sunshine Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Hola, ayer fui a pasar la revison de los 45.000 km y el coche es un Mkv GTI. Todo bien, hasta ayer mismo cuando en el mismo concesionario me atracaron...me querian cobrar 270 eur....!!!! Cuando me lo dijeron pedi que vinieran a explicarmelo porque no me parecia normal, no solo eso, sino que me querian cobrar un aguste del Xenon que se inventaron....al final claro esta, eso no me lo cobraron finalmente. Aparte....el servicio y la actitud que me tuvieron, que fue nefasta, me tuve que quitar yo los plasticos y los papeles que ellos ponen, me habian echado mas aceite del normal....pasaba de la marca del maximo....en fin una mierda. Por eso estoy pensando en no hacerle revisones en la casa, excepto las que vea que puedan ser muy importantes, distribucion,etc, y eso en caso que siguiera dentro del periodo de los 2 años. He oido por ahi, que el cliente no tiene la obligacion de llevar el coche al servicio oficial para hacerle el mantenimiento y que no pierde la garantia si lo lleva a un taller multimarca y demuestra que se le hace lo que le toca a cada km, es igual que pasarla por la VW. Sabe alguien algo de eso? S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 De eso ya se ha hablado por aqui...hay una ley que se llama " Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo" y un Regalmento que rige esto que es el 1400/2002 dictado por la Comisión Europea para impedir el monopolio de los concesionarios oficiales que dice textualmente: el consumirdor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehiculo. El usuario, no pederá la garantia oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller de la marca. Este Reglamente establece, que la realizacion de una reparacion defectuosa por parte de un taller independiente, conllevaría la perdida de la garantia oficial del fabricante. Así mismo el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones pero estos deberan cumplir las exigencias establecidas por el fabricante. Ningun fabricante podrá entonces exigir una marca determinada de un recambio si este cumple las exigencias minimas aceptadas por el fabricante.. Esto es, que puedes pasar la revision donde quieras siempre yc aundo el del taller tenga un distriuidor que le suministre las piezas "oficiales" para tu coche...con la propia factura vale para las reparaciones en garantia. Tambien dice que si la averia viene por una revision mal hecha la tiene que pagar el del taller que te la hicieron , evidentemente, pero yo, por experiencia, he pasado 3 revisiones en garantia, y las he pasado en el taller de un amigo...y tuve problemas con el xenon y con el circuito de refrigeracion que me tiraba agua...pues no me pusieron problemas, les enseñé las facturas con los codigos de las piezas de las revision y tal, ven que son los originales y tal...y me arreglaron esto, sin pagar nada y en garantia evidentemente... Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
StarForce Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Un apunte muy bueno el que haces. No se trata de la teoría sino que lo has probado en persona. Aún así, creo que dependerá de cada concesionario y si te ven cuando llegas con el coche seguro de lo que dices. Si creen que eres un panoli pues te la clavarán seguro. De eso ya se ha hablado por aqui...hay una ley que se llama " Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo" y un Regalmento que rige esto que es el 1400/2002 dictado por la Comisión Europea para impedir el monopolio de los concesionarios oficiales que dice textualmente: el consumirdor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehiculo. El usuario, no pederá la garantia oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller de la marca. Este Reglamente establece, que la realizacion de una reparacion defectuosa por parte de un taller independiente, conllevaría la perdida de la garantia oficial del fabricante. Así mismo el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones pero estos deberan cumplir las exigencias establecidas por el fabricante. Ningun fabricante podrá entonces exigir una marca determinada de un recambio si este cumple las exigencias minimas aceptadas por el fabricante.. Esto es, que puedes pasar la revision donde quieras siempre yc aundo el del taller tenga un distriuidor que le suministre las piezas "oficiales" para tu coche...con la propia factura vale para las reparaciones en garantia. Tambien dice que si la averia viene por una revision mal hecha la tiene que pagar el del taller que te la hicieron , evidentemente, pero yo, por experiencia, he pasado 3 revisiones en garantia, y las he pasado en el taller de un amigo...y tuve problemas con el xenon y con el circuito de refrigeracion que me tiraba agua...pues no me pusieron problemas, les enseñé las facturas con los codigos de las piezas de las revision y tal, ven que son los originales y tal...y me arreglaron esto, sin pagar nada y en garantia evidentemente... Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Pero si eres panoli te la van a clavar en todos los lados...:D Las leyes no solo estan para saltarselas, deporte nacional en este país, sino para que las cumplan...:mrgreen: El rojito que viste el otro dia en Valdetorres ya te digo que solo ha visto conce oficial para que me cambiaran los xenon con 40.000Km y un codo del circutio de refirgeracion con 50.000Km...y ya habia pasado 2 revisiones fuera...entregue mi facturita del taller de mi compi de Algete...y a correr...0 problemas...en 2 conces distintos...Herban Motor y Baigorri. Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 yo tambien tenia pensado en empezar a pasar las revisiones fuera de VW, pero es que al final me da cosa, y eso que ya no estoy en garantia desde hace tiempo. Como te ha comentado luis no hay problema, pero...no se, fallar fallan igual que cualquier otro, pero bueno, depende del gusto de cada uno. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sunshine Publicado 22 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Pues a mi me queda 1 año y 2 meses de garantia, y estoy cansado de que me cobren precios altisimos....vamos ni que utilizaran componentes de competicion, encima luego hacen el trabajo como lo hacen...que tienes menos idea que Benito y compañia. Lsilvag, puedes tambien comprar tu los recambios, y que te los cambien en un taller? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lsilvag Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 yo tambien tenia pensado en empezar a pasar las revisiones fuera de VW, pero es que al final me da cosa, y eso que ya no estoy en garantia desde hace tiempo. Como te ha comentado luis no hay problema, pero...no se, fallar fallan igual que cualquier otro, pero bueno, depende del gusto de cada uno. S2 Juan...después de ver la fauna que trabaja en VW...sinceramente, prefiero llevarselo a mi colega que les da 1500 vueltas en todo lo referente a mecánica a la mayoria de los que curran en conces oficiales...es más, con lo que has leido por aquí no se como tienes aún valor de llevarlo a conce oficial...yo cada vez que lo deje para reparaciones en garantia estaba acojonado...porque no sabia que me iba a encontrar...es más un cambio de aceite que hice en el conce termine en el conce de nuevo porque me dejaron el tapón del carner sin cerrar bien...abrí un post y todo porque no sabia que podria ser... Pues a mi me queda 1 año y 2 meses de garantia, y estoy cansado de que me cobren precios altisimos....vamos ni que utilizaran componentes de competicion, encima luego hacen el trabajo como lo hacen...que tienes menos idea que Benito y compañia. Lsilvag, puedes tambien comprar tu los recambios, y que te los cambien en un taller? Eso según la confianza que tengas con el del taller...pero lo más seguro que sino le conoces te dirá que no...porque algo de negocio los talleres hacen con los recambios que le salen más baratos que a ti porque los pillan a traves de un distribuidor y un buen pico de ellos anuales...por lo que algo sacan...asi que sino tienes confianza dudo que te pongan lo que les digas para la revisión y aún menos que te firmen el papelito de garantia... Un Saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Pues sabiendolo es bueno saberllo...no te atracaran tanto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kanitoGTI Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 No hace falta pasar por la robowagen, en mi taller sellamos los libros de revisiones y no se pierde la garantia, justo por la normativa que ha mencionado Lsivag, mejor para los talleres independientes por queoptan a mas clientes y para los propios clientes por que en vez de dejarse 200 euros para una revision lo pueden hacer por la mitad con la misma calidad de servicio y recambios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MANORUNI Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 yo trabajo como jefe de taller de un conce(no vw)y no hay ningun problema con las garantias si el coche ha pasado las revisiones en un taller no oficial,como dice luis hay que guardar las facturas y punto,los precios de cualquier taller oficial son abusivos,la diferencia está en que como las averias son muy repetitivas a la hora de diagnosticar tenemos una pequeña ventaja sobre los talleres no oficiales por lo demas igual profesionales hay en un taller oficial y otro que no lo sea,ser buen profesional en cualquier oficio lo hace la persona y no el sitio en donde se trabaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sunshine Publicado 22 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Entonces el taller (no VW) tambien te tiene que sellar el libro? creia que solo el taller te hacia el trabajo, y tu en caso de tener problemas, solo tenias que presentar la factura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidsxmch Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 yo trabajo como jefe de taller de un conce(no vw)y no hay ningun problema con las garantias si el coche ha pasado las revisiones en un taller no oficial,como dice luis hay que guardar las facturas y punto,los precios de cualquier taller oficial son abusivos,la diferencia está en que como las averias son muy repetitivas a la hora de diagnosticar tenemos una pequeña ventaja sobre los talleres no oficiales por lo demas igual profesionales hay en un taller oficial y otro que no lo sea,ser buen profesional en cualquier oficio lo hace la persona y no el sitio en donde se trabaje. Trabajo en el recámbio libre y tienes tooooooooda la razón, el que es zote lo es en conce, en taller normal y haciendo chapuzas (que hará muchas) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davidsxmch Publicado 22 de Junio de 2008 Compartir Publicado 22 de Junio de 2008 Entonces el taller (no VW) tambien te tiene que sellar el libro? creia que solo el taller te hacia el trabajo, y tu en caso de tener problemas, solo tenias que presentar la factura. No, el taller no oficial no te sella el libro de mantenimiento, (o sí, pero sin valided), lo que sí tienes es que guardar la factura del taller para luego no tener problemas en caso de que tengas una avería, con la factura en mano demuestras al conce que el vehículo ha pasado un mantenimento. saludos:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RALLY_MK1 Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 (editado) os pongo una explicacion y el enlace...El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente. Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo. TE DEJO EL ENLACE. http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/es/oj/2002/l_203/l_20320020801es00300041.pdf espero que os sirva de ayuda! Editado 23 de Junio de 2008 por RALLY_MK1 no funciona el enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Eso según la confianza que tengas con el del taller...pero lo más seguro que sino le conoces te dirá que no...porque algo de negocio los talleres hacen con los recambios que le salen más baratos que a ti porque los pillan a traves de un distribuidor y un buen pico de ellos anuales...por lo que algo sacan...asi que sino tienes confianza dudo que te pongan lo que les digas para la revisión y aún menos que te firmen el papelito de garantia... Con un poco de suerte no pondrán pegas, en mi taller les hacen un 5-10% de descuento en recambios VW (solo en piezas de stock) y por lo que "le ganan" ni les compensa perder el tiempo en ir a por ellas, se las llevo yo y listo ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copitotupe Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 muy buen post, porque hay mas de uno que esto no lo sabe. Estoy arto de decirselo a mis amigos y familiares y todos siguen en la misma: "lo llevo al conce para que no me pierda la garantia"...Por mas que se lo digo nada...Ellos sabran.. yo solo lo he llevado una vez al conce y fue en la segunada revision. Me cobraron poco mas de 200 pavazos por cambio de aceite y filtro..y encima me echaron como un litro mas de aceite, claro está que volví al conce a quejarme...todavia se acordara de mi el jefe de taller(o quien fuera). Ahora tengo que volver para el dsg y me da miedo, pero es lo que hay. Menudos tiparracos!!! Cobran la mano de obra como si fueran mecanicos-ingenieros y luego les da mil vueltas cualquier chaval que esta de practicas en norauto! Por norma general no son nada profesionales! s2 y buscaros un buen taller de confienza para pasar las revisiones de vuestros coches. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KORA Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 muy buen post, porque hay mas de uno que esto no lo sabe. Estoy arto de decirselo a mis amigos y familiares y todos siguen en la misma: "lo llevo al conce para que no me pierda la garantia"...Por mas que se lo digo nada...Ellos sabran..yo solo lo he llevado una vez al conce y fue en la segunada revision. Me cobraron poco mas de 200 pavazos por cambio de aceite y filtro..y encima me echaron como un litro mas de aceite, claro está que volví al conce a quejarme...todavia se acordara de mi el jefe de taller(o quien fuera). Ahora tengo que volver para el dsg y me da miedo, pero es lo que hay. Menudos tiparracos!!! Cobran la mano de obra como si fueran mecanicos-ingenieros y luego les da mil vueltas cualquier chaval que esta de practicas en norauto! Por norma general no son nada profesionales! s2 y buscaros un buen taller de confienza para pasar las revisiones de vuestros coches. eso si que es cierto , la gente se ceba en llevar el coche a la casa, porque se supone que alli es donde mejor entienden a tu coche, cualquiera de los que andamos por aqui a menudo, a mas de un mecanico de vw le damos mil vueltas, ojo! que no digo todos, solo alguno. y si no la prueba esta en recambios, cuantas veces hemos oido "esto no se puede montar en tu coche" o no? :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golferotdi Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Por cierto... podrias decir en que conce te paso eso?? para estar prevenidos mas que nada XD Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Yeyo950 Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 existe una cosa llamada "campañas" referidas a piezas defectuosas que se detectan despues de que el vehiculo ha salido de fabrica, si no vas a tu conce una vez no te enteras si tu vehiculo tiene alguna pendiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
oscargti Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 non la pierdes eso son amezas que te hacen en los conces pero no Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DaNiKo Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Yo estube trabajndo de mecanico en un conce VW en barcelona, es cierto, no pierdes garantia, pero para contrarestar esto, se an "inventado" otro tipo de garantias, que se llaman deferencias. Esto es que una vez pasa la garantia oficicial, el coche sigue "protegido" por un especie de seguro de la casa cuando tienes un fallo reconocido por VW. Por ejemplo los MKIV el problema de las ventanillas, una vez pasada la garantia, el conce te hace la reparacion, pero no te cobra la mano de obra, la pieza si. PEEEEERO como siempre tiene que haber un pero, tienes que pasar TOOODAS las revisiones del coche en concesionario oficial y estas tienen que estar registradas en el programa interno que usan los conces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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