Jump to content

Curso CCNA CISCO, opiniones


dabyz

Publicaciones recomendadas

Ola, Imagino que habra bastantes foreros relaccionados con la informatica y algun sabra sobre Redes y cosas asi...

 

 

A ver estoy mirando cursos/masters oficiales los cuales tengan salida de trabajo y pueda complementarlos con cursos mas avanzados (en un futuro).

 

Simplemente si alguien tiene idea y puede opinar sobre cursos que imparte por ejemplo Cice de CCNA.

 

 

¿¿Como lo veis, estos cursos sirven para algo??

¿¿Alguna recomendacion sobre otros campos con mas salidas??

O estos cursos son "sacaduros" y lo que realmente vale es FP2

 

 

 

En conclusion estoy buscando algo relaccionado con la informatica para elaborarme un futuro y poder trabajar.

 

Saludos, y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo estoy terminando justo ahora y esta bastante bien. Tambien tengo FP2 y espero que esto me habra muchas mas puertas.

Trabajo no te va a faltar creo, pero habra que ver que tal son esos trabajos.

 

Se que en muchos institutos estan dando el CCNA como parte del modulo por cierto.

 

Si estas desempleado y estas pensando en hacer algo asi olvidate de eso del "sacaduros" porque hay sitios que te dan el curso gratis, solo tendrias que pagar el examen (120 euros).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo estoy terminando justo ahora y esta bastante bien. Tambien tengo FP2 y espero que esto me habra muchas mas puertas.

Trabajo no te va a faltar creo, pero habra que ver que tal son esos trabajos.

 

Se que en muchos institutos estan dando el CCNA como parte del modulo por cierto.

 

Si estas desempleado y estas pensando en hacer algo asi olvidate de eso del "sacaduros" porque hay sitios que te dan el curso gratis, solo tendrias que pagar el examen (120 euros).

 

Saludos.

 

Gracias por contestar, desempleado no estoy, pero de aqui a unos 5 años no quiero seguir trabajando dond estoy y mientras pues intento hacer algo.

Tengo pensado hacer el FP2 a ver si no es muy chungo y antes de eso queria hacer el CCNA para ir con idea y de paso tener "algo".

 

¿En que escuela estas? porque e intentado apuntarme en el centro "Cice" pero estan completas las plazas y nose donde mas mirar :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas dabyz,

 

No es por desilusionarte pero yo en su momento estuve mirando la posibilidad de hacer el CCNA y no compensa en absoluto realizarlo.

Date cuenta que cualquier certificación tiene una validez de 2 años, plazo en el cual tienes que volver a examinarte, con su correspondiente gasto, y que será totalmente nuevo a todo lo que has hecho antes.

 

Yo llevo 2 años trabajando en Sistemas SAP y te puedo asegurar que importan más otras cosas para la compañía que una certificación como el CCNA, la cual además, puedes sacártela una vez que estés en una empresa y que te la pague la empresa.

 

Saludos y suerte en la búsqueda de curro. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues vete a por el CCNP, entonces tendrás mas salidas aun, y si lo combinas con un buen nivel de ingles, podras encontrar trabajo fuera.

 

Consultor de SAP da más dinero, ni que decirlo...pero si te molan redes CCNA, CCNP y luego la rama que prefieras...redes de toda la vida...o redes moviles...yo descubri el maravilloso mundo de las redes moviles y la radio (radiofrecuencia) despues de haber hecho la tecnica de informatica de sistema...y decidi que mi vocacion era teleco de esto además...

 

Dabyz en Cice hice yo el CCNA hace 4 años que nos lo pago la empresa donde estaba, pero luego descubri Certiseg...miratela, ahi me saque el MCSE y bastante mejor, mas pequeña pero mucho nivel y mucha ayuda.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas dabyz,

 

No es por desilusionarte pero yo en su momento estuve mirando la posibilidad de hacer el CCNA y no compensa en absoluto realizarlo.

Date cuenta que cualquier certificación tiene una validez de 2 años, plazo en el cual tienes que volver a examinarte, con su correspondiente gasto, y que será totalmente nuevo a todo lo que has hecho antes.

 

Yo llevo 2 años trabajando en Sistemas SAP y te puedo asegurar que importan más otras cosas para la compañía que una certificación como el CCNA, la cual además, puedes sacártela una vez que estés en una empresa y que te la pague la empresa.

 

Saludos y suerte en la búsqueda de curro. :bien:

 

Eso del certificado cada 2 años la verdad que si es una grandisima mierd.a pero aun asi, si encuentras un trabajo no creo que cada 2 años te pidan el certificado y si vas a hacer ccnp pues lo haces seguido de ccna para tener aprovado el certificado ese...

 

 

Aun asi que otro tipo de cosas te refieres encuanto a "importan mas otras cosas" ... que cosas por ejemplo :roll:

Gracias

 

Despues vete a por el CCNP, entonces tendrás mas salidas aun, y si lo combinas con un buen nivel de ingles, podras encontrar trabajo fuera.

 

Consultor de SAP da más dinero, ni que decirlo...pero si te molan redes CCNA, CCNP y luego la rama que prefieras...redes de toda la vida...o redes moviles...yo descubri el maravilloso mundo de las redes moviles y la radio (radiofrecuencia) despues de haber hecho la tecnica de informatica de sistema...y decidi que mi vocacion era teleco de esto además...

 

Dabyz en Cice hice yo el CCNA hace 4 años que nos lo pago la empresa donde estaba, pero luego descubri Certiseg...miratela, ahi me saque el MCSE y bastante mejor, mas pequeña pero mucho nivel y mucha ayuda.

 

Un Saludo,

 

Gracias Lsilvag, la verdad que ahora mismo estoy "pato" en el tema de redes y programacion, asique tampoco se porq rama tirar si redes o programacion... estoy hecho un completisimo lio, estoy apunto de lanzarme a una de esas dos ramas pero con los ojos cerrados porq nose que me puedo encontrar.

 

lo mismo hago redes y no me gusta.... o lo mismo hago programacion y no me gusta

 

:neutral::neutral::neutral::neutral: es el momento de elegir un camino pero no veo el final claro, solo se que me gustaria trabajar delante de un ordenador, pero haciendo el que... nose porq nose realmente lo que se hace de ninguno de los puestos que pienso (redes o progrm.) :neutral: enfin me voy a pegar un tiro y a comprar loteria :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun asi que otro tipo de cosas te refieres encuanto a "importan mas otras cosas" ... que cosas por ejemplo :roll:

Gracias

 

Me refiero a que las empresas te van a valorar sobretodo por saber trabajar en equipo, demostrar que puedes seguir aprendiendo.. cosas así.

 

Ya te digo que lo de las certificaciones lo dejaría para cuando tuviera trabajo y la empresa me lo pagara si es que lo quiero y realmente lo necesito.

 

Vamos, pero que hagas lo que hagas, seguro que no te arrepientes :bien:

 

Saudos! :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es especializarte, si te sacas el CCNA de Cisco, sácate despues la certificación superior, hoy día mucha gente tiene el CCNA (igual que el MSCE de M$).

 

En los buenos curros siempre buscan un perfil muy técnico, y cuantos más puntos puedas ofercer... a mejores curros y por tanto, podrás aspirar a mejores condiciones laborales ;)

 

Hace un par de años que empecé con SAP (al igual que el Fr41l3) y la verdad es que es una aplicación que se ha extendido mucho, lo he visto en automoción, hostelería e incluso en facturación/administración de distintas franquicias... espero que me abra algunas puertas.

 

Suerte con lo que elijas compañero.

 

P.D.: estoy hasta la p.... de la informática (bueno, en realidad estoy hasta la p... de mi jefa jajajajaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es especializarte, si te sacas el CCNA de Cisco, sácate despues la certificación superior, hoy día mucha gente tiene el CCNA (igual que el MSCE de M$).

 

En los buenos curros siempre buscan un perfil muy técnico, y cuantos más puntos puedas ofercer... a mejores curros y por tanto, podrás aspirar a mejores condiciones laborales ;)

 

Hace un par de años que empecé con SAP (al igual que el Fr41l3) y la verdad es que es una aplicación que se ha extendido mucho, lo he visto en automoción, hostelería e incluso en facturación/administración de distintas franquicias... espero que me abra algunas puertas.

 

Suerte con lo que elijas compañero.

 

P.D.: estoy hasta la p.... de la informática (bueno, en realidad estoy hasta la p... de mi jefa jajajajaja)

 

El MCSE mucha gente?????? Yo conozco a gente con MCSA, MCSE pocos...ya que seria el equivalente al CCNP, son un minimo de 9 certificaciones, es decir 9 cursos para obtener el MSCE...y no son solo el del XP, el ISA server y el 290 y 291 para el MCSA...por eso me extraña...

 

Aun asi, a Dabyz, el tema de programación...yo te digo que a mi personalmente no me gusta, y eso que soy ingeniero tecnico en informatica y estuve trabjando picando para una empresa que se dedicaba a la seguridad y era bastante más "activo" que picar por ejemplo, en una BBDD. Las redes para mi gusto son bastante más entretenidas...pero hablo sobre mi...lo mismo te pones a programar y te vuelve loco...:D

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que las empresas te van a valorar sobretodo por saber trabajar en equipo, demostrar que puedes seguir aprendiendo.. cosas así.

 

Ya te digo que lo de las certificaciones lo dejaría para cuando tuviera trabajo y la empresa me lo pagara si es que lo quiero y realmente lo necesito.

 

Vamos, pero que hagas lo que hagas, seguro que no te arrepientes :bien:

 

Saudos! :mrgreen:

 

Gracias FrA1l3, esta claro que si lo paga la empresa mejor :mrgreen:

 

 

Lo importante es especializarte, si te sacas el CCNA de Cisco, sácate despues la certificación superior, hoy día mucha gente tiene el CCNA (igual que el MSCE de M$).

 

En los buenos curros siempre buscan un perfil muy técnico, y cuantos más puntos puedas ofercer... a mejores curros y por tanto, podrás aspirar a mejores condiciones laborales ;)

 

 

P.D.: estoy hasta la p.... de la informática (bueno, en realidad estoy hasta la p... de mi jefa jajajajaja)

 

Suerte con el SAP :-)

Cierto es que no me quedaria con el ccna porq es algo bastante "sencillo" lo suyo seria hacer el ccnp, pero ese que lo pague la empresa que son mas de 3000 € :risas:

 

 

Aun asi, a Dabyz, el tema de programación...yo te digo que a mi personalmente no me gusta, y eso que soy ingeniero tecnico en informatica y estuve trabjando picando para una empresa que se dedicaba a la seguridad y era bastante más "activo" que picar por ejemplo, en una BBDD. Las redes para mi gusto son bastante más entretenidas...pero hablo sobre mi...lo mismo te pones a programar y te vuelve loco...:D

 

Un Saludo,

 

Gracias Luis, la verdad que algo e visto de la programacion y siempre me a parecido un poco locura y yo me suelo extresar bastante cuando no me salen las cosas... creo que seriamos incompatibles :risas:

 

THX ! :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El MCSE mucha gente?????? Yo conozco a gente con MCSA, MCSE pocos...ya que seria el equivalente al CCNP, son un minimo de 9 certificaciones, es decir 9 cursos para obtener el MSCE...y no son solo el del XP, el ISA server y el 290 y 291 para el MCSA...por eso me extraña...

 

Aun asi, a Dabyz, el tema de programación...yo te digo que a mi personalmente no me gusta, y eso que soy ingeniero tecnico en informatica y estuve trabjando picando para una empresa que se dedicaba a la seguridad y era bastante más "activo" que picar por ejemplo, en una BBDD. Las redes para mi gusto son bastante más entretenidas...pero hablo sobre mi...lo mismo te pones a programar y te vuelve loco...:D

 

Un Saludo,

 

Jejeje, siempre "cruzo" las certificaciones (se nota que no las tengo :roll:), quería decir que conozco a mucha gente con MCSA.

 

Respecto al campo que elegir pues... es algo personal, por ejemplo, yo no podría currar de programador, porque cada vez que me "atasco" con algo me pongo de los nervios :risas:, y hay que ser ordenado, tener las ideas muy claras, hacer esquemas del programa... cosas para las que no tengo paciencia :oops:.

 

Respecto a redes, pues imagino que siempre irá unido a sistemas (al menos en mi experiencia así ha sido), por una parte hay que afinar tema de switches, routers, cableado y demás, pero sin olvidar la tema de software (active directory, servicios web/dns/ftp/dhcp... y todo eso). Eso sí es lo mio jejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dabyz te voy a decir lo que nos decia nuestro profesor, sacarte el ccna no es que te abra las puertas, lo que pasa es que si no lo tienes te las cierra en muchas empresas.

No es que por tenerlo vayas a ser el "numero 1" pero cumpliras uno de los requisitos que buscan muchas empresas de informatica.

Yo hice FP2 de teleco y no tenia problemas para encontrar trabajo pero nunca vi nada decente. Ahora espero que la cosa cambie...

Como te han comentado lo mas atractivo es que te lo pague la empresa logicamente.

En cuanto a la caducidad es todo muy relativo. No conozco a nadie que este trabajando y le hayan pedido renovar su certificacion. Es mas, conozco a gente que no llego a sacarsela y solo haciendo el curso (CNAP) esta ya trabajando.

Del CCNP de momento me olvido, es demasiado caro y ademas bastante dificil.

 

En Madrid tienes un monton de centros para sacartelo: Cice, Eidos, Cibernos, Microforum y un largo etc. Si estas pensando en hacer FP2 ten en cuenta que en muchos sitios ya estan incluyendo el CNAP dentro del modulo.

 

Suerte y si consigues un curro guapo en este campo acuerdate de mi!! XD

 

PD: odio la programacion... se me da fatal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, siempre "cruzo" las certificaciones (se nota que no las tengo :roll:), quería decir que conozco a mucha gente con MCSA.

 

Respecto al campo que elegir pues... es algo personal, por ejemplo, yo no podría currar de programador, porque cada vez que me "atasco" con algo me pongo de los nervios :risas:, y hay que ser ordenado, tener las ideas muy claras, hacer esquemas del programa... cosas para las que no tengo paciencia :oops:.

Respecto a redes, pues imagino que siempre irá unido a sistemas (al menos en mi experiencia así ha sido), por una parte hay que afinar tema de switches, routers, cableado y demás, pero sin olvidar la tema de software (active directory, servicios web/dns/ftp/dhcp... y todo eso). Eso sí es lo mio jejej.

 

Esas serian las redes de toda la vida...pero hay más redes, como las redes moviles que también hay que saber de radio y tal, ya que el active directory, pues como que no...todo son maquinas SUN (Unix) y todo se controla asi, el HLR, temas PLMN todo eso...y la verdad que es un mundo bastante bastante interesante...al menos para mi...claro que voy a decir sino...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tambien soy informático Xd, administrador de sistemas (FP GS). Me parece un curro creativo y muy dinámico por la variedad de trabajos distintos que se pueden hacer, mas lo que tú te atrevas...

 

Llevo trabajando en el sector unos 5 años, y con el tiempo y la experiencia he ido incrementando mi nómina y mejorado mis condiciones laborales.

NI UN SOLO CURSO. Sólo he trabajado día tras día, cómplice, cuidando de mi gente y de mis clientes y dando un servicio de calidad.

 

Lo que pasa es que he trabajado en lugares donde por circunstacias he aprendido mucho (casi siempre autodidacta), sobre muchas cosas (técnicas, e incluso administrativas). El abanico de circunstancias que se te pueden plantear en el curro es infinito, de lo que siempre aprendes o al menos sacas alguna conclusión. La cuestión es que tu puedas hacer frente de un modo u otro.

 

Es una cuestión de actitud, esfuerzo, valentía y perseverancia.

 

Valores inculcados a fuego, cosas como "no sé", "no puedo", "no se puede" no son casi nunca una opción.

 

Complementa tus estudios si quieres, pero yo te recomiendo que enfoques tus esfuerzos en el mundo laboral, que a pesar de no quedar recompensados muchas veces, te enriquecen como trabajador, y enriquecen tu curriculum.

Es diferente decir que sabes hacer, a que se presupone que sabes hacer (títulos).

 

Evita trabajos donde sólo se hagan tareas monótonas o repetitivas (a menos que te gusten...) y verás como de forma prácticamente natural acabas haciendo algo te llena... siempre podrás cambiar además.

 

Salu2, que vaya bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OzoreXS yo no estoy totalmente de acuerdo contigo...creo que debes tener lo primero de todo una buena formación y a partir de ahi empezar...que luego pasa lo que pasa, que te vienen tipos con 2 cursos de INEM y se creen informaticos de primera...

 

El esfuerzo es un 70%, esta claro, pero si eres un completo ignorante...desde luego ese 30% hace mucho...

 

Hay mucha titulitis, es cierto, pero a veces es normal, quiza es porque nos movemos en sectores diferentes, pero al menos en las telecomunicaciones, o tienes un nivel en condiciones o te comes los mocos...

 

Está claro que programar, programa cualquiera con un minimo de aptitudes y 2 cursos del INEM, pero no es lo mismo que meter a un ingeniero, que siempre va a ser mas proactivo y va a tener, normalmente, más capacidad de resolucion a problemas por los conocimientos adquiridos, y eso hablando de programación o administración de sistemas, si nos vamos a temas de BBDD o ya de radiofrecuencia, interconexiones de estaciones base, clusteres, temas de HLR y todo esto, ya es mas que probable que necesites un curso especifico para ello ya que encima casi todo corre con Unix en maquinas SUN...esta claro que hay de todo, habra ingenieros estupidos que se sacaron la carrera por tener algo, y tipos sin nada, simplemente autodiactas que son los fucking master...pero el tener una titulación te abre muchas más puertas a la hora de encontrar un primer trabajo y luego a la hora de buscar cambios a mejor...

 

Y eso de se supone que sabes hacer...se supone...pero sino has trabajado nunca de ello y encima vas sin titulo...lo minimo que haran sera decirte "chaval a que vienes a la entrevista"...

 

Yo es que veo la formación (Un FP2, CFGS, Ingenierias, o cursos especificos en sitios en condiciones) como algo fundamental...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año atrás...
Invitado CICEapesta

Pues lo cierto es que el CCNA no te abre muchas puertas, el CCNP ya es otra cosa...

 

Pero eso si, no te recomiendo hacer ninguno en CICE, son unos estafadores, unos falsos y sacadinero con una falta de profesionalidad bestial.

 

Lo primero es que no verás un Switch real en todo el curso, a no ser en un rack pero no llegarás a encenderlo jamás.

 

 

 

Cuando tienen overbooking en clase, te ponen varias personas en el mismo PC y se niegan a devolverte el dinero si te quejas.

 

 

Y lo peor es que se les cuelgan los PCs durante el examen, la red no les funciona correctamente y no se responsabilizan de ello. Se niegan a ayudarte a la hora de reclamar a CISCO o Pearson Vue un nuevo examen para que no les quiten el título ni la autorización de academia homologada para realizar exámenes.

 

 

Me toco buscar a un amigo que hablase ingles y llamar a CISCO y Pearson Vue para poner la reclamación del examen.

 

 

Son unos sinvergüenzas y un despropósito de academia!!!!

 

No tiréis el dinero con ellos

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante