ALF2000 Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Empezamos abriendo el bloque de clasicos y leyendas con un vehiculo que marcó historia sobre todo en Rallyes por como su nombre indica por su tracción total poco vista en su época de fabricación: El Audi Quattro La primera unidad se expone en el salon de Ginebra el 3 de Marzo de 1981. Fué desarroyado de la plataforma del Audi 80 y tomo piezas comunes del Audi 200 como los frenos, motor y caja de cambios... Competia como rivales con coches de la talla del BMW 635 CSI o el Mercedes 500 SE pero ninguno de ellos equipaba traccion total Solo se hizo una versión inicial con motor de 2.144 cc. u 200 CV la cual se fué evolucionando con leves mejoras estéticas: en 1983 aparece el modelo Sport y en 1985 el Sport S con 220 CV En 1982 1984 gana el mundial de Rallyes por marca y pilotos y en 1983 por pilotos. en su época revolucionó el mundo de la competición por su sistema de traccion total. En 2007 se utilizan imgenes de este modelo en competicion de rallyes para anunciar el Q7. El Audi Quattro era un modelo caro para su época: costaba por aquellos entonces 4.700.000 pts. aprox., un precio similar al Mercedes 500 SE. Llevaba de serievolante deportivo, asiento regulable en altura el cual aportaba una agrable postura de conducción, ABS, retrovisores antideslumbrantes, servo-direccion... y en opción como más llamativa la tapiceria de cuero. contaba con un maletero de 390 litro y amplio espacio interior para cuatro adultos. Este coche se ha convertido actualmente en todo un clásico ya que solo se fabricaron 11.452 en todo el mundoy de la version Sport y Sport S tan solo 206 unidades (al rey se le regalo un Sport S en color blanco). Su precio actual puede rondar los 13.000 Su características: Motor: 5 cilindros en linea con 2.144 cc y turbo. Motor de aluminio con inyeccion directa en posicion delantera Traccion: total a las cuatro ruedas Cambio: manual de 5 velocidades Frenos: Discos delanteros y tambor traseros Suspension: independiente en ambos ejes Ruedas: medidas de 205/60/15 en llantas de aleacion Deposito: 90 litros con unos consumos de unos 12l Peso: 1.300 kg con reparto de pesos de 49,3 detras y 50,7 delante Luego pongo unas fotillos y algun viedo para ilustrar el post :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bossiman Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 muy interesante post,te lo has currado:bien: una gran máquina ese AUDI P.D.vaya idea me has dado:twisted: 1saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
La Marmota Publicado 28 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2008 Sin duda fue un coche que marco una epoca! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
muñoz Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 Muy buen coche...faltan unas fotillos nada mas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
gti_toro Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 un coche increible xo abra k poner unas fotillos jajajaj,aki tod es pedir ehh jaja s2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
milochote Publicado 29 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2008 http://www.youtube.com/watch?v=yJjBzSKN7LE http://www.youtube.com/watch?v=yJjBzSKN7LE http://www.youtube.com/watch?v=yJjBzSKN7LE http://www.youtube.com/watch?v=yJjBzSKN7LE Aqui van unos videos que pasada de carros.:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
OzoreXS Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Quattro...mmmmm Ese trasto de Rally, es impresionante. Ya no hay nada igual. El coche de calle, de serie es mas bien pachón. Lo que pasa es que tienen un gran potencial de mejora de rendimiento, por chasis y por motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golf manchego Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 menudo makinon, esos coche eran otra historia diferente a los de rally de hoy dia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaron_fsi Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 audi s1 quattro 600 cvs ya pondre la ficha tecnica,y unas fotitos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Roadster Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Sí señor. Un coche adelantado a su época y precioso (aún hoy día). Y personalmente sigue siendo un coche actual. De hecho la línea del Quattro, Audi 80, 90 y 100... siempre me han encantado. Son de mis coches favoritos. El Quattro S1 ya es harina de otro costal... eso es la brutalidad y capacidad de un Quattro elevado al máximo exponente y más allá. A mí me chifla el que corrió en la subida al Pikes Peak (decoración blanco, plata y negro). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GaRGa_vW Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 A este post le hace falta unas buenas fotos para recordar el mitico Audi Quattro :P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Roadster Publicado 30 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2008 Venga, pues yo pongo fotos del que subió el Pikes Peak... Y una bonita, bonita... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GT.TDI.DSG Publicado 31 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 Yo estoy enamorado de este coche desde que soy un crio. Tengo otros mitos como el Lancia Delta HF Integrale, o el Sierra Cosworth. Llevo rebuscando de segunda mano algún tiempo alguno barato, por restaurar con la idea de guardarlo y algún día, si la pasta lo permite, ponerme a ello, pero es imposible. Justo hace una semana encontré a un chaval en una gasolinera limpiando uno blanquito como el de las fotos que ha colgado Garga, identico e impecable, con sus llantas originales y todo de casa. No voy a negar que me fui de allí con algo de envidia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tente Publicado 31 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 Desde q era pequeño, uno de los q me mas me gsuto, fue el sierra cosworth, es mas, con 18 años y el carnet de conducir calentito con varios dias, me dejaron uno y que decir, acostumbrado al GOlf III diesel de la autoescuela aquello fue.......... No se q habra sido de este coche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xanto Publicado 31 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 aqui un buen video tribute audi quattro http://es.youtube.com/watch?v=LuTc4VIdm-o Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cacharrero Publicado 31 de Mayo de 2008 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2008 :cry2:Aig!. Es que me caen hasta las lagrimas. Y pensar que en su momento me podía hacer con uno por 150.000 pesetas. (el 2.2 de carburación). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
astgolf Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 A este post le hace falta unas buenas fotos para recordar el mitico Audi Quattro :P yo tube la oportunidad de probar uno q teniamos en el taller...lo lleve a lavar y joder...despacito sin apretones disfrutando del coche...a ver si encuentro alguna foto q le hice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
astgolf Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 ahi esta...el chaval creo q lo compro por algo mas de 8.000 euros y le pinto las dos defensas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Egiatar Publicado 1 de Junio de 2008 Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 añadiré unas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ALF2000 Publicado 1 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2008 Me alegro que os haya gustado el post. Gracias por poner fotos y videos del buga: no me dió tiempo a poner más y dejé el post sin terminar. Ya iré haciendo más post de clásicos y leyendas . Entre tanto disfrutar de ellos :bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.