Jump to content

cuando es un coche un clasico??


golf manchego

Publicaciones recomendadas

Desde hace ya tiempo me gustaria tener un coche clasico, lo ideal para mi seria un seat 131 supermirafiori 2500 d ya que ese fue mi primer coche en azul claro ejeje, o un 600. Bueno el tema es que he oido que los coches clasicos no pagan impuestos y apenas pagan seguro, pero que no los puedes usar a diario, esto es asi o estoy equivocado?? que condiciones debe cumplir un coche para que sea clasico y que ventajas tiene??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un primo que restauro un 600 y es historico.Segun me comento el seguro solo lo cubre el finde semana y por la semana nanay aunque el anda igual,eso si si tiene algun percance no lo cubre.

El paga 80 euros de seguro al año y me parece que tampoco paga el impuesto de circulacion.

 

algo asi es lo que he oido, de todas formas aver si algun forero tiene algun clasico y nos confirma todo.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 600 con 40 años,el impuesto del circulacion pagas la mitad,de gratis....al menos en mi pueblo no,aqui se paga la mitas,el seguro te sale barato,pero te exigen unas condiciones,que este gusrdado en garage,que no le hagas mas 5000 kilometros al año,y alguna cosa mas que no me acuerdo,hace ya unos años que lo hice,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 600 con 40 años,el impuesto del circulacion pagas la mitad,de gratis....al menos en mi pueblo no,aqui se paga la mitas,el seguro te sale barato,pero te exigen unas condiciones,que este gusrdado en garage,que no le hagas mas 5000 kilometros al año,y alguna cosa mas que no me acuerdo,hace ya unos años que lo hice,un saludo

 

+1

 

 

Yo tengo un colega que tiene un porsche del 75 o 76 y hace poco le cumplió los 25 años , primero tienes derecho a vehiculo de historico , y con eso seguros muyy baratos y varias opciones más como dice arriba el forero takuma.

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un ford orion de hace 15 años no se si eso vale, jejejeje Bromas a parte tengo un amigo que tiene un mini de los antiguos y lo está restaurando y seguro que será una gozada verlo cuando esté acabado.

En cuanto al seguro y los impuestos no tengo ni z.... pero me imagino que no será mucho. Salu2 y suerte!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber...es un poco complicado.

el impuesto de circulacion es en funcion de la poblacion y por lo tanto del ayuntamiento.

para las aseguradoras es un poco mas raro, hay algunas que ya lo consideran clasico a partir de los 20 años y otras aseguradoras a partir de los 25 lo que si que es indispensable es que el asegurado sea mayor de 25 años y tenga otro seguro de otro vehiculo a su nombre, los precios suelen rondar los 150€ y si aumentas tu parke pues los seguros van bajando correlativamente, las restricciones suelen ser de kilometraje, pero normalmente nadie las controla porque lo normal es que a un clasico no le hagas muchos kilometros.

espero haberte ayudado.

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, para el año que viene si puedo iré detrás de un Cabrio restaurado, a ver si encuentro algo del 81 o del 82...y blankito. Me estuve informando y por aquí en Barcelona tb pagas menos de impuesto (pero nada de gratis), el coche lo usaría para findes y para veranito...y si se tercia para la novia :mrgreen:. El seguro lo estuve mirando y me saldría por algo menos de 100 euros. La verdad es que merece la pena tener un clásico por lo poco que gasta al año y por lo bonitos que son.

 

El que tb me tira mucho es el Mini Cooper antiguo, pero no quepo :risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de mi Golf III, tengo un Mercedes 220 Diesel (caja 115) del año 1971. Lo tengo matriculado como clásico, lo que significa que no pago impuesto municipal. Eso puedes solicitarlo siempre que el coche tenga más de 25 años.

Luego hay un seguro www.segurosclassiccover.com que me cobra 105,- EUR al año, siempre que tengas otro coche que uses habitualmente. Además tienes que pertenecer a un club.

Aquí una fotito:

dscn0810eg4.jpg

 

Hasta hace poco lo usaba a diario. El problema es que vivo en el centro de Sevilla y últimamente una semana sí y otra no, me encontraba el coche abollado. Lo reformé hace 2 años y me costó mucho curro, pa que ahora me lo hagan polvo.

Y luego para aparcarlo no te digo ná...:neutral:

 

Ahora lo tengo para dar algún que otro paseo los fines de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de mi Golf III, tengo un Mercedes 220 Diesel (caja 115) del año 1971. Lo tengo matriculado como clásico, lo que significa que no pago impuesto municipal. Eso puedes solicitarlo siempre que el coche tenga más de 25 años.

Luego hay un seguro www.segurosclassiccover.com que me cobra 105,- EUR al año, siempre que tengas otro coche que uses habitualmente. Además tienes que pertenecer a un club.

Aquí una fotito:

dscn0810eg4.jpg

 

Hasta hace poco lo usaba a diario. El problema es que vivo en el centro de Sevilla y últimamente una semana sí y otra no, me encontraba el coche abollado. Lo reformé hace 2 años y me costó mucho curro, pa que ahora me lo hagan polvo.

Y luego para aparcarlo no te digo ná...:neutral:

 

Ahora lo tengo para dar algún que otro paseo los fines de semana.

 

 

Enhorabuena por ese 220 !!! Muy bonito !!!

 

Enhorabuena x ese cochazo ! He tenido la ocasión de llevar uno y es 1 gozada.

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, para el año que viene si puedo iré detrás de un Cabrio restaurado, a ver si encuentro algo del 81 o del 82...y blankito. Me estuve informando y por aquí en Barcelona tb pagas menos de impuesto (pero nada de gratis), el coche lo usaría para findes y para veranito...y si se tercia para la novia :mrgreen:. El seguro lo estuve mirando y me saldría por algo menos de 100 euros. La verdad es que merece la pena tener un clásico por lo poco que gasta al año y por lo bonitos que son.

 

El que tb me tira mucho es el Mini Cooper antiguo, pero no quepo :risas:

Estas seguro que no caben ahi tus 1,90cm???

 

minise1.jpg

 

:risas::risas::risas::risas:

Saludos!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante