Jump to content

deportividad ==> Atmosferico o turbo


diego22v

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas,queria que me dieras vuestra opinion sobre un tema...

Me imagino que a casi todos vosotros os gusta la deportividad en un coche,disfutar con el,sacarle todo el partido y demostrar vuestras cualidades como conductores.

Aviso para miedosos: Con esto no digo nada de hacer el loco ni na de eso vale? pues bien,queria preguntaros donde veis mas deportividad a grandes rasgos:en un motor turbo o en uno atmosferico.

Yo particularmente opino que en un atmosferico,me gusta jugr con el embrague,me gusta ese sonido tan limpio,me gusta cambiar de marcha...

NO me gusta el turbo en el sentido de que yo creo que te da todo hecho,potencia a pocas revoluciones,sin cambiar marcha.. no se...... opinad.. Gracias y seguid asi ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...un atmosferico con gran potencia tampoco es que tengas que ir jugando con el embrague!

 

Hay que ir jugando con embragues con motores 1.6. Pero por ejemplo con el R no creo que tuvieses ese problema!

 

Todo depende que tipo de atmosferico y que tipo de turbo. Si me pones el 335i de la BMW con biturbo contra con un R32, pues me quedaria de calle con el 335! Es relativo. Todo depende en ese momento del bolsillo de cada uno.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo pienso que lo que manda es la potencia no la forma de conseguirla, un motor de 250 cv atmosférico no tiene que desmerecer en absoluto a uno de 250cv turbo....no creo que exista mucha diferencia, quizás el sonido pero las prestaciones serán casi idénticas.....bueno dependiendo de los pesos de los vehículos, suspensiones, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ¡ qiozas me salga un poco de coches que se ven a diario , pero por ejemplo para mi un honda civic Type R motor 2.0 y girando hasta 8.200 rpm es mas deportivo que un leon cupra R de 240cv ( turbo ) , donde alomejor le da el par maximo a 5000 y aunque llegue con mucha rapidez hasta pasadas las 6500 rpm y mucho tiron ( quedarse pegado al asiento , jeje ). en prestaciones puras es mas rapido el cupra R , pero me quedo con el civic porq lo veo mas deportivo , me gusta mas la forma en que transmite la potencia , tampoco puedo decir lo que se siente , jamas me subido en ninguno. asiq ..lo lo digo desde el punto de vista de otros atmosfericos

hablando de deportividad en motores ; pero para valorar la deportividad de un coche en comparacion con otro hay mas cosas.

tambien es verdad que un motor turbo es mas eficaz que un atmosferico muchas veces.

por ejemplo prefiero el nuevo motor 1.6 turbo q monta peugeot en su RC o el nuevo mini cooper S , que el anterior 2.0 16v de 180cv .

es mas prestacional el nuevo 1.6 Turbo , ademas gasta menos.

es una opinion ..:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es k no se trata d deportividad!!!!! si no d diversion y de la adrenalina k sueltas con cada uno!!!!! pa k hos hagais una idea... tengo el mk4 GTI 180 k da 191cv y el Lupo GTI d 125 k dara alguno mas....deportividad....los 2,diversion ...el Lupo,rabia...el Lupo,comodidad d marcha y bajos el mk4.....depende muxo d lo k buskes....pero un atmosferico con ******* siempre sera mas divertido e impresionante k un turbo,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANtes de comprar el golf probe un type r de los nuevos durante 1 hora dandole caña y te puedo decir que me lo pase como un enano, oir girar ese motor a 8000 vueltas no tiene precio ,...divertido es un rato y a eso le añadimos los asientos y te crees un piloto de rallies. Pero bueno luego entran en juego otros factores de por que comprar un golf, pero si sólo hablamos de cual es mas divertido me quedo con el type r antes que con el golf fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ANtes de comprar el golf probe un type r de los nuevos durante 1 hora dandole caña y te puedo decir que me lo pase como un enano, oir girar ese motor a 8000 vueltas no tiene precio ,...divertido es un rato y a eso le añadimos los asientos y te crees un piloto de rallies. Pero bueno luego entran en juego otros factores de por que comprar un golf, pero si sólo hablamos de cual es mas divertido me quedo con el type r antes que con el golf fijo.

 

Un Type R de los nuevos?:shock: Donde? no he visto aun ninguno,es mas creo q no se empiezan a vender hasta finales de año o principios de 2008...

 

Respecto al tema atmosferico o turbo...pues ambos me gustan...y digamos q como nunca voy de "tramo" sino q mi conduccion es lo mas normal pues valoro que tenga bajos y medios, lo de "cortar" no va conmigo.

 

Pero creo q para llevar al limite es mas recomendable un atmosferico,no suelta tanto par y en definitiva creo q es mas manejable en ese aspecto,si, ATMOSFERICO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Type R de los nuevos?:shock: Donde? no he visto aun ninguno,es mas creo q no se empiezan a vender hasta finales de año o principios de 2008...

 

Respecto al tema atmosferico o turbo...pues ambos me gustan...y digamos q como nunca voy de "tramo" sino q mi conduccion es lo mas normal pues valoro que tenga bajos y medios, lo de "cortar" no va conmigo.

 

Pero creo q para llevar al limite es mas recomendable un atmosferico,no suelta tanto par y en definitiva creo q es mas manejable en ese aspecto,si, ATMOSFERICO.

Joer pues hay un negroy otro de color rojo circulando desde hace tiempo aqui en Ferrol, la unidad que probe en honda ferrol era de color negro y vamos esto fue en Marzo asi que te contare las unidades que llevaran vendidas ya.

Y vamos yo tb valoro mas lo de que tenga bajos y demas pero supongo que tampoco te habras subido nunca a uno de estos. Me parece que con lo del 2008 te equivocas de modelo.

De regalo un par de fotos de antes de subirme , tb tengo un video, para los que seais de Ferrol es la unidad que estubo expuesta en Odeon a finales de Marzo.

uhuhuhuhel8.jpg

uhuhu2ly5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me decanto por un atmosférico pasado a turbo :mrgreen::mrgreen:, la sensación de perder el volante al dejarle clavado el pedal en la moqueta no tiene precio!!

 

(y vaya si perdía volante, y tracción... y gomas...)

 

P.D.: La cosa en cuestión era un saxo 1.6 vts con un t3 en las tripas, simplemente brutal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A eso iva!esa sensacion del civic o del mazda rx-8 girando hasta pasadas las 8000 vueltas tiene que ser...brrrr...

ese sonido....tan limpio,tan bonito y ese placer de conduccion,divertida y a la vez exigente...pero bueno...la verdad es que hay,para mi por lo menos, otros factores decisivos a la hora de comprarme un coche..por desgracia..jeje...asi que el type r o el rx-8 para otra vida..jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado un Civic Type R de la generación anterior, 200CV, poco peso, un chasis muy afinado, en definitiva, un compacto deportivo.

 

A su lado, el GTI(hablo del IV) parece una barcaza, por tanto, para diversión y por sensaciones, no hay color. Ahora bien, el problema viene cuando uno no quiere ir de tramo......hay que empezar a manejar el cambio cuando demandas potencia, porque por debajo de 4500 aquello parece un buen 1.6 de 100CV en vez de un 2.0 de 200(y por muy buen tacto que tenga la palanca, a veces no te apetece, sobre todo si llevas ya 300 o 400km en el cuerpo), empiezas a estar hasta los webos del sonido en el habitáculo que parece una moto, de las mismas suspensiones que son como tablas y efectivísimas en rutas retorcidas, ahora se convierten en torturas chinas en estas nuestras carreteras de dios....Es entonces cuando empiezas a acordarte de los Recaro....de la suavidad del cambio del VW, del turbito y la gozada que es pisar a 2000 vueltas y que salga....de lo silencioso que es a ciertos cruceros.....y que al fin y al cabo se puede disfrutar con él si te pones y te adaptas.....

 

Con lo que el Type R es un cojonudísimo segundo coche.....pero no lo tendría nunca como único coche. Así pues.....atmosférico rabioso SI como coche de diversión, NO como coche único.

 

Probablemente en una comparación menos radical, como pueda ser un BMW 130i vs Audi S3, la cosa sería mas complicada, porque el 3.0 de BMW tiene unos bajos buenísimos y es suave como un gato persa desde el ralentí hasta casi 7000 vueltas....nada que ver con un molinillo de 4 cilindros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante