Jump to content

UN AÑO 26.000 KM Y EL MISMO ACEITE


manquitamera

Publicaciones recomendadas

Escribo este post, con la mayor intencion del mundo de crear polemica :mrgreen: .

 

Como todos ya sabeis, los nuevos golf v, estan saliendo con un aceite longlife, el cual puede llegar a cumplir hasta 50.000km (en mi manual figura 60.000km, pero debe de ser uno de los muchos errores).

 

El coche, cada dia q se enciende, hace un chequeo a los componentes del aceite, y en base a estes, determina el kilometraje q falta y el momento para el cambio del mismo.

 

Es decir, q dos coches con el mismo aceite, segun el tipo de conduccion, arranques en frio, zona climatica (polvo, humedad, etc etc), uno cambiara antes q otro.

 

Bueno, pues mi coche de momento como dice el enunciado ha llegado hasta aqui, y pienso q llegara casi hasta los 50.000 km (por lo menos me gustaria q llegara). Es al primer coche q le hago esto, a los anteriores tdis, s elo cambiaba religiosamente a los 7.500km aceite sintetico y filtro.

 

A todos los ingenieros :risas: , espero q salgais con lo de:

 

-el aeceite es la vida del motor.

-el aceite hay q cambiarlo a los 7.500km.

-en la volks no se enteran.

- q sabran los de la volks, q lo q quieren es q los coches rompan.

-etc etc etc.

 

p.d.- como habia dicho, este post, esta creado para y por la polemica.

 

espero comentarios :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 16700 kms y seun el indicador de inervalos de mantenimiento me quedan otros 17200, asi que no creo que llegue a los 50000 ni de c**a

 

Tengo un primo que es mecanico en Sköda y me ha dicho que hasta que no me lo diga el coche que no lo cambie.

 

Así que yo estoy contigo Manqui, Cunado lo necesite, ya lo pedirá :silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como todos ya sabeis, los nuevos golf v, estan saliendo con un aceite longlife, el cual puede llegar a cumplir hasta 50.000km (en mi manual figura 60.000km, pero debe de ser uno de los muchos errores).

 

El coche, cada dia q se enciende, hace un chequeo a los componentes del aceite, y en base a estes, determina el kilometraje q falta y el momento para el cambio del mismo.

 

Manquita, eso no lo llevan solo los nuevos golf V :wink: , tambien lo llevan los IV por lo menos a partir de principios de 2002 que es el mio y lo lleva, no se desde cuanto antes estaria.

 

Y lo que hace no es un chequeo a los componentes del aceite, solo lo hace en funcion de los km que han pasado y las revoluciones a las que has llevado el coche, en funcion de esas dos variables te canta el cambio

 

Sobre lo que preguntais de que donde te indica cuanto queda para el cambio....esque no lo indica asi que no os alarmaeis :) , solo lo indica 3.000km antes para que tengas tiempo de buscar conce, o por si te pilla de viaje etc....eso en los golf, al parecer los touran t dicen exactamente los km que quedan desde el principio

 

Y sobre la duracion....si....se supone que puede llegar hasta los 50.000 pero si no haceis conduccion abuela habitualmente os aseguro que no os aguantara mas de 35.000km, que aun asi no esta nada mal, pero teniendo en cuenta q el aceite de toda la vida un buen sintetico te dura 20.000km o casi y que cuesta la mitad, al final en lo que ganamos es solo en pasar menos por el taller, cada menos tiempo :silvar:

 

Lo que sigo sin tener claro es si será mejor un long life cada 30.000km o un buen sintetico, que los hay muy buenos de los de siempre cada 15.000km con su correspondiente cambio de filtros del aceite, aire y gasoil, que saldrá por el mismo precio :roll:

 

No las tengo todas conmigo de q sea mejor 1de long esos 30,000 que un buen sintetico 15.000 y aunq fuera mejor.....y los filtros q?¿ tambien estan cambiados para aguantar 30.000-40.000km?¿...me estraña porque un filtro es un filtro, no creo que pueda tener mucha variacion y aguantar tantos km

 

bueno....ahi lo dejo...

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo que preguntais de que donde te indica cuanto queda para el cambio....esque no lo indica asi que no os alarmaeis :) , solo lo indica 3.000km antes

 

si que lo indica. por lo menos en el Golf V.

 

sólo con el contacto puesto, le das al botón de poner a ceros el cuenta kilómetros parcial, sin soltarlo, hasta que te indica cuantos kms o dias faltan para el cambio de aceite.

 

pruebalo en el tuyo, porque creo que también funciona de la misma manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, no lleva "sensores"de calidad de aceite, en funcion de un serie de parametros... km recorridos, cantidad de arranques, etc, calcula los KM....

 

Yo es que lo de tantos km con el aceite..... cada 15.000 km y tan a gusto.

 

Desde el 2000 todos los Golfs estan preparados de fabrica con el longlife, pero en españa no lo empezaron a poner hasta el 2002.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo que preguntais de que donde te indica cuanto queda para el cambio....esque no lo indica asi que no os alarmaeis :) , solo lo indica 3.000km antes

 

si que lo indica. por lo menos en el Golf V.

 

sólo con el contacto puesto, le das al botón de poner a ceros el cuenta kilómetros parcial, sin soltarlo, hasta que te indica cuantos kms o dias faltan para el cambio de aceite.

 

pruebalo en el tuyo, porque creo que también funciona de la misma manera.

 

ah si?? bueno es saberlo :roll: lo intento luego pero me da que el nuestro no lo tendra....el V si xq llevara el cuadro mas moderno como la touran....me refiero no por fuera qesta claro q es diferente :wink: sino por dentro....tema de opciones y tal....qm parece q teneis autonomia ya vosotros que os keda no?? o lo sigue teniendo solo el passat?

 

y de lo del aviso....no se hasta qpunto es confiable....como falle vaya gracia...como es variable lo mismo te deberia saltar a los 30, falla, estas con el mismo aceite hasta los 50 qes supuestamente el maximo q ves q esq se te ha fastidiado y no veas la gracia para el motor

 

yo no las tengo todas conmigo de q sera mejor...si el long cada 30 como dije o un buen sintetico cada 15 :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no sabia yo eso de q te dijera cuantos km te qdan pa la revision, yo llevo el sistema long life y el coche es de agosto del 2002, la primera revision la pase a los 35.000km y me aviso 3000km antes, y ahora lleva unos 64.000km y se me acaba de encender otra vez el aviso asi q en mi caso es casi cada 32.000km, yo la verdad estoy muy contento con el sistema ya q aunq sean mas caras las revisiones (q lo son y bastantes) me ahorro algo de pasta a la larga ya q tendria q aver exo bastantes mas con el sistema antiguo de 15.000km.

Bueno a ver si averiguais si el IV tiene tb testigo de cuantos km te faltan pa la revision....

 

Saludos Golfos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a ver si averiguais si el IV tiene tb testigo de cuantos km te faltan pa la revision....

 

Saludos Golfos...

 

no es ningun testigo. solo tienes que hacer esto:

 

sólo con el contacto puesto, le das al botón de poner a ceros el cuenta kilómetros parcial, sin soltarlo, hasta que te indica cuantos kms o dias faltan para el cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 16700 kms y seun el indicador de inervalos de mantenimiento me quedan otros 17200, asi que no creo que llegue a los 50000 ni de c**a

 

Tengo un primo que es mecanico en Sköda y me ha dicho que hasta que no me lo diga el coche que no lo cambie.

 

Así que yo estoy contigo Manqui, Cunado lo necesite, ya lo pedirá :silvar:

 

Y, ¿como ves el indicador de intervalos de servicio?. Yo tengo otra Touran y no recuerdo haber leido como se mira :oops: .

 

un saludo,

 

Pepovw

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uyyyy aqui hay un pequeño lio:

 

- es diferente al anterior sistema del serie 4. en el 4 solo llegabais a 30.000km, en el 5 llega a 50.000km.

 

- si!!!!! hace un chequeo de la calidad del aceite, y esto esta verificado por un monton de usuarios, de hecho ya hemos cogado un post al efecto, en el foro del 5. tenemos documentacion oficial de la volks incluso, de como el coche hace este proceso.

 

p.d.- este fin de semana ya me ha pitado la revision, por lo q mi gozo en un pozo, ha hecho 1 año de vida y 26.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un Golf IV TDI 110 de finales del 2003. Tengo ahora mismo 37000km y todavia no me ha avisado para el cambio de aceite. Estoy un poco mosqueado porque la verdad, yo despacio tampoco es que vaya, en autovia 140-160, eso si, en frio nada de acelerones. En principio esperare un poco a ver si me avisa, lo mismo tarda más porque me robaron el coche al mes con 3000km, y como me tuvieron que poner un cuadro nuevo los 3000 primeros km no los tendrá memorizados y supongo que los del concesionario que me repararon el coche me programarian la revision (por lo que cobran seguro que fue lo primero que pusieron). De todas formas, ya he rellenado 2 litros de aceite, asi que realmente el aceite no esta tan pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uyyyy aqui hay un pequeño lio:

 

- es diferente al anterior sistema del serie 4. en el 4 solo llegabais a 30.000km, en el 5 llega a 50.000km.

 

- si!!!!! hace un chequeo de la calidad del aceite, y esto esta verificado por un monton de usuarios, de hecho ya hemos cogado un post al efecto, en el foro del 5. tenemos documentacion oficial de la volks incluso, de como el coche hace este proceso.

 

p.d.- este fin de semana ya me ha pitado la revision, por lo q mi gozo en un pozo, ha hecho 1 año de vida y 26.000km.

 

el golf IV llega tambien a los 50.000km....lo tengo en la documentacion tb :wink:

 

el sistema para determinar el cambio de aceite, es el mismo en ambos, en funcion de las veces que lo arrancas y paras y revoluciones a las que va yo creo eh!! eso que dices es seguro 100%, que sistema dices que sigue?¿

 

por ultimo como me temia lo de mantener lo del cuentakilometros parcial a cero no hace nada....vamos q no salen los km q kedan pa la revision :cry:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante