Jump to content

Guardarailes y los coches (Escalofriante)


rallyeface

Publicaciones recomendadas

Este post es para concienciarnos a TODOS del peligro que suponen los guardarailes, no solo para los moteros sino tambien para los enlatados.

 

Esto que copio y pego de otro foro le ha pasado al compañero Wiso_GTI

 

 

Hola compañeros, tegno una mala noticia y es que he tenido un accidente grave con el golf, he salido vivo gracias a mis reflejos y mi angel de la guarda.

 

Ayer domingo por la tarde iba de camino a Ribarroja a ver a mis amigos cuando al llegar a una curva a la derecha, famosa por sus accidentes, el coche empezo a irse de culo y fue patinando lateralmente hasta empotrarse contra el principio de la cuchilla, conocida como guardarail, que separa la carretera de una calle de la urbanizacion.

 

En todo momento mantuve la calma, y eso me salvo la vida, intente controlar el coche haciendo contravolante y sin pisar el freno, pero con asfalto mojado mis esfuerzos fueron inutiles, finalmente cuando vi que no habia modo de remediarlo y que se acercaba el impacto acerque mis piernas y mi cuepo hacia el cambio de marchas.

 

Esa accion, la sangre fria de mantener los ojos abiertos y apartarme de la puerta me salvaron mi vida y mi cuerpo, ya que el guardarail atraveso el coche por mi puerta y salio por el parabrisas, me corto dos tendones de los dedos de mi mano izquierda que sujetaban el volante, y arranco el salpicadero sacandolo del coche.

 

Despues del impacto quede atrapado entre el amasijo de hierros, lo primero que hice fue moverme para ver que daños habia sufrido, y gracias a dios estaba todo en su sitio, lo siguiente fue el miedo a que los coches que vinieran detras se me llevaran por delante, pero frenaron a tiempo.

 

Ninguno de los que me vieron se atrevian a acercarse al coche por lo que pudieran encontrarse dentro, las primeras personas que se acercaron tenian peor cara que yo y no entendia por que, hasta que el jefe de bomberos me saco la pierna, sali del coche y vi como habia quedado, no podia dar credito, nadie alli podia.

 

Dos semanas me ha durado el sueño de tener un golf, un sueño que se iba esfumando con cada segundo que iba derrapando por la carretera, pero doy gracias a dios de encontrarme vivo y de una pieza porque unos escasos centimetros hubiesen descrito un final muy distinto.

 

Os escribo esto con lagrimas en los ojos, pero intentare por todos los medios retomar mi sueño y conseguir de nuevo ese coche que en solo dos semanas me ha hecho sentir cosas que otros no han conseguido en años.

 

Os dejo las fotos del accidente porque creo que sirven para apreciar como de delgada es la linea entre la vida y la muerte.

 

Un saludo a todos y tener mucho cuidado cuando llueva.

 

img9847no3.th.jpg img9850jr6.th.jpg img9849in5.th.jpg img9852ax6.th.jpg img9851er0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eres un hombre con suerte y reflejos, lamento lo de tu coche pero si tu estas bien es lo de menos, has vuelto a nacer. por otro lado, conozco a algunas personas que se han salvado por llevar un Golf, en su caso un GTI MKII al ser la carroceria de este bastante fuerte.

 

saludos y sigue disfrutando de la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante...La piel de gallina llevo todo el relato, es escalofriante. Que mala suerte y buena suerta a la vez.

No se como pudo tiranse para el lado del medio a la vez que chocaba :neutral:.

 

Yo es que no se que coj0nes esperan para quitar todos los guardarailes asesinos que hay, con la de millones y millones que ganan al dia por los radares... La verdad es que cada dia me averguenzo mas del pais en el que vivimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace como un año un renault 21 se colo desde alante hasta detras, el marcador marcaba 140km/h y lo corto en dos y se quedo hay metido tubieron que cortar los guardarrailes y llevarse el coche con ellos dentro, era imposible sacarlo, hubo tres muertos, ivan por la noche a toda ostia para un velatorio de un familiar y tubieron el accidente, era mas fuerte que esto aun, entro el guardarrail por el piloto derecho delantero y salio por el izkierdo trasero, en diagonal, cortando todo lo que pillo a su paso , :( , eso si que era impactante :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela! :shock:, lo que no me a quedado claro es si salvo la pierna o no?

 

De todas maneras, ya puede este chaval ir todos los domingos a misa y ponerle una velita a todos los santos que pueda a partir de hoy por que lo que le a salvado la vida es un autentico milagro!

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela! :shock:, lo que no me a quedado claro es si salvo la pierna o no?

 

De todas maneras, ya puede este chaval ir todos los domingos a misa y ponerle una velita a todos los santos que pueda a partir de hoy por que lo que le a salvado la vida es un autentico milagro!

 

un saludo

Cuando habla de los daños solo dice lo de los tendones de la mano, supongo que habria aprovechado para decir que le toco tambien la pierna...

 

Por cierto, en la penultima foto (o la de la derecha), se le ve a el dentro, no?? :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde luego es para flipar, ademas se ve como esta el chaval dentro esperando a que lo saquen entre la chapa y el guardarrail, es bastante impactante

 

una cosa que me sorprende que ya lo han comentado mas arriba, es que el guardarrail no acabe enterrado en el suelo (como deberia ser), muy diferente hubiera sido de ese modo, pero bueno, lo importante es poner multas, la seguridad es algo secundario

 

 

bueno, muchos animos a este compañero, que se recupere pronto de las leves heridas y que pueda encontrar otro Golf como este que tanto tiempo llevaba buscando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uffffffff, jod.er compañero, menos mal qno te ha pasado nada. por el coche no te preocupes, as algo material ya tendras otro. miesntras tu estes bien , lo dema sno importa. me alegro mucho q hayas salido ileso del percance. todo esto demuestra 2 cosas: 1º: q la vida es lo primero, no tenemos q obsesionarnos con los coches, ni hacer locuras, no lo digo por ti, sino por los flipaos q van haciendo locuras y acaban mal. tu ibas trankilo y fijate. 2º: cuando cohone kitaran esos guardarrailes y los cambian por otros o bien adecentan los q hay, pa vaya tela con el mantenimiento de las carreteras.

Me has recordado a un accidente mio de hace 3 años contra unos rumanos con un coche robado, yo salia de un poligono de tarde-noche y ellos estaban en medio de la carretera con un r-21 nevada sin luces, media matricula y cuanod kise darme cuenta plasssss, a tomar x culo, al gente me ayudo a sacar el coche de la carretera, pero cuanod vieron a lso otros, me quedaron solos, menos mal q pude kiatrmelos de encima despues de amenazarme con darles dinero, yo alucino.

Lo dicho, q me alegro q estes bien, disfruta de la vida y olvidate de ese coche, ya habra otros y mejores.

 

Saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

Quiero daros las gracias por los animos y las gracias a rallyeface por poner el post aqui porque entre llamadas, medicos y visitas de conocidos y amigos casi no tengo ni un segundo.

 

Deciros que he salvado la pierna y los dedos, solo tengo moratones y cortes pero nada mas gracias a dios.

 

No se que conclusiones sacar del accidente, al menos ninguna buena, porque cuando te pasa algo asi cuando vas haciendo el gilip*llas, pues escarmientas, y te planteas la vida de otra forma, pero cuando circulas correctamente nada mas se puede hacer, simplemente tirar pa alante.

 

Quiero daros mas detalles del accidente diciendo que el motivo de que derrapara el coche fueron dos tapas de alcantarilla que inexplicablemente estan en mitad de la curva, combinadas con el asfalto mojado, y para colmo y como bien habeis dicho, el guardarrail no estaba enterrado en el suelo, algo que esta obligado por la DGT, y que aparte de arrebatarme el coche por las buenas, casi me arrebata la vida o me deja invalido para siempre.

 

Para rematar aun mas la faena a dia de hoy jueves nadie sabe (ni trafico, ni policia, ni el seguro) donde esta el coche con mis cosas. El accidente fue el domingo 11.

 

Tambien he hablado con unos abogados que se dedican a accidentes de trafico y consiguen indemnizaciones, pero me fueron preguntando cosas y cuando les dije que el accidente lo sufri yo solo sin que hubiera otro vehiculo implicado me dijeron que "no podian ayudarme" y que si queria lo podia intentar pagando un abogado particular.

 

Bueno una cosa tengo clara, que mi coche no me lo devuelve nadie, y que no me indemnizan por nada, pero las denuncias las voy a presentar simplemente para que cambien ese punto negro y a nadie se le tenga que arruinar la vida en el futuro.

 

Un saludo a todos y gracias por el apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

escalofriante, los pelos como escapia al leer todo el relato

 

me alegro de q salieras bien o mas o menos bien, es un milagro tio lo q te ocurrio y encima lo relataste de una manera q por un momento me visto yo dentro del coche y al ver las fotos ufff increible me alegro un monton de q estes bien y referente a donde esta tu coche es curioso q nadie sepa nada pregunta a la guardia civil q empresa de gruas trabaja por esa zona ya q supongo q se lo llevaron a su base

 

bueno lo dicho q me alegro de q estes bien, espero q te recuperes pronto

 

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decirte que me alegro mucho que estes bien, la verdad es que las fotos son impactantes.

El coche se arregla o se compra otro, pero tu vida no tiene precio. De veras que me alegro un monton.

 

Y ahora digo yo. ¿No velavan por nuestra seguridad?¿que coño pintaban dos alcantarillas en medio de la carretera (vaya seguridad de mierda)?. Para echar multas, poner radares y demas, todo perfecto, pero para quitar los puntos negros una mierda, ¿no?. ¡¡¡¡ VIVA LA RECAUDACION !!!!! Aunque bueno, segun pere fijo que esto se solucionaba yendo mas despacio, menudo putiferio, la verdad.

 

Lo dicho tio, me alegro que estes bien, un abrazo

 

Venga, saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante