Jump to content

Crash Test de verdad... basta de hipocresias


Badlands

Publicaciones recomendadas

En Fifth Gear han hecho una prueba de lo que pasaria si dos coches chocan de frente a 60 mph (unos 100km/H).

 

TFIYS20Dj5o

 

 

 

Despues de tanta publicidad y de estrellas de euroencap sobre la seguridad de los coches se demuestar que, en estas cirscunstacias estamos perdidos. Ya sea grande o Volvo (paradigma de la seguridad publicitaria), ningun coche esta preparado para esto. Una situacion habitual en nuestras carreteras y q se lleva el mayor nº de victimas.

 

Los crash test tipicos son a 50 km/h contra un muro. A esa velocidad en un megane estamos a salvo. Bien, asi si chocamos contra otro coche de frente a 25 km/h no nos pasara nada (¿¿en el parking de un carrefour a lo mejor??) q alivio:evil:

 

Los fabricantes y los legisladores deberian dejar de jugar con la vida de todos, y de contarnos patrañas. Creo q salvaria mas vidas q el ABS fuera OBLIGATORIO que los 17 airbags q pueden llevar los coches hoy en dia. (muchas marcas lo siguen ofreciendo como opcion o ni lo ofrecen).

 

Despues del tocho, me despido deseandos seguridad para todos.

 

(vaya no me sale el video, pongo el enlace)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video impresiona, una ostia asi es casi mortal de necesidad... pero creo que la prueba no es objetiva al 100% por dos motivos fundamentalmente:

 

- Se trata de una prueba con dos coches que como minimo tienen 10 años

 

- Que las medidas de seguridad de los mismos son de hace 10 años (parece que ni siquiera hay airbags, por lo menos en el BMW)

 

 

Repecto al inicio del post apuntar que a dia de hoy y desde hace aproximadamente 4 años, en España es obligatorio que todo vehiculo nuevo venga equipado de serie con ABS lo cual esta bien, pero no es suficiente, pero bueno estamos en España...

 

En definitiva mucho cuidadito que una ostia asi ya sea con un bemeta de 10 años o uno nuevecito hace mucha pero que mucha pupita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El video impresiona, una ostia asi es casi mortal de necesidad... pero creo que la prueba no es objetiva al 100% por dos motivos fundamentalmente:

 

- Se trata de una prueba con dos coches que como minimo tienen 10 años

 

- Que las medidas de seguridad de los mismos son de hace 10 años (parece que ni siquiera hay airbags, por lo menos en el BMW)

 

 

Repecto al inicio del post apuntar que a dia de hoy y desde hace aproximadamente 4 años, en España es obligatorio que todo vehiculo nuevo venga equipado de serie con ABS lo cual esta bien, pero no es suficiente, pero bueno estamos en España...

 

En definitiva mucho cuidadito que una ostia asi ya sea con un bemeta de 10 años o uno nuevecito hace mucha pero que mucha pupita

 

 

Cierto tienes razon, pero no creo q ningun coche del 2008 la superase, ni siquiera lanzando los coches uno contra otro a 50km/h. Pero es un buen ejemplo de coches, seguro q un Volvo 960 sigue siendo mas seguro q un Kia Picanto.

 

A eso queria referirme, a lo inutil q es un crash test contra un muro a 50

 

Y a que los airbags y esas cosas poco ayudan, sería mejor que se fijaran en los coches de rallys q pueden dar 10 vueltas de campana y los conductores salir con un ligero dolor de cuello, (sin un solo airbag). Tendriamos que estar dispuesto a que fueran mas incomodos (Cinturones completos, asientos, barras) a cambio de mayor protección.

 

Y los del ABS me alegro de lo q dices, pensaba q citroen seguia vendiendo los C2 con abs en opción, asi era en el 2004 cuando se lo compró mi novia.

 

en fin, lo que tu dices, lo mas seguro es condicir con cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mamma mia!!!!!!!! :shock: Vaya leñazo!

 

Badlands, desde luego que tienes toda la razón, la clase política y la gran industria está llena de hipócritas... como el tema de los límites de velocidad. Se supone, según la legislación vigente, que es peligroso el ir a más de 120 en autovía. Bien, pues lo más fácil del mundo sería limitar eletronicamente los coches a 130, no? Claro, quien iba entonces a comprarse un Ferrari, un Mercedes, un BMW, etc. Vamos, lo que nunca permitiría la industria del automóvil, las petroleras, ni los gobiernos, que necesitan los impuestos de los coches, de las gasolinas, etc... todos pillan cacho de los muertos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Se trata de una prueba con dos coches que como minimo tienen 10 años

 

- Que las medidas de seguridad de los mismos son de hace 10 años (parece que ni siquiera hay airbags, por lo menos en el BMW)

 

Es lo que iba a decir, además un golpe frontal de 2 vehículos a 100 Km/h es mucho peor, el impacto es como ir a 200 o así... dejando de lado que esos 2 coches dudo que tuviesen media estrella ncap en todo, por mucho volvo o bmw que fuesen.

 

Si los crash test son a 50km/h es para poder tener unos objetivos alcanzables para todas las marcas, apuesto a que no dentro de mucho tiempo se irán intensificando estas medidas, tal vez sean a 60km/h o bien sean más restrictivos a la hora de conceder estrellitas.

 

Y los del ABS me alegro de lo q dices, pensaba q citroen seguia vendiendo los C2 con abs en opción, asi era en el 2004 cuando se lo compró mi novia.

 

Desde el 2003 es obligatorio que todos los turismos nuevos fuesen equipados con ABS. (No sólo en España si no en Europa). Si efectivamente no tiene, que denuncie a Citroën y le den uno nuevo con ABS ¡por listos! jejej. ¿No sería que la opción que le daban era el repartidor electrónico de frenada?, eso sigue siendo opcional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He de decir que hoy en dia los resultados creo que serian bastante peores,...los coche son un serie 7 o 5 no se, con unos 15 años, y el otro es un volvo 940, el cual he tenido, y ha volcado un par de veces, no por mi, por otro familiar, y ni si quiera hemos tenido que meterle en bancada, es duro como una piedra.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a que los airbags y esas cosas poco ayudan, sería mejor que se fijaran en los coches de rallys q pueden dar 10 vueltas de campana y los conductores salir con un ligero dolor de cuello, (sin un solo airbag). Tendriamos que estar dispuesto a que fueran mas incomodos (Cinturones completos, asientos, barras) a cambio de mayor protección.

Los airbags si ayudan, pero ayudan a lo justo... no te pueden salvar la vida asi como asi.

 

además, estoy seguro que si dos coches de rally se dan una piña como la del video, tampoco saldrían muy bien parados.

 

y lo que dices de barras, etc... pues llevas razón, pero sabemos que es tirando a utopía. necesitaríamos a una persona para que nos apretara los arneses, tendríamos que hacer viajes en un backet que es tirando a incómodo, llevar un HANS, entrar por la ventana, etc, etc...

que aumentaría la seguridad, pues si. que no se puede hacer eso para la circulanción normal, pues también.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese bmw y ese volvo es mas seguro que cualkiera de los golfs del foro!!!! mi padre tiene ese bmw que ya tiene 17 años y no tiene ni airbag, ni abs ni nada de ese tipo de ayudas electricas,pero la dureza de la chapa de esos 2 coches no la tienen ninguno de los coches de hoy en dia ni keriendoo!!!!! la chapa y el chasis es tremendamente duro, tu cierras la puerta de ese coche y suena a un buen coche!!! no como algunos coches de aora que suenan a latas de sardinas!!! y por ejemplo peugeot 307 es uno de mis coches favoritooos!!! porque?? porque trae las aletas delanteras de plastico!!!!! puuuf....eso si ke no tiene ni una estrella en el "euroncap"

 

PD: tened en cuenta que el accidente es como si te estrellaras contra un muro con tu golf a 200 km/h!! piensa como kedaria tu coche.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto tienes razon, pero no creo q ningun coche del 2008 la superase, ni siquiera lanzando los coches uno contra otro a 50km/h. Pero es un buen ejemplo de coches, seguro q un Volvo 960 sigue siendo mas seguro q un Kia Picanto.

 

A eso queria referirme, a lo inutil q es un crash test contra un muro a 50

 

Y a que los airbags y esas cosas poco ayudan, sería mejor que se fijaran en los coches de rallys q pueden dar 10 vueltas de campana y los conductores salir con un ligero dolor de cuello, (sin un solo airbag). Tendriamos que estar dispuesto a que fueran mas incomodos (Cinturones completos, asientos, barras) a cambio de mayor protección.

 

Y los del ABS me alegro de lo q dices, pensaba q citroen seguia vendiendo los C2 con abs en opción, asi era en el 2004 cuando se lo compró mi novia.

 

en fin, lo que tu dices, lo mas seguro es condicir con cabeza

No se puede comparar un coche de calle con uno de rali, en estos vas "atado" al asiento, con barras por todos lados y con casco. Te puedo asegurar que aunque le pongas barras a un coche de calle, si tienes un accidente, la cabeza te daría contra estas y no saldrías muy bien parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese bmw y ese volvo es mas seguro que cualkiera de los golfs del foro!!!! mi padre tiene ese bmw que ya tiene 17 años y no tiene ni airbag, ni abs ni nada de ese tipo de ayudas electricas,pero la dureza de la chapa de esos 2 coches no la tienen ninguno de los coches de hoy en dia ni keriendoo!!!!! la chapa y el chasis es tremendamente duro, tu cierras la puerta de ese coche y suena a un buen coche!!! no como algunos coches de aora que suenan a latas de sardinas!!! y por ejemplo peugeot 307 es uno de mis coches favoritooos!!! porque?? porque trae las aletas delanteras de plastico!!!!! puuuf....eso si ke no tiene ni una estrella en el "euroncap"

 

PD: tened en cuenta que el accidente es como si te estrellaras contra un muro con tu golf a 200 km/h!! piensa como kedaria tu coche.......

En un coche las aletas, el capó y el portón o tapa del maletero no sirven para nada más que para mejorar la aerodinámica y la estética. En ningún caso ayudan a absorber mejor un golpe, para eso está la carrocería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese bmw y ese volvo es mas seguro que cualkiera de los golfs del foro!!!! mi padre tiene ese bmw que ya tiene 17 años y no tiene ni airbag, ni abs ni nada de ese tipo de ayudas electricas,pero la dureza de la chapa de esos 2 coches no la tienen ninguno de los coches de hoy en dia ni keriendoo!!!!! la chapa y el chasis es tremendamente duro, tu cierras la puerta de ese coche y suena a un buen coche!!! no como algunos coches de aora que suenan a latas de sardinas!!! y por ejemplo peugeot 307 es uno de mis coches favoritooos!!! porque?? porque trae las aletas delanteras de plastico!!!!! puuuf....eso si ke no tiene ni una estrella en el "euroncap"

 

PD: tened en cuenta que el accidente es como si te estrellaras contra un muro con tu golf a 200 km/h!! piensa como kedaria tu coche.......

 

Las chapas y resistencia de los materiales y chasis de la mayoría de los coches está expresamente diseñados para que sufran una deformación controlada en caso de impacto, de esta forma absorven la mayor parte de la energía cinética provocada en la colisión, reducen los efectos de la brutal deceleración en los ocupantes del coche y que estos sufran las menores lesiones posibles. En un coche durísimo, aunque la chapa y el chasis ni se inmuten tus órganos internos sufrirían lo mismo que si te tirasen desde el doceavo piso de un edificio. (eso si en pequeñas colisiones estos "tanques viejos" ni se inmutan)

De todas formas el choque támpoco refleja la realidad, si ves que te comes a otro coche y vas a 140 km/h en décimas de segúndo has apretado el pedal de freno hasta el punto de dislocarte el tobillo (es real) e intentas esquivar al otro coche, con lo que la colisión se realizaría a unos 70-80 km/h de media, todo esto se puede comprobar en cualquier atestado de la G.C. o datos de aseguradoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad este video y vereis como los años evolucionan la seguridad.Ese bmw y ese volvo no tienen nada que ver con coches actuales en cuanto seguridad,los actuales son infinitamente más seguros.

 

http://es.youtube.com/watch?v=Hlig1se1xew

este viedeo demuestra que coches más duros no tienen porque ser más seguros.

 

aunque el modus parezca infinitamente más endeble que el Volvo, sólo hay que fijarse en los resultados. Se ha mejorado mucho en seguridad en los últimos años. y eso que estamos hablando de un modus; yo creo que si la prueba es con un A6 (por poner un ejemplo)... las diferencias se multiplicarían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante