Jump to content

Radares listos para multar en Enero 2008


JulioVAG

Publicaciones recomendadas

1193810666_0.jpg

 

MADRID.- No están únicamente en el techo de los túneles ni en sus paredes. Unas cajas blancas con varios agujeros han aparecido también en la entrada y la salida de los tramos soterrados de la nueva M-30 y serán, con toda seguridad, la mayor pesadilla de los conductores madrileños.

 

Los 16 radares fijos que controlarán la velocidad en los túneles de la circunvalación están ya empezando a tener forma en el recorrido de la M-30. Algunos están situados en altura (en el techo de los túneles) y otros a pie de calzada pero tienen el mismo objetivo: evitar que los vehículos vayan a toda velocidad (está prohibido circular a más de 70 kilómetros por hora) por los subterráneos.

 

Pero los conductores no tienen que obsesionarse aún con el acelerador. La tranquilidad les durará un par de meses ya que ninguno de los ojos vigilantes entrará en funcionamiento antes de que acabe este año.

 

 

Plazos

 

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid aseguraron que se necesitan todavía unos meses para terminar de instalarlos y, sobre todo, para conectarlos con el centro de control que tendrá que vigilar el tráfico en toda la circunvalación.

 

Los plazos no están determinados pero lo seguro es que no se emitirá la primera denuncia hasta, por lo menos, enero de 2008. Además, la puesta en funcionamiento de estos controladores de velocidad se anunciará con dos semanas de antelación y se señalizará oportunamente en la vía para que los conductores sean conscientes de que comienzan a vigilar.

 

El Ayuntamiento anunció en un principio que los radares estarían en funcionamiento en el mes de mayo pero la complejidad de la instalación del sistema informático y el traspaso del control de Madrid Calle 30, que cambió de Urbanismo a Movilidad, han provocado cierto retraso.

 

El Gobierno municipal aprobó antes de las elecciones, en Junta de Gobierno, la instalación de un nuevo sistema de control de los túneles. La inauguración de la parte soterrada no implicaba que estuviera rematado todo el sistema de comunicación dentro de los túneles. De hecho, la mayoría no funcionaba: ni la telefonía ni la radio... ni los radares.

 

El Ayuntamiento optó por dar prioridad a las líneas internas de emergencia y poco a poco se fueron añadiendo otras funciones, como el teléfono móvil y escuchar una emisora mientras se conduce pero todavía hay algunas zonas que permanecen en sombra.

 

Y ahora le toca el turno a los radares. Por ahora sólo están instalándose y calibrándose en los lugares elegidos para su funcionamiento. Al principio, los controladores funcionarán como los radares que ya están instalados en la M-30 y en el resto de la ciudad, con foto fija. Es decir, el objetivo pillará a los conductores que vayan a más de 70 kilómetros por hora en el momento de pasar por delante del radar.

 

Sin embargo, el sistema está diseñado para que, en un futuro, se pueda establecer la modalidad de radares de puntos intermedios. El sistema necesita colocar ojos en varios puntos de los subterráneos para que se pueda medir la velocidad del vehículo a su paso pero en función de la distancia que ha recorrido.

 

Estas secuencias de velocidades, unidas a la distancia que hay entre un radar y otro, establecerán si el conductor ha respetado el límite a lo largo de todo el recorrido o si, como hace la mayoría de los conductores, ha pegado el frenazo al ver el control y después ha salido disparado cuando ya estaba fuera del campo de alcance del objetivo.

 

 

Controlados por la Policía

 

Pero el novedoso sistema tendrá que esperar todavía más de un año para lograr su implantación completa. Por ahora, y hasta que se anuncie lo contrario, se podrá pasar por los túneles de la M-30 a más de 70 kilómetros por hora sin la amenaza de recibir una multa en casa hasta final de año.

Cuando los 16 ojos entren en funcionamiento será la Policía Municipal la que, como ocurre con los otros dispositivos que hay en la ciudad, se encargue de supervisar su buen funcionamiento.

 

La imagen de estos objetivos estará incluida en el Centro de Control de Pantallas de la M-30, situado en Méndez Alvaro, pero las fotos que delaten el exceso de velocidad y a los conductores denunciados serán tramitadas por Gestión de Multas, como ocurre con todas las sanciones municipales.

Lo que pretende el Ayuntamiento con el nuevo sistema de comunicaciones es habilitar todos los túneles de la M-30 para que funcionen como si no fueran subterráneos sino al aire libre.

Para la señal de radio y teléfono, el Consistorio prepara un concurso que dará cobertura definitiva a toda la circunvalación.

 

 

Se unen a los cinco fijos que ya funcionan en la ciudad

 

Las sanciones por exceso de velocidad en la capital le han costado a más de un conductor madrileño restar un montón de puntos de su carné de conducir y dedicar una paga 'extra' a este concepto.

 

El radar más recaudador de toda la ciudad es el que está situado al final del túnel de Costa Rica y que 'firma' casi el 50% de las multas que tramita el Ayuntamiento de Madrid a través de estos aparatos.

 

Además, hay otros cuatro radares fijos que están situados en varios puntos de la M-30 y que han llegado a 'cazar', con una foto fija, a un conductor que circulaba a más de 220 kilómetros por hora.

 

Pero no son los únicos puntos de control de la velocidad en la capital. La Policía Municipal tiene otros dispositivos repartidos por entradas y salidas de otros túneles, farolas y carteles informativos.

 

La organización Automovilistas Europeos Asociados establece como «puntos sensibles» la farola 57 de la calle de O'Donnell; las 'luciérnagas' 38 y 40 de la avenida de Andalucía, el paseo de la Castellana, a la altura del número 90; o la farola 163 de la avenida del Cardenal Herrera Oria.

En todos estos puntos se ha establecido un radar, fijo o móvil, para evitar que los conductores pisen demasiado el acelerador en puntos conflictivos para el tráfico de la ciudad.

 

Las sanciones por exceso de velocidad acarrean un pago que oscila entre los 92 euros mínimo (si se sobrepasa en 20 kilómetros el límite establecido) a los 400 euros como máximo (cuando la aguja del marcador supera en más de un 50% lo que marca el reglamento de circulación).

 

Además, las multas de los radares pueden suponer también una pérdida directa de hasta seis puntos en la cuenta particular del conductor, cuando se trate de infracciones muy graves, y de dos y tres puntos menos, cuando la infracción sea leve.

 

Fuente: elmundo.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos estos puntos se ha establecido un radar, fijo o móvil, para evitar que los conductores pisen demasiado el acelerador en puntos conflictivos para el tráfico de la ciudad.

 

Evitar? Están hablando de "farolas" (lo que me hace pensar que son radares ocultos) y hablan de "evitar"??

 

Deberían hablar de hacer caja.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evitar? Están hablando de "farolas"

 

Deberían hablar de hacer caja.

 

 

 

Claro, "evitan" porque la gente se acojona porque no ve nada y va despacito en todo el tramo.

 

Si se viera la "farola", como tu dices, van despacio hasta ella y luego, pedal a fondo.

 

Los túneles son muy peligrosos apañeros.

 

Estoy buscando fotos de como quedó el Ferrari y el 205 para que veáis la catástrofe que se preparó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, "evitan" porque la gente se acojona porque no ve nada y va despacito en todo el tramo.

 

Si se viera la "farola", como tu dices, van despacio hasta ella y luego, pedal a fondo.

 

Los túneles son muy peligrosos apañeros.

 

Estoy buscando fotos de como quedó el Ferrari y el 205 para que veáis la catástrofe que se preparó...

 

ROBERTO_C el accidente del famoso ferrari 360 modena no fue en la M-30, que creo recordar tiene 3-4 carriles, el accidente del caballino fue en el túnel del Retiro (Alfonso XII) a la altura de Cuesta Moyano, y que decir que dicho túnel es de doble sentido sin arcén y cambio de rasante, casi nada. os dejo la noticia de dantesco siniestro.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/06/madrid/1073393389.html

 

No digo que se controle la velocidad, OjO, pero 70 km/h en la nueva m-30 es de risa........, pero ya sabemos que sancionar aporta dinero para costear dicha obra claro.

 

Precaución foreros!! y las carreras en los circuitos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no creo que lo de los 70km/h sea demasiado bajo para esos túneles. Hay algunas salidas del túnel que como vayas más rápido flipas!!! Yo mismo iba con el golf sentido norte y pille una salida, creo que la de la carretera de extremadura e iba a unos 80 o 90 km/h y tuve que esmerarme para entrar en la curva y no pegarme un restregón contra la pared!!! Luego me dijo mi novia que había una señal de 50km/h en ese punto. El problema es que los túneles estos están diseñados para esa velocidad y desde luego que como vayas más rápido en algunos puntos...

 

Yo pienso que el problema es la chapuza que han hecho en el diseño del trazado de los túneles. También he oído que parte de la culpa la tiene el río y los restos arqueológicos encontrados en su cauce, que no han permitido hacer un trazado mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ROBERTO_C el accidente del famoso ferrari 360 modena no fue en la M-30

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/06/madrid/1073393389.html

 

No digo que se controle la velocidad, OjO, pero 70 km/h en la nueva m-30 es de risa........,

 

 

Buenísimo apunte compañero!!!! Acepto todas tus puntualizaciones sobre velocidad y demás, de verdad!!!

 

Sois fabulosos apañeros. :bien::bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin...es lo que hay...resignación...o hacerles como al radar que han puesto al lado de donde vivo, en la N320...desde una distancia de unos 100 metros...practicas de tiro con la escopeta de perdigones del 5,5"...:risas: :risas: Totalmente inutilizado y no lo cambian...cuesta un huevo cambiar las opticas ya que tienen que sacar el bicho, y como ya dije en otro post de hace tiempo (El armario de chapa lo hace la empresa de mi padre), esos radares pesan solo en chapa 250Kg, 150Kg de electrónica y el anclaje al suelo que es de hormigon son unos 600Kg...asi que...

 

Que por cierto, algunos si tienen quitamiedos cubriendolos, pero otros no...imaginaros darse una leche contra un bicho de esos...

 

En fin..."eg" lo que hay...

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber si la gente apoya la constucción del Circuito en Pinto (Madrid)

 

Eso eso,al ladito de casa aunque no creo salga adelante.

Volviendo a lo de los túneles.

Limite a 70 por que? ¿Porque se les olvidó hacer los arcenes?

¿Por las curvas tan cerradas que hay en algunos puntos por falta de prevision?

¿Porque se están hundiendo las alcantarillas por la chapuza de obra que estan haciendo?

¿Por que no arreglan las alcantarillas en las que se podría arrancar una rueda?

¿porque no hay dinero?

¿ Y para Radares si?

A ver si con suerte se los lleva la riada que se suele formar cada vez que llueve un poco fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso eso,al ladito de casa aunque no creo salga adelante.

Volviendo a lo de los túneles.

Limite a 70 por que? ¿Porque se les olvidó hacer los arcenes?

¿Por las curvas tan cerradas que hay en algunos puntos por falta de prevision?

¿Porque se están hundiendo las alcantarillas por la chapuza de obra que estan haciendo?

¿Por que no arreglan las alcantarillas en las que se podría arrancar una rueda?

¿porque no hay dinero?

¿ Y para Radares si?

A ver si con suerte se los lleva la riada que se suele formar cada vez que llueve un poco fuerte.

 

Amén! :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin...es lo que hay...resignación...o hacerles como al radar que han puesto al lado de donde vivo, en la N320...desde una distancia de unos 100 metros...practicas de tiro con la escopeta de perdigones del 5,5"...:risas::risas: Totalmente inutilizado y no lo cambian...cuesta un huevo cambiar las opticas ya que tienen que sacar el bicho, y como ya dije en otro post de hace tiempo (El armario de chapa lo hace la empresa de mi padre), esos radares pesan solo en chapa 250Kg, 150Kg de electrónica y el anclaje al suelo que es de hormigon son unos 600Kg...asi que...

 

Que por cierto, algunos si tienen quitamiedos cubriendolos, pero otros no...imaginaros darse una leche contra un bicho de esos...

 

En fin..."eg" lo que hay...

 

Un Saludo,

 

¿hacemos un grupo de compra de escopetas de perdigones? :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tengo escopeta,pero si la tuviera te juro que me habrias dado una idea de lujo,pues no iva a disfrutar yo disparando a los putos radares....eso si,para radares en la m-30 hay toda la pasta del mundo,pero sales de ellos a la carretera de extremadura y empieza el baile de esquivar agujeracos,y otro dia vas por la m-45 sin iluminacion y cojes la salida de la m-50 tambien sin iluminacion y claro,ya no te apetece disparar a los radares,sino al malnacido que se gasta la pasta en ellos y deja las vias sin siquiera iluminacion,es penoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante