Jump to content

LUZ DIA Obligatoria desde el 01/07/2011 CEE


JNV

Publicaciones recomendadas

Pues eso que en este sentido el grupo VAG ha sido pionera.

 

Son muchos los países europeos que obligan ya a la luz de día, algunos en determinadas circunstancias, tales como Portugal o Italia, en otros son recomendadas, Austria y Croacia. Pero esta situación tendrá una unificación y las luces de día serán obligatorias en Europa para todos los nuevos turismos y vehículos comerciales desde el 1 de julio de 2011. La medida que afectará al resto de vehículos hasta completar el parque de vehículos en 2013, con todos cumpliendo la nueva normativa deberán circular en todo momento con las luces de cruce encendidas.

 

Desde el año 2004 la organización 'Luces 24 horas' trabaja recopilando y analizando información al respecto del uso en otros países de las luces en todos los vehículos, para difundir los resultados obtenidos entre conductores, instituciones y medios de comunicación. Parece ser que la medida ha ido calando en asociaciones e instituciones y los datos que se han obtenido de gran parte de países de Europa que se han sumado a una medida que ya se aplica en Canadá, Argentina, Italia o Portugal entre muchos otros países.

 

De esta manera la Unión Europea ha tomado la decisión de imponer a partir de julio del 2011 el uso obligatorio de luces durante las 24 del día en cualquier tipo de vehículo. Medida con la que la institución europea pretende contribuir a reducir el número de accidentes, haciendo de esta manera a los automóviles mucho más visibles para el resto. Diversos estudios han avalado que el hecho de mantener las luces de cruce encendidas, minimiza el tiempo de reacción, ya que el coche se ve hasta un 20% antes. Según los datos recogidos los accidentes se pueden reducir hasta en un 5%.

 

Quizá una de las críticas durante estos años a una medida polémica como es el uso de las luces en los coches durante las 24 horas del día, es el incremento del consumo de energía. El problema que se planteaba sobre el alto índice de consumo de energía con esta medida, está viendo su solución con las nuevas tecnologías que a través de un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo. Se trata de la LED, luces compuestas por diodos luminescentes, que se ven mejor, tienen una vida más larga y consumen mucho menos que las luces de cruce convencionales.

 

En la actualidad algunos modelos de Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volvo.

 

Espero que no sea repost.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una iniciativa que aplaudo... pero que para los coches más viejitos va a ser un problema....por lo que se comenta, el problema de energía y el generamiento de calor en las bombillas (no están pensadas para 24 horas de funcionamiento)...aunque personalmente antepongo la seguridad de uno mísmo y la de los demás a lo anteriormente dicho...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver si por esa misma razón, no nos ponen tantas pegas para homologar las que hemos puesto algunos en los frontales del R o GTI. :oops::bien:

 

La medida está bien pero hay mucha hipocresía porque no entiendo que, por ejemplo, hayan multado a DavidVVFR por llevarlas puestas ya y en 2011 van a ser obligatorias.

 

Es increíble lo que pasa en este país.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coñe, he intentado darme las GRACIAS a mi mismo y no puedo :risas:

 

JUASSSSS :risas::risas::risas::risas:

 

Que cutre!!!!

 

Anda tontorron, ya te di las gracias yo tb pa que no te sientas mal :mrgreen:

 

La medida está bien pero hay mucha hipocresía porque no entiendo que, por ejemplo, hayan multado a DavidVVFR por llevarlas puestas ya y en 2011 van a ser obligatorias.

 

Es increíble lo que pasa en este país.

 

Un saludo!

 

Pues si, pero ya sabemos como funionan estas cosas... mal y lentas... una verguenza de verdad. :evil:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos leds como los de Audi quedan muy bien, pero si tienes que llevar la luz de cruce en coches antiguos no queda bien.

 

Jo, yo quiero unos leds de esos......

 

 

Esto mismo pienso yo, ademas de lo que ya comenta el texto del mayor consumo de energía. de todas formas supongo que ahora la mayoría de marcas se pondrán a sacar kits con leds para poner en coches que no hayan salido con ellos de fábrica.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me hacía ilu :risas:

 

será por dar las gracias ;) aquí las tienes... GRACIAS!!!

 

y al hilo del post, me parece correcta la medida, pero en núcleos urbanos yo no la considero necesaria...

 

Apartir de ahora van a proliferar instalaciones de led, como cuando se pusieron de moda las 3as luces de freno.. ;) Hella se vá a hinchar... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida está bien pero hay mucha hipocresía porque no entiendo que, por ejemplo, hayan multado a DavidVVFR por llevarlas puestas ya y en 2011 van a ser obligatorias.

 

Es increíble lo que pasa en este país.

 

Un saludo!

 

Es verdad, a veces hay incongruencias en las leyes.

Si tienes un accidente y vas borracho, es un agravante.

Si le pegas una paliza a alguien y estás borracho, es un atenuante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto mismo pienso yo, ademas de lo que ya comenta el texto del mayor consumo de energía. de todas formas supongo que ahora la mayoría de marcas se pondrán a sacar kits con leds para poner en coches que no hayan salido con ellos de fábrica.

 

 

Saludos

 

Pues espero que sea así porque, vale, les decimos que la medida de llevar las luces durante todo el dia está bien pero que consume más y ellos "no pasa nada tenemos inventando un sistema de luces de leds para los nuevos modelos de coches" ah, muy bien y para los coches que no las llevan, que? Tengo que cambiar de coche por esta genial idea? Tengo que estar comprando bombillas cada vez que se me fundan por el sobre uso amén de tener que cambiar también antes de tiempo la bateria? Señores, no es por nada pero estamos en crisis y los ciudadanos no tenemos euros en los bolsillos para tener que hacer más gastos con sus inutilidades. Eso si, si quieren, hipotecas por pagar todas las que quieran oigan todas para ustedes.

 

PD.: Perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y como le meto yo unos LEDs a un MK V sin que salga muy cara la cosa, sin que se tengan que desmontar demasiadas piezas y sobretodo que quede bien y no truñing???

 

Malditos políticos, siempre jo.diendo la tana...:disparos:

 

Desengañaos, es una puñetera medida ABSURDA, que veo lógica en determinados paises nórdicos, precisamente los de mayor renta per capita, pero no en España...

 

El pais con la mayor cultura automovilística del mundo (Estados Unidos) no ha contemplado esta medida.

 

Una pregunta: ¿La medida ya está aprobada o no??? Porque tal y como ha puesto el post mi amigo Javier no lo tengo yo nada claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi me parece bien siempre cuando srva de algoy para algo pero creo que en un pais como españa por las condiciones atmosferics no serian necesarias durante el dia en primavera, verano , a parte del comsumo extra entonces que nos pagen las bombillas pork no vamos a ganar par ala subida de los carburantes para el numerito para el seguro para poder aparcar en madrid y ahora para comprar bombillas y sino que den ayudas para poder poner leds que debe de ser muy muy facil poner una norma y ya esta!!!!

 

en fin que las drogas matan y el tabaco y el alchohol y no por eso lleva un chip cada ser humano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y como le meto yo unos LEDs a un MK V sin que salga muy cara la cosa, sin que se tengan que desmontar demasiadas piezas y sobretodo que quede bien y no truñing???

 

Malditos políticos, siempre jo.diendo la tana...:disparos:

 

Desengañaos, es una puñetera medida ABSURDA, que veo lógica en determinados paises nórdicos, precisamente los de mayor renta per capita, pero no en España...

 

El pais con la mayor cultura automovilística del mundo (Estados Unidos) no ha contemplado esta medida.

 

Una pregunta: ¿La medida ya está aprobada o no??? Porque tal y como ha puesto el post mi amigo Javier no lo tengo yo nada claro...

 

Hola! Yo creo que cuando llegue el momento Hella ya sacará un nuevo modelo de faros para MKV con led's integrados para luz diurna. Hace años que tienen accesorios para luz diurna para golf III, no se olvidaran del V!

 

Eso si, tendremos que apretarnos el cinturon si hay que cambiar grupos ópticos.

 

Estoy contigo en todo lo que has opinado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante