DaGoNeT Publicado 26 de Enero de 2008 Compartir Publicado 26 de Enero de 2008 Ya os habíamos hablado de la incorporación de la nueva caja de cambios DSG de 7 velocidades a los Golf y Golf Plus 1.4 TSI, y ahora toca adentrarnos un poco más en esta tecnología de cambio que le ha valido un premio a Volkswagen junto con sus motores TSI. Aunque el DSG data ya de hace cinco años, lo que en su día supuso el primer cambio automático de seis velocidades con doble embrague, ha dado un paso adelante con la nueva generación de cajas de 7 marchas. El concepto del cambio DSG es bien simple y supongo que conocido por la mayoría: consiste en dos trenes de engranajes independientes (en el caso de la caja de 7 marchas, uno para las marchas pares y la marcha atrás, y el otro para las impares), con dos embragues, acoplados a cada uno de los ejes. De esta forma, la siguiente marcha está siempre engranada, y sólo es necesario desacoplar el embrague del eje de la marcha actual y acoplar el del otro eje, por lo que el resultado son unos cambios de marcha suaves y sin interrupción alguna de entrega de potencia a las ruedas. El tiempo en el que un embrague desembraga mientras el otro está embragando se mide en milisegundos. Es evidente que una de las claves de este sistema es la gestión electrónica de su comportamiento. Lo veréis mucho más claro en los gráficos y fotos de la galería que os cuelgo a continuación. La principal diferencia de esta versión de 7 velocidades con su predecesora de 6, consiste en que el doble embrague no está bañado en aceite, sino que trabaja en seco, y por lo tanto, puede prescindir de elementos tales como el filtro de aspiración o el refrigerador de aceite. Al no necesitar aceite para refrigerar sus discos, el único lubricante que precisa esta nueva caja DSG es el que tiene la misión de lubricar y refrigerar el sistema de dentado y los cojinetes, reduciendo el gasto de aceite a tan sólo 1,7 litros. La caja de cambios está diseñada para motores de hasta 250 Nm de par, y mejora la dinámica de arranque y el rendimiento del motor, con unas prestaciones a las que hay que sumar un reducido consumo de combustible y, por consiguiente, unas menores emisiones de CO2 con respecto a idéntica versión de motor con cambio de marchas manual. Vía | Prensa Volkswagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 26 de Enero de 2008 Compartir Publicado 26 de Enero de 2008 Interesante, hoy mismo vi este artículo en otra web :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose de Ceuta Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 "la caja de cambios está diseñada para motores de hasta 250 Nm de par," No os parece que es poco par ? es que sacar una caja de cambio especifica para el 1.4 tsi me parece una tontería, si soportará mas par la podrían poner en todos los vehículos de la marca. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XAVIGOLF Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 El embrague en seco ¿no será más brusco? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
delarosa Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 La mayoría de embragues son en seco... con esto dan un paso enorme en cuanto a simplicidad y tareas de mantenimiento del cambio. Cuesta menos de fabricar, se rompe menos (en garantía ) y funcionará igual. Y como en todo, primero pruebas que sea factible y más adelante ya sacarás versiones con más "aguante"... aunque veo difícil que aguanten las burradas de par de los petroleros potentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chapi69 Publicado 27 de Enero de 2008 Compartir Publicado 27 de Enero de 2008 Yo veo bien esta tecnología, pero abra que esperar a ver si no da muchos fallos no creeis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aleman Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Que buen articulo! Auqnue sea una pena que este tarado a 250n/m... S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Psycodriver Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Ya la evolucionarán para más par... Fijo que el próximo GTI mkVI llevará un dsg de 7vel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seatpando Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 yo viendo la foto como ke no entiendo mucho......pero pinta muy bien la cosa automatico con 7 velocidades...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
copitotupe Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 en cuantos milisegundos cambia el dsg de 6? No me acuerdo y tampoco lo encuentro por ahi... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sincozh Publicado 28 de Enero de 2008 Compartir Publicado 28 de Enero de 2008 Tiene muy buena pinta, me gustaria probar un DSG ya que tan bien se escucha hablar de este cambio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WiLZy Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Por cierto, las repros al DSG "clásico" de 6v ya pasan bastante de los "míticos" 350 Nm, hay repros a 375 o 400 Nm con muchos kms a cuestas y ni un problema según upsolute... pero bueno, la verdad que no se yo si me arriesgaría a pasarme de la (supuesta) recomendación del fabricante de 350 Nm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.