Jump to content

consejo sobre esquis


golf manchego

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues vereis he ido 3 o 4 veces a esquiar y digamos que ya me estoy "picando" jeje, ya las pistas azules las bajo sin problema y las rojas tambien, salvo alguna caidilla pero bien, y ahora con estos de las rebajas pues estoy pensando en comprarme unos esquis, pero yo no entiendo ni se que esquis me puede ir bien, algun amigo me ha dicho que puede ser que ahora me compre unos y que en poco tiempo se me queden cortos porque mi forma de esquiar evolucione y entonces me tenga que comprar otros esquis. Vosotros que opinais?? que esquis me aconsejais?? he visto en el decathlon los rossignol zenith z3 que estan a 229 euros y luego aparte las botas.

 

Saludos y espero vuestras respuestas. ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo te recomendaria que te compraras unos de principiante,pero hay de muchos tipos depende del esqui que quieras practicar,mas cortos o mas largos...yo iria a la tienda y que te aconseje un tio que sepa...

si te subes a esquiar a alto campoo(si hay nieve algun dia :D:D)avisa!!!!

 

Saludos y a disfrutar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal? otra pregunta, estoy mirando botas porque las botas me las quiero comprar seguro, los esquis estoy dudando, entonces me han gustado las salomon foil pero pone que su flex es 80, y yo mido 1,73 y peso 80 kilos, seran demasiado blandas para mi?? Tambien he visto las salomon impact 10 pero su flex es de 110 y quizas sean demasiado duras. que me recomendais??

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo te recomendaria que te compraras unos de principiante,pero hay de muchos tipos depende del esqui que quieras practicar,mas cortos o mas largos...yo iria a la tienda y que te aconseje un tio que sepa...

si te subes a esquiar a alto campoo(si hay nieve algun dia :D:D)avisa!!!!

 

Saludos y a disfrutar!!!

 

ok si subo avisare jejej saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiento Tecnica. Si te pillas las mas blandas de la marca acertaras, algo tipo agent120.

Se de lo que hablo! ;)

compañero veo que pilotas sobre el tema, otra preguntilla, yo mido 1,74 mas o menos 1,75, entonces si los esquis que me gustan por ejemplo estan en 162 y en 170 que me tendria que coger los de 170??

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres te doy mi opinión. Yo estuve en tu misma situación. He esquiado 2 semanas con cursillo y luego algún que otro día suelto, y hace un par de años me compre esquíes y botas.

 

En cuanto a la dureza de las botas, creo que va de 4 a 14 aproximadamente (imagino que según tú lo nombras corresponderá a 40 - 140). Las mías son de 6,5; mido 1,80 y peso 85 kg. No son blandas ni duras, con el nivel de esquí que tenemos eso es inapreciable. Lo suyo esq vayas y te las pruebes, y las que te sirvan bien, se te acoplen bien al pié y demás son las que te tienes que comprar, sean de 6 ó de 9. Para mi, dureza 11 es demasiado para un principiante.

 

En cuanto a los esquíes, te digo lo contrario. Gástate un poco más de dinero, porq se nota bastante más. En el decathlon hay 5 niveles, 2-3 es intermedio y 4-5 avanzado experto. Entre 3-4 está bien, 2 ni de coña. Tú calcula entre 300 y 400 napos. Cuanto mejores son los esquíes, más correrás con ellos y mejor los controlarás. No tienen nada que ver con los de alquiler. No te compres unos con las colas y las palas demasiado anchas, porque son para fuera pistas. Lo mejor esq todas las cotas sean intermedias para que los puedas aprovechar en todas las superficies.

 

Tú trankilo, que si sigues esquiando a buen ritmo, a los 4 ó 5 años cambiarás el equipo, todo el mundo lo hace (te hablo de gente que esquía de 10 a 15 días por invierno).

 

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que te digo que de marcas nada. Yo tengo unos atomic que me costaron 300 en el decatlon hace un par de años, estaban con el 30%.

Métete en la página de http://www.a-alvarez.com; es una web sobre esquí que tiene tienda on-line con unos precios bastante majos. A mí rossignol no me gusta, prefiero head, nordika, fischer,... hay muchas marcas. Ya te digo, no bajes de los 300 napos porque sino te vas a arrepentir.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no te olvides de contar con las bolsas para las botas y los esquíes. Te valen un pastón si quieres algo decente.

 

Para tu altura, yo me cojería esquíes de 162 cm. Siempre se suele echar 10 cm menos que la altura de la persona.

 

Claro si yo he leido eso que 10 cm menos, pero si mido 1,75 pues lo suyo serian 165, y por ejemplo en rossignol los que he visto son 162 o 170, entonces los 162 los veo un poco cortos (tampoco entiendo mucho), y los 170 largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues estan muy bien los atomic estos, he leido sobre los metron 9 y la gente los pone generalmente bien, asi que estos que son los metron 11 seran mejor aun. Muchas gracias por tu ayuda ire mirando esta pagina y leyendo cosas y aver al final por los que me decido. Por cierto los atomic metron 9 creo que estan en el corte ingles a 209 euros.

 

Saludos y muchas gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí que te digo que de marcas nada. Yo tengo unos atomic que me costaron 300 en el decatlon hace un par de años, estaban con el 30%.

Métete en la página de http://www.a-alvarez.com; es una web sobre esquí que tiene tienda on-line con unos precios bastante majos. A mí rossignol no me gusta, prefiero head, nordika, fischer,... hay muchas marcas. Ya te digo, no bajes de los 300 napos porque sino te vas a arrepentir.

 

Saludos.

 

+1

 

en álvarez encontrarás precios bastante tirados, eso sí, son modelos de la temporada pasada (tipo outlet) pero aún así tienes modelos de alta gama. Los compras por internet y te los mandan a casa en pocos días.

 

Ah, otra cosa , si estás empezando, te vendrán bien los boletines informativos que publican (te los puedes bajar de la web), te habla de cosas basicas , pero muy útiles, del tipo de si necesitas unos carver, race carver, all-mountain, etc.. en función del tipo de esqui quepractiques, además es bastante ameno.

 

creo que ahora están con rebajas por casi fin de temporada.

 

(no cobro comisión, pero son de mi tierra y tengo una amiga que trabaja ahí) ;);)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante