Jump to content

Madrid prohibirá el acceso a la ciudad de los coches de más de 11 años


setiEOS

Publicaciones recomendadas

Madrid prohibirá el acceso a la ciudad de los coches de más de 11 años

 

740162_tn.jpg

 

Ampliar foto

El límite de velocidad en los túneles de la M-30 es de 70 Km/h

 

  • La iniciativa está orientada a reducir las emisiones de CO2.
  • El control a la zona se realizará a través de cámaras, Agentes de Movilidad y el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).
  • Experiencias similares se llevan a cabo en ciudades europeas como Estocolmo, Goteborg, Roma o Milán.
  • Londres también lo está estudiando.

El director general de Calidad, Control y Evaluación Ambiental del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Tuero, aseguró este miércoles que el Consistorio está estudiando las restricciones de entrada para este mismo año de vehículos con más de 11 años de antigüedad al interior del anillo que forma la M-30.

 

El grupo de vehículos que no podrían circular dentro de esta zona correspondería a turismos, taxis y vehículos pesados (camiones, autobuses y autocares). Tuero, que participó en unas jornadas 'Zonas de Bajas Emisiones en las Ciudades Europeas:Impactos y oportunidades para el transporte urbano de mercancías', señaló que los residentes que vivan en el interior de esta zona delimitada por la circunvalación sí podrán acceder con su vehículo y con la correspondiente autorización.

Según recoge la Estrategia, esta zona es lo "suficientemente extensa como para suponer una actuación muy influyente sobre la calidad del aire". Sin embargo, exigiría un importante esfuerzo de personal, tanto de la Policía Municipal como de los Agentes de Movilidad, ya que debido a la "capilaridad del viario urbano", el área requiere un número razonable de puntos de control.

Además, el informe recoge que la vía de la M-30 tiene capacidad para absorber el tráfico resultante de la presencia de los vehículos que no puedan acceder al interior del anillo -técnicamente a esta zona se le llamaría ZEB (Zona de Emisión Baja)-.

 

Sacado de:

 

http://www.20minutos.es/noticia/360194/0/restringir/acceso/vehiculos/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

jue xD muchos de aqui no podran entrar en el centro de madrid!

 

Pues mejor, asi mas sitio para los demás...:risas::risas:

 

El royo es que Madrid esta supercontaminada, y los coches viejos contaminan un huevo...hay que ser pelin consecuentes con eso...aunque joda por que tu coche este estupendisimo de la muerte...

 

Un Salduo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece injusto que se quite de poder entrar a los coches de una determinada edad porque contaminen más ,porque esto es todo pura recaudación ,me explico.....

Hace x años el estamento que fuera observo que el parque automovilistico nacional estaba envejecido ,(mucho coche de mas de 10 años o incluso de 15).

Pues bien empezaron las itv a ponerse quisquillosas con los coches estos sobre todo los gasolina carburación porque eran los mas contaminantes.Pocos eran los que pasaban la itv a la primera solamente mirando el tema de gases

Ahora que han acabado con bastantes coches de esos ya que han ido al desguace porque sus dueños se han hartado de las itv y los gastos que se dejaban en talleres, ahora van a sacar el impuesto para los diesel porque son los más contaminantes ,¿que casualidad no?,es decir yo tenia por aquel entonces un carburacion y lo largue porque para pasar la itv todo eran problemas y ahora que tengo un tdi acabaran haciendome pagar mas impuestos porque es diesel y contamina un monton. Cuando llegue a 10 años tendre que tirarlo a la chatarra aunque tenga 120000km y cuando me vuelva a comprar gasolina me volveran a perseguir porque para entonces la gasolina volvera a ser lo que mas contamine ya que habran largado coches diesel a la prensa....

Señores ,esto es una burda tomadura de pelo ,y está muy bien que se mire por el medio ambiente ,pero para eso que nos pongan una bicicleta o triciclo porque ya es lo que nos queda y poniendose en ese plan más de media España se queda en la calle ya que las empresas tambien deberian cerrar porque contaminan....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me pregunto....para que ******* sirve entonces pasar la ITV donde te miden los humos?.Porque no prohiben el paso a taxis y autobuses que aunque tengan menos de 11 años tienen una pila de km y contaminan mas?.Un saludo.

 

Es que es de pelicula porque si tienes un coche de 20 años con los gases dentro de la normativa ,correcto y revisado y con itv pasada a que viene semejante circo? Pasas itv la cual tuviste que pagar y todavía quieren más.....

Cada día es más evidente que hay mucho politico al que mantener y como no hay de donde sacar sale cada día una nueva chorrada. Es denigrante como se rien los politicos de los ciudadanos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es de pelicula porque si tienes un coche de 20 años con los gases dentro de la normativa ,correcto y revisado y con itv pasada a que viene semejante circo? Pasas itv la cual tuviste que pagar y todavía quieren más.....

Cada día es más evidente que hay mucho politico al que mantener y como no hay de donde sacar sale cada día una nueva chorrada. Es denigrante como se rien los politicos de los ciudadanos. Saludos

 

amen.asi se habla ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que los politicos den ejemplo, y dejen aparcados sus preciosos audis A8 A6,mercedes S, que estos parece que deben ser ecologicos no¿? y vayan andando o en bicicleta.

 

A mi me parece lamentable, bueno tampoco es la palabra, pero vamos que no me parece bien, un coche con 11años, bien mantenido, revisado, con poco uso, xq se le tiene que prohibir la entrada? no pasa sus revisiones itv paga sus impuestos.¿? esque habra mucha gente que tiene ese coche "viejo" xq le gusta o xq su economia no le permite comprarse uno nuevo,,,

 

Habria que buscar otras medidas, y sta no me parece la justa, desd luego no es un tema facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy bien... Algunos a lo mejor no se pueden permitir cambiar de coche cada 2 x 3, pero para eso estan los transportes publicos... Lo veo muy bien.

 

 

Los transportes publicos no siempre tienen la funcionalidad de llegar a absolutamente todos los sitios ,la medida esta bien para quien va a comprar el pan en coche por no caminar 200 metros... pero no para quien necesita el coche y aparte los transportes publicos suponen un fuerte gasto al mes que no todo el mundo puede permitirse, ahi hay muchas cosas que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me parecería bien pero si hicieran todo en sintonía.

Porke kitaron el Plan renove entonceS?

 

Peseteros... en fin, todo sea por la contaminación xD (a hacerse el idiota una vez mas)

 

salu2

 

Porque ya consiguieron el objetivo de liquidar el 80% de los carburacion en España y los diesel a calentadores unos cuantos ya desaparecieron por el desguace ,ya consiguiendo eso ahora toca inventar otra manera de joder la marrana... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke asco de pais de politicos y de tooooooo.en lo uniko ke piensan es en sacarnos los cuartos komo sea.menuda bici tandem le daba yo a cualkier politico y su escolta jajaja.empezar deando ejemplo.y de los autobuses los taxis,los avionescomerciales,los barcos de gran tonelaje pa transporte etc...a esos ni pio no?ke ya os dan muxo dinero no?keasco de pais.y mientras tanto los agricultores y demas ke usan gasoil a espuertas se lo encarecemos un pokito mas pake baje su margen de beneficios y suba el de esta gentuza.paso de ablar mas xk me kemo.perdon x tochako pero lo necesitaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah ke me me olvidaba a salido el informe de carreteras de la union europea,redoble de tambores xfa jaja,y ahi estamos enel 3 puesto de los peores,comparando nuestras carreteras con las de paises casi tercermundistas como hungria ,eslovenia o portugal.alo ke esto me lleva a una pregunta,ke kojones estas aciendo con el dinero ke nos robas señor pere navarro?ah vale seme olvidaba comprar mas radares para respetar unos limites ke se pusieron alla x el 80? como medida de ahorro(ke por akel entnces no teniamos mucha viruta)y por aora tampoco con tanto buitre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los transportes publicos no siempre tienen la funcionalidad de llegar a absolutamente todos los sitios ,la medida esta bien para quien va a comprar el pan en coche por no caminar 200 metros... pero no para quien necesita el coche y aparte los transportes publicos suponen un fuerte gasto al mes que no todo el mundo puede permitirse, ahi hay muchas cosas que ver.

 

En Madrid si funciona el transporte publico. Y no creo que sea para mantener politicos, a ver si es que los coches no contaminan. Lo que deberian hacer es endurecer la ITV, pero la ITV depende del estado no de una comunidad, por lo que si una comunidad ve insuficiente lo de la ITV puede poner normativas de este tipo que yo veo perfectamente bien.

 

Y un fuerte gasto al mes el transporte publico??????? Se gastara mas en gasolina o gasoil...porque un bono transporte son 40€ al mes...peazo gasto...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ah ke me me olvidaba a salido el informe de carreteras de la union europea,redoble de tambores xfa jaja,y ahi estamos enel 3 puesto de los peores,comparando nuestras carreteras con las de paises casi tercermundistas como hungria ,eslovenia o portugal.alo ke esto me lleva a una pregunta,ke kojones estas aciendo con el dinero ke nos robas señor pere navarro?ah vale seme olvidaba comprar mas radares para respetar unos limites ke se pusieron alla x el 80? como medida de ahorro(ke por akel entnces no teniamos mucha viruta)y por aora tampoco con tanto buitre

 

Lo que hay que leer...paises tercermundistas...en fin...pues esos son tan tercermundistas como la maravillosa España.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jode vaya colleja mas dao Lsilvag lo siento por meterme con tu tierra kes mu bonita como la mia!!!! pero enel tema de carreteras yo creo ke estamos a años luz de los primeros enel ranking como suiza,dinamarca,suecia,alemania o francia donde el dinero ke recaudan de las multas se invierte mayoritariamente en la mejora de sus carreteras,te propongo 1 juego,vamos a contrar puntros negros o como se diga de los primeros de la lista y de los ultimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jode vaya colleja mas dao Lsilvag lo siento por meterme con tu tierra kes mu bonita como la mia!!!! pero enel tema de carreteras yo creo ke estamos a años luz de los primeros enel ranking como suiza,dinamarca,suecia,alemania o francia donde el dinero ke recaudan de las multas se invierte mayoritariamente en la mejora de sus carreteras,te propongo 1 juego,vamos a contrar puntros negros o como se diga de los primeros de la lista y de los ultimos.

 

Eso sin duda...a años luz de las autobahn o de las autopistas francesas...que al menos son las que conozco y parece que estas en otro mundo...pero de ahi a ser tercermundistas falta mucho...he visto fotos de carreteras de Rumania...y aguita...y de Inglaterra...joder como estan las carreteras allli...he visto caminos de cabra en España mucho mejores...es más me parece una mierda la carretera que viene a mi casa...pero para alguno de Liverpool le parecerá una autopista casi...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si aki utilizaran el 50% de lo los impuestos en las propias carreteras tendrian ke ser de oro por lo menos.

 

1º Te cobran en la nomina de cada mes, luego te ponen un peaje para ke pagues por circular en una carretera ke han construido con tu dinero y para rematar te multan por cada vez mas chorradas.

 

En fin, España va bien, bien jodida (consolandonos como siempre de ke hay paises peores lo arreglan todo xD)

 

salu2 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya pu.ta mier.da de ley que han hecho que pasa que mi coche contamina mas que un mercedes s600 nuevo? mas que un diesel moderno de esos que tiran chorros de humo negro? que un .:R32? perdonad pero no es asi. me parece indignante y muy injusta esta ley, antes de pillarme el mkI tenia un mkIII que ahora tendria 14 años y tampoco podria entrar, claro los estudiantes que nos compramos lo que podemos nos tenemos que jo.der y como siempre la gente de dinero puede hacer lo que quiera, que pasa que los ferraris, prosches, //M´s no contaminan no? asco de pais y sobre todo asco de ciudad ODIO MADRID Y CADA VEZ MAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante