Jump to content

Unas dudas sobre láminas


Birko

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

 

Hace unos meses me rompieron una ventana de mi anterior coche, y me di cuenta como saltan esos cristales en añicos y desde entonces me ronda la cabeza una idea.

 

¿Sería legal poner una lámina totalmente transparente en los cristales de las puertas tanto delanteras como traseras? Aunque supongo que al ser transparentes es muy complicado que se den cuenta.

 

No se si estas láminas exitirán, pero la idea no es sólo que les de un poco más la lata a los c... estos que se dedican a romper ventanillas, si no tambien a modo de protección por un impacto de una piedra. ¿Y afectaría en algo ponerlas en caso de accidente por el tema de los airbag de cabeza?

 

 

Bueno un saludo y perdonad por el ladrillo :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar dentro de la legalidad porque ni idea, pero evidentemente dudo mucho que se den cuenta en la ITV, etc........

Lo que si creo es que por ejemplo las lunas laminadas (yo por ejemplo las tengo) cuando llevan mucho tiempo en el coche, pierden totalmente su propiedad de flexibilidad, es como si fuera no sé ¿pintura? para quitarlas hace falta una paleta rascando, es decir, no es una pegatina que tirando se quite.... por lo que yo creo que aunque te den una pedrada, etc... el cristal se hará añicos junto con la lamina.

Desgraciadamente mi hermano sufrio un accidente con su C4 Loeb nuevo :evil: con las lunas traseras laminadas, recien laminado. No es lo mismo una pedrada que un accidente, pero si es cierto que se rompieron las lunas de atrás y todos los cristales quedarón pegados y unidos con la lamina.

A lo que voy es que al principio fijo que funciona pero con el tiempo la lamina quedará cristalizado y se hará añicos..... No tienes más que ver algún sitio donde pegases celo hace años, o los libros de texto del insti forrados que ahora además de amarillentos se rompera con facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Birko yo he llevado laminas solares negras durante cerca de 2 años (de las ke se compran en los norautos :P) y me robaron en el coche y al romper el cristal todo kedo pegado a la lamina como en un bloke...

 

Las laminas ke tu dices transparentes existen, y hay gente que las monta por simple seguridad supongo...

 

Mirate los Solarcheks ke dan unas excelentes garantias y kreo ke si ke tenian , aunq son un poco caros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero las lunas de los coches no son laminadas? Que yo sepa, son dos vidrios pegados por una lámina de butiral intermedia para que, si se rompe un vidrio, éste se quede pegado a la lámina.

 

Saludos.

 

 

Laminada es la luna delantera, pero los cristales de las puertas son cristal templado que al romperse saltan en añicos.

 

A lo que yo me refiero es a este tipo de laminas que a modo de ejemplo he encontrado en un foro de Perú

 

http://www.todoautos.com.pe/showthread.php?p=102181

 

Pone que las hay transparentes y que protegen de golpes y no se que más, en el google he encontrado información de este tipo de laminas pero para edificios, ¿valdrían para el automovil?. Si son para edificios digo yo que estarán hechas para que duren. Como este tipo:

 

http://www.energysa.es/Seguridad.asp

 

Bueno, ¿lo veis util y viable?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no las pondria por el hecho de que los cristales saltan en añicos pq estan fabricados para que asi sea, es decir ante un accidente y ante la hipotetica situacion de que tengas que salir hechando ostias del interior del vehiculo, es mas facil dar un golpe seco al cristal y que este se deshaga a tener que golpear repetidas veces para conseguir sacarlo de su sitio.

 

Lo digo por experiencia, y a veces unos segundos marcan la diferencia entre la vida o la muerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no las pondria por el hecho de que los cristales saltan en añicos pq estan fabricados para que asi sea, es decir ante un accidente y ante la hipotetica situacion de que tengas que salir hechando ostias del interior del vehiculo, es mas facil dar un golpe seco al cristal y que este se deshaga a tener que golpear repetidas veces para conseguir sacarlo de su sitio.

 

Lo digo por experiencia, y a veces unos segundos marcan la diferencia entre la vida o la muerte

 

Mmmm parece muy importante esto último... Además seguro que son un engorro con el reflejo del sol por ejemplo o casos así, vamos que quizá te estorben la visibilidad en algunos casos o se ensucien fácilmente....

 

Pero parece muy cierto que si estos cristales se rompen en añicos es por algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto lo habia pensado ya, el propósito de este post era eso ver que pensabais vosotros xq yo llevo tiempo dandole vueltas al tema y llegue a la conclusión de que si no usan laminado en todos será por algo (aunque sean más caros). Por que ni los de más alta gama creo que lo lleven, bueno los blindados sí pero por temas obvios.

 

Pero por otro lado tambien he pensado en que pasaría si, por ejemplo, en una autovia vamos adelantando a un camión de estos volquetes llenos de escombros (que no veas como van algunos tirando piedrecitas) y unas de estas piedras (ojala no vea nunca en esta situación) impacta en el cristal del copiloto ¿como reaccionaría el cristal al romperse? ¿Saldrían los añicos hacia afuera o por la velocidad entrarían dentro con el riesgo que eso supondría para la persona que ocupara ese asiento?.

 

Ésta es mi gran duda, aunque vamos yo si doy mi opinión no soy muy partidario de ponerlo, pero me gustaría conocer la vuestra!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero deberíais informaros. Un cristal no se hace añico ano ser que sea de una pedrada, y de las gordas. Lo que hace es degranarse. Si pillas una china en la autopista se degranará, puede que entero, pero nunca se romperia entero y menos aun que impacte en la cara, a no ser que sea un ladrilo, claro :D

 

Si tenéis dudas id a un descampado de los que hay coches abandonados y haced pruebas, como he hecho yo hace 20 años :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante