Jump to content

Algo no "cuadra" con los precios de la gasolina


El_Jon

Publicaciones recomendadas

Esta noticia la e sacado del diario El Pais por internet y dice esto:

 

Como diría un castizo, me he puesto a echar números. En el año 2000, un dólar valía 200 pesetas o, lo que es lo mismo, 1,20 euros. Un barril de petróleo costaba 60 dólares o 72 euros al cambio de entonces. ¿Recuerdan lo que costaba un litro de gasolina en verano de 2000? Yo se lo digo: 0,84 euros.

 

El pasado día 9 de junio, el barril de petróleo estaba a 126,4 dólares, que a un cambio de 0,63 euros por dólar son 79,63 euros, o sea, poco más del 10% más caro el barril de petróleo que hace ocho años, en euros.

 

El día 6 de junio, en la misma gasolinera, pagué el litro de gasolina a 1,242 euros, es decir, casi un 48% más cara. Supongo que habrá una explicación, pero yo no la conozco. Algo no cuadra.

 

Que decis sobre esto, porque a mi va a ser que tampoco me cuadra.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que con la tonteria del € y del redondeo no lo han clavado todo, a mi favor y no tanto pq para mi es demasiado exsecivo es que la gasolina en canarias, la 98 se ha puesto esta semana a 1.02€ una locura, pero como ya he dicho para mi, en peninsula ya lo pasais peor, pero todo relativo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que con la tonteria del € y del redondeo no lo han clavado todo, a mi favor y no tanto pq para mi es demasiado exsecivo es que la gasolina en canarias, la 98 se ha puesto esta semana a 1.02€ una locura, pero como ya he dicho para mi, en peninsula ya lo pasais peor, pero todo relativo

 

 

Que tu echas la gasolina a 1'02? Veeeeeeenga coño!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta noticia la e sacado [...] en la misma gasolinera, pagué el litro de gasolina a 1,242 euros, es decir, casi un 48% más cara. Supongo que habrá una explicación, pero yo no la conozco. Algo no cuadra.

 

Que decis sobre esto, porque a mi va a ser que tampoco me cuadra.

 

Un Saludo!!

 

Aunque parezca mentira, puede cuadrar (aunque el precio de la gasolina en este pais esta regulado con los impuestos) la gasolina que llega a España puede provenir de distintos mercados. Cuando en la noticia dicen "el precio del barril" no se especifica a que barril se esta refiriendo, aunque si el precio esta en $ seguramente sea al barril de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), sin embargo, la gasolina Española, se compra principalemente en barriles OPEP y barriles Brent Blend (que se extrae principalmente del Mar del Norte y que en ocasiones se da en €) o de otros mercados como el proviniente de EEUU West Texas Intermediate (WTI, algo escaso ya que los EEUU no venden) de paises de oriente medio no OPEP y de otros minoritarios.

 

Todo este compendio de diferentes cantidades compradas en diferentes "mercados" y con un precio de una volatilidad altisima hacen que la petroleras (de la mano del gobierno, de cualquier gobierno) intenten mantener un precio lo más estable posible. Lo malo, es que principalmente solo se reflejan las subidas, ya que bajar el precio es dejar de ganar dinero..-:disparos::disparos::disparos:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque parezca mentira, puede cuadrar (aunque el precio de la gasolina en este pais esta regulado con los impuestos) la gasolina que llega a España puede provenir de distintos mercados. Cuando en la noticia dicen "el precio del barril" no se especifica a que barril se esta refiriendo, aunque si el precio esta en $ seguramente sea al barril de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), sin embargo, la gasolina Española, se compra principalemente en barriles OPEP y barriles Brent Blend (que se extrae principalmente del Mar del Norte y que en ocasiones se da en €) o de otros mercados como el proviniente de EEUU West Texas Intermediate (WTI, algo escaso ya que los EEUU no venden) de paises de oriente medio no OPEP y de otros minoritarios.

 

Todo este compendio de diferentes cantidades compradas en diferentes "mercados" y con un precio de una volatilidad altisima hacen que la petroleras (de la mano del gobierno, de cualquier gobierno) intenten mantener un precio lo más estable posible. Lo malo, es que principalmente solo se reflejan las subidas, ya que bajar el precio es dejar de ganar dinero..-:disparos::disparos::disparos:

 

S2

 

 

Y empresas como Repsol-YPF que tienen sus propios pozos casualmente venden la gasolina al mismo precio que las demás... :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm que raro... :disparos:

 

¿Raro? Es lo más normal, como bien dice 205GTI Repsol-YPF tiene bastantes pozos en propiedad, y ese precio lo regulan solo ellos, aunque la ventaja esencial no esta en que salga más barato (que no hay una abismal diferencia entre extraer y comprar) sino que no dependen de nadie en parte de su suministro y que se pueden adaptar a la demanda mejor que el resto. Aparte, es la compañía con mas Estaciones de Servicio en España.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo digo que en bolsa el barril de futuro de brent(lo que se vende) se compra a 160 dolares, y hay muchos especuladores europeos que tienen muchos futuros. Asi se hincha el precio del petroleo.

Como curiosidad os dire que ahora mismo(y aun no le encuentro explicacion) a los paises arabes(tanto los que estan metidos en la OPEP como los que son minoritarios) les cuesta vender el petroleo refinado, de hecho tienen 3 petroleros cargados y no son capaces de venderlo. Es culpa de la especulacion....como la vivienda, y ya veis lo que paso aqui...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto Es Un Tema Del Que Nunca Pararemos De Hablar Hay Muchisimas Presiones Economicas Politicas Etc, No Es Normal La Subida Que Ha Esperimentado El Combustible, Y Aun Asi Los Gobiernos Siguen Cegados ($$$$$$$) Y No Se Invierte En Otras Tecnologias Mas Baratas Y Limpias, Pero Bueno Lo Dicho Es Muy Amplio Y Espinoso Este Tema......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y empresas como Repsol-YPF que tienen sus propios pozos casualmente venden la gasolina al mismo precio que las demás... :evil:

 

Yo hace lo menos 3 meses k no repuesto en Repsol, basicamente xq le echo 98 al coche y cuando le reprograme me demostro Hector d Unitronic k la gasolina k le echaba d 98 na d na pero si me lo cobraban como tal.

 

Tambien existe cierto correo para hacerles el boicot a las petroliferas y dice k no repostemos en Repsol-YPF ni en Cepsa, no es k me lo crea demasiado pero desde entonces solo echo en Shell, y no se xq el coche con Shell V-Power anda mas, hasta petardea el jodio, me lo recomendaron en Vag-Speed y es verdad.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la avaricia de las grandes empresas, nunca están lo suficientemente forradas. Todas se proponen unos objetivos de beneficios superiores al año anterior y si llega el final del ejercicio y no los han conseguido con estrategias de mercado.... nos lo piden prestado al resto del población.

 

 

Sino, mirar a ver si los bancos están sintiendo crisis...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del boicot no es facil. si no vas a esas vas a la marca del pais vecino (q hace lo mismo q repsol aki, pero en su tierra) y si vas a las gasolineras marca manolo, estas compran el combustible a las grandes del pais...... es imposible escapar del sistema!! xd

 

s2

 

Pero si vas a las de otras marcas ajenas a este país las nacionales se verán perjudicadas digo yo :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante