rowizar Posted March 3, 2008 Share Posted March 3, 2008 Hacía tiempo que empezaron los movimientos, pero finalmente parece que se ha encendido la luz verde en Stuttgart para que Porsche se haga con más del 50% de Volkswagen, aumentando así su actual participación del 31%. De este modo, el fabricante de vehículos deportivos pasaría a ser el accionista mayoritario, y por lo tanto tendría el control, del mayor fabricante de vehículos de Europa. Según ha informado hoy mismo Porsche desde su base de Stuttgart, tras una reunión extraordinaria, el Consejo de Vigilancia de Porsche ha autorizado expresamente a la dirección de la marca esta ampliación de su participación en Volkswagen, que irá acompañada de un desembolso aproximado de 10.000 millones de euros (150 euros por acción, que no han hecho más que subir desde el anuncio oficial). Pese a que el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha afirmado que su objetivo es lograr una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo, la operación todavía debe pasar por el visto bueno de las autoridades antimonopolio, aunque este trámite sólo supondrá un retraso en el tiempo de algunos meses. Parece que es evidente que Porsche mandará en Volkswagen sí o sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maskcoto Posted March 4, 2008 Share Posted March 4, 2008 uffff no se si es bueno o malo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BillyEOS Posted March 4, 2008 Share Posted March 4, 2008 ¿En que puede afectar que Porsche mande en VW? Espero que en nada malo. Lo que si es verdad es que a este paso algun dia todo será de una compañia, es la globalización, dificil de frenar. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rowizar Posted March 4, 2008 Author Share Posted March 4, 2008 Yo la verda que bueno no se asta que punto puede ser Esperemos que solo se dediquen a cobrar su parte :mrgreen:.La verda que lo de la globalizacion no tiene freno pero es una gran putada. s2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlos83 Posted March 4, 2008 Share Posted March 4, 2008 me hago la misma pregunta.... en que beneficia y perjudica esta " extraña " fusión al " pueblo" ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sairo Posted March 4, 2008 Share Posted March 4, 2008 mientras nos mantengan los precios y no se pasen tres pueblos...habrá que esperar a que se asienten las cosas como todas estas grandes movidas que les da por hacer... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
radge Posted March 4, 2008 Share Posted March 4, 2008 me hago la misma pregunta....en que beneficia y perjudica esta " extraña " fusión al " pueblo" ? Cualquier dia dejan de hacer los golfs en diesel.. y todos trasera ? X)))) Jejejeje yo estas compras asi "globales" no me gustan pero bueno ;( no somos nadie para plantar cara ! salu2 radge Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
golf_mk3 Posted March 4, 2008 Share Posted March 4, 2008 Bueno, pues si la porsche se hace con un tanto por ciento mas de Vw... si los motores de Vw ya heran duros imaginaros ahora con porsche... van a cambiar bastante la gama de motorizaciones y tal...aunque claro está que ya algunos modelos de vw será imposible comprarlos, espero que no sea el caso de el golf(me gusta mucho pa ir con la novia y amigos) , o el caso de la Touran ( me encanta como familiar)... sino mal vamos salu2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danurch Posted March 4, 2008 Share Posted March 4, 2008 entonces ahora tendre un porsche golf 911 tdi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FreAKoN Posted March 5, 2008 Share Posted March 5, 2008 entonces ahora tendre un porsche golf 911 tdi jajajjaa yo tndre un Golf Carrera 3 TDI xD:bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neoghini Posted March 5, 2008 Share Posted March 5, 2008 Buff, pues a ver si montan algun modelo con motor boxer, sería una pasada y serían competencia directa con los Impreza's. Ya me estoy imaginando un Bora 6 cilindros, con motor boxer - biturbo y tracción 4, aix!! aix!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
radge Posted March 6, 2008 Share Posted March 6, 2008 Buff, pues a ver si montan algun modelo con motor boxer, sería una pasada y serían competencia directa con los Impreza's.Ya me estoy imaginando un Bora 6 cilindros, con motor boxer - biturbo y tracción 4, aix!! aix!! Siiii siiiiiiiiiiiiiiii +1 +1 +1 !!!!!!!!!!!!!!!!!! salu2 radge Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agus_GTI Posted March 20, 2008 Share Posted March 20, 2008 no veas no???jajajajaj un poco d eimaginacion siempre va bien jejejejejeje.todo se vera,los precios no creo k varien,xk para deportivos d elujo ya tienen porsche,y para gente no tan adinerada los vw,si subieran mucho perderian mucha clientela diria yo,no se todo se vera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
golf_mk3 Posted March 22, 2008 Share Posted March 22, 2008 Lo bueno de que se junten vw y porsh... es que los motores vw pues estarán con mas vitaminas que nunca... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachete_cr Posted March 22, 2008 Share Posted March 22, 2008 yo creo q esto repercutira a mejor para VW... espero no equivocarme... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Skank Posted March 24, 2008 Share Posted March 24, 2008 igual compartimos los elevalunos entre los carreras y los golf,s jejej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniS-Line Posted April 18, 2008 Share Posted April 18, 2008 A Porscher sólo le interesa a Audi...ya veremos que hace luego con el grupo cuando se quede con lo que quiere de verdad (una marca de lujo por debajo de porsche) Seat, skoda, y el resto, no las quiere para nada.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dalecaña Posted May 19, 2008 Share Posted May 19, 2008 Lo cierto esque guste o no , parece que va para delante y será dificil cortarlo, de todas maneras esto es algo que tiene toda su lógica y es normal, tu te metes en un desguace , encuentras un Porsche del año 80 o 85 , 86, y la gran parte de las piezas que lleba, contienen el sello de Volskwagen, por algo será... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MAIKEL GTD Posted May 20, 2008 Share Posted May 20, 2008 Yo no lo termino de ver esto de las fusiones, adquisiciones de acciones y tal, escapa a mi control yo lo q se es q el golf como nos lo quiten los de porsche sea por una subida de precios o por q se le valla la cabeza a algun directivo, viajo a Stuttgart y me inmolo al mas puro estilo palestino (esto va sin animo de ofeender a nadie) para acabar con el sufrimiento si no hay mas golf tampoco hay mas na de mi. P.D: Si lo se soy un freaky radical:risas: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paraca_cab Posted May 20, 2008 Share Posted May 20, 2008 Lo cierto esque guste o no , parece que va para delante y será dificil cortarlo, de todas maneras esto es algo que tiene toda su lógica y es normal, tu te metes en un desguace , encuentras un Porsche del año 80 o 85 , 86, y la gran parte de las piezas que lleba, contienen el sello de Volskwagen, por algo será... Eso es por que el porsche 924 es un proyecto que desecho vw, y lo vendio a porsche, la mayor parte de las piezas son de audi, de echo y sin que siente mal a nadie las lineas de este porsche no os recuerdan un poquito al siroco y corrado... Y por arrojar un poco de luz sobre esta fusión, y si me equivoco mucho por favor corregirme. La fusion se lleva a cabo por que una gran empresa americana (general motors creo) queria hacerse con el grupo VW, por casualidades (jeje) uno de los jefazos de VW por no decir el gran jefazo es el marido de una de las descendientes de Ferdinan Porsche (creo que se escribe asi) fundador de Porsche y creador del Escarabajo, esta mujer esta en el consejo de administracion de Porsche, gracias a los beneficios que Porsche a tenido con el Cayenne, se comentaba que querian hacerse que la mayoria del capital de VW, para que no se metiera mas capital americano en Europa, y se les pusiera en bandeja miles de concesionarios y fabricas para realizar un desenbarco a lo bestia. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
OzoreXS Posted May 20, 2008 Share Posted May 20, 2008 a ver si a VW se les pega algo sobre los excelentes frenos que monta Porsche ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts