Jump to content

Miniprueba: Cliosport 2.0 16 v 200 cv.


orum

Publicaciones recomendadas

Como lo prometido es deuda os pongo las impresiones y fotos de la miniprueba que le hice hoy a un clio sport, ya lo habia probado con anterioridad y en un primer contacto me habia llevado un chasco...

 

Este clio tiene 13.500 kms color rojo, por cierto estaba lleno de pinchas de alquitran tengo que decirle al colega que compre algun producto o algo para quitarselas, ahora en verano es una peste lo del arreglo de carreteras.

Exteriormente a mi me gusta mas que el anterior , tiene una estetica mas agresiva , los aireadores de las puertas y la trasera estan muy bien , eso si pide a gritos un cambio de llanta , estas son en 17 acomprañandolo con una suspensión mas baja quedaria de cine.

He rodado un rato con él , la suspensión es muy dura y tiene unos frenos que son una maravilla uff! que envidia. En las zonas viradas que es el habitat de este coche va genial , eso si tienes que llevarlo super alto de vueltas porque no tiene bajos.El cambio de marchas es muy corto y va muy bien , ademas el recorrido de la palanca al engranar cada marcha tb es muy corto , eso mas el testigo en verde que se ilumina antes del corte, la rayita roja en el volante le da el espiritu racing que es lo que imagino que quiere el que compra este coche. Por dentro los asientos envuelven muy bien (pena no tubiera los bakets).

El motor ya lo habia probado , no tiene bajos hay que llevarlo altisimo para que empuje un poco . Hicimos un par de lanzadas, en la primera saliendo de 2 desde 40 kmh el clio en el mismo punto pasaba a 184 kmh mas o menos , el mio a 208 . En la segunda tramos cuesta arriba de la autopista me pongo detras a unos 20 metros , saliendo desde 2, a los 150 o asi ya estaba a la par , a 200 y algo lo he rebasado sobradamente. Aun asi me ha sorprendido porque anda algo mas de lo que yo pensaba. De todas formas estas lanzadas no estan bien echas pero era para tomar un contacto y eso.

Desde luego en zonas viradas el coche es mas eficaz que el Gti (hablo del mio que esta de stock y es manual).

No me voy a poner a comparar acabados y demas porque este coche pertenece a otro segmento y vamos dentro no tiene nada que hacer.

Resumiendo un coche para tramear , con unos frenos estupendos , con detalles racing , un motor atmosferico que a mi personalmente y en mi humilde opinion no me ha gustado. Y con un interior que salvo los asientos , el volante y algunos detalles deja bastante que desear.

Le costó 21500e nada barato me parece a mi , y mas teniendo por ejemplo ahora el corsa opc que trae los bakets de serie...en el clio son 2000e mas y se dispararía el precio.

Desde luego este coche juega en otra liga , no en la del Gti. Pero divertido y para correr es perfecto.

 

 

Tengo unos videos tb del sonido de este clio, del audi tt, el bmw 330 ci y el alfa gta que cuando los suba al you tube los añadiré a las minipruebas.

 

Os pongo las fotos que ya aburro.

87188271ux9.jpg

87596898fc5.jpg

51909112xr3.jpg

18219780zg7.jpg

18329419cr3.jpg

87843816lz4.jpg

96666095aj0.jpg

10qq8.jpg

101qm2.jpg

11gt0.jpg

12sw6.jpg

13zg3.jpg

14oy9.jpg

18xn7.jpg

 

Proximamente miniprueba bmw 330 ci 2001.:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen reportaje.

 

Y buenos comentarios. La verdad es que no deja de ser un Clio, con mucha potencia, pero un Clio, y eso se nota.

 

Estéticamente está muy conseguido, con bonitos detalles.

 

De los frenos he oido maravillas, de lo mejorcito del mercado. Son muy potentes y no tiene mucha masa que frenar y eso vale mucho.

 

El precio sí me parece un poco carillo, pero bueno, cabe pensar que los 200 cv se hacen un pco exclusivos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el clio tiene 200cv igual ke tu golf gti? pues si los tiene y tu golf se lo pasaba sin problemas creo ke el motor es lamentable xk ese clio no debe de pesar nada comparado con el gti tambien claro esta ke estamos ablando de 2 marcas de distinta clase.pero por lo ke veo no me compraba ese renault por ese precio ni muerto,creo ke esta muy sobrevalorado.salu2

 

 

PD:enorabuena por tu reportaje.gran trabajo!!:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el clio tiene 200cv igual ke tu golf gti? pues si los tiene y tu golf se lo pasaba sin problemas creo ke el motor es lamentable xk ese clio no debe de pesar nada comparado con el gti tambien claro esta ke estamos ablando de 2 marcas de distinta clase.pero por lo ke veo no me compraba ese renault por ese precio ni muerto,creo ke esta muy sobrevalorado.salu2

 

 

PD:enorabuena por tu reportaje.gran trabajo!!:bien:

 

Este clio no es peso pluma, pesa 1.315 kg y sin turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo he probado, pero por lo que he leido en revistas..... es un coche que en manos expertas es un tiro. Tiene un paso por curva brutal y una estabilidad de envidiar. En circuito esta dando unos tiempos buenisimos, pero aunque haga maravillas, nunca sera mejor que un GTI, que es otro tipo de coche, ni mejor ni peor, distinto, como sucede con el Cooper S, que estan en otra guerra. Son mas divertidos,mas sensaciones al volante, mas Kart, pero mas pequeños, incomodos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un post interesante la verdad, yo creo que salvo un niñato que se acaba de sacar el carné nadie en su sano juicio compraría un Clio por mucho motor que tenga valiendo lo que vale, para eso puede tener algo mejor sin tanto motor.

PD: Buuufff el melón del último video pero si pone al Williams a dos ruedas:shock: jejejje, fue mi primer amor ese coche...xd Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante