Jump to content

E85 como apuesta de futuro


jlsh
 Share

Recommended Posts

Bueno, siguiendo con más noticias donde automovilismo y medio ambiente van de la mano, esta mañana en el trabajo he leido esta noticia y me ha parece bastante interesante. Espero que sea de vuestro agrado ;)

 

-------------------------------------------------------------------------

Las versiones Biopower de Saab pueden consumir gasolina, carburante E85 (85 por cento de etanol y 15 de gasolina) o cualquier combinación de los dos. En el 9-3 hay dos versiones de este tipo: el 1.8t Biopower de 175 CV y el 2.0t Biopower de 200 CV. Las dos versiones están disonible con cualquiera de las carrocerías del 9-3: berlina de cuatro puertas, familiar o descapotable. De momento, no hay ninguna ventaja económica en las versiones Biopower, que cuestan 1.000 € más que las versiones equivalentes de gasolina. El E85 que se vende en España cuesta menos que la gasolina: 0,85 €/l. Sin embargo, el coste por kilómetro no es menor debido a que el consumo cuando el coche funciona con E85 es mayor que cuando funciona con gasolina.

 

009.jpg

 

 

Actualmente el E85 sólo está a la venta en tres estaciones de servicio en el País Vasco, debido a una iniciativa de su Gobierno.

Hay dos razones por las que una versión Biopower puede ser preferible: una que, cuando funcionan con carburante E85, tienen más prestaciones. La potencia con este carburante aumenta a 175 CV en el 1.8t (en vez de 150) y a 200 CV en el 2.0t (en vez de 175).

La otra razón es contribuir personalmente a difundir un carburante que globalmente añade menos bióxido de carbono a la atmósfera (más información) y que disminuye la dependencia del petróleo. El etanol es una alternativa muy interesante cuando su uso se extienda y la tecnología permita sin utilizar cultivos agrícolas como materia prima (más información).

La conducción de un 9-3 Biopower no se distingue de la de un coche de gasolina equivalente. El conductor puede repostar cualquier mezcla de carburante. El coche tiene un sistema para determinar qué carburante hay, mediante la sonda de oxígeno que lleva cualquier modelo en el escape. Cada vez que el conductor rellena el depósito, el sistema determina qué proporción hay de etanol y gasolina.

 

023.jpg

 

 

La única diferencia, difícil de apreciar para quien no esté previamente advertido, es que cuesta un poco más arrancar cuando la temperatura exterior es muy fría (información técnica sobre el carburante y el motor en el 9-5).

Saab, Ford y Volvo son las marcas que más han avanzado en el empleo de etanol.

Saab ya ha mostrado el BioPower 100, un prototipo capaz de funcionar con etanol puro (sin nada de gasolina), y está trabajando en un sistema de propulsión híbrido de motor eléctrico y de etanol (una solución muy interesante).

 

Fuente: km77.com

 

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno, en principio sería un primer paso hacia la independencia del petroleo.

 

de hidrogeno directamente.

 

De hidrogeno puede ser de pila de combustible (proceso electroquimico) o de combustion (proceso termodinamico), aprovechando los motores otto actuales con algunas modificaciones.

Link to comment
Share on other sites

Hasta el hidrógeno quedan muuuuuuuuuuchos años, la opción del bioetanol es un paso intermedio. A mi me mola el etanol por que ,como dice la noticia, la potencia por cilindrada es mayor que con gasolina ( se puede aumentar el rendimiento mecánico al poder usar motores más pequeños), tiene mucho mas octanaje ( y se puede comprimir más y/o meter más turbo, aumentando el rendimiento y la potencia salvajemente :D). Pero a día de hoy todavía no nos vale como alternativa directa del petroleo, hay que cosechar productos agrícolas y todos sabemos lo que gastan las cosechadoras y camiones.. ( los mismo que los TDI xD) Pero para que acabe siendo una realidad hay que empezar algún día!!

 

S2!

Link to comment
Share on other sites

El unico motivo por el cual todavia quedan muchos años para el hidrogeno es q se destinan mas recursos a la investigacion en motores de combustion.

 

El usuario esta acostumbrado a unas prestaciones minimas, con lo q el fabricante tiene q poder ofrecer un tipo de producto q las cumpla (market pull). El hidrogeno todavia no esta a la altura en prestaciones.

 

Tambien hay un monton de intereses economicos cruzados. Pero sobretodo falta una mentalidad: Entender q el petroleo se esta acabando a marchas forzadas y un cambio radical es inminente, necesario e inevitable.

 

Cualquier solucion q pase por hacer pensar a la gente que el petroleo tiene alguna clase de futuro me parece inapropiado y poco realista.

 

Los pasos intermedios ya son una realidad. Tanto el prius como el rx400h son eficaces para lo q estan diseñados. Pero deberian ser solo el principio en el q el final esta claro: el petroleo se acaba.

Las situacion es parecida a la de los años 70. La diferencia es q de esa epoca surgio el gti y en esta, el golf q saldra sera otra cosa muy diferente.

 

Mientras tanto la mentalizacion de la gente es imprescindible.

Link to comment
Share on other sites

me estoy volviendo loco con tus cambios de icono tio! xDDD

 

Si, por eso me parecen un primer paso. Pero no nos quedemos en un primer paso.

Lo del etanol esta bien, pero necesita de una gran industria detras q, de momento no existe. Cuando exista y sus canales de distribucion esten establecidos quedara poco petroleo, con lo q no me parece muy logico.

 

No olvidemos q uno de los factores tambien es logistico, porque aunque el sistema estuviese muy bien, si hay pocas areas de repostaje...

 

Por cierto, no tengo nada q perdonarte. Cada uno piensa y opina lo q quiera hombre :bien::bien:

Link to comment
Share on other sites

me estoy volviendo loco con tus cambios de icono tio! xDDD

 

:oops::oops: sorry, es que intentaba probar con uno que no fuese los predeterminados, pero no consigo que se vean más grandes :(

 

Por cierto, no tengo nada q perdonarte. Cada uno piensa y opina lo q quiera hombre :bien::bien:

 

Me encanta abordar los temas de esta manera, siempre con respeto. Por eso, suelo pedir perdón antes de decir algunas cosas, porque no me gusta que puedan sonar ofensivas :bien:

 

Un saludo Mr. :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

hablando de este tema de nuevo... me pregunto yo... que haremos con nuestros coches el dia q el petroleo se acabe?? haran un plan prever a lo bestia o nos lo meteremos por el c---- con patatas??? s2

 

On

Los coches serviran para hacer mega-robots, a lo power-ranger

Off

 

lo siento tenia q soltarlo xDD

 

El hidrogeno puede utilizarse en motores de combustion modificados. Aunque recordemos q los motores de combustion no pueden llegar al 100% de rendimiento teorico. Asi q la pila de combustible mejor ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Puedes revisar nuestra Privacy Policy, nuestras Guidelines y nuestros Terms of Use.