Jump to content

Policia Autonómica Catalana


orum

Publicaciones recomendadas

Bueno pues ayer estaba viendo la tv y echaron un minireportaje sobre infracciones de tráfico, carreras ilegales y demas, pues bien dieron imágenes sobre la Cannonball cuando paso por Cataluña y dijeron que 2 conductores se les habia impuesto un peña ejemplar al tener que pagar 15000e y condenados a 1 año y medio de carcel por ir a 300 y hacer tonterias me imagino. Y mi pregunta es la Policia Autoníma Catalana no tiene las mismas competencias que la Guardia Civil para temas de Seguridad Vial? tienen mas leyes para poder sanccionar y mas medios (radares moviles etc..) porque tb dieron imágenes en las que salian haciendo control de estupefacientes a conductores.Nada mas es por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es por via penal (carcel) te aseguro que la legislacion a aplicar es la de Estado Español

 

 

No se que cadena vistes,,, DGT news? :mrgreen:

 

presentaba este?

 

2005072863Copia%20de%20pere_20050728_o.jpg

 

 

 

vamos si con la coña que ha habido con el que pillaron a 260, si pillan a 2 a 300 y les enchironan...el bombo y platillo que le dan a eso no tiene precio, y nadie sabe nada de nada....:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es por via penal (carcel) te aseguro que la legislacion a aplicar es la de Estado Español

 

 

No se que cadena vistes,,, DGT news? :mrgreen:

 

presentaba este?

 

2005072863Copia%20de%20pere_20050728_o.jpg

 

 

 

vamos si con la coña que ha habido con el que pillaron a 260, si pillan a 2 a 300 y les enchironan...el bombo y platillo que le dan a eso no tiene precio, y nadie sabe nada de nada....:rolleyes:

 

 

El señor de la foto no tiene nada q ver con los mossos!

 

Los mosssos por las carreteras catalanas son los q multan y sancionan.....asi q.......si ellos multaron.........multa q les cae!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay.. el dinero q podria ahorrar el estado si se redujeran el nº de cuerpos policiales... q si policia autonomica, municipal, local, nacional, guardia civil, mossos, archancha.... cuantos euros.. q me mareo!!! y luego se quejan de la falta de presupuesto.. pero el otro dia vi unos de la guardia civil montados en un land cruiser full equipe a estrenar llendo a toda ostia por la autopista del atlantico!!!!!no les era mas rentable pillar 3 meganes por el precio de semejante barcaza¿¿?? desde luego... es lo q hay q ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El señor de la foto no tiene nada q ver con los mossos!

 

Los mosssos por las carreteras catalanas son los q multan y sancionan.....asi q.......si ellos multaron.........multa q les cae!!!

 

 

que profundidad de analisis,,,"multa que les cae"

 

Es una broma lo de la foto, si quieres ponemos a este

 

 

 

 

 

20066210422.jpg

 

 

coñas aparte, en cataluña no hay "otras normas de trafico" sino que impera el régimen de Estado Español, como puedes ver en el texto del traspaso de competencias

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo6-1997.html

 

Artículo 1. Transferencia de competencias de ejecución.

Se transfieren a la Comunidad Autónoma de Cataluña las facultades de ejecución de la legislación del Estado en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial, a excepción de las siguientes:

 

  1. La facultad de expedir, revisar y canjear los permisos y licencias para conducir vehículos a motor y ciclomotores, así como su anulación, intervención, revocación y, en su caso, suspensión, derivada de expedientes de sanción o en vía cautelar.

    Igualmente se excluye la verificación de las pruebas reglamentarias establecidas para la obtención del permiso de conducción y de las licencias de conducción para ciclomotores.

  2. La matriculación y la expedición de los permisos o licencias de circulación, así como la anulación, intervención y revocación de dichos permisos o licencias, y por su consecuencia la autorización de transferencias, duplicados y bajas de vehículos a motor y ciclomotores, así como la expedición de permisos temporales.

 

 

 

 

como puedes ver, por lo pronto, ni siquiera pueden retirar un permiso de conducir :silvar:, asi que el amigop Pere esta metido en el Ajo

 

 

 

 

me parece que los de A3 estan a verlas venir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay.. el dinero q podria ahorrar el estado si se redujeran el nº de cuerpos policiales... q si policia autonomica, municipal, local, nacional, guardia civil, mossos, archancha.... cuantos euros.. q me mareo!!! y luego se quejan de la falta de presupuesto.. pero el otro dia vi unos de la guardia civil montados en un land cruiser full equipe a estrenar llendo a toda ostia por la autopista del atlantico!!!!!no les era mas rentable pillar 3 meganes por el precio de semejante barcaza¿¿?? desde luego... es lo q hay q ver.

 

 

esos con el land cruiser y los del samur con los x5, lei un reportaje en interviu hace tiempo q esos x5 tienen hasta dvd, eso q es para entretener a los heridos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay.. el dinero q podria ahorrar el estado si se redujeran el nº de cuerpos policiales... q si policia autonomica, municipal, local, nacional, guardia civil, mossos, archancha.... cuantos euros.. q me mareo!!! y luego se quejan de la falta de presupuesto.. pero el otro dia vi unos de la guardia civil montados en un land cruiser full equipe a estrenar llendo a toda ostia por la autopista del atlantico!!!!!no les era mas rentable pillar 3 meganes por el precio de semejante barcaza¿¿?? desde luego... es lo q hay q ver.

 

Estoy contigo. En serio, dices de land cruiser? deberías de ver el equipamiento que lleva la "tzalaina" (policía autónoma vasca) Desde hace un tiempo añadieron a la flota VW passat blindados, como curiosidad no pueden ni bajar las ventanillas. Precio estimado de cada coche, unos 70.000 euros...:shock:

 

No opino si está bien o mal pero, en serio, es de flipar el despliegue técnico con el que cuenta la policia por aquí. Como suelo bromear, "el mini ejército de arzallus." :bien: no es mi intención hablar de política.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la DGT en catalunya tiene la competencia... y tiene muchos medios, hasta la penal creo! La policia autonomica de aqui tiene muchas competencias que no son compartidas...

 

a ver... que lo que puesto es la Ley de traspasos en materia de trafico...lee las competencias que tiene y las que no

 

Por el comentario veo que de leyes no entiendes mucho, ninguna CCAA tiene potestad a legislar penalmente... un ejemplo sencillo.,,,,, mato a un tio con premeditacion, por ejemplo, y se me aplican diferentes criterios a la hora de juzgarme y/o condenarme segun la zona de España en la que esté? ni en Cataluña ni en Murcia ni en Albacete....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver... que lo que puesto es la Ley de traspasos en materia de trafico...lee las competencias que tiene y las que no

 

Por el comentario veo que de leyes no entiendes mucho, ninguna CCAA tiene potestad a legislar penalmente... un ejemplo sencillo.,,,,, mato a un tio con premeditacion, por ejemplo, y se me aplican diferentes criterios a la hora de juzgarme y/o condenarme segun la zona de España en la que esté? ni en Cataluña ni en Murcia ni en Albacete....

 

Deja deja, y que siga así por mucho tiempo... que ya se yo de algunos "planes" en los que precisamente alguno de los artículos solicitaban esa autonomía judicial...

 

No quería hablar de política, pero lo has puesto a huevo. :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ayer estaba viendo la tv y echaron un minireportaje sobre infracciones de tráfico, carreras ilegales y demas, pues bien dieron imágenes sobre la Cannonball cuando paso por Cataluña y dijeron que 2 conductores se les habia impuesto un peña ejemplar al tener que pagar 15000e y condenados a 1 año y medio de carcel por ir a 300 y hacer tonterias me imagino. Y mi pregunta es la Policia Autoníma Catalana no tiene las mismas competencias que la Guardia Civil para temas de Seguridad Vial? tienen mas leyes para poder sanccionar y mas medios (radares moviles etc..) porque tb dieron imágenes en las que salian haciendo control de estupefacientes a conductores.Nada mas es por curiosidad.

es que los mossos son unos chulos,y perdon por si algun forero es mosso,pero lo siento no puedo con ellos:evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo. En serio, dices de land cruiser? deberías de ver el equipamiento que lleva la "tzalaina" (policía autónoma vasca) Desde hace un tiempo añadieron a la flota VW passat blindados, como curiosidad no pueden ni bajar las ventanillas. Precio estimado de cada coche, unos 70.000 euros...:shock:

 

No opino si está bien o mal pero, en serio, es de flipar el despliegue técnico con el que cuenta la policia por aquí. Como suelo bromear, "el mini ejército de arzallus." :bien: no es mi intención hablar de política.

 

Saludos!

 

el q vi es el 5 puertas vxl, vamos el tope de gama, y seguramente sea el diesel por lo q su precio arranca en 52000 euros... algun descuento q le haga la marca por comprar 2 o 3... pero...ahora bien... un megane de los q se ven normalmente de los picoletos sale en 18000 en version civil, (normalmente son los 1.5 dci de 100 cv los q se ven)pero si le restamos el descuento q tienen.. vamos 3 meganes q se podrian haber pillado en vez de semejante armatoste,q ni lo van a meter en el monte por miedo de reventar una rueda q luego el presupuesto no les da para pagarla. q lo tengo visto;cuantos terrano hay con las ruedas lisas, pero q no las cambian pork no les da el dinero... manga de ignorantes q son en la dgt!:disparos:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, la verdad, pero los Mossos nos tienen a todos un poco "acojonados" con el tema tráfico y multas de velocidad en general. En la mayoría de autopistas de entrada/salida de BCN (pos las que hay más volumen de vehículos) hay 2 o 3 radares en pórticos (2 o 3 en entrada y 2 o 3 en salida). Sun contar las rondas, claro...

 

Después estan los radares móviles/trípodes puestos en sitios dónde aparentemente no hay peligro alguno...

 

Como por ejemplo...

 

thumbcazados1da7yo4xg0.jpg

 

En el tema concentraciones de vehículos de lujo, tenemos un ejemplo buenísimo para hablar del tema: la 6to6 Winter Edition.

 

Trataba de hacer BCN-Madrid y Madrid-BCN, saliendo de BCN a las 16h de un viernes, y terminando oficialmente el acontecimiento en una fiesta del sábado noche en Madrid.

 

Pues bien, al salir de Barcelona, la urbana paraba por la misma ciudad a los participantes. Al salir no tenian más libertad, ya que habian plagado la via más rápida y habitual para ir hacia madrid de radares móbiles...e incluso disponian de helicopteros. Al final solo pudieron multar a dos o tres personas, por "no respetar la distancia de seguridad" y por "conduccion negligente" (o temeraria, ahora no recuerdo), dos infracciones que a mi parecer son muy "relativas", eso de "segun como se mire", a mi parecer.

 

Al salir de Cataluña, aunque los Mossos facilitaron toda la información que tenian a cerca de este evento, sus participantes y vehículos a la G.C., no tubieron ningún problema en circular por el resto de vías. Incluso la G.C. les escoltó algunos tramos dentro de Madrid, por lo que tengo entendido.

 

Así que imaginaros...

 

Por cierto, DavidV, estando la política no permitida en el foro, y más siendo tu moderador, no creo que sea lo más indicado postear una foto de un dirigente de un partido político catalán (comiendo un bocadillo). Y menos indicado aún si el post trata de la policía autonómica de Cataluña, que no tiene nada que ver con el partido que representa "este".

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante