Jump to content

Alguien entiende de horquillas de moto? Duda con densidad de aceite.


_Rk_

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me gustaria saber si alguien me puede echar una mano con un problema que tengo con la supermotard, resulta que le he cambiado los retenes y a la horquilla y claro ahora tengo que rellenarla de nuevo de aceite, lo que pasa que fui a comprar y no quedaba SAE-7 que es el que monta la horquilla showa de serie, entonces compré SAE-10 que es más denso. Ahora mi duda está en que si al ser más denso el aceite tengo que ponerle menos cantidad de la que tiene que llevar la horquilla, porque tengo miedo de meterle esa cantidad y me quede demasiado dura o que me revienten de nuevo los retenes...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adri, no hay problema en poner un aceite algo más denso, si pones un aceite menos denso la horquilla se volverá más "rebotona", por el contrario, si el aceite es más denso, ésta se volverá algo más lenta (que no es lo mismo que DURA, aunq muxa gente confunda los conceptos); y pasará lo mismo con los recorridos, si el aceite es más denso tendrá más recorrido pero más lento, si el aceite es menos denso tendrá menos recorrido pero más rápido. Lo que puedes hacer si no estás seguro con el cambio es acortar un poco el recorrido pero no te lo recomiendo; mucha gente suele poner aceites más densos que los de serie para tener unas horquillas no tan sensibles, más llevaderas y (como he dicho antes) menos "rebotonas"...ya que no suele gustar ese efecto.

 

Así que la conclusión es que le metas ese aceite algo más denso y no toques nada más que ya estará bien, no romperás nada y quizás el tacto vaya mejor para tu gusto :bien:

 

P.D. Se me olvidaba, esa horquilla creo que de serie debe llevar SAE-7'5 (no SAE-7, aunq tb podría ser, pero es raro). La gente tb suele optar por poner un aceite más denso, entre otras cosas, pq el SAE-7'5 es dificil de encontrar (no sé pq las casas le ponen un aceite tan dificil de encontrar) y deciden poner SAE-10,SAE-20 o incluso en ocasiones mezclan SAE-10 y SAE-20 para obtener un "SAE-15 casero" que les va bien. El salto de 7 a 10 no es mucho así que yo no me preocuparía de nada.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adri, no hay problema en poner un aceite algo más denso, si pones un aceite menos denso la horquilla se volverá más "rebotona", por el contrario, si el aceite es más denso, ésta se volverá algo más lenta (que no es lo mismo que DURA, aunq muxa gente confunda los conceptos); y pasará lo mismo con los recorridos, si el aceite es más denso tendrá más recorrido pero más lento, si el aceite es menos denso tendrá menos recorrido pero más rápido. Lo que puedes hacer si no estás seguro con el cambio es acortar un poco el recorrido pero no te lo recomiendo; mucha gente suele poner aceites más densos que los de serie para tener unas horquillas no tan sensibles, más llevaderas y (como he dicho antes) menos "rebotonas"...ya que no suele gustar ese efecto.

 

Así que la conclusión es que le metas ese aceite algo más denso y no toques nada más que ya estará bien, no romperás nada y quizás el tacto vaya mejor para tu gusto :bien:

 

P.D. Se me olvidaba, esa horquilla creo que de serie debe llevar SAE-7'5 (no SAE-7, aunq tb podría ser, pero es raro). La gente tb suele optar por poner un aceite más denso, entre otras cosas, pq el SAE-7'5 es dificil de encontrar (no sé pq las casas le ponen un aceite tan dificil de encontrar) y deciden poner SAE-10,SAE-20 o incluso en ocasiones mezclan SAE-10 y SAE-20 para obtener un "SAE-15 casero" que les va bien. El salto de 7 a 10 no es mucho así que yo no me preocuparía de nada.

 

Salu2

 

Muchas gracias Nerwin!!! A ver si este finde puedo montar la horquilla y ya me meto de lleno con el motor, tengo unas ganas de darle ya caña ejjejee :twisted::twisted::twisted:

 

Salu2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante