Jump to content

Volkswagen celebra su 70 aniversario


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

volkswagen_bus.jpg

 

Este lunes Volkswagen ha celebrado su 70 aniversario. Fue fundada el 28 de mayo del 1937 en Berlín con una inversión de 480.000 viejos marcos (equivalente a 120.000 dólares de la época). En 1945, después de la guerra, el ejército británico transformó la planta de Volkswagen en una planta de producción de vehículos civiles. En el 47, Volkswagen exportó sus primeros Escarabajos a países de todo el mundo. Dos años después la compañía recuperó la nacionalidad alemana de nuevo, y continuó fabricando sus famosos Beetle y Transporter.

 

 

En 1960 se privatizó la compañía, que adquirió Auto Union Gmbh y NSU Motorenwerke en 1965 y 1969. Estas compañías dieron lugar a lo que actualmente es Audi AG. El conglomerado VAG acababa de nacer.

Algunos años y millones invertidos después, el Grupo Volkswagen adquirió Bentley, Bugatti, Lamborghini, Seat y Skoda. Es uno de los mayores grupos del mundo, con una producción total hasta el momento de 107 millones de vehículos.

 

Via: Winding Road

Más info: Amigos de Vokswagen de Cataluña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm--- ese guiri no esta muy puesto en Audi/Auto Union

 

quote de otro post...

 

AUDI o Auto Union fue la union de la s 4 marcas Horch, wanderer, DKW y AUDI, que ocurre,,, que con los años se acabo imponiendo AUDI y las demas desaparecieron,pero se conservaron los 4 aros de Auto Union , depues de la fusion con NSU de Auto Union

AUVC.gifAUTO-UNION-01-(1932-1964)-(las%204%20marcas).jpg

 

 

en el 64 Daimler-Benz compro auto union y se la vendio a VW en el 65.. y VW relanzo a AUDI hasta hoy, dejando muertas al resto de las 3 compañias (el caso raro era la fabrica de Vitoria)

 

 

el logo de audi real es este. los 4 aros representan a auto union

 

150px-AudiLogo852.gif

logo_dkw.gif

dkwimosaqk5.jpg

igual que el que has puesto arriba era el de DKW, su logo mas los 4 aros, la gente ya identifica a Audi solo con los 4 aros

 

 

VW estuvo hace tiempo mirando de relanzar a Horch, pero al final nada

 

 

resulta curioso que la que hacia los coches mas cutres sea la que se haya impuesto.... buscad coches de DKW, Horch Wanderer y motos de DKW y NSU para que veais que maravillas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shock:Desconocía los principios británicos de vw... y que cumpla muchos aniversarios más!!!!!

 

 

p.D. Ya sabeis, al que le hayan entregado su coche el día 28 puede presumir que tiene un 70 aniversario:silvar:

 

bueno, en el periodo post WWII los americanos e ingleses controlaban tooda la industria en su lado de alemania, para evitar un nuevo alzamiento del desmantelado ejercito, al igual que los rusos enla suya, mas bien copiaron muchas de las tecnicas de produccion y diseño alemanas, que les daban mil vueltas al resto, su industria preguerra era acojonante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, en el periodo post WWII los americanos e ingleses controlaban tooda la industria en su lado de alemania, para evitar un nuevo alzamiento del desmantelado ejercito, al igual que los rusos enla suya, mas bien copiaron muchas de las tecnicas de produccion y diseño alemanas, que les daban mil vueltas al resto, su industria preguerra era acojonante

 

La historia nunca fue lo mío:roll:, gracias por la aclaración:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno este post histórico. Ya no recordaba que VW fuera en su día de capital británico.

 

nunca lo fue

 

 

los ejercitos aliados controlaban el 99% de las factorias alemanas, las dirigian, pero nada mas...

 

 

segun Wiki Major Ivan Hirst, un oficial ingles rescato la fabrica de Wolfsburg de acabar convertida en una fabrica de reparacion de vehiculos alemanes, y volvio a hacer los Beetle del 38

 

hasta entonces VW solo habia hecho el Beetle y dos cochecitos militares que a los que os guste la WWII conocereis bien:

 

el Kübelwagen

 

VW_Kuebelwagen_1.jpg

 

 

 

el Schwimmwagen anfibio

 

Schwimmwagen_Dresden.jpg

 

 

 

y el beetle

 

727px-VW_Typ_83_vr.jpg

 

 

todos estos llevaban la misma plataforma base: la del beetle, y la T1 tambien.... ya empezaban a ahorrar costes eh? :mrgreen:

 

vwt1m211.jpg

 

 

hablando de ahorrar...los primeros Porsche 356 (no olvidar que Ferry Porsche fue el diseñador del Beetle) compartian la mayor parte del chasis, suspensiones, caja de cambios y motor que el modesto Beetle :mrgreen:

 

Porsche_356_Coupe.jpg

 

Porsche_Speedster.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante