Jump to content

hola soy nuevo, dudo entre un Cvic y un Golf


F1Spirit

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

La verdad es que el Civic es un muy bonito coche, con un maletero de escándalo.

 

Si la decisión fuese mía, te diría que dependiendo del motor eligiría uno u otro:

 

En diesel elegiría el Honda, con su 2.2 es un tiro y tiene consumos ridículos

 

En gasolina, el Golf. Sus motores TSI, que según lo que comentas con el 122 sería suficiente, tienen un agrado de uso y prestacional superior a los atmosféricos. Eso si, si te gusta ir racing y llevar el motor alegre, siempre por encima de 4.000 revoluciones tal vez el Honda en gasolina tb. sería válido.

 

Otro punto que has de tener en cuenta es el diseño. El Honda es muy novedoso, muy "futurista". Esto llama la atención, pero no se yo si con el paso del tiempo puede llegar a cansar.

 

Te diría que te montes en ambos, que si puedes los pruebes con la motorización que eligas y al final eligas el que mas te guste dentro de tu presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Difícil decisión, a mi me pasó lo mismo y al final decidí el Golf que me gustaba más pero ayudado por el sistema de financiación (no existe multiopción en Honda).

 

El problema de Honda, bajo mi punto de vista, es que son coches fenomenales que duran, y duran, y duran; pero el paso del tiempo lo aguantan muy mal, es decir, en seguida parecen más viejos de lo que son.

 

En el caso actual, al ser un diseño tan futurista, quizá aguante mejor el paso del tiempo.

 

De lo que hay en el mercado, para mi, es la única alternativa al Golf dentro de su categoria, para más precio, A3.

 

Sds y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te an dixo la mayoria te va a decir golf jeje, ami personalmente me gusta mas golf, pero compararia la relacion de precios, con extras, tipo de motor, etc. y si fuera posible iria al concesionario y me montaria en uno y en otro, ay muchas veces que te gusta un coche y cuando te montas en el no te ace gracia, cuando estes dentro sabes realmente cual te gusta. Un saludo y espero que te salga bien la decision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO PRIMERO BIENVENIDO AL FORO

 

UMMMM....EL CIVIC ME PARECIÓ QUE ERA MÁS SILENCIOSO EN MOTOR DIESEL... EL INTERIOR MUY FUTURISTA...LA LÍNEA ES BONITA....MUCHO MALETERO...PERO ME COMPRÉ EL GOLF :-):-)...ME LLAMÓ DEL GOLF... MÁS CALIDAD INTERIOR...PUESTO DE CONDUCCIÓN... SEGURIDAD PASIVA (5 ESTRELLAS POR 4 DEL CIVIC)... IMPUESTO DE MATRICULACIÓN (BLUEMOTION)...PRECIO QUE CONSEGUÍ...SEGURO DEL COCHE...NÚMERO DE TALLERES OFICIALES...REVENTA Y FINANCIÓN MULTIOPCIÓN....

 

ESPERO QUE NO TENGAS MUCHOS QUEBRADEROS...Y QUE NUESTROS COMENTARIOS TE AYUDEN :bien::bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas.

 

A decir verdad, me encanta el diseño del Civic, tanto externo como internamente, que me parece que han revolucionado el sector de los compactos. Parece una nave espacial por dentro. XD

Y esa luz azul me encanta.

 

El Golf siempre me ha gustado, pero me parece que el diseño se ha quedado un poco anticuado, tan cuadradote. Y por dentro los alemanes son muy clásicos, siguen igual años tras años.

En cuanto a los motores, que se espabilen los alemanes porque los japoneses vienen pisando fuerte.

El primer motor diésel que fabrica Honda, el I-CDTI en 2005, se llevó el premio al mejor motor diésel del mundo en ese año. Ahora Subaru ha inventado un nuevo motor diésel diferente, y Mitsubishi va a sacar un nuevo motor diésel también. Toyota es el primer fabricante del mundo, y decir que tanto Toyota como Honda son de las marcas más fiables según ponen en todas las listas. Están entre las 3 primeras marcas.

En cuanto al Golf, miedo me da que ahora ahorren en costes y le metan materiales de peor calidad que antes.

En cuanto a las pegas del Civic, que las tiene, decir que la pintura que le ponen es muy mala, debido a la laca, y salta enseguida. Y fallitos como los típicos grillos, el plástico del salpicadero que se ralla con facilidad y cositas así. Claro que se nota en ciertos materiales que no es un BMW o Mercedes o un Lexus. Pero son mucho mejores que los Opel, Renault, Citroen y demás marcas.

 

Decidme los típicos fallos de los Golf de ahora, que no estoy muy metido en este coche please.

Me gusta su amplitud, el espacio interior, la visibilidad trasera y que los motores TDI están más que demostrados su fialbilidad. Los motores de gasolina TSI si que creo que son relativamente nuevos, y no lo tengo muy claro frente a un motor i-VTEC que está demostrado que es muy fiable.

El nuevo Volkswagen Scirocco también me gusta, pero creo que será caro y prefiero 5 puertas a 3.

En cuanto al nuevo Golf, esperaré a ver qué tal es.

En este año y en 2009, 2010 y 2011(se supone que en 2011 saldrá un nuevo modelo del Civic) van a aparecer nuevos modelos de coches muy interesantes y con un diseño más futurista. Puede que el Golf en pocos años se quede anticuado en cuanto a diseño. ¿no creéis?

Yo creo que necesita una remodelación por dentro y por fuera. El nuevo Scirocco podría ser el substituto del Golf.

 

Resumiendo: lo que busco es un compacto bonito, que no gaste mucho y que me dure años (a ser posible 8 ó 10 años). Por eso esperaré a ver este año y posiblemente el que viene para ir viendo los nuevos modelos que aparecen y elegir bien al final, que es de lo que se trata, ya que una vez lo compras ya no te puedes echar para atrás, es demasiado tarde para arrepentirse. :)

 

 

Saludos.

 

 

P.D: por cierto, ¿qué en qué consiste la financiación multiopción?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te puede pasar es que nunca te decidas por un modelo, xq siempre habrá algunos que van a renovar.

 

Un poco más exagerado es lo que pasa con la informática. Si esperas al nuevo modelo, cuando vas a la tienda te enteras que está a punto de salir otro, y así..

 

Otro punto que has de tener en cuenta, viendo que lo que buscas sobre todo es fiabilidad, que en los modelos nuevos tienes más probabilidad de fallos. Sin embargo modelos con 2-3 años en el mercado ya se han consolidado mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las respuestas.

 

A decir verdad, me encanta el diseño del Civic, tanto externo como internamente, que me parece que han revolucionado el sector de los compactos. Parece una nave espacial por dentro. XD

Y esa luz azul me encanta.

 

Parece una nave espacial la primera vez que entras, no es tanto como dicen, yo probé uno de noche y salvo la primera impresión, es otra manera de organizarlo y ya está. El Golf también tiene la luz azul

 

El Golf siempre me ha gustado, pero me parece que el diseño se ha quedado un poco anticuado, tan cuadradote. Y por dentro los alemanes son muy clásicos, siguen igual años tras años.

 

Por eso un Golf es un Golf

 

En cuanto a los motores, que se espabilen los alemanes porque los japoneses vienen pisando fuerte.

 

Cierto y de equipamiento casi que también.

 

El primer motor diésel que fabrica Honda, el I-CDTI en 2005, se llevó el premio al mejor motor diésel del mundo en ese año. Ahora Subaru ha inventado un nuevo motor diésel diferente, y Mitsubishi va a sacar un nuevo motor diésel también. Toyota es el primer fabricante del mundo, y decir que tanto Toyota como Honda son de las marcas más fiables según ponen en todas las listas. Están entre las 3 primeras marcas.

 

El diesel es el que probé, iba muy bien, pero de consumo lo ví algo elevado. Lo que mejor me pareció fué la dirección, ultraprecisa.

 

En cuanto al Golf, miedo me da que ahora ahorren en costes y le metan materiales de peor calidad que antes.

 

Eso pasa en todas las marcas

 

Decidme los típicos fallos de los Golf de ahora, que no estoy muy metido en este coche please.

 

N.P.I.

 

Me gusta su amplitud, el espacio interior, la visibilidad trasera y que los motores TDI están más que demostrados su fialbilidad. Los motores de gasolina TSI si que creo que son relativamente nuevos, y no lo tengo muy claro frente a un motor i-VTEC que está demostrado que es muy fiable.

 

Hombre, fiables serán los 2, aunque imagino que en el Honda gasolina habrá que tirar más de vueltas

 

El nuevo Volkswagen Scirocco también me gusta, pero creo que será caro y prefiero 5 puertas a 3.

En cuanto al nuevo Golf, esperaré a ver qué tal es.

En este año y en 2009, 2010 y 2011(se supone que en 2011 saldrá un nuevo modelo del Civic) van a aparecer nuevos modelos de coches muy interesantes y con un diseño más futurista. Puede que el Golf en pocos años se quede anticuado en cuanto a diseño. ¿no creéis?

Yo creo que necesita una remodelación por dentro y por fuera. El nuevo Scirocco podría ser el substituto del Golf.

 

Si piensas así, como te han dicho, se te complica cambiar de coche ya que siempre están saliendo cosas nuevas, y yo también soy de la opinión de darle a un coche nuevo 2-3 años en el mercado para que se pulan los fallos que pueda haber.

No te equivoques, aparte de que el Scirocco sólo será 3 puertas no va a ser el sustituto del Golf nunca.

 

Resumiendo: lo que busco es un compacto bonito, que no gaste mucho y que me dure años (a ser posible 8 ó 10 años). Por eso esperaré a ver este año y posiblemente el que viene para ir viendo los nuevos modelos que aparecen y elegir bien al final, que es de lo que se trata, ya que una vez lo compras ya no te puedes echar para atrás, es demasiado tarde para arrepentirse. :)

 

8-10 años de duración un coche? Uff, difícil con un uso normal, cada vez duran menos...

 

Saludos.

 

SDS

 

P.D: por cierto, ¿qué en qué consiste la financiación multiopción?

 

A grosso modo, que tú compras parte de un coche y en 2-3-4 años (el óptimo es 3) decides si te lo compras del todo o lo devuelves; es el sistema de compra americano trasladado a Europa

 

gracias.

 

Saludos, espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que para gustos colores... el Civic nuevo dicen que va muy bien, pero a mí estéticamente me parece una pura horterada, a secas. Yo valoro mucho más una estética clásica y discreta que otra que se pase de moda en 3 años y dé el aspecto de que andas con un chatarrón al poco tiempo. No sé, quizá por eso prefiero los coches alemanes, los japo los veo mucho más fantasmas. Pero claro, son opiniones personales... :roll:

 

Compra el que más te guste :bien:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante