DaGoNeT Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 Este lunes Volkswagen ha celebrado su 70 aniversario. Fue fundada el 28 de mayo del 1937 en Berlín con una inversión de 480.000 viejos marcos (equivalente a 120.000 dólares de la época). En 1945, después de la guerra, el ejército británico transformó la planta de Volkswagen en una planta de producción de vehículos civiles. En el 47, Volkswagen exportó sus primeros Escarabajos a países de todo el mundo. Dos años después la compañía recuperó la nacionalidad alemana de nuevo, y continuó fabricando sus famosos Beetle y Transporter. En 1960 se privatizó la compañía, que adquirió Auto Union Gmbh y NSU Motorenwerke en 1965 y 1969. Estas compañías dieron lugar a lo que actualmente es Audi AG. El conglomerado VAG acababa de nacer. Algunos años y millones invertidos después, el Grupo Volkswagen adquirió Bentley, Bugatti, Lamborghini, Seat y Skoda. Es uno de los mayores grupos del mundo, con una producción total hasta el momento de 107 millones de vehículos. Via: Winding Road Más info: Amigos de Vokswagen de Cataluña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmm_gti Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 Juer..buena clase de historia si señor... Un saludo Dagonet, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 mmm--- ese guiri no esta muy puesto en Audi/Auto Union quote de otro post... AUDI o Auto Union fue la union de la s 4 marcas Horch, wanderer, DKW y AUDI, que ocurre,,, que con los años se acabo imponiendo AUDI y las demas desaparecieron,pero se conservaron los 4 aros de Auto Union , depues de la fusion con NSU de Auto Union en el 64 Daimler-Benz compro auto union y se la vendio a VW en el 65.. y VW relanzo a AUDI hasta hoy, dejando muertas al resto de las 3 compañias (el caso raro era la fabrica de Vitoria) el logo de audi real es este. los 4 aros representan a auto union igual que el que has puesto arriba era el de DKW, su logo mas los 4 aros, la gente ya identifica a Audi solo con los 4 aros VW estuvo hace tiempo mirando de relanzar a Horch, pero al final nada resulta curioso que la que hacia los coches mas cutres sea la que se haya impuesto.... buscad coches de DKW, Horch Wanderer y motos de DKW y NSU para que veais que maravillas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eiwal Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 :shock:Desconocía los principios británicos de vw... y que cumpla muchos aniversarios más!!!!! p.D. Ya sabeis, al que le hayan entregado su coche el día 28 puede presumir que tiene un 70 aniversario:silvar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BillyEOS Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 El 28 de mayo.... vaya se me ha olvidado llamar al señor volkswagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 :shock:Desconocía los principios británicos de vw... y que cumpla muchos aniversarios más!!!!! p.D. Ya sabeis, al que le hayan entregado su coche el día 28 puede presumir que tiene un 70 aniversario:silvar: bueno, en el periodo post WWII los americanos e ingleses controlaban tooda la industria en su lado de alemania, para evitar un nuevo alzamiento del desmantelado ejercito, al igual que los rusos enla suya, mas bien copiaron muchas de las tecnicas de produccion y diseño alemanas, que les daban mil vueltas al resto, su industria preguerra era acojonante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alex_vlcia Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 felicidades volkswagen!!!! que cumplas muchos mas:) una pregunta a los historiadores: las siglas A.U.D.I significa Auto Union Deustche Industrie?es que lo tengo entendido asi. un saludo:) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eiwal Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 bueno, en el periodo post WWII los americanos e ingleses controlaban tooda la industria en su lado de alemania, para evitar un nuevo alzamiento del desmantelado ejercito, al igual que los rusos enla suya, mas bien copiaron muchas de las tecnicas de produccion y diseño alemanas, que les daban mil vueltas al resto, su industria preguerra era acojonante La historia nunca fue lo mío:roll:, gracias por la aclaración:bien: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Thetrooper Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 Muy bueno este post histórico. Ya no recordaba que VW fuera en su día de capital británico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zodyus Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 Un poco de cultura generaL no está nada mal :P :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidV Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 Muy bueno este post histórico. Ya no recordaba que VW fuera en su día de capital británico. nunca lo fue los ejercitos aliados controlaban el 99% de las factorias alemanas, las dirigian, pero nada mas... segun Wiki Major Ivan Hirst, un oficial ingles rescato la fabrica de Wolfsburg de acabar convertida en una fabrica de reparacion de vehiculos alemanes, y volvio a hacer los Beetle del 38 hasta entonces VW solo habia hecho el Beetle y dos cochecitos militares que a los que os guste la WWII conocereis bien: el Kübelwagen el Schwimmwagen anfibio y el beetle todos estos llevaban la misma plataforma base: la del beetle, y la T1 tambien.... ya empezaban a ahorrar costes eh? :mrgreen: hablando de ahorrar...los primeros Porsche 356 (no olvidar que Ferry Porsche fue el diseñador del Beetle) compartian la mayor parte del chasis, suspensiones, caja de cambios y motor que el modesto Beetle :mrgreen: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cacharrero Publicado 31 de Mayo de 2007 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2007 Ya que estamos en terreno histórico... dicen que los citroen 2CV furgoneta también salieron de los restos de la segunda guerra mundial. Las planchas onduladas eran restos de aviones, y dicen que el motor boxer de 2 cilindros era el de las motos BMW. Alguien sabe si eso es cierto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.