Jump to content

Letra himno español


ruben_olmos

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

Preferia, y con esto no quiero entrar en temas politics, la letra original...la de Jose Maria Peeman. Vale que era de la epoca de franco, pero los alemanes sigue con el himno que se instauró cuando Hitler ganó las primers elecciones...

 

La letra era la de:

 

Viva España, alzad los brazos, hijos

 

del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

 

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

 

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

 

Juntos con ellos cantemos de pie

la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.

 

Viva España, alzad los brazos, hijos

del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

 

Un Saludo,

Solo una cosa, el himno español no tiene letra, es una marcha de granaderos de hace 200 años,Peman lo que hizo es exactamente lo que se ha hecho ahora....componer una letra.En fin,p'a gustos los colores.Un saludo:bien:.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como verás tiene bastante más historia que la version esta que nos quieren enchufar, como si sacasen un tema nuevo de Operación Triunfo...
Te equivocas....historia la tiene España, que es la nacion mas antigua de Europa y tiene mas de 500 años y te lo digo yo que vengo de un pais que se llama Italia y que consiguio unificarse despues de muchos siglos en 1860.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosa, el himno español no tiene letra, es una marcha de granaderos de hace 200 años,Peman lo que hizo es exactamente lo que se ha hecho ahora....componer una letra.En fin,p'a gustos los colores.Un saludo:bien:.

 

Lo acabo de mirar y es cireto, sabia que habia sido rescatada de algun sito de hace mogollon de años...pero lo que decia yo, es que podrian dejar la primera letra que se le puso al himno.

 

Te equivocas....historia la tiene España, que es la nacion mas antigua de Europa y tiene mas de 500 años y te lo digo yo que vengo de un pais que se llama Italia y que consiguio unificarse despues de muchos siglos en 1860.Un saludo.

 

O Alemania, la antigua Prusia...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas....historia la tiene España, que es la nacion mas antigua de Europa y tiene mas de 500 años y te lo digo yo que vengo de un pais que se llama Italia y que consiguio unificarse despues de muchos siglos en 1860.Un saludo.

 

Te equivocas tú...205GTI no se refería a la historia de Catalunya ni a la de España sino a la de los himnos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preferia, y con esto no quiero entrar en temas politics, la letra original...la de Jose Maria Peeman. Vale que era de la epoca de franco, pero los alemanes sigue con el himno que se instauró cuando Hitler ganó las primers elecciones...

 

La letra era la de:

 

Viva España, alzad los brazos, hijos

 

del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

 

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

 

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas

cantan al compás

del himno de la fe.

 

Juntos con ellos cantemos de pie

la vida nueva y fuerte del trabajo y paz.

 

Viva España, alzad los brazos, hijos

del pueblo español,

que vuelve a resurgir.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

 

Gloria a la Patria que supo seguir,

sobre el azul del mar el caminar del sol.

 

Un Saludo,

Yo tambien preferia este que al fin y al cabo es el que habia y estaba bien..porque cambiarlo??

 

Los franceses por ejemplo si se sienten identificados con la Marsellesa, en cambio nosotros..en fin..

 

Un saludo, :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi personalmente me parece patético que una memez como ésta se tenga que aprobar en el parlamento o en el senado en fin que ocupe horas en los deberes de los políticos, con los problemas que tenemos los españoles para llegar a fin de mes, comprarnos una vivienda tener hijos, etc...

Que es para tenernos entretenidos?? Vaya tela, y que mas da que tengamos o no canción?...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de mirar y es cireto, sabia que habia sido rescatada de algun sito de hace mogollon de años...pero lo que decia yo, es que podrian dejar la primera letra que se le puso al himno.

 

 

 

O Alemania, la antigua Prusia...

 

Un Saludo,

Alemania se unifico cuando se unifico Italia,en 1860.Ni Prusia ni nadie como nacion en Europa es mas antiguo que el reino de España.Un saludo.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se a que se referia 205GTI, lo que no se es si tu sabes a lo que me referia yo:silvar::silvar:...Un saludo.

 

Claro que sí...pero no hace falta ser borde! Tb puedo serlo... claro que sé a que te referías pero al citar a 205GTI no venía a cuento tu comentario. Solo hice un apunte, repito, no hace falta que uses la ironía de ese modo ni que me llames "tonto" tan finamente y sútilmente....que pa chulo chulo mi pirulo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Claro que sí...pero no hace falta ser borde! Tb puedo serlo... claro que sé a que te referías pero al citar a 205GTI no venía a cuento tu comentario. Solo hice un apunte, repito, no hace falta que uses la ironía de ese modo ni que me llames "tonto" tan finamente y sútilmente....que pa borde y chulo yo aunque no sea madrileño ;)
En ningun momento he sido borde contigo, ni te he llamado tonto ni fina ni sutilmente ni lo he pretendido,tampoco te he calificado por tu procedencia geografica....simplemente he dicho que no se si has entendido lo que he pretendido decir...y me reafirmo.Es mas tampoco entiendo "tu apunte",porque no me he referido a ti...asi que no te piques,hombre.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tio, nerwin... no se como tomarme esto. siempre que te he leido has sido muy prudente y tal, pero es que esto suena muy mal, sobretodo para los madrileños.

 

Saludos

 

Perdona, en eso tienes razón:oops:...leyendolo ahora....me excedí en el comentario y me desdigo, pido disculpas por ello pero tampoco lo dije con ánimo de ofender, simplemente utilicé el tópico al igual que el de los catalanes son agarrados u odiamos lo que no sea catalunya (que no es así). De verdad Glf87, no quise ofender a nadie, no lo hice con esa intención, como tu bien dices soy bastante comedido y creo que coherente en casi todos mis comentarios, de nuevo, pido disculpas si molesté a alguién :bien:...solo discutía con Cannavaro y su actitud al igual que él con la mía...nada más lejos. Y bueno, sigamos con el tema en cuestión: "creo que la letra es una mier.da y se debería quedar sin letra o como estaba" :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, en eso tienes razón:oops:...leyendolo ahora....me excedí en el comentario y me desdigo, pido disculpas por ello pero tampoco lo dije con ánimo de ofender, simplemente utilicé el tópico al igual que el de los catalanes son agarrados u odiamos lo que no sea catalunya (que no es así). De verdad Glf87, no quise ofender a nadie, no lo hice con esa intención, como tu bien dices soy bastante comedido y creo que coherente en casi todos mis comentarios, de nuevo, pido disculpas si molesté a alguién :bien:...solo discutía con Cannavaro y su actitud al igual que él con la mía...nada más lejos. Y bueno, sigamos con el tema en cuestión: "creo que la letra es una mier.da y se debería quedar sin letra o como estaba" :mrgreen:

ok nerwin, ningún problema. si de tanto leerte por aqui se que esas no suelen ser tus formas de postear, por eso te he hecho la pregunta. porque el comentario no me ha gustado, pero es que me ha extrañado que pusieras eso tu. de algun otro me lo habría esperado...

 

Un Saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok nerwin, ningún problema. si de tanto leerte por aqui se que esas no suelen ser tus formas de postear, por eso te he hecho la pregunta. porque el comentario no me ha gustado, pero es que me ha extrañado que pusieras eso tu. de algun otro me lo habría esperado...

 

Un Saludo:bien:

 

 

Ya lo he modificado...a ver si te gusta más la nueva versión ;) :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he modificado...a ver si te gusta más la nueva versión ;) :bien:

jajjaja, mucho mejor... ahora espero que no te venga la marca de helados a pedirte que les pagues los derechos de la frase:risas::risas::risas::risas:

 

Edito mi post anterior... y así desaparece el comentario, ok?

 

Un Saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante