KaiserAli Publicado 16 de Junio de 2007 Compartir Publicado 16 de Junio de 2007 el culo gordo es un Turbo 1 o 2.. de esos ya no quedan casi,.... es como el clio V6, motor central, propulsion... las unidades justas producidas para homologarlo como coche de rallyes (del turbo 1 200):mrgreen: que por cierto, fue con el R5 original, no con el super 5 :P de las pocas cosas francesas que no quemaria Turbo 1 Turbo2 de primero, el turbo 1, solo se fabricaron 200 unidades, y os podeis imaginar a como se cotizan (en 1980 160Cv y propulsion). No tenia mas que ver con el r5 que una leve apriencia, de mecánica nada que ver.... El turbo2 era mas "de calle" que son la mayoria que veis por ahi,y aun muy cotizados pero nada que ver con el Turbo1 el maxi de rallyes daba 350 Cv con 900kg (bendito grupo B) y solo se hicieron tambien 200 unidades de calle, que se usaron el 90% para rallyes :mrgreen: Luego esta la basurilla del supercinco ese del anuncio de ebay... que era un utilitario con motor potente, nada mas... motor delantero, traccion delantera... nada que ver el Turbo 1 y el maxi son dos de los unicornios del automovil moderno, son casi imposibles de conseguir . excelente explicación, para mi unos de los coches que adquiriria si pudiera permitirmelo SIN DUDARLO, pero como dices un Turbo 1 es muy dificil de encontra y del Turbo 2 ahora mismo hay 4 unidades en venta en segundamano y sus precios van de 25000€ a 28500€, casi naaaaa!!!! Este para mi el mas bonito http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=18299223&total_anuncios=22&categoria_id=37&subcategoria_id=3110&palabra=renault%205&precio_min=&precio_max=&provincia=0 Se me saltan las lagrimas:cry:, solo ve visto uno en en vivo en toda mi vida y era el 2.......en una exposicion de coche clasico y de competicion que habia en O`Donnell hace una tosta de años. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaiserAli Publicado 16 de Junio de 2007 Compartir Publicado 16 de Junio de 2007 Del supercinco turbo que Miguel Mac nos menciona, no se cotiza ni de coña a ese precio, como mucho estan en 5000 €, que ya es pasta.............la unica explicación debe ser porque aunque salieron muchos a la calle se mataban como moscas con ellos (le llamaban el ataud con ruedas) y actualmente quedan cuatro y ni uno sin un golpazo de campeonato. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alex_vlcia Publicado 16 de Junio de 2007 Compartir Publicado 16 de Junio de 2007 a pesar de ser una joya ese coche no esta por ese precio... lo normal es unos 5000 o 6000 por la restaruracion:) pero este se le ha ido de las manos el precio:D un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaiserAli Publicado 16 de Junio de 2007 Compartir Publicado 16 de Junio de 2007 a pesar de ser una joya ese coche no esta por ese precio...lo normal es unos 5000 o 6000 por la restaruracion:) pero este se le ha ido de las manos el precio:D un saludo Ahi le has dado!!, es cuestion de gustos, yo particularmente me quedo con mi scirocco que ya llevo esa cantidad gastada (Y lo que me queda) y es de la misma epoca que el supercinco turbo. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Egiatar Publicado 16 de Junio de 2007 Compartir Publicado 16 de Junio de 2007 Del supercinco turbo que Miguel Mac nos menciona, no se cotiza ni de coña a ese precio, como mucho estan en 5000 , que ya es pasta.............la unica explicación debe ser porque aunque salieron muchos a la calle se mataban como moscas con ellos (le llamaban el ataud con ruedas) y actualmente quedan cuatro y ni uno sin un golpazo de campeonato. S2 el problema que tu mencionas era un defecto en la valvula de descarga del turbo que en la renault te lo cambiaban en garantia,el problema era que al entrar en las curvas y reducir,el turbo no descargaba presión,saliendo el coche disparado,como si reduces y pisas para adelantar.las consecuencias...el mata pijos(como las RD 350).por cierto que en su dia ,el supercinco turbo valia aprox. un millón de pesetas(6000 ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KaiserAli Publicado 16 de Junio de 2007 Compartir Publicado 16 de Junio de 2007 el problema que tu mencionas era un defecto en la valvula de descarga del turbo que en la renault te lo cambiaban en garantia,el problema era que al entrar en las curvas y reducir,el turbo no descargaba presión,saliendo el coche disparado,como si reduces y pisas para adelantar.las consecuencias...el mata pijos(como las RD 350).por cierto que en su dia ,el supercinco turbo valia aprox. un millón de pesetas(6000 €) Es cierto lo que comentas ademas tambien le pasaba en su día al R-18 turbo, pero ese problema en series a partir del 87-88 lo arreglaron en el supercinco turbo y dejaron de fabricar el R-18. Pero insisto se seguian matando como moscas. S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rodri HF Publicado 14 de Abril de 2014 Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 David,el resumen que has dado esta bien,pero tiene un pero,del maxi solo se construyeron 20 y fueron unicamente para correr,no 200.Conozco bien estos coches,poseo un turbo2. Siento haber removido este tema,pero me hacia daño a la vista,lo siento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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