Jump to content

Porsche aprueba la compra de la mayoría de Volkswagen


rowizar

Publicaciones recomendadas

Hacía tiempo que empezaron los movimientos, pero finalmente parece que se ha encendido la luz verde en Stuttgart para que Porsche se haga con más del 50% de Volkswagen, aumentando así su actual participación del 31%. De este modo, el fabricante de vehículos deportivos pasaría a ser el accionista mayoritario, y por lo tanto tendría el control, del mayor fabricante de vehículos de Europa.

Según ha informado hoy mismo Porsche desde su base de Stuttgart, tras una reunión extraordinaria, el Consejo de Vigilancia de Porsche ha autorizado expresamente a la dirección de la marca esta ampliación de su participación en Volkswagen, que irá acompañada de un desembolso aproximado de 10.000 millones de euros (150 euros por acción, que no han hecho más que subir desde el anuncio oficial).

 

Pese a que el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, ha afirmado que su objetivo es lograr “una de las alianzas más innovadoras y con mayor eficacia del mundo”, la operación todavía debe pasar por el visto bueno de las autoridades antimonopolio, aunque este trámite sólo supondrá un retraso en el tiempo de algunos meses. Parece que es evidente que Porsche mandará en Volkswagen sí o sí.

 

 

 

 

 

 

porschevwpq2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me hago la misma pregunta....

en que beneficia y perjudica esta " extraña " fusión al " pueblo" ?

 

Cualquier dia dejan de hacer los golfs en diesel.. y todos trasera ? X))))

 

Jejejeje yo estas compras asi "globales" no me gustan pero bueno ;( no somos nadie para plantar cara !

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues si la porsche se hace con un tanto por ciento mas de Vw... si los motores de Vw ya heran duros imaginaros ahora con porsche... van a cambiar bastante la gama de motorizaciones y tal...aunque claro está que ya algunos modelos de vw será imposible comprarlos, espero que no sea el caso de el golf(me gusta mucho pa ir con la novia y amigos) , o el caso de la Touran ( me encanta como familiar)... sino mal vamos

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, pues a ver si montan algun modelo con motor boxer, sería una pasada y serían competencia directa con los Impreza's.

Ya me estoy imaginando un Bora 6 cilindros, con motor boxer - biturbo y tracción 4, aix!! aix!!

 

 

Siiii siiiiiiiiiiiiiiii

 

+1 +1 +1 !!!!!!!!!!!!!!!!!! :risas:

 

salu2 radge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas atrás...
  • 4 semanas atrás...
  • 1 mes atrás...

Lo cierto esque guste o no , parece que va para delante y será dificil cortarlo, de todas maneras esto es algo que tiene toda su lógica y es normal, tu te metes en un desguace , encuentras un Porsche del año 80 o 85 , 86, y la gran parte de las piezas que lleba, contienen el sello de Volskwagen, por algo será...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo termino de ver esto de las fusiones, adquisiciones de acciones y tal, escapa a mi control yo lo q se es q el golf como nos lo quiten los de porsche sea por una subida de precios o por q se le valla la cabeza a algun directivo, viajo a Stuttgart y me inmolo al mas puro estilo palestino (esto va sin animo de ofeender a nadie) para acabar con el sufrimiento si no hay mas golf tampoco hay mas na de mi.

 

 

 

P.D: Si lo se soy un freaky radical:risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto esque guste o no , parece que va para delante y será dificil cortarlo, de todas maneras esto es algo que tiene toda su lógica y es normal, tu te metes en un desguace , encuentras un Porsche del año 80 o 85 , 86, y la gran parte de las piezas que lleba, contienen el sello de Volskwagen, por algo será...

 

Eso es por que el porsche 924 es un proyecto que desecho vw, y lo vendio a porsche, la mayor parte de las piezas son de audi, de echo y sin que siente mal a nadie las lineas de este porsche no os recuerdan un poquito al siroco y corrado...

Y por arrojar un poco de luz sobre esta fusión, y si me equivoco mucho por favor corregirme. La fusion se lleva a cabo por que una gran empresa americana (general motors creo) queria hacerse con el grupo VW, por casualidades (jeje) uno de los jefazos de VW por no decir el gran jefazo es el marido de una de las descendientes de Ferdinan Porsche (creo que se escribe asi) fundador de Porsche y creador del Escarabajo, esta mujer esta en el consejo de administracion de Porsche, gracias a los beneficios que Porsche a tenido con el Cayenne, se comentaba que querian hacerse que la mayoria del capital de VW, para que no se metiera mas capital americano en Europa, y se les pusiera en bandeja miles de concesionarios y fabricas para realizar un desenbarco a lo bestia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante