Jump to content

Clasicos y leyendas: AUDI QUATTRO (by ALF2000)


ALF2000

Publicaciones recomendadas

Empezamos abriendo el bloque de clasicos y leyendas con un vehiculo que marcó historia sobre todo en Rallyes por como su nombre indica por su tracción total poco vista en su época de fabricación: El Audi Quattro

 

La primera unidad se expone en el salon de Ginebra el 3 de Marzo de 1981. Fué desarroyado de la plataforma del Audi 80 y tomo piezas comunes del Audi 200 como los frenos, motor y caja de cambios...

 

Competia como rivales con coches de la talla del BMW 635 CSI o el Mercedes 500 SE pero ninguno de ellos equipaba traccion total

 

Solo se hizo una versión inicial con motor de 2.144 cc. u 200 CV la cual se fué evolucionando con leves mejoras estéticas: en 1983 aparece el modelo Sport y en 1985 el Sport S con 220 CV

 

En 1982 1984 gana el mundial de Rallyes por marca y pilotos y en 1983 por pilotos. en su época revolucionó el mundo de la competición por su sistema de traccion total. En 2007 se utilizan imgenes de este modelo en competicion de rallyes para anunciar el Q7.

 

El Audi Quattro era un modelo caro para su época: costaba por aquellos entonces 4.700.000 pts. aprox., un precio similar al Mercedes 500 SE. Llevaba de serievolante deportivo, asiento regulable en altura el cual aportaba una agrable postura de conducción, ABS, retrovisores antideslumbrantes, servo-direccion... y en opción como más llamativa la tapiceria de cuero. contaba con un maletero de 390 litro y amplio espacio interior para cuatro adultos.

 

Este coche se ha convertido actualmente en todo un clásico ya que solo se fabricaron 11.452 en todo el mundoy de la version Sport y Sport S tan solo 206 unidades (al rey se le regalo un Sport S en color blanco). Su precio actual puede rondar los 13.000 €

 

Su características:

 

Motor: 5 cilindros en linea con 2.144 cc y turbo. Motor de aluminio con inyeccion directa en posicion delantera

 

Traccion: total a las cuatro ruedas

 

Cambio: manual de 5 velocidades

 

Frenos: Discos delanteros y tambor traseros

 

Suspension: independiente en ambos ejes

 

Ruedas: medidas de 205/60/15 en llantas de aleacion

 

Deposito: 90 litros con unos consumos de unos 12l

 

Peso: 1.300 kg con reparto de pesos de 49,3 detras y 50,7 delante

 

Luego pongo unas fotillos y algun viedo para ilustrar el post :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí señor. Un coche adelantado a su época y precioso (aún hoy día). Y personalmente sigue siendo un coche actual.

 

De hecho la línea del Quattro, Audi 80, 90 y 100... siempre me han encantado. Son de mis coches favoritos.

 

El Quattro S1 ya es harina de otro costal... eso es la brutalidad y capacidad de un Quattro elevado al máximo exponente y más allá. A mí me chifla el que corrió en la subida al Pikes Peak (decoración blanco, plata y negro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy enamorado de este coche desde que soy un crio. Tengo otros mitos como el Lancia Delta HF Integrale, o el Sierra Cosworth.

Llevo rebuscando de segunda mano algún tiempo alguno barato, por restaurar con la idea de guardarlo y algún día, si la pasta lo permite, ponerme a ello, pero es imposible.

Justo hace una semana encontré a un chaval en una gasolinera limpiando uno blanquito como el de las fotos que ha colgado Garga, identico e impecable, con sus llantas originales y todo de casa. No voy a negar que me fui de allí con algo de envidia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde q era pequeño, uno de los q me mas me gsuto, fue el sierra cosworth, es mas, con 18 años y el carnet de conducir calentito con varios dias, me dejaron uno y que decir, acostumbrado al GOlf III diesel de la autoescuela aquello fue..........

No se q habra sido de este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante