Jump to content

La caja DSG de 7 velocidades al detalle


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

DSG7vel.jpg

 

 

Ya os habíamos hablado de la incorporación de la nueva caja de cambios DSG de 7 velocidades a los Golf y Golf Plus 1.4 TSI, y ahora toca adentrarnos un poco más en esta tecnología de cambio que le ha valido un premio a Volkswagen junto con sus motores TSI. Aunque el DSG data ya de hace cinco años, lo que en su día supuso el primer cambio automático de seis velocidades con doble embrague, ha dado un paso adelante con la nueva generación de cajas de 7 marchas.

 

 

El concepto del cambio DSG es bien simple y supongo que conocido por la mayoría: consiste en dos trenes de engranajes independientes (en el caso de la caja de 7 marchas, uno para las marchas pares y la marcha atrás, y el otro para las impares), con dos embragues, acoplados a cada uno de los ejes. De esta forma, la siguiente marcha está siempre engranada, y sólo es necesario desacoplar el embrague del eje de la marcha actual y acoplar el del otro eje, por lo que el resultado son unos cambios de marcha suaves y sin interrupción alguna de entrega de potencia a las ruedas. El tiempo en el que un embrague desembraga mientras el otro está embragando se mide en milisegundos. Es evidente que una de las claves de este sistema es la gestión electrónica de su comportamiento. Lo veréis mucho más claro en los gráficos y fotos de la galería que os cuelgo a continuación.

 

La principal diferencia de esta versión de 7 velocidades con su predecesora de 6, consiste en que el doble embrague no está bañado en aceite, sino que trabaja en seco, y por lo tanto, puede prescindir de elementos tales como el filtro de aspiración o el refrigerador de aceite. Al no necesitar aceite para refrigerar sus discos, el único lubricante que precisa esta nueva caja DSG es el que tiene la misión de lubricar y refrigerar el sistema de dentado y los cojinetes, reduciendo el gasto de aceite a tan sólo 1,7 litros.

 

 

La caja de cambios está diseñada para motores de hasta 250 Nm de par, y mejora la dinámica de arranque y el rendimiento del motor, con unas prestaciones a las que hay que sumar un reducido consumo de combustible y, por consiguiente, unas menores emisiones de CO2 con respecto a idéntica versión de motor con cambio de marchas manual.

 

normal_DB2007AU02317_large.jpg

 

normal_DB2007AU02318_large.jpg

 

normal_DB2008AU00003_large.jpg

 

normal_DB2008AU00007_large.jpg

 

normal_DB2008AU00008_large.jpg

 

normal_DB2008AU00009_large.jpg

 

Vía | Prensa Volkswagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de embragues son en seco... con esto dan un paso enorme en cuanto a simplicidad y tareas de mantenimiento del cambio. Cuesta menos de fabricar, se rompe menos (en garantía :risas::risas:) y funcionará igual.

 

Y como en todo, primero pruebas que sea factible y más adelante ya sacarás versiones con más "aguante"... aunque veo difícil que aguanten las burradas de par de los petroleros potentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, las repros al DSG "clásico" de 6v ya pasan bastante de los "míticos" 350 Nm, hay repros a 375 o 400 Nm con muchos kms a cuestas y ni un problema según upsolute... pero bueno, la verdad que no se yo si me arriesgaría a pasarme de la (supuesta) recomendación del fabricante de 350 Nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante