cierto 10.700€ que cobró por el.....,no me estraña,con solo "70 mil km"....

 

pues esto es asi....mientras la gente siga con la actitud de "lo quiero con pocos km pero barato eh...." a los compraventas se lo ponen a huevo.....

 

ojalá los metan a todos en la carcel,mirad en alemania como esto alli no pasa,alli los que bajan km,van a la carcel directamente....

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmm me gusta tu manera de pensar....tu y yo nos entenderiamos bien en la politica....:risas::risas:

 

jajaja obviamente estoy exagerando. En serio, lo que da pena es pensar cuanta gente estará ahora mismo conduciendo su coche convencido que tiene 50000 km, y en realidad tiene 150000km. No solo atenta contra la seguridad del conductor sino también engorda el ego del impostor al salirse "victorioso" de tal patraña. Claro que la gente quiere ver pocos kilómetros en el cuadro a la hora de comprar un coche de segunda mano, pero de lo que estoy completamente seguro es que lo que realmente quieren es un trato honesto y que no se les engañe.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudos desgraciados, lo mas vergonzoso es que lo hagan en casas oficiales. Encima aparte te dan una misera por tu coche. Un amigo tuvo un problema a los 2 dias de comprarse un Megane F1 y el coche con menos de 100km le daban 17.000€!!! Y habia pagado 2 dias antes 35.000!!!!!

 

Unos sinverguenzas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses atrás...

Es alucinante que las casas oficiales hagan esto de rebajar kms para vender "km0"...

 

Recupero este hilo anterior pq no encontré nada al respecto. La verdad es que me gustaría saber algo más de este caso y estaré al tanto, agradecería cualquier consejo, como por ejemplo cómo detectaríamos una bajada de kms si no hay signos externos que lo indiquen desgaste o manipulación...modos de saber historial del coche (tráfico?...) pues visto lo visto ya hasta puede que en mi familia toque de cerca, espero que no, pero bueno, de momento dejo los links de la prensa local de ayer y hoy que hablan del tema. Hay también en la union de consumidores de Galicia( UCGAL) abierto un frente para ir destapando todo lo que salga del caso, un saludo y gracias!

 

OPERACIÓN TRUCARRO

Grimm: "De Brea nos llamaban para alterar cuentakilómetros"

El dueño de Truck and Car ratifica ante el juez que sólo acudía a los talleres del grupo de Pedro Hervés a rebajar los kilómetros de los coches ·· "La marca de automóviles de que son concesionarios tiene equipos de diagnosis para detectar los fallos electrónicos"

 

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/grimm-brea-llamaban-alterar-cuentakilometros/idEdicion-2009-04-29/idNoticia-421526/

 

 

El grupo Brea vendió cientos de coches con el kilometraje trucado

28.04.2009 La Policía Judicial localizó numerosos recibos de manipulaciones realizadas por la empresa de Grimm ·· Un trabajador de Brea reconoce ante el juez que se le pagaban sobre 4.000 euros mensuales

 

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/grupo-brea-vendio-cientos-coches-kilometraje-trucado/idEdicion-2009-04-28/idNoticia-421112/

 

http://www.ucgal.org/#134

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entregué un golf caja 4 con 260 mil km y el coche estaba nikel, no parecia que los tuviera. El del concesionario diciendome "nosotros no bajamos los km, aún estando tan nuevo nosotros nunca lo hariamos, es ilegal". En fin, saqué 4000 euros por el, para mi sorpresa a los 20 dias lo veo en las páginas de compraventa con 150 mil km y por 8000 pavos. Los muy torpes ni taparon la matricula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami esto de bajar los kilometros no me gusta pero yo tengo un problema gripe mi motor de mi mk3 con 225.000 km i resulta que le cambie todo el motor i le puse uno con 80.000 km aora el marcador me sige marcando los mismos kilometros que antes i si algun dia lo quiero vender va a ser un problema porque la gente mirara los kilometros i no se creera que tiene 80.000 km que puedo acer?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami esto de bajar los kilometros no me gusta pero yo tengo un problema gripe mi motor de mi mk3 con 225.000 km i resulta que le cambie todo el motor i le puse uno con 80.000 km aora el marcador me sige marcando los mismos kilometros que antes i si algun dia lo quiero vender va a ser un problema porque la gente mirara los kilometros i no se creera que tiene 80.000 km que puedo acer?

 

saludos

Piensa que no solo el motor ha hecho los 225.00 kilometros, también toda la estructura del vehículo los ha hecho con su consabido desagaste y envejeciminto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante