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prueba LEON FR TFSI 200 DSG vs GOLF GTI DSG


perriles
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Buenas, lo prometido es deuda y aki os pongo mis impresiones despues de 5000 km en ambos vehiculos turnandome:

 

Puedo afirmar rotundamente y poco se me puede discutir que la calidad general del golf es superior que el SEAT es mas aprecio diferencias sustanciosas de sonoridad, vibraciones del motor y sobre todo calidad de materiales de revestimiento (plasticos, telas, material aislante del capo, etc).

 

El leon sigue siendo lo que es mas rapido en el 0-100 con DSG ya que estira hasta 6900 rpm y el golf con DGG cambia 400 rpm antes, esto se traduce un una decima menos 2 a lo sumo, nada mas, el hecho de k lleve un desarrollo de 4,5 y 6 un pelin menor en el leon le pasa factura hasta 50 km menos cada 30€ de 98, por contra las recuperaciones en esas marchas son un pelin mejor. (ojo una decima menos no significa nada de nada salvo en circuito).

 

El leon se escucha mucho desde fuera a ralenti incluso se puede hacer pasar por un tdi 140 perfectamente el claqueteo es constante y percivible incluso cuando el coche llega a su temperatura de funcionamiento.

 

No obstante existen pocas vibraciones en el interior y se escucha poco desde ahi, pero si que se aprecian vibraciones cuando el DSG reduce en modo D y aun mas si sostienes una marcha en triptronic antes de que baje como por ejemplo la 6ª.

 

Existen problemas claros a la hora de salir de aparcamientos en bateria con el leon ya que tiene una forma de cristalera con muy poca visibilidad en todas las direcciones.

Estamos a favor totalmente de la carroceria del golf por funcionalidad y espacio, el leon pierde bastances Cm atras por la forma de la carroceria asi como superficie acristalada, el maletero es casi igual, rueda de emrgencia igual.

Las diferencias entre el ajuste del DSG entre uno y otro son apreciables, el leon cambia como el A3 con ese cambio es decir corta por mas tiempo la alimentacion del motor y suelta mas suevamente el embrague hasta el punto que hemos sido incapaces de hacer una salida brusca mientras que en el golf si que puedes hacerte daño en el cuello (literalmente).

Seguimos insistiendo que el volante del golf es mas bonito que funcional y que el ajuste de la direccion electrohidraulica nos parece mas correcto en el leon que hay un sensible apreciamiento entre suave y dura, en el golf parece que siempre esta dura, hemos llegado a esta conclusion despues de ver que sigue pasando las curvas el leon con una estabilidad muy por encima de la media y da la sensacion de un pelin mas seguro con ese ejuste de direccion.

 

El golf y el leon son parecidos por suspension no llega a ser seca en ambos casos, no obstante el eje trasero del leon se insinua menos y parece mas asentado (llevados al limite y sin ESP)

 

Continua...

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El leon tiende a dar mas sensacion de coche endeble y el golf de coche robusto (en general).

 

El leon es apreciable un mayor freno motor levantado el pie del acelerador en modo D que el golf.

 

Los adelantamientos con kick down en ambos casos son fulgurantes para la potencia que tienen.

 

si os sirve de consuelo un porche boxter 2.7 245 cv (comprobado) con triptronic solo le huele el culo al leon y al golf en aceleraciones y les gana por poco en punta (es mas bajo, estrecho y tiene mejor CX).

 

continua...

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Las levas del volante son infinitamente mejores en el leon k en el golf por tamaño.

 

Los mandos de los intermitentes y limpiaparabrisas son los mismos en ambos casos.

 

El MFA es igual en ambos casos solo que seat integra el telefono bluetooth en el MFA y el resutlado es excelente es mas no conozco manos libres mejor por funcionamiento, comodidad y opciones asi como por acustica.

 

la ilumincacion interior es mas abundante en el golf y sobre todo mas bonita en la consola central del salpicadero y sobre todo los marcadores. Esto no quiere decir que el leon la tenga insuficiente, simplemtente el golf es mas agradable.

 

Actualmente seat ha suprimido en los FR el apoyapies izquierdo que va sobre el paso de rueda (era de platico duro y firme) simplemente (suponemos que sigue ahi pero cubierto) ahora va recubierto de la misma tapiceria del suelo, no resbala mas ni es incomodo pero si sucio (el plastico es mas facil de limpiar).

 

el leon tiene solo 1 cajon debajo del sillon del conductor y meter la mano puede resultar peligroso ya que tiene rebordes cortantes es facil llevarse un cacho de piel y sangrar.

 

El leon no tiene iluminacion en la guantera (ademas de que es muy incomoda y no encaja todo lo bien que deberia) y tampoco va forrada de terciopelo como los cajones opcionales del golf.

 

Nos gusta la terminacion del techo del leon porque el ajuste es de la misma claidad aprente que el golf pero por contra para disponer de techo negro en el leon debemos irnos al cupra (no existe ninguna opcion de ese tipo en el FR)

 

En ambos coches se monta el techo electrico de cristal, los hemos examinado concienzudamente y no existen diferencias ni en la ruleta de seleccion de apertura ni en las gomas ni en las piezas de cristal ni en el funcionamiento, si bien en el precio el seat aprox (hablo de cabeza) 600 o por ahi y en el golf casi 900 por lo mismo.

 

el tacto de los botones de clima, radio etc son claramente mejores en el golf.

No busqueis aluminio pulido en el leon que no hay.

 

Exteriormente los faros de xenon (opcion en el seat de serie en el golf) son preferibles los del leon por la funcion de iluminacion en curva. Los lavafaros funciona igual y es la misma pieza con otra tapadera.

 

El leon sufre mas que el golf lo que nosotros llamamos el efecto cenicero ya que recoge aun mas porqueria (hojas, piedrecitas, etc) en la parte inferior de la luna delantera en el hueco que deja el capo para poder abrirse.

 

El golf dispone de muelle hidraulico para mantener abierto el capo mientras en el seat ha desaparecido ese muelle (el leon anterior si lo llevaba).

 

continua....

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Muy buena info!!!

 

 

Es una pena q Seat tenga tan poco margen de presupuesto y tenga q hacer recortes en el Leon...No lleva tapa de motor salvo en los TFSI,la guantera es demasiado pequeña para el tamaño del salpicadero,no tiene luz,no tiene las luces de cortesia de los primeros leones MY´06,no tiene reposapies para el pie izq,el ajuste no es de lo mejorcito,....Pero vamos,parece q seat hace milagros con lo que tiene porq la verdad es q estoy muy contento con ese coche a pesar de sus defectillos.

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El leon presente un problema generalizado ya que ya lo he visto en 4 es que vibra el espejo interior probocandote mareos al fijarte en el y otro defecto congenito es el ruido que hace el cinturon del acompañante cuando bajas la ventanilla de ese lado ya que el viento lo empuja y vuelve con fuerza sobre el plastico siendo muy molesto. Aun mas un defecto que deberan mejorar es el de los expejos exteriores bonitos pero pequeños y sobre todo fallutos en las 4 unidades mas alguna de mas gente que conocemos no es posible que vayan nunca los 2 a la perfeccion y algunos haste se atrancan.

 

En general un defecto de la carroceria del leon que tambien lo hace bonito es la falta de protectores de pasta en los paragolpes y en los laterales de las puertas que provoca que al año este cruzado a pequeños arañazos (tuyos y no tuyos) asi como de pequeños picados en las puestas y bolladitos por aparcar el coche en bateria y abrir las puertas rapido. (todo estos defectos los sufren los coches italianos digase alfa 159) Esto hace que el tener la carroceria en condiciones sea mas costoso aun si cabe y la sensacion de que "hoy me llevo un arañazo dejandolo aki aparkado" es patente.

 

Bien en conclusion y si nos ponemos a sopesar precios sin descuento ni extras vamos a dejar claro a quien va dirigido cada vehiculo:

 

Seat leon 2.0 TFSi manual FR 200 cv 24400€ aprox.

Volkswagen GOLF GTi 200 cv 3 puertas manual 27000 y algo.

 

A nuestro sano juicio y contando que de serie el golf incluye ipod y faros de xenon asi como numerosos detalles de calidad (ademas de que 3 puertas el GTi le keda que ni pintado) nuestro veredicto es que vale la pena los casi 3000€ que hay de diferencia y ya que te metes en 4 millones llevarte un coche de calidad pagando un poco mas no os vais a sentir defraudados con el leon pero con el golf se llena uno mas de orgullo y satisfaccion, yo si tengo que elegir el golf por muy bonito que le parezca a alguien el leon, un saludoo.

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Yo ya lo tuve claro en su momento, el GTI es de los coches mejor relacion calidad/precio que hay ahora mismo, el leon me parece hasta caro, el leon 1 estaba mucho mejor acabado y con mejor precio.

 

un saludo

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Por lo tanto el veredicto final y sin capacidad para retractarme es de que el golf esta mucho mas cuidado, que la relacion calidad precio esta muy bien, que si nos nos clavaran el 12% de iva estaria aun mejor de precio y que como dice un compañero en este post el leon parece hasta caro, (recordar que por el precio base no incluye bi-xenon que son 850€ aprox mas ni i-pod ni conexion para ipod la conexion de este tipo en seat son 80€ aunque si k incluye mp3 de serie) que la 17" de origen del leon es mas fea que san picio comparada con la 17" de origen del golf (por eso le pusimos la 18" opcional al leon)que el golf huele a vieja escuela con sus deflectores laterales aleron trasero de fibra y entrada grande de aire y que el rojo no se cobra en el GTi mientras que el rojo emocion si que se cobra (150€ aprox), a todo esto le sumamos que no tenemos opcion de 3 puertas y que atras vamos mas estrechos, deja claro una cosa en seat estan haciendo perras con los FR porque hay que ver lo recortaicos que van con respecto al GTi, ojo no equivocaros esto no quiere decir que el leon sea un coche malo o muy inferior este post sirve para reflexionar y ver que es mas interersante si vas a dquirir un vehiculo para toda la vida, bueno un saludo y seguiremos analizando conforme pasen los kms es mas tengo mas coches para analizar si os interesa sigo ya que me encantan los coches es mas hemos preparado para las pruebas de subviraje y sobreviraje para poder afirmar la diferencia del eje trasero del leon es un pelin superior una prueba del arce en las pistas de la autoescuela y eso el leon mas sentaico pero poco mas. Hasta otra chavales.

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Me acabo de llevar una sorpresa con seat ahora mismo....Me configure mi leon y alucine con el precio 23323€....Un stylance 2.0TDi 140cv,negro magico,llantas 17" (Palas);cuando a mi me costo hace casi un año 21400€ con un descuento de 400€ y sin entregar coche.Por el precio de ahora me hubiese comprado el sport-up q valia lo mismo o incluso menos :roll:

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