Jump to content

Dudas con Ebay


_Rk_

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo unas dudillas con Ebay a ver si me podeis hechar una mano:

 

Normalmente soy comprador de ebay y ahora porfin he decidido vender. Despues de tirarme una hora rellenando el formulario para publicar un anuncio he conseguido terminarlo y cuando le doy a publicar me pide que me identifique mediante llamada (opción que descarto porque estoy en la oficina jejeje) o mediante tarjeta de credito/debito. Ahi ya me ha dado un poco de cosa poner los datos de mi tarjeta, ya que pone que ebay no se hace responsable de la seguridad de mis datos, y que automaticamente todos los cargos de mis anuncios se cobrarían automaticamente de mi cuenta. ¿Creeis que es seguro? Imgino que si, pero me da un poco de ''yuyu'' dejar mis datos bancarios.

 

Por otro lado, si finalmente doy los datos de mi cuenta para que puedan cargar dichos costes me cobrarian comisión al realizar los pagos? Normalmente me cobran 1 o 2€ al realizar transferencias, sucederia algo parecido con los pagos de ebay?

 

Gracias y perdon por el tocho!:bien:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ey por fin te has decidido a vender por ebay, buena eleccion! :D

 

Tienes que poner los datos bancarios y puedes estar bien tranquilo que no te cobraran nada que antes no te avisen o aceptes con ellos. Tienes que tener en cuenta que ebay te cobrara un 5% del precio final de venta del articulo, a esto sumale otro tanto por ciento si te pagan por paypal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

La manera de tener algo controlado a los vendedores, me refiero para que la gente no pueda darse de alta como tal a la ligera, es verificando por teléfono o por datos de tu tarjeta de crédito/débito que realmente eres tu.

Una vez pasado estos trámites para poder vender, todos los gastos que se vaya derivando de tus ventas, anuncios y demás se irá acumulando en tu cuenta, la cual te pasarán una vez al mes, ya seá por paypal, tarjeta de crédito o simplemente haciéndoles una transferencia a su cuenta, esto lo podrás decidir tu dentro de las opciones que te vienen en "Mi Ebay" al lado izquierdo, en datos de tu cuenta.

Los pagos que se hagan de tu cuenta/tarjeta a ebay no tienen ningún coste adicional, porque no son transferencias, son como así decirlo pagos domiciliados con lo cual serán del importe que te hayan comunicado antes como bien te dijo GarGa_vW

 

No sé si tienes más dudas, pero bienvenido al mundo de las ventas por ebay, yo empecé hace tiempo y la verdad es que sin esfuerzo sacas cosas a la venta, ganas unos euros y encimas vas dejando la habitación/garage con menos trastos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar muchas gracias a los 2 por aclararme las dudas!!

 

GarGa_Vw, imagino que sabes lo que quiero vender por ebay jejejej (el rcd 300) el tema es que hay varios a la venta y no se que hacer, si esperar a que se vendan o meter el mio por ahi tambien. ¿Que me recomiendas? ¿La subasta la pondrias a 3 o a 5 dias? Perdona las molestias pero es que soy novatillo en esto! jejeje

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres vender es algo que va "muy solicitado", lo mejor es poner una subastita de 7 días empezando a 1€. Con eso mucha gente se "apunta la subasta" y en los ultimos cinco minuto hay "0stias" para hacerse con el ítem.

 

Si no es muy solicitado, es más prudente empezar la subasta a un precio mas elevado, pues puede ser que venga un guapo a última hora y se lo quede por 1€.

 

Cuandos más días mejor para el vendedor (pues más gente lo verá), pero tambien es disuasorio para el comprador, pues suele quererlo "ya".

Una semanita es correcto. 3 días es justito. (en mi opinion)

Además las horas también son importantes. No es lo mismo terminar una subasta a las 11:30 de la mañana, cuanto todo el mundo está en el curro, que a las 10:30 de la noche, cuando todo cristo está conectado a Internet despues de cenar.

 

Otra recomendación que te hago es que hagas una descripción muy correcta del objeto que vendas, y que pongas al menos 1 foto. Pon también que incluyes la targetita con el codigo (así evitas a los qu piensen que la has robado), y que incluyes el manual (al fin y al cabo, tu no vas a necesitarlo), todo eso hace que el item suba de categoría (y de precio).

 

En eBay, se precia sobretodo la honradez. En España hay muchos problemas porque hay demasiado "pillo" suelto que se dedica a vender mierdas que han encontrado en la basura, que no funcionan, y las envían de cualquier manera. Alguien que vende algo bueno y de forma seria, suele tener exito por poco que se esfuerce.

 

También te recomiendo el banco de Paypal: da mucha confianza a los compradores, pues saben que si no reciben el item correctamente, pueden reclamar el dinero, mientras que con transferencia bancaria, puedes timarles. De hecho es el principal método que usan los "timadores" de ebay: las transferencias bancarias.

 

El último caso que he tenido eran un par de tíos, que tenían una cuenta de banco, uno se había denunciado al otro por uso fraudulento de la cuenta, y mientrastanto iban timando en ebay. Uno se cubría diciendo que la cuenta no era suya y que él no tenía el dinero, y el otro se cubría diciendo que había denunciado al primero por uso ilegal de su cuenta. Y hala, a poner anuncios en ebay y a pegar el palo a los compradores. Hemos cerrado la cuenta de esos estafadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me atrevería a decir que la forma de pago que nunca se debe usar es la del tipo de Western Union, esa si que es la de la gente que tima, ya que el dinero no queda registrado en ninguna parte....

Entiendo que la transferencia bancaria sea menos "fiable" pero también es mucho más económica para el vendedor, ya que te ahorras las derivados de recibir dinero a traves de paypal (para el comprador es gratis, pero no para el vendedor)

Yo siempre admito en todos mis artículos las 2 formas, pero intento regalar algo con la transferencia para que la gente se acabe decidiendo por esta forma.

 

Salu2 y suerte con las ventas en ebay.

PD: Yo empecé con una tontería y cada vez le dedico más tiempo a ello, más de 200 ventas positivas en ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante