Jump to content

Piñazo en una autovía


jlsh

Publicaciones recomendadas

No veas ese si a salido de esa no creo que cambien de carril sin mirar

 

Efectivamente, uno de los efectos de la tetraplejia es que no puedes girar ni un milímetro el cuello para mirar por el retrovisor... :neutral:

 

Ah, los muertos tampoco pueden... :neutral:

 

 

la primera curva quedara ya a mas de 100 metros, distancia suficiente que o va muy muy rapido...

 

Exacto: 169 Km/h.

 

 

 

mm.....buena observacion greason!!! me parece ke as resuelto el caso!!! yamaré al medico forense para que verifique la muerte de los ocupantes del vehiculo blankito.:mrgreen:

 

 

El problema será que el forense encuentre sus pedazos... El coche primero revienta por la mitad contra la mediana y luego, acaba desintegrado en las 85.000 piezas que de media, dicen los técnicos, que tiene un coche actual.

 

Ah y es "Grissom" 050210_CSI-Grissom.jpg, no "Greason", eso era de John Travolta y Olivia Newton John... icon12.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 90
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

169km/h=>46,94m/s asi que pasarian entre 2 y 3 segundos desde que el coche negro acaba la curva y alcanza al coche blanco, para mi es tiempo mas que suficiente, o por lo menos para mi que mientras que inicio la maniobra de adelantamiento suelo estar mirando el retrovisor por si no e visto a alguien

 

 

mikag40, cuando inicias la maniobra, tu coche se "angula", es decir, de forma gráfica se pone de esta forma "\", con lo cual en ese momento, justo en ese momento, ni antes ni después, el ángulo muerto hace que no veas nada y como mucho, si cuentas con espejo asférico (1) en el lado del conductor, quizá, con mucha, mucha suerte puedas ver algo rapidísimo que va a embestirte...

 

Saludos y encantado de confrontar opiniones.

 

(1) Los ASFÉRICOS eliminan PARTE del ángulo muerto, pero REDUCEN considerablemente los objetos reflejados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque llevo el retrovisor izquierdo bastante mas abierto de lo normal, asi elimino ese punto ciego aunque me creo otro nuevo, justo pegao a mi lateral pero ahi lo veo por el ravillo del ojo asi que sin problemas, a parte que ese angulo muerto es directamente proporcional al volantazo que metas para iniciar el adelantamiento y generalmente salgo bastante suave, todo es muy relativo a tu forma de conducir y posicionar los retrovisores. de todas formas con el fiat uno(los retrovisores no valian pa na) coji la mania de hacer un giro rapido de cuello para ver que viene y asi poder adelantar con seguridad

 

roberto me mola dialogar las cosas contigo, asi con respeto y esas cosas, asi si se que se puede discutir:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

roberto me mola dialogar las cosas contigo, asi con respeto y esas cosas, asi si se que se puede discutir:bien:

 

Lo mismo digo compañero. Por cierto, acabas de enseñarme un nuevo truco con eso de llevar el reglaje del retro izquierdo abierto un poco más de lo normal. Muy interesante, lo probaré y ya te cuento que tal va!!! 8-)

 

Que cierto es que todos los días se aprende algo nuevo.

 

Un gran saludo compañero!!!! icon14.gif

 

Rober

 

PD: Con lo del FIAT UNO me has hecho soltar unas buenas risas... ¿Y no te entraba "tortícolis"? jajaja:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece que claramente es culpa del blanco, teniendo el negro solo una pequeña parte de culpa:

 

1º El blanco llevaba media hora comiendole el culo al coche q tienes delante. No son maneras. Eso focaliza tu atencion a lo q sucede delante tuyo en lugar de permitirte estar atento a todo y relajado. Tendria q haber mantenido la distancia de seguridad y asi hacer un cambio de carril gradual.

 

2º No miro. Al menos no mira justo antes de iniciar la maniobra, q es cuando tiene q mirar, no media hora antes.

 

3º A mi no me parece q sea una curva. Si lo es, es muy abierta. Si No tiene visibilidad atras tampoco la tendra adelante, asi q es mal sitio para hacer la maniobra

 

4º Volantazo. Este tio se pensaba q estaba en la F1? Pensaba q el negro haria una megafrenada para dejarlo pasar? Si hubiese hecho una maniobra gradual, quizas se habrian podido evitar el uno al otro, o al menos no habria sido un impacto tan directo.

 

5º El unico punto en el q el negro es culpable es en la velocidad. Quizas no habria sido tan grave el impacto.

 

Igualmente el negro podria haber ido a 120, 130, 200 o marcha atras, q lo unico relevante es q el blanco cambio de carril sin mirar cuando tenia q mirar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º El blanco llevaba media hora comiendole el culo al coche q tienes delante. No son maneras. Eso focaliza tu atencion a lo q sucede delante tuyo en lugar de permitirte estar atento a todo y relajado.

 

En eso te doy completamente la razón.

 

 

 

2º No miro. Al menos no mira justo antes de iniciar la maniobra, q es cuando tiene q mirar, no media hora antes.

 

¿Por qué sabes que no miró?

 

Mi hipótesis es que miró y no vio nada. No se puede mirar INICIADA LA MANIOBRA, porque como ya ha quedado explicado, el coche está "angulado" y los retros apuntan hacia el interior derecho del carril, no hacia atrás.

 

3º A mi no me parece q sea una curva. Si lo es, es muy abierta. Si No tiene visibilidad atras tampoco la tendra adelante, asi q es mal sitio para hacer la maniobra

 

Mister, a ti te parecerá más abierta o cerrada, pero es una curva. Incluso enlazada con otra con mayor ángulo.

 

¿Mal sitio para adelantar? Relativamente: la grafía de la carretera es discontínua, luego teóricamente se puede adelantar.

 

Lo que nadie se espera lógicamente, es que de improviso, surja un misil negro que te empuje masacrándote contra la mediana...

 

4º Volantazo. Este tio se pensaba q estaba en la F1? Pensaba q el negro haria una megafrenada para dejarlo pasar? Si hubiese hecho una maniobra gradual, quizas se habrian podido evitar el uno al otro, o al menos no habria sido un impacto tan directo.

 

¿Tio? :shock:

 

¿Y por qué no tia? :roll: Tampoco lo sabemos, pero lo que si sabemos es que la maniobra está, efectivamente, ejecutada un tanto precipitadamente.

 

¿Con mala intención o por FALTA DE PERICIA?

 

Quizá era un chico o chica con no demasiados kilómetros a sus espaldas y lo hizo como pudo.

 

Si el del coche negro, no se hubiera saltado con tanto margen LOS LÍMITES DE VELOCIDAD, habría tenido tiempo de frenar y no de embestir como un tren de mercancías.

 

5º El unico punto en el q el negro es culpable es en la velocidad. Quizas no habria sido tan grave el impacto.

 

Igualmente el negro podria haber ido a 120, 130, 200 o marcha atras,

 

:shock:

 

No hombre, ahí si que no estoy contigo. Ni marcha atrás ni a 200, pues ya ves que a 170 lo desintegra, a 200 manda los pedazos a Marte...

 

Saludos desde la duda.

 

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

169km/h=>46,94m/s asi que pasarian entre 2 y 3 segundos desde que el coche negro acaba la curva y alcanza al coche blanco

 

j*oder vamos a tener ke chapar fisika para resolver este caso!!

 

Grissom!!!! WE HAVE A PROBLEM!!! xDDDD

 

mikag40 lo del espejo es una idea bastante buena, io lo llevo de forma ke veo en la eskina inferior, interior del espejo la manilla de la puerta trasera. me expliko??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

j*oder vamos a tener ke chapar fisika para resolver este caso!!

 

Grissom!!!! WE HAVE A PROBLEM!!! xDDDD

 

mikag40 lo del espejo es una idea bastante buena, io lo llevo de forma ke veo en la eskina inferior, interior del espejo la manilla de la puerta trasera. me expliko??

 

S2

 

La verdad que los apuntes de mikag han sido realmente acertados, lógicos y de gran nivel, tanto en el cálculo del tiempo como en el truquillo de los retros...

 

Decidido: Queda adscrito a CSI!!!! (Club VW Golf Special Investigations jejeje)

 

Dj, esta pregunta va para ti:

 

¿Los que tenemos un 3p como nos las apañamos? :roll: Lo digo porque comentas ese detalle de tomar como referencia la manilla de la puerta trasera... :neutral:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En eso te doy completamente la razón.

 

 

 

 

 

¿Por qué sabes que no miró?

 

Mi hipótesis es que miró y no vio nada. No se puede mirar INICIADA LA MANIOBRA, porque como ya ha quedado explicado, el coche está "angulado" y los retros apuntan hacia el interior derecho del carril, no hacia atrás.

 

 

 

Mister, a ti te parecerá más abierta o cerrada, pero es una curva. Incluso enlazada con otra con mayor ángulo.

 

¿Mal sitio para adelantar? Relativamente: la grafía de la carretera es discontínua, luego teóricamente se puede adelantar.

 

Lo que nadie se espera lógicamente, es que de improviso, surja un misil negro que te empuje masacrándote contra la mediana...

 

 

 

¿Tio? :shock:

 

¿Y por qué no tia? :roll: Tampoco lo sabemos, pero lo que si sabemos es que la maniobra está, efectivamente, ejecutada un tanto precipitadamente.

 

¿Con mala intención o por FALTA DE PERICIA?

 

Quizá era un chico o chica con no demasiados kilómetros a sus espaldas y lo hizo como pudo.

 

Si el del coche negro, no se hubiera saltado con tanto margen LOS LÍMITES DE VELOCIDAD, habría tenido tiempo de frenar y no de embestir como un tren de mercancías.

 

 

 

:shock:

 

No hombre, ahí si que no estoy contigo. Ni marcha atrás ni a 200, pues ya ves que a 170 lo desintegra, a 200 manda los pedazos a Marte...

 

Saludos desde la duda.

 

Rober

 

Hay que mirar justo antes de hacer la maniobra. Justo antes. En ese momento el coche esta recto.

 

Ya dije q no estoy seguro q sea tan curvada como parece. A mi me parece una recta q se curva muy muy ligeramente. En principio no hace falta realizarla con freno de mano. Igualmente insisto, si no tiene visibilidad detras, tampoco la tiene delante.

 

Puede ser q fuese ti@, abuel@, joven, alienigena, muñeco de trapo, todo sera suponer. Le llamamos "el sujeto" ?? xDD

 

Estamos de acuerdo en que tenia poca experiencia o iba despistado, y en q el coche negro iba demasiado deprisa. De todos modos 160km/h solo me parecen excesivos para un panda, un lada, alguien (tio o tia) dormido. Todos hemos ido alguna vez a 160 y me parece razonable en segun q circunstancias (los alemanes tienen el mismo criterio). El coche negro no puede hacer nada para evitarlo, pero tampoco habria podido a otra velocidad superior a 120. Si alguien se tira a las vias del metro no puede pensar q el conductor del tren ha sido un imprudente porque lo ha desintegrado.

 

Para mi el factor decisivo es q justo antes de dar el volantazo, el blanco no mira. Tal vez miro mucho antes, tal vez miro una vez dado el volantazo, todo es suponer.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque esta claro que la culpa es del coche blanco, lo que e puesto yo seria unicamente la version de la DGT y la que saldria en las noticias para dar caza a los locos que les encanta correr cuando son mas peligrosos los inutiles que van por la vida sin fijarse en nada y liandola por las carreteras

 

 

Ya ves seguro. Y encima aprovecharían para prohibir algo mas y sacar pasta...como lo de fumar en el coche, madre mia las que me van a caer k llevo 8 años fumando en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece una recta q se curva muy muy ligeramente. En principio no hace falta realizarla con freno de mano..

 

Mira que os gusta "dar caña"... icon12.gif

 

Puede ser q fuese ti@, abuel@, joven, alienigena, muñeco de trapo, todo sera suponer. Le llamamos "el sujeto" ?? xDD

 

Eso, eso, "tirando a la canilla"... :rolleyes:

 

En lo que estoy de acuerdo contigo, es que la culpa no es achacable a un solo... "sujeto"..., sino a una suma de coincidencias, de circunstancias...

 

 

Saludos Zuse. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fumar en el coche, madre mia las que me van a caer k llevo 8 años fumando en el coche.

 

Pues deja de fumar apañero, pero no porque sea teóricamente peligroso, sino porque cuesta un huevo sacar el olorcillo a tabaco de la tapicería.:cry:

 

Y es una pena teniendo todo un 1.4 TSi 170 CV como tu.

 

En mis coches me sienta como una patada en los riñones cuando álguien fuma, simplemente por eso, porque es un olor que cuesta mucho sacar de la tapicería, a parte de que esta se "ennegrece" y se pone fea muy rápido.

 

Saludos de un "alienígena", jejeje... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no os voy a citar a todos que sois muchos pero asi a resumen breve gracias por esos comentarios de que os mola leer esta investigacion, muy buena la traduccion de CSI roberto:risas::risas::risas: y no te preocupes que no me entraba torticulis que el cuello siempre lo e tenido perfesto:bien:

me alegro que os guste el truco ded llevar el espejo un poco mas abierto pero tener en cuanta que podeis perder de vista otras cosas asi que buscar siemrpre la regulacion que os sea mas comoda y segura

 

S2 para todos y :abrazito: para ti roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

002ed1.jpg

 

Un poquito de por favor. El coche negro ya está practicamente encima del blanco. El del coche blanco seguro que ni mira y/o es de esos que se cree que poner el intermitente le da toda la prioridad del mundo y son los demás los que tienen que frenar o desviarse para que pase el señorito porque claro "yo puse el intermitente!!"

 

Estoy harto de encontrarme a subnormales de este tipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que muchos justificais parte de la culpa del coche negro por la velocidad o la diferencia de velocidad entre los 2 coches.

 

Cambiaría algo si el blanco fuese a 70 km/h y el negro a 120 km/h?

Sigue habiendo la misma diferencia de velocidad entre ambos y no dejaría de ser una locura lo que ha hecho el coche blanco: cambiar de carril cuando tiene otro coche encima. No quiero ni pensar si en vez del coche negro pasara una moto... se lo cargaría y no sería culpa del motero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al margen del exceso de velocidad del coche negro, está claro que el conductor del coche blanco no mira por el espejo, o en caso de que mirase lo hizo de "aquella manera", pero lo que a mí me queda claro, es que la maniobra del coche blanco, no fue la correcta aunque señalizase.

 

Tambien es cierto, que si el vehículo negro no llevase tanta velocidad, la colisión no habría sido tan violenta o no sé si habría conseguido frenar. De todos modos, la verdad que estas cosas son siempre una trajedia, yo creo que la gente a veces cuando va a realizar una maniobra sin mirar, no piensa en ese momento realmente la importancia o las magnitudes de lo que va a hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poquito de por favor. El coche negro ya está practicamente encima del blanco. El del coche blanco seguro que ni mira

 

Estoy harto de encontrarme a subnormales de este tipo.

 

Un mucho de por favor TDi: El coche negro VA COMO UN MISIL y se planta en un abrir y cerrar de ojos encima del utilitario blanco.

 

El blanco probablmente cometió un error de apreciación o simplemente NI LO VIO LLEGAR COMO UNA CENTELLA.

 

Lo repetiré una o UN MILLÓN DE VECES: El automóvil blanco está "ANGULADO", es absolutamente imposible que vea reflejado en su espejo al negro.

 

En cuanto a lo de "subnormales" creo que sobra, sobra por completo, aunque probablemente lo has dicho sumido en el cabreo.

 

Cambiaría algo si el blanco fuese a 70 km/h y el negro a 120 km/h?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien es cierto, que si el vehículo negro no llevase tanta velocidad, la colisión no habría sido tan violenta o no sé si habría conseguido frenar.

 

la gente a veces cuando va a realizar una maniobra sin mirar, no piensa en ese momento realmente la importancia o las magnitudes de lo que va a hacer.

 

Dos cosas que comparto plenamente.

 

Mi veredicto, en definitiva es=

 

COCHE BLANCO= CULPABLE POR IMPRUDENCIA INVOLUNTARIA

 

COCHE NEGRO= CULPABLE POR IMPRUDENCIA VOLUNTARIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante