Jump to content

Presentacion y duda de compra


Avulense

Publicaciones recomendadas

Hola que tal soy nuevo por aqui, me encntan los Golf desde hace tiempo, incluso hace muchos años tuve un GTI serie II del que guardo muy buen sabor de boca, primero de todos queria felicitaros a todos por la pagina tan completa que habeis hecho, llena de informacion.

 

La cuestion es que estoy mirando para comprar coche nuevo, actualmente tengo uno de empresa, y mis candidatos finales tras mirar mucho son el GTI y el Cooper S.

 

De precio mas o menos me salen igual con el equipamiento que les quiero poner, incluso un poco mas caro el Mini, ahora mismo no necesito imperiosamente un coche grande de 5p que seria la gran ventaja que tiene el GTI frente al Mini que es casi para 2p solamente, por eso el que me plantee el Cooper S que esteticamente me gusta muchisimo tambien, no se si mas o no que el GTI.

 

La cuestion es que no se muy bien que hacer, he estado leyendo en un foro de Minis y en km77 que el nuevo Cooper S que monta un motor turbo de 175cv distinto al antiguo que era compresor, anda muchisimo, muchisimo, mas que el Golf GTI imagino que por pesar bastante menos, tambien he leido de gente que ya lo ha metido en bancos de potencia y les ha dado mas de 200cv, y encima en todos los sitios comenta getne que lo ha probado o lo tiene, que el coche en zonas de curvas y eso es alucinante lo bien que va, un matagigantes vamos.

 

Del Golf he leido en este y otros foros muchisimo tambien, todo el mundo esta contentisimo con el, he visto que tambien supera como el Mini en los bancos la potencia declarada de 200cv, creo que suele dar sino me equivoco unos 215cv, y de comportamiento y eso dicen que es mucho mas deportivo que el antiguo serie IV que probe una vez y me parecio muy blando de suspensiones.

 

No se que hacer, el GTI me encanta, en blanco con techo electrico y asientos de cuero que seria como lo compraria es precioso, y a la larga seguro que le saco mas partido por simple utilidad, pero joer, ponen tan bien al nuevo mini, y es tan bonito tambien, que estoy en un mar de dudas, a ver si podeis aclararme un poco vosotros.

 

Gracias amigos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bienvenido y te aclaro 2 cosas respecto a GTI y Mini Cooper S.

 

1.- El GTI anda mas. Es un 2.0TFSI de 200Cv en 1400Kg. El mini cooper S son 1.6T 175Cv en 1250Kg.

 

2.- El Cooper S es mas divertido, tiene mas nervio, y es una pasada. Mejores acabados. El viernes pasado fui a probarlo.

 

Luego lo del maletero...si necesitas echas los dos asientos para alante. Respecto a eso de amigos de viaje y tal...yo el coche me lo compro para mi, no para los demas, y si es para disfrute el Mini es un carrazo, si a alguien le parece incomodo que sea un 4 palzas de 3 puertas y pequeño, que se vaya en autobus...asi de claro, el coche me lo compro para mi y mi novia como mucho, jeje, encima consume menos que el GTI, sobre todo en ciudad, que el jodio se le para el motor, es una pasada de verdad.

 

Ambos te salen por la misma pasta. Yo, se cual eligiria ahora mismo.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lsilvag que es eso de que se le para el motor en ciudad¿¿???? Yo flipo cada vez mas con los cooper S, cada vez hay mas!!! Es increible, yo ultimamente veo muchos mas cooper S que cooper normales o Ones!!! parece que los regalan con las galletas!!! desde luego yo veo muchos más que GTIs, pero depende de por donde te muevas...

 

Otro tema, he oído alguna vez que los Minis de BMW daban muchísimos problemas, sabéis si lo van arreglando??

 

Respecto a la elección... yo he tenido un Mini 1300 de 1971 (mi primer coche) y 2 golfos (Mk1 Cabrio y Mk5 2.0 TDI) asique.... es la decisión más difícil del mundo!!!! pero creo que si sólo quisiese el coche para disfrutar, sin buscarle un uso práctico a largo plazo, optaría por el Mini!!!! :bien: :bien:

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lsilvag que es eso de que se le para el motor en ciudad¿¿????

Saludossss

 

Los motores BMW estan siendo equipados con el sistema Auto Start/Stop, de forma que en ciudad, cuando te paras en un semaforo el motor se para para no consumir combustible, y se arranca automaticamente al pisar el pedal del embrague.

 

Segun la propia BMW:

 

"La función de arranque y parada Auto Start/Stop apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene sin pisar el embrague, y vuelve a encenderlo en cuanto se pisa éste. Incluida, por ejemplo, en todos los modelos BMW Serie 1 con motor de cuatro cilindros y transmisión manual, esta función reduce el consumo y las emisiones."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por responderme y ayudarme a decidir, de veras que no pense que tan rapidamente me contestariais.

 

Me estais ayudando mucho de veras, y es que contaba un poco que al ser esto un foro de Golfs, la mayoria me diriais eso de que no hay color, que mucho mejor el GTI, que el Mini es super pequeño y para niñas pijitas, y esas cosas, siendo como ha sido al reves, osea que casi todos me habeis recomendado el Mini, pues ya entiendo que lo que estoy leyendo por todos los sitios sobre lo bueno que es el coche casi que se queda corto.

 

Lsilvag, sobre todo tu que has probado el Mini, que impresion te dejo, en comparacion con el GTI si es que has probado este tambien, yo no he probado ninguno de los dos, estoy a la espera de que me llamen para decirme cuando puedo probar el Mini, solo conozco a una persona que ha probado el Mini y me dijo que es alucinante como acelera y se agarra el coche.

 

Sobre lo de cual anda mas, no tengo ni idea, ya digo que nos lo he llevado, puse que el Mini anda mas, por lo que dicen en la pagina de km77 que leo a menudo, en la seccion de prestaciones, el Mini le gana claramente al GTI en todas las mediciones que ponen, aunque no creo que realmente haya tantas diferencias como dicen ellos en coches con relaciones entre peso y potencia tan parecidas.

 

Muchisimas gracias de nuevo amigos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lsilvag que es eso de que se le para el motor en ciudad¿¿???? Yo flipo cada vez mas con los cooper S, cada vez hay mas!!! Es increible, yo ultimamente veo muchos mas cooper S que cooper normales o Ones!!! parece que los regalan con las galletas!!! desde luego yo veo muchos más que GTIs, pero depende de por donde te muevas...

 

Otro tema, he oído alguna vez que los Minis de BMW daban muchísimos problemas, sabéis si lo van arreglando??

 

Respecto a la elección... yo he tenido un Mini 1300 de 1971 (mi primer coche) y 2 golfos (Mk1 Cabrio y Mk5 2.0 TDI) asique.... es la decisión más difícil del mundo!!!! pero creo que si sólo quisiese el coche para disfrutar, sin buscarle un uso práctico a largo plazo, optaría por el Mini!!!! :bien: :bien:

 

Saludossss

Esta claro que solo para disfrutar el mejor es el mini que es una pasada pero desgraciadamente quien se puede gastar lo que vale el mini solo para disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, que no lo puse, lo del espacio y eso, pienso igual que Lsilvag, ademas ahora no me hace falta un coche de 4 o 5plazas, para eso tengo ya un coche de empresa, busco mas que nada un coche que vya bien, anda bien, y con el que me pueda divertir, y que me guste claro, y la verdad es que los dos son preciosos, cada uno a su manera, el GTI es mas normal, el Mini tiene una linea diferente y coquetona.

 

un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lsilvag, sobre todo tu que has probado el Mini, que impresion te dejo, en comparacion con el GTI si es que has probado este tambien, yo no he probado ninguno de los dos, estoy a la espera de que me llamen para decirme cuando puedo probar el Mini, solo conozco a una persona que ha probado el Mini y me dijo que es alucinante como acelera y se agarra el coche.

 

 

Hola, a ver te cuento. El Mini lo probe bien, probe el Cooper de 120Cv y Cooper S. Este último la prueba era de media hora, pero la comercial me lo dejo hora y media. Es una pasada pero una pasada. El coche agrra muy bien, es super nervioso y en velocidades altas tiene una estabilidad cojonuda debido a su centro de gravedad bajo. El GTI ande mas, no es que lo haya probado, es que tengo uno desde Marzo de 2006 con 50.000Km, por lo que se que es le GTI, jeje. Te digo que quizá ahora cogeria el Cooper S antes que el GTI (tambien tiene que ver que hace meses heredé un Megane y tengo 2 compactos), pero es un coche super divertido, es un Kart techado. Si te lo pillas metele el Paquete CHilly (va con bixenon, asientos de cuero y sensor de lluvia y luz) mas paquete visibilidad, reposabrazos central, Techo solar inprescindible , intermitentes blancos y techo antracita...eso son unos 28.000€ y solo te quedaria meterle el navegador y 3 pijadas como los comprtimentos, harman-kardon y poco mas.

 

El incoveniente como te dijeron...es pequeño, pero no el puesto del conductor, que el mismo dia me meti en el serie 1 120i paquete //M y el puesto conductor y acompañante es igual de grande o...ahi ahi.

 

Lo unico maletero y quizá si que los viajes se pudieran hacer pesados debido a que tiene una suspension mas bien dura, pero dura de huevos, no como la del GTI que es dura pero confortable.

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he probado un Cooper S en el circuito de Can Padró durante 1 día entero y es una pasada. Es muy muy divertido.

 

Si sólo lo quieres para disfrutar del coche y tienes otro coche (de empresa) para el día a día yo me tiraría por el Mini Cooper S (el works mejor ;) )

 

El Jonh Work GP, el de 220Cv...eso es un **** pepino...jajajaja, eso si, 40.000€ del ala...frente a los 34.000€ del JWC de 210Cv y 28.000€ del Cooper S de 175Cv.

 

Yo estoy pendiente de ir a probar el JWC a AVD. De Burgos.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, si tienes por ejemplo un presupuesto fijo y tal, y ahora solo te puedes gastar lo del Cooper S, en BMW tienen una preparacion que son 4850€ que te dejan el Cooper S igualico que el JWC, te hace el reglaje y la repro de la centralita para dejarlo en 210Cv. Según he leido en algún foro de mini Alemán, esta preparación a posteriorí hace que incluso rinda más CV's el Cooper S con preparación que el JWC de serie.

 

Por cierto, he visto gráficas del Cooper S de serie y de 175Cv las he visto en 198-202CV todas. El JWC de 210Cv se sube hasta los 220CV mas o menos. Es un pasote.

 

Os dejo de paso un link del misil tierra-tierra que encontré ayer AQUI.

 

 

Una cosa, para mi el color favorito y menos visto, es Rojo con techo y rayas negras...queda brutal a eso le metes techo solar y cuero negro y rojo...y Grrrr..

 

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Lsilvag, me has sido de gran ayuda, si tenia alguna duda, con lo que me has dicho se me han despejado casi todas, y es que si tu tienes un GTI, y tras haber probado apenas 1h y media un Cooper S te quedarias con el, esta todo dicho, solo una cosa, lo de que dices que anda mas, te refieres a velocid maxima, aceleraciones, recuperaciones, o a todo, es que como te digo, las cifras que he leido, de acelraciones y recuperaciones en km77 y otra revistas, pone todas mejores en el Mini que en el GTI, en lo unico que gana el GTI es en vel max, en todo lo demas, es mas lento; espero que tampoco sea muy incomodo la suspension y eso, el GTI IV que probe me resulto blandisimo, pero tampoco me gutaria un coche que sea super incomodo, a ver si me llaman para probarlo en el concesionario ya.

 

Lo de la potencia que me dices de 198 o 202cv, yo he visto uno en un foro de minis, masmini.com, un chico que le ha dado 207cv y puso la grafica y todo en el foro, si os interesa la busco y la pongo aqui, en el mismo foro decian que incluso habia otros coches que habian dado mas potencia aun.

 

El equipamiento del Mini lo tengo ya decidido, me gusta el rojo, pero con el techo blanco mejor que negro, pero tambien me gusta mucho en blanco entero, ya vere cual elijo al final, lo echare a suertes, tengo ya un presupuesto en firme, con asientos de cuero, faros bixenon, llantas 17", techo solar, sensor lluvia y luces, alarma, apoyabrazos, interior antracita, ml bt, radio mp3, harman kardon, diferencial autoblocante, y alguna cosa que se me olvidara, todo por 28900€, eso si, me dijeron que cuente que hasta Diciembre como pronto nada, que tienen una lista de espera grandisima.

 

Lo del jcw, no sabia que habia salido ya, en el concesionario no me dijeron nada que lo tuvieran ala venta ya, de todas formas con 200cv creo que me vale ya, no necesito mas cv, ademas de que seguro que es mas caro, y creo que casi 30mil euros esta ya bien.

 

Cuando lo tenga, contar que os pondre unas fotos, aunque por lo que veo, tardara unos meses, que largo se me va a hacer.

 

un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL GTI es más rapido en paso por curva, y es mas rapido cogiendo una velocidad punta...quiza un 0-100 anden ahi ahi o en recuperaciones, la relacion peso potencia va a favor del CooperS. Pero el GTI te plantas en 180 sin darte cuenta, al CooperS le cuesta un poco mas...El paso por curva es mas rápido en el GTI, el ejemplo lo puse en una curva de acceso a la M30 en la que hay arenilla y esta entre medianas...con el GTI a 80Km/h se me fué...el Cooper S se fue algo mas lento...pero luego una rotonda la di entera a una velocidad que con el GTI no se si me atreveria. Es divertidisimo.

 

Respecto a suspension del MKIV y MKV...no hay color, la del MKV es la leche, dura y comoda. La del Cooper S, es incomoda.

 

Te hacen buen precio de verdad, a mi sin autoblocante y sin Harmann-Kardon y BT me lo dejaban en 27800€ en un primer momento.

 

Y me dijeron lo mismo, pidiendolo ahora, hasta diciembre nada...porque hacne una remesa para España y esa es para toda España y encima hacen poquisimos Cooper S.

 

Ah, y prueba el GTI MKV, quizá te llene más.A mi el Cooper S me encantó pero como coche me llena mas el GTI...aunque teniendo 2 compactos en casa, no descartaria hacer un change y pillarme un Golf 1.9TDI y un CooperS...:risas::risas:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedaría con el GTI... para mí es más coche que el Mini, aunque el Mini tiene un encanto que no llega el Golf... es algo más exclusivín, más molón.

 

Ahora, por la parte que me toca, cómprate el Golf. Lo pillarás allí en Avila???? Ese conce es de mi jefe, yo trabajo en Skoda Salamanca. Asi que si necesitas algo que pueda hacer por tí, aquí me tienes.

 

Esta mañana he estado por allí y tienen en el conce un GTI gris.

(Y de Segunda mano un R32 DSG rojo precioso... lo has visto?? Igual ese te venía bien...jejejje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL GTI es más rapido en paso por curva, y es mas rapido cogiendo una velocidad punta...quiza un 0-100 anden ahi ahi o en recuperaciones, la relacion peso potencia va a favor del CooperS. Pero el GTI te plantas en 180 sin darte cuenta, al CooperS le cuesta un poco mas...El paso por curva es mas rápido en el GTI, el ejemplo lo puse en una curva de acceso a la M30 en la que hay arenilla y esta entre medianas...con el GTI a 80Km/h se me fué...el Cooper S se fue algo mas lento...pero luego una rotonda la di entera a una velocidad que con el GTI no se si me atreveria. Es divertidisimo.

 

Respecto a suspension del MKIV y MKV...no hay color, la del MKV es la leche, dura y comoda. La del Cooper S, es incomoda.

 

Te hacen buen precio de verdad, a mi sin autoblocante y sin Harmann-Kardon y BT me lo dejaban en 27800€ en un primer momento.

 

Y me dijeron lo mismo, pidiendolo ahora, hasta diciembre nada...porque hacne una remesa para España y esa es para toda España y encima hacen poquisimos Cooper S.

 

Ah, y prueba el GTI MKV, quizá te llene más.A mi el Cooper S me encantó pero como coche me llena mas el GTI...aunque teniendo 2 compactos en casa, no descartaria hacer un change y pillarme un Golf 1.9TDI y un CooperS...:risas::risas:

 

Un Saludo,

 

Me lio, por lo que dices, el Mini es mejor en curvas, que se va mas tarde y puedes pasar mas rapido las rotondas, pero luego pones que es mejor el GTI en curvas, no me entero muy bien que quieres decir.

 

El precio que me dieron, segun el comercial, era el mejor que me podian hacer, me dijo que me estaba haciendo un 5 o 6% de descuento, que no encontraria un precio mejor, y lo de Diciembre, me dijo que tienen una lista de espera grandisima, que el coche se esta vendiendo como rosquillas, que si lo pedia ahora mismo, como pronto hasta Diciembre, pero que si iba dentro de 15dias a encargarlo, igual ya hasta Enero nada.

 

Voy a intentar probar un GTI, aunque en el concesionario ni me ofrecieron probarlo cuando me dieron el presupuesto, igual me encanta y me vuelven a asltar las dudas, el Mini me dijeron en el concesionario que me llamarian cuando tuvieran uno para probar.

 

un saludo amigos y gracias por tantos datos como me estas dando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lio, por lo que dices, el Mini es mejor en curvas, que se va mas tarde y puedes pasar mas rapido las rotondas, pero luego pones que es mejor el GTI en curvas, no me entero muy bien que quieres decir.

 

Es un poco raro no lioso,jajajaja.

 

Te explico, en curvas en carretera "chuguilla" con el GTI paso mas rapido...y se vas mas tarde. El Mini se me fue antes en ese caso, pero luego lo curioso fue haciendo una rotonda entera bastante fuerte el hijo **** iba como un tiro...mientras que con el GTI no me hubiera atrevido a hacerla a esa velocidad. Pero el paso por curva lo vi mas rapido en el GTI. Lo raro fue lo de la rotonda...no se si al hacer eso, al tener el centro de gravedad mas bajo, la fuerza centripeta o centrifuga le hara mas estable, ni idea, pero eso fué lo raro.

 

Y como dice Calde, el GTI es mas coche, mas utilizable, pero si quieres un juguete el Cooper S, pero eso de Exclusivo casi que no. Yo veo mas minis que GTIs. Pero ante todo prueba el GTI, te gustará mucho, y quizá despues pruebes el cooper y te encante pero al haber pillado el GTI se te quede algo ahi raro y te decantes por el GTI. Yo despues de probarlo sali enamorado, pero al meterme en mi coche...dije me gusta casi mas el otro pero me quedo con el mio "por algo que no se explicar".

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve la misma duda que tu, el cooper S o el gti... y al final esta claro cual cogi jeje, aunque no he probado el mini. Al final cogi el gti porque lo veo mas coche, tiene mas motor, mas espacio y cuestan mas o menos lo mismo... Creo que el gti ofrece mas por el mismo precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tamaño y segmento incluso menos que un Clio o Corsa OPC. Eso de tamaño general, pero el puesto del conductor es amplio de pelotas.

 

Respecto a que el Golf es "mas" coche...será de tamaño...Aún asi...mira, te montas en la serie 1 y no notas un salto de calidad...pero el Mini si...tiene bastante calidad de acabados...y los asinetos son la leche.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante