Jump to content

Impresionante accidente


Ru87

Publicaciones recomendadas

La tia tendrá unas hostis... y todo lo que queráis, pero desde luego, y sin saber quién tuvo la culpa realmente (esa parte del video no está), yo de los cilcistas me fio menos que de un mono con una navaja en la mano jaja.

 

Primero, si quieren tener una bici y circular por las vías, que paguen (yo desde luego no lo haría, no me juego la vida de esa manera). Que paguen un seguro obligatorio y un impuesto de circulación para que ellos tb vayan numerados (creo que antiguamente así se hacía...), fijo entonces que íbamos a ver más responsabilidad en ambos bandos si cabe, y muchos menos domingueros con las bicis, claro! como hay que pagar la cosa cambia...

 

Por otra parte, y al igual que el resto de los que circulan por las vias, DEBERIAN obedecer las normas de tráfico (pararse en semáforos, circular en fila, indicando con los brazos la dirección a la que piensan girar, no meterse por aceras )... Para cuando veo un ciclista que hace eso y más cosas que me dejo, saco las manos por la ventanilla y le aplaudo! (y eso que la mayoría son conductores de coche tb!)

 

Y ya para terminar que conste que no les tengo una manía especial, pero me crispa ver como en el tema "coche-bici" el coche siempre es el malo.

 

Un Saludo y sin acritud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tia tendrá unas hostis... y todo lo que queráis, pero desde luego, y sin saber quién tuvo la culpa realmente (esa parte del video no está), yo de los cilcistas me fio menos que de un mono con una navaja en la mano jaja.

 

Primero, si quieren tener una bici y circular por las vías, que paguen (yo desde luego no lo haría, no me juego la vida de esa manera). Que paguen un seguro obligatorio y un impuesto de circulación para que ellos tb vayan numerados (creo que antiguamente así se hacía...), fijo entonces que íbamos a ver más responsabilidad en ambos bandos si cabe, y muchos menos domingueros con las bicis, claro! como hay que pagar la cosa cambia...

 

Por otra parte, y al igual que el resto de los que circulan por las vias, DEBERIAN obedecer las normas de tráfico (pararse en semáforos, circular en fila, indicando con los brazos la dirección a la que piensan girar, no meterse por aceras )... Para cuando veo un ciclista que hace eso y más cosas que me dejo, saco las manos por la ventanilla y le aplaudo! (y eso que la mayoría son conductores de coche tb!)

 

Y ya para terminar que conste que no les tengo una manía especial, pero me crispa ver como en el tema "coche-bici" el coche siempre es el malo.

 

Un Saludo y sin acritud

 

te voy a responder un par de cositas por que me acabo de sentir ofendido en lo que acabas de decir,ya que yo soy ciclista y cualquier dia puedo ser una victima mas.

 

1º:el video no recoge como fué el accidente,pero yo lo se de primera mano,este hombre circulaba con su hijo menor por la carrtera,y ante la presencia de bastante trafico,el padre se puso al par del hijo por su lado izq. para protegerle en la medida de lo posible(yo en su lugar haria lo mismo).cuando esta señora,llegó a su altura y como la carretra era estrecha y venia coches circulando no podia adelantarles,en vez de esperar unos metros,pues no..comenzó a golparle con la defensa de su peugeot en la rueda trasera del ciclista,asi hasta tres veces,en la ultima fue de tal consideracion que este hobre se fue al suelo y atropellado,su hijo,menor,se libró de milagro del atropello.luego sale del coche y lo intenta rematar ante todo el mundo incluido el niño.el resto sale en el video.

 

2º los ciclistas que competimos o nos dedicamos habitualmente a este deporte,como el caso de este hombre y su hijo tenemos un seguro federativo y pagamos una licencia al año,evidentemente no es seguro de respomsabilidad obligatoria,ya lo se.

 

3ºlos ciclistas tenemos la obligacion de respetar absolutamente todas las normas de circulacion,como semaforos,pasos de peatones,ceda el paso etc...que muchos no lo hagan no quiera decir que no estemos obligados a hacerlo.

tambien los conductores tienen la obligacion mantener minimo 1 metro de separacion lateral cuando nos rebasan en poblado y 1,5 metros fuera de el,y esto casi nunca se cumple,o tu lo cumples??? o tampoco hay conductores que se saltan semaforos con el coche,no respetan pasos de cebra y muchas mas burradas que todos sabemos??

hay de todo en todos lados,pero por unos pocos no confundados las cosas.

 

desde aqui pido mas respeto a los ciclistas,que cada dia nos jugamos la vida por simplemente por hacer deporte,o salir de paseo a divertirnos un rato.

 

 

p.d:me gustaria ver como el dia de mañana que tengas un hijo y le compres su primera bici,tengas que hacerle un seguro,una placa numerada,circular por la via,en vez de por el parque etc...ya veras que guay...

 

con esto no pretendo crear polemica,solo que..me han tocado la fibra y eso no lo soporto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tia tendrá unas hostis... y todo lo que queráis, pero desde luego, y sin saber quién tuvo la culpa realmente (esa parte del video no está), yo de los cilcistas me fio menos que de un mono con una navaja en la mano jaja.

 

Primero, si quieren tener una bici y circular por las vías, que paguen (yo desde luego no lo haría, no me juego la vida de esa manera). Que paguen un seguro obligatorio y un impuesto de circulación para que ellos tb vayan numerados (creo que antiguamente así se hacía...), fijo entonces que íbamos a ver más responsabilidad en ambos bandos si cabe, y muchos menos domingueros con las bicis, claro! como hay que pagar la cosa cambia...

 

Por otra parte, y al igual que el resto de los que circulan por las vias, DEBERIAN obedecer las normas de tráfico (pararse en semáforos, circular en fila, indicando con los brazos la dirección a la que piensan girar, no meterse por aceras )... Para cuando veo un ciclista que hace eso y más cosas que me dejo, saco las manos por la ventanilla y le aplaudo! (y eso que la mayoría son conductores de coche tb!)

 

Y ya para terminar que conste que no les tengo una manía especial, pero me crispa ver como en el tema "coche-bici" el coche siempre es el malo.

 

Un Saludo y sin acritud

 

 

No necesáriamente tienen que ir en fila, la ley les deja ir dos en paralelo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a responder un par de cositas por que me acabo de sentir ofendido en lo que acabas de decir,ya que yo soy ciclista y cualquier dia puedo ser una victima mas.

 

1º:el video no recoge como fué el accidente,pero yo lo se de primera mano,este hombre circulaba con su hijo menor por la carrtera,y ante la presencia de bastante trafico,el padre se puso al par del hijo por su lado izq. para protegerle en la medida de lo posible(yo en su lugar haria lo mismo).cuando esta señora,llegó a su altura y como la carretra era estrecha y venia coches circulando no podia adelantarles,en vez de esperar unos metros,pues no..comenzó a golparle con la defensa de su peugeot en la rueda trasera del ciclista,asi hasta tres veces,en la ultima fue de tal consideracion que este hobre se fue al suelo y atropellado,su hijo,menor,se libró de milagro del atropello.luego sale del coche y lo intenta rematar ante todo el mundo incluido el niño.el resto sale en el video.

 

2º los ciclistas que competimos o nos dedicamos habitualmente a este deporte,como el caso de este hombre y su hijo tenemos un seguro federativo y pagamos una licencia al año,evidentemente no es seguro de respomsabilidad obligatoria,ya lo se.

 

3ºlos ciclistas tenemos la obligacion de respetar absolutamente todas las normas de circulacion,como semaforos,pasos de peatones,ceda el paso etc...que muchos no lo hagan no quiera decir que no estemos obligados a hacerlo.

tambien los conductores tienen la obligacion mantener minimo 1 metro de separacion lateral cuando nos rebasan en poblado y 1,5 metros fuera de el,y esto casi nunca se cumple,o tu lo cumples??? o tampoco hay conductores que se saltan semaforos con el coche,no respetan pasos de cebra y muchas mas burradas que todos sabemos??

hay de todo en todos lados,pero por unos pocos no confundados las cosas.

 

desde aqui pido mas respeto a los ciclistas,que cada dia nos jugamos la vida por simplemente por hacer deporte,o salir de paseo a divertirnos un rato.

 

 

p.d:me gustaria ver como el dia de mañana que tengas un hijo y le compres su primera bici,tengas que hacerle un seguro,una placa numerada,circular por la via,en vez de por el parque etc...ya veras que guay...

 

con esto no pretendo crear polemica,solo que..me han tocado la fibra y eso no lo soporto.

 

No hace falta dejar 1 metro de distáncia al adelantar en poblado.

 

En poblado:

 

EL

CONDUCTOR DEL VEHÍCULO QUE HA DE ADELANTAR DEJARÁ UN MÁRGEN DE SEGURIDAD

PROPORCIONAL A LA VELOCIDAD Y A LA ANCHURA Y CARACTERÍSTICAS DE LA CALZADA .

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que se está polemizando mucho respecto al tema del cumplimiento o no de las normas de circulación por parte tanto de conductores como de ciclistas, pero creo que el tema central de este video era la señora y su "alterado" estado, el cual creo que denota que no anda demasiado en sus cabales y que le hace ganar un "protagonismo" que se le tornará en contra a ella misma...

Lo que también es verdad es que tiene que "pagar" quien tiene la culpa sin más, ya que TODOS somos usuarios de la vía y tenemos la obligación de respetar todas y cada una de las normas de circulación bajo nuestra propia responsabilidad.

Por otro lado, ¡en el video no se ve nada!.... podemos llegar a saber algo gracias al amigo o_pendello que parece conocer bien lo que pasó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a responder un par de cositas por que me acabo de sentir ofendido en lo que acabas de decir,ya que yo soy ciclista y cualquier dia puedo ser una victima mas.

 

1º:el video no recoge como fué el accidente,pero yo lo se de primera mano,este hombre circulaba con su hijo menor por la carrtera,y ante la presencia de bastante trafico,el padre se puso al par del hijo por su lado izq. para protegerle en la medida de lo posible(yo en su lugar haria lo mismo).cuando esta señora,llegó a su altura y como la carretra era estrecha y venia coches circulando no podia adelantarles,en vez de esperar unos metros,pues no..comenzó a golparle con la defensa de su peugeot en la rueda trasera del ciclista,asi hasta tres veces,en la ultima fue de tal consideracion que este hobre se fue al suelo y atropellado,su hijo,menor,se libró de milagro del atropello.luego sale del coche y lo intenta rematar ante todo el mundo incluido el niño.el resto sale en el video.

 

2º los ciclistas que competimos o nos dedicamos habitualmente a este deporte,como el caso de este hombre y su hijo tenemos un seguro federativo y pagamos una licencia al año,evidentemente no es seguro de respomsabilidad obligatoria,ya lo se.

 

3ºlos ciclistas tenemos la obligacion de respetar absolutamente todas las normas de circulacion,como semaforos,pasos de peatones,ceda el paso etc...que muchos no lo hagan no quiera decir que no estemos obligados a hacerlo.

tambien los conductores tienen la obligacion mantener minimo 1 metro de separacion lateral cuando nos rebasan en poblado y 1,5 metros fuera de el,y esto casi nunca se cumple,o tu lo cumples??? o tampoco hay conductores que se saltan semaforos con el coche,no respetan pasos de cebra y muchas mas burradas que todos sabemos??

hay de todo en todos lados,pero por unos pocos no confundados las cosas.

 

desde aqui pido mas respeto a los ciclistas,que cada dia nos jugamos la vida por simplemente por hacer deporte,o salir de paseo a divertirnos un rato.

 

 

p.d:me gustaria ver como el dia de mañana que tengas un hijo y le compres su primera bici,tengas que hacerle un seguro,una placa numerada,circular por la via,en vez de por el parque etc...ya veras que guay...

 

con esto no pretendo crear polemica,solo que..me han tocado la fibra y eso no lo soporto.

estoy totalmente de acuerdo contigo...lo mismo hay tios en coche q las estan liando q personas en bici q las lian tambien....

 

suerte con la bici por las carreteras q la vas a necesitar:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que se está polemizando mucho respecto al tema del cumplimiento o no de las normas de circulación por parte tanto de conductores como de ciclistas, pero creo que el tema central de este video era la señora y su "alterado" estado, el cual creo que denota que no anda demasiado en sus cabales y que le hace ganar un "protagonismo" que se le tornará en contra a ella misma...

Lo que también es verdad es que tiene que "pagar" quien tiene la culpa sin más, ya que TODOS somos usuarios de la vía y tenemos la obligación de respetar todas y cada una de las normas de circulación bajo nuestra propia responsabilidad.

Por otro lado, ¡en el video no se ve nada!.... podemos llegar a saber algo gracias al amigo o_pendello que parece conocer bien lo que pasó.

 

excatamente,esta tia pues no está bien de la cabeza,todos lo habeis visto,se ha sabido que ha estado ingresada en un centro para personas enfermas como ella,no se el motivo por que ha salido pero bueno,eso son otros temas.

 

nosotros los ciclistas no temenos segurode responsabilidad civil,evidentemente,pero si tenemos un golpe contra un coche y somos los culpables,tenemos que pagar la reparacion y los daños causados al contrario de nuestro bolsillo,mientras que un conductor de un coche lo tiene todo pago,vale trivium88???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta dejar 1 metro de distáncia al adelantar en poblado.

 

En poblado:

 

EL

CONDUCTOR DEL VEHÍCULO QUE HA DE ADELANTAR DEJARÁ UN MÁRGEN DE SEGURIDAD

PROPORCIONAL A LA VELOCIDAD Y A LA ANCHURA Y CARACTERÍSTICAS DE LA CALZADA .

 

Saludos!

 

cuando yo saqué e carnet,en el 2001 por lo menos era como yo decia,lo recuerdo muy bien por que me hacia gracia eso,que nunca se cumple,yo desde los 10 años practicando ciclismo y mountainbike de forma habitual y compitiendo desde los 14.(tengo 25)

 

no te digo que ahora lo cambiasen o tenga una excepcion para cuando no sea posible mantener ese metro de distancia pero....si se puede hay que dejar 1 metro,ahora si es una calle estrecha,pues l oque tu dices,medida proporcional a la via,velocidad etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando yo saqué e carnet,en el 2001 por lo menos era como yo decia,lo recuerdo muy bien por que me hacia gracia eso,que nunca se cumple,yo desde los 10 años practicando ciclismo y mountainbike de forma habitual y compitiendo desde los 14.(tengo 25)

 

no te digo que ahora lo cambiasen o tenga una excepcion para cuando no sea posible mantener ese metro de distancia pero....si se puede hay que dejar 1 metro,ahora si es una calle estrecha,pues l oque tu dices,medida proporcional a la via,velocidad etc..

 

Yo me lo saqué en 2003 y creo que ya era una medida proporcional en poblado, y este julio me saqué el de moto A y sigue así, por eso lo tengo reciente jeje

 

Tienes razón en lo de que no se cumple, ahora hace tiempo ya, peró habia ido mucho en bicicleta por carretera con mi padre y a mas de uno teniamos que llamar la atención porque pasaba demasiado arrán de nosotros.

 

Creo que ahora ha cambiado mucho el tema del tráfico, hay mucho coche, mucha furgoneta loca (ya me entendeis, van más rápido que los coches), también hay mucho camión y poco arcén. Hoy no me atreveria a ir por carretera en bicicleta, el otro dia vi un accidente de una autocaravana que atropello a un ciclista en la zona donde vivo, en una carretera de 2 carriles por sentido y arcén pavimentado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º:el video no recoge como fué el accidente,pero yo lo se de primera mano,este hombre circulaba con su hijo menor por la carrtera,y ante la presencia de bastante trafico,el padre se puso al par del hijo por su lado izq. para protegerle en la medida de lo posible(yo en su lugar haria lo mismo).cuando esta señora,llegó a su altura y como la carretra era estrecha y venia coches circulando no podia adelantarles,en vez de esperar unos metros,pues no..comenzó a golparle con la defensa de su peugeot en la rueda trasera del ciclista,asi hasta tres veces,en la ultima fue de tal consideracion que este hobre se fue al suelo y atropellado,su hijo,menor,se libró de milagro del atropello.luego sale del coche y lo intenta rematar ante todo el mundo incluido el niño.el resto sale en el video.

 

Creo que me expresé bien, escribo bien clarito que en el video no se ve quién tuvo la culpa. Seguramente la tuvo la tipa esa porque solo hay que ver como se expresa para darse cuenta de que no tiene un ápice de educación ... vamos! como para respetar las normas de tráfico...

 

Según lo que cuentas pues logicamente este caso está clarísimo, y te creo, tranquilo. :bien:

 

2º los ciclistas que competimos o nos dedicamos habitualmente a este deporte,como el caso de este hombre y su hijo tenemos un seguro federativo y pagamos una licencia al año,evidentemente no es seguro de respomsabilidad obligatoria,ya lo se.

 

Eso lo haréis unos cuantos, como has dicho, los que competís, pero, y el resto de domingueros o gente que simplemente usa la bici como vehículo de locomoción para ir al trabajo, estudiar, darse un paseo etc, que no tiene mucha idea de circular correctamente con su bici que? Son una inmensa mayoría y afloran en verano ...

 

Repito, creo que antiguamente era obligatorio tener la bici matriculada, seguro, y pagar por circular con ella. (que me corrija alguien ...) con esta medida evitaríamos que cogiesen la bici mucha menos gente NO PREPARADA, porque simplemente la gente en cuanto ve que hay que pagar, ya pasa ... sin embargo a vosotros que sois "PRO" seguro que os compensa, vuestra imágen subiría muchos enteros. :silvar:

 

3ºlos ciclistas tenemos la obligacion de respetar absolutamente todas las normas de circulacion,como semaforos,pasos de peatones,ceda el paso etc...que muchos no lo hagan no quiera decir que no estemos obligados a hacerlo.

tambien los conductores tienen la obligacion mantener minimo 1 metro de separacion lateral cuando nos rebasan en poblado y 1,5 metros fuera de el,y esto casi nunca se cumple,o tu lo cumples??? o tampoco hay conductores que se saltan semaforos con el coche,no respetan pasos de cebra y muchas mas burradas que todos sabemos??

hay de todo en todos lados,pero por unos pocos no confundados las cosas.

 

 

Pues tu mismo te lo respondes. Justamente es a lo que íba yo ... estáis obligados a cumplir las normas pero la mayoría no lo hace, y estoy seguro de que los que os dejan en evidencia son a los que yo me refiero ...

 

Por norma general la mayoría de los conductores de automovil respetan todo lo que nombras, aunque siempre hay excepciones claro está y a veces más de las deseadas. Pero en comparación con los ciclistas no hay color.

 

desde aqui pido mas respeto a los ciclistas,que cada dia nos jugamos la vida por simplemente por hacer deporte,o salir de paseo a divertirnos un rato.

 

Si te juegas la vida por mera diversión (lo cual no me parece muy afortunado por tu parte) , no veo porqué hay que teneros más respeto que a cualquier otro conductor de otro tipo de vehículos. Simplemente el mismo, ni más ni menos. Pero nunca más. Tenéis más derechos??? :shock:

 

p.d:me gustaria ver como el dia de mañana que tengas un hijo y le compres su primera bici,tengas que hacerle un seguro,una placa numerada,circular por la via,en vez de por el parque etc...ya veras que guay...

 

con esto no pretendo crear polemica,solo que..me han tocado la fibra y eso no lo soporto.

 

No saques las cosas de quicio ... a un crio de 5 años no le vas a hacer circular por una vía ... y en cuanto a lo de pagar por tener una bici (matrícula, seguro y demás) lo veo perfecto, y repito, antes se hacía tuvieses la edad que tuvieses y dando igual el uso que le fueses a dar a la bici !!!... pregúntale a tu abuelo, verás como no te miento.

 

nosotros los ciclistas no temenos segurode responsabilidad civil,evidentemente,pero si tenemos un golpe contra un coche y somos los culpables,tenemos que pagar la reparacion y los daños causados al contrario de nuestro bolsillo,mientras que un conductor de un coche lo tiene todo pago,vale trivium88???

 

Te noto un poco nervioso ... tranquilo eh?

Si no tenéis seguro de responsabilidad civil es porque no os lo exigen, porque por poder se puede tener eh? y precisamente eso es lo que andaba diciendo yo al inicio de esta conversación, deberían hacerlo obligatorio, al igual que PAGAR por circular o estar matriculados, porque sino se está creando un agravio comparativo para el resto de la gente que circula con otro tipo de vehículos por las carreteras a los cuales SI obligan.

 

Resulta que pides respeto y tener derechos que luego no quieres asumir en cuanto te hablan de pagar de tu bolsillo ciertos extras que con otros vehículos si pagas ...

 

Y por cierto, yo pago un seguro obligatorio cada año precisamente para que si creo daños a otro vehículo, éste responda por mi, pero de ahí dejar caer que lo tengo todo pagado así sin mas, por mi cara bonita .... para eso pago! Igual que con un seguro de vida, de hogar, negocio, o de lo que sea ...

 

Menos falsedad!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver trivium88,no estoy nervioso ni nada por el estilo,solo que en tu primer post,parecia que metias a todos los ciclistas en el mismo saco,por eso salté.

 

lo de matricular las bicis....no te digo que no sea mala idea pero...lo veo un tanto dificil,pero no imposible.

 

se que hay seguros de responsabilidad que puedo contratar,pero no lo tengo,ni de momento quiero,estoy cubierto por otro lado.

 

está claro que hay muchos "globeros o domingueros" como tu dices,y tambien te aseguro que mucho macarra por los parques haciendo el tonto pudiendo atropellar a niños que alli juegan,los veo todos los dias,y que quieres....con ls coches tenemos lo mismo dia tras dia,y seguramente ni tu ni yo somos como esa gente que sale dia si y dia tambien en los telediarios,pero claro te ven joven y con un coche un poco deportivo y con cv´s y .....ya estas en el mismo saco.

 

yo no pido ni mas ni menos respeto que ningun otro usuario de la via,solo pido que por un momento la gente se ponga en nuestro lugar,abrir una puerta sin mirar atras,un volantazo etc...nos hace irnos al suelo con el riesgo de ser arrollados por el vehiculo que nos precede o viene de frente incluso.solopido eso,un poco de cuidado,al igual que con las motos,practicamente igual de indefensos que nosotros.no somos nadie extraordinario como para que nos tengan mil y una atencion pero....eso,valorar realmente el peligro que corremos.

 

intento jugarme la vida lo menos posible,por lo que si puedo entrenar por el monte mejor,pero si voy solo el monte puede resultar mas peligroso todavia,por lo que la carretera es lo unico que me queda...

 

el caso del video es un caso muy claro y yo lo se por que soy de la zona de donde pasó eso y fué muy comentado.la tia está mal y se le fué la olla.pudo ser una desgracia pero por suerte todo quedó en un susto.

 

trivium88,no te tomes a mal lo que dije,aqui sabes que no hay malos rollos y por mi parte no los habrá,solo queria aclarar un poco las cosas y poner mi punto de vista un poco desde el pusnto de vista del hombre este atropellado/aporreado.

 

saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante