Jump to content

configurar servidor DHCP


hijodelfari

Publicaciones recomendadas

A ver esos informaticos del foro si me podeis echar una mano.

 

Hemos puesto equipos nuevos en la empresa de mi padre y me surge una duda. la red esta formada por un servidor con S.O. windos server 2003, y despues unos 8 equipos de dell con XP, a su vez en la habitacion del servidor hay otro equipo con s.o. xp encargado de realizar las copias de seguridad.

 

El problema es que tanto el servidor como el equipo de Backup estan en una habitacion bastante alejada por lo que en caso de que se vaya la luz habría que irse hasta allí para apagar los equipos antes de que se acabe la bateria del sai que los alimenta. Despues de trastear un poco he conseguido installar el soft del sai en el servidor de manera que cuando este se este agotando lo apague automaticamente, pero ahora queda el equipo de backup. Para este he creado un script (con la instruccion shutdown) que se lanza en el servidor antes de apagarse y que "deberia" apagar el equipo de backup.

 

El problema lo tengo en que desde el servidor no puedo ni hacer pings a los equipos ni nada, el problema reside en que el propio servidor es el servidor dhcp y esta capado por algun lado. si al equipo de backup le pongo ip fija, sin que la asigne el servidor, ya puedo hacer ping del servidor al de backup y la aplicacion que comento ya funciona. por lo que necesito configurar el servicio de servidor dhcp en el servidor (valga la rebuznancia) para que pueda acceder a los otros equipos del sistema.

 

espero haberme esplicado despues de este torrado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola deiviz, gracias por tu ayuda.

 

asi es, he probado ha hacer ping utilizando el nombre del equipo y nada. Como digo yo creo k el problema es directamente al utilizar el servidor dhcp del servidor ya que si pongo ip's fijas a los equipos, sin tocar nada de configuracion del xp o firewall, ya puedo hacer ping desde el servidor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya lo he solucionado!!!. pues tenias razon tio, he probado ha desactivar el firewall de windows y ya funciona la aplicación, pero me estraña mucho por k si ponia ip's fijas sin tocar el firewall funcionaba, no se misterios de windows.

 

muchas gracias deiviz por tu interes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya lo he solucionado!!!. pues tenias razon tio, he probado ha desactivar el firewall de windows y ya funciona la aplicación, pero me estraña mucho por k si ponia ip's fijas sin tocar el firewall funcionaba, no se misterios de windows.

 

muchas gracias deiviz por tu interes.

 

Un saludo.

 

Denada pa' eso estamos :bien:

 

Si pones IP's fijas el comportamiento del firewall de Windows es distinto a cuando tiene direccionamiento dinámico....cosas de Microsoft.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viene bien saberlo.

 

Aprovecho el hilo para otra cuestion. Ahora ya tengo todo configurado y funcionando para que el el servidor y equipo de backup se apaguen. Ahora me interesaria lanzar una Script en el servidor para que cuando este arranque encienda tambien el equipo de backup. he probado varios programas que hacen esto, a traves de wake on lan, pero no encuentro la manera de lanzarlos mediante un script. Decir que mis conocimientos de informatica son muy escasos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viene bien saberlo.

 

Aprovecho el hilo para otra cuestion. Ahora ya tengo todo configurado y funcionando para que el el servidor y equipo de backup se apaguen. Ahora me interesaria lanzar una Script en el servidor para que cuando este arranque encienda tambien el equipo de backup. he probado varios programas que hacen esto, a traves de wake on lan, pero no encuentro la manera de lanzarlos mediante un script. Decir que mis conocimientos de informatica son muy escasos.

 

Un saludo.

 

¿Encender? a riesgo de equivocarme, con un script no puedes simular que le des al botón de encendido, no sé si me explico :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que el wake on lan desde la bios enciende un equipo si se le llama desde la red. Prueba a llamar al equipo backup desde el servidor. Si esto no te funciona, utiliza un programa que encienda ambos equipos a una hora concreta del dia. De todas formas, yo no tendria un servidor de backup si no es un volumen de datos excesivo, sino que pondria un hd de un tera en raid en modo espejo en el servidor, de manera que siempre tengas una copia del servidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante