Jump to content

Tengo Menos Trabajo Que Los Reyes Magos...


RALLY_MK1

Publicaciones recomendadas

Lupy no estoy a la defensiva, ni mucho menos, a mi me sigue llegando para lo que necesito, y el dia que no me llegue, tengo muchisimos recursos. Pero se lo que digo pq tengo familia endeudada y conozco la situacion. Cuando ellos se endeudaron era mas o menos viable, pero claro, nadie espera que en 18 meses vas a pagar ca 350€ mas al mes, y eso en una economia familiar es un palo.

 

Que conste que esto no es nuevo(al menos para mi) esto viene desde el año pasado por estas fechas, lo que pasa es que la gente hasta que no lo ve en la tele no lo sabe....

 

El año pasado unos amigos mios terminaron unas obras(no son constructores, sirven materiales) pues bien la constructora les debe 1.500.000€ desde hace mas de un año, y no lo van a ver, pues la constructora se a declarado en impago y quiebra hace 6 meses. Que pasa, que estas personas no pueden pagar a sus empleados, y ya pueden tener hipotecas de 600€ que si no encuentras trabajo en 1 año que se te acabe el paro...ya puedes comrar tarros de vaselina.

Ya te digo que alomejor ni para ti ni para mi es una crisis, simplemente una temporada donde dejarse de lujos(no salir todo los findes, no pegarte 3 viajes, no....) hay gente que lo esta pasando muy mal. Se han triplicado las familias que no pueden hacer frente a sus gastos, porque no encuentran trabajo. Y no solo obreros, tambien vendedores, investigadores, funcionarios(los que estaban en contratos temporales), informaticos,...

 

Ya te digo que no es defensiva, es que llevo viendolo desde hace mucho y los ***** de **** del gobierno lo han estado negando muchisimo tiempo. Y ahora, despues de estar un año sin tomar ninguna medida(para que no saltase la liebre) solbes declara que no sabe como resolver problemas como los que estamos viviendo.

Eso es lo que me saca de quicio, algo que no puedo oir.

 

Respecto a tu comentario del paro, llevamos muchisimos años sin la misma tasa. En verano en ESPAÑA siempre A SOBRADO trabajo, y ahora, busca si te atreves.

 

Bueno, un saludo.

 

edito, pedazo tocho!jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta la cosa chunga y no porque lo diga yo sino porque lo vivo en primera persona.

En donde curro yo,una Carpinteria, eramos 80,pues ahora somos 45,el resto a la puñetera calle y solo van a quedar 30.

Ya ni hablemos del poco trabajo que hay porque de los cientos de cocinas que se fabricaban al mes ,puertas,armarios empotrados...etc y de los tantisimos clientes que teniamos hemos pasado ha hacer como mucho la tercera parte y de 10 u 11 horas diarias a 8.

 

La construccion da mucho trabajo directa o indirectamente y aun no sabemos hasta donde va llegar esto.

Espero que pronto se acabe esta "CRISIS"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues supongo que mucha gente estará en crisis, pero por lo que a mi respecta en el despacho de ingeniería donde trabajo cada vez entran más clientes, más proyectos, ya no damos a basto, y este mes han tenido que contratar a 3 personas más.

 

Tenemos curro para dar y vender.....y que continue así :bien:

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lupy no estoy a la defensiva, ni mucho menos, a mi me sigue llegando para lo que necesito, y el dia que no me llegue, tengo muchisimos recursos. Pero se lo que digo pq tengo familia endeudada y conozco la situacion. Cuando ellos se endeudaron era mas o menos viable, pero claro, nadie espera que en 18 meses vas a pagar ca 350€ mas al mes, y eso en una economia familiar es un palo.

 

Que conste que esto no es nuevo(al menos para mi) esto viene desde el año pasado por estas fechas, lo que pasa es que la gente hasta que no lo ve en la tele no lo sabe....

 

El año pasado unos amigos mios terminaron unas obras(no son constructores, sirven materiales) pues bien la constructora les debe 1.500.000€ desde hace mas de un año, y no lo van a ver, pues la constructora se a declarado en impago y quiebra hace 6 meses. Que pasa, que estas personas no pueden pagar a sus empleados, y ya pueden tener hipotecas de 600€ que si no encuentras trabajo en 1 año que se te acabe el paro...ya puedes comrar tarros de vaselina.

Ya te digo que alomejor ni para ti ni para mi es una crisis, simplemente una temporada donde dejarse de lujos(no salir todo los findes, no pegarte 3 viajes, no....) hay gente que lo esta pasando muy mal. Se han triplicado las familias que no pueden hacer frente a sus gastos, porque no encuentran trabajo. Y no solo obreros, tambien vendedores, investigadores, funcionarios(los que estaban en contratos temporales), informaticos,...

 

Ya te digo que no es defensiva, es que llevo viendolo desde hace mucho y los ***** de **** del gobierno lo han estado negando muchisimo tiempo. Y ahora, despues de estar un año sin tomar ninguna medida(para que no saltase la liebre) solbes declara que no sabe como resolver problemas como los que estamos viviendo.

Eso es lo que me saca de quicio, algo que no puedo oir.

 

Respecto a tu comentario del paro, llevamos muchisimos años sin la misma tasa. En verano en ESPAÑA siempre A SOBRADO trabajo, y ahora, busca si te atreves.

 

Bueno, un saludo.

 

edito, pedazo tocho!jejeje

 

tenemos las mismas ideas. :bien:

 

yo solo queria decir q me revienta la gente q dice q hay crisis y se siguen pegando todos los lujos, o q digan q la hay como borregos solo pork la escuchan decir por la tele o la radio. eso asusta al colectivo.

como dices tu, toca epoca de apretar cinturon, nada mas.

 

sobre buscar trabajo este verano... pues ya estoy al 90% casi metido ya para los mese de julio agosto y septiembre. vale, vivo en zona de veraneo y aqui se dispara el empleo en esas epocas y la emprsa va ligada al ayuntamiento. faltan un par de formalidades.

 

un saludo!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui como en todo el mundo los ricos dia mas ricos y los pobres cada dia mas pobres.

 

Me quedo con la frase que a dicho alguien antes

"ahora mismo la sociedad española vive por encima de sus posibilidades economicas y era de esperar q a la primera recaida de la economia todos caerian por la borda."

 

Esta misma tarde e estado en un centro comercial de madrid (plenilunio) y estaba llenisimo de gente, y comprando obviamente, pero no articulos de primera necesidad... Saturn y Mediamarkt concretamente.

 

Sales a la carretera y no paras de ver cochazos... ahora mismo gente por las calles de fiesta...

 

claro ejemplo "niñatos con 21años" como yo que tenemos un coche el cual lo estamos pagando aún y verdaderamente podria vivir sin el (para algo esta el transporte publico), pero no tendria las mismas facilidades de transporte, tiempo, libertad, como yo hay millones en este pais los españoles hasta ahora hemos sido "culo veo, culo quiero" y ahora la gente le da miedo gastar pero porque se lo piensa dos veces.

 

Sobre el tema construccion es cierto, sino se venden casas los albañiles, gente de materiales, etc no cobran pero porque no se venden casas porque son un atraco.

 

Es mi punto de vista...puede ser bueno o puede ser malo, por suerte no e pasado hambre ninguna vez pero nuestros padres si y eso SI era una crisis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaria que las empresas se diesen cuenta de que en vez quedar como el culo declarandose en quiebra, pueden vender ganando SOLO 3000€ por piso, y dejandolos casi al precio de costo(unos 65000€)....

Mis tios han tomado esa decision, tenian fabricados dos edificios en carrizo(leon) y los han vendido ganandole "solo" 2000€ por piso, y ha salido un precio final al comprador de 50.000€

 

La constructora que niegue que se pueden dar esos precios MIENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaria que las empresas se diesen cuenta de que en vez quedar como el culo declarandose en quiebra, pueden vender ganando SOLO 3000€ por piso, y dejandolos casi al precio de costo(unos 65000€)....

Mis tios han tomado esa decision, tenian fabricados dos edificios en carrizo(leon) y los han vendido ganandole "solo" 2000€ por piso, y ha salido un precio final al comprador de 50.000€

 

La constructora que niegue que se pueden dar esos precios MIENTE

 

Totalmente de acuerdo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gustaria que las empresas se diesen cuenta de que en vez quedar como el culo declarandose en quiebra, pueden vender ganando SOLO 3000€ por piso, y dejandolos casi al precio de costo(unos 65000€)....

Mis tios han tomado esa decision, tenian fabricados dos edificios en carrizo(leon) y los han vendido ganandole "solo" 2000€ por piso, y ha salido un precio final al comprador de 50.000€

 

La constructora que niegue que se pueden dar esos precios MIENTE

+ 1, mi padre siempre ha construido unifamiliares de una planta y sótano, nada de promociones; una vivienda unifamiliar de unos 120 m2 en un pueblo te puede salir por unos 50-60 mil € + terreno (12 mil€) tienes un chalet de 120m2 + sotano de 40 con parcela de 400-500 m2 por 60-70 mil € y las sigue vendiendo todas; los promotores de enfrente de las últimas que ha hecho (nunca más de 3-4) vendían 40 adosados de 90m2 con parcela de 200m2 por 190 mil € si el terreno está al mismo precio y los materiales que usa la empresa de mi padre son mejores ¿cuanto ganan por adosado?:evil: (por que mi padre no trabaja por amor al arte)

Resultado: mi padre sigue vendiendo y ellos sólo han vendido una

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+ 1, mi padre siempre ha construido unifamiliares de una planta y sótano, nada de promociones; una vivienda unifamiliar de unos 120 m2 en un pueblo te puede salir por unos 50-60 mil € + terreno (12 mil€) tienes un chalet de 120m2 + sotano de 40 con parcela de 400-500 m2 por 60-70 mil € y las sigue vendiendo todas; los promotores de enfrente de las últimas que ha hecho (nunca más de 3-4) vendían 40 adosados de 90m2 con parcela de 200m2 por 190 mil € si el terreno está al mismo precio y los materiales que usa la empresa de mi padre son mejores ¿cuanto ganan por adosado?:evil: (por que mi padre no trabaja por amor al arte)

Resultado: mi padre sigue vendiendo y ellos sólo han vendido una

 

lo q tu comentas es lo q esta pasando y va a pasar. la gente honesta como tu padre seguira teniendo trabajo pork vende la vivienda al precio q vale, en cambio los de enfrente, como la gran mayora de constructores, se ira a la quiebra por venderlos a precios de robo. ellos mismos se cavaron la tumba. es q no puede ser el lujo en el q andan rodeados algunos...

en mi pueblo los constructores andan en bmw serie 6, mercedes de todo tipo y hasta un bentley gt... ya me diras tu como ganan tanto en tan poco tiempo (5 años +/-). no digo q nose pueda tener estos coches, pero vamos, es muy muy llamativo q en tan poco tiempo y gracias al boom turistico del ladrillo veas la pasta q manejan. sino preguntarle al ex alcalde q tmb tiene una constructora y el año pasado tuvo ganancias de unos cuantos millones de euros (salio en CQC en proteste ya).

 

solo dejo un ejemplo de piso aqui en sanxenxo: piso en tercera linea de playa, 98 m2 utiles con plaza de garaje y trastero: 550000 euros. y eso era hace 4 años... por favor, q es un piso de veraneo, con calidades inferiores a uno para vivir todo el año... en fin...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El causante del problema no es la constructora que pide esas burradas, sinó del idiota que se mete a pagar una hipoteca de 1.200€ cuando entre la pareja apenas llegan a 1.800€ mensuales.

Si un señor quiere ganar 30.000€ netos por piso, me parece muy bien, pero yo no se lo compro, y si nadie se lo comprase, no habrían esos precios y la gente no estaría como está ahora. He visto constructores comprarse Touaregs, Cayennes, Range Rover, etc en un año y quedarles mucho dinero para vivir... Yo no gano en 2 años lo que valen esos coches...

No es normal que yo comprase el piso en el año 2.000 por 18.000.000 de las antiguas pesetas y el vecino de la puerta de al lado (son iguales en tamaño y distribución) lo comprase en el 2.007 por 48.000.000 pts. Señores, que en 7 años ha subido 30.000.000 de pesetas!!!! ¿Estamos ********** o qué?

 

Ah, yo vendo material eléctrico y sí, he notado mucho la "desaceleración". Por cierto, la instalación eléctrica, fontanería y calefacción de un piso standard de 70 m2 se oferta entre 9.500 y 11.000€ dependiendo de materiales. Así que desde esos 11.000 en el caso más caro hasta los 300.000 que vale un piso de 70m2... ¿tanto vale el resto? (tabiquería, suelos, ventanas, puertas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El causante del problema no es la constructora que pide esas burradas, sinó del idiota que se mete a pagar una hipoteca de 1.200€ cuando entre la pareja apenas llegan a 1.800€ mensuales.

Si un señor quiere ganar 30.000€ netos por piso, me parece muy bien, pero yo no se lo compro, y si nadie se lo comprase, no habrían esos precios y la gente no estaría como está ahora. He visto constructores comprarse Touaregs, Cayennes, Range Rover, etc en un año y quedarles mucho dinero para vivir... Yo no gano en 2 años lo que valen esos coches...

No es normal que yo comprase el piso en el año 2.000 por 18.000.000 de las antiguas pesetas y el vecino de la puerta de al lado (son iguales en tamaño y distribución) lo comprase en el 2.007 por 48.000.000 pts. Señores, que en 7 años ha subido 30.000.000 de pesetas!!!! ¿Estamos ********** o qué?

 

Ah, yo vendo material eléctrico y sí, he notado mucho la "desaceleración". Por cierto, la instalación eléctrica, fontanería y calefacción de un piso standard de 70 m2 se oferta entre 9.500 y 11.000€ dependiendo de materiales. Así que desde esos 11.000 en el caso más caro hasta los 300.000 que vale un piso de 70m2... ¿tanto vale el resto? (tabiquería, suelos, ventanas, puertas...)

 

 

Ai le as dado,que la gente pagaba de mas,lo que no era normal es que en un terreno plantaban un cartel anunciando una finca y tal y antes de empezarla ya estaban vendidos!!!En fin todo se arreglará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante