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perriles

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Acerca de perriles

  • Cumpleaños 15/05/1981

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  • Ciudad
    orihuela
  • Profesión
    Profesor
  • Intereses
    Los coches en general y la informatica y demas cosas de un hombre jeje

Coche

  • Vehículo
    Bora
  • Acabado
    Advance
  • Carrocería
    3 puertas
  • Tipo Motor
    Diesel

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  1. Por lo tanto el veredicto final y sin capacidad para retractarme es de que el golf esta mucho mas cuidado, que la relacion calidad precio esta muy bien, que si nos nos clavaran el 12% de iva estaria aun mejor de precio y que como dice un compañero en este post el leon parece hasta caro, (recordar que por el precio base no incluye bi-xenon que son 850€ aprox mas ni i-pod ni conexion para ipod la conexion de este tipo en seat son 80€ aunque si k incluye mp3 de serie) que la 17" de origen del leon es mas fea que san picio comparada con la 17" de origen del golf (por eso le pusimos la 18" opcional al leon)que el golf huele a vieja escuela con sus deflectores laterales aleron trasero de fibra y entrada grande de aire y que el rojo no se cobra en el GTi mientras que el rojo emocion si que se cobra (150€ aprox), a todo esto le sumamos que no tenemos opcion de 3 puertas y que atras vamos mas estrechos, deja claro una cosa en seat estan haciendo perras con los FR porque hay que ver lo recortaicos que van con respecto al GTi, ojo no equivocaros esto no quiere decir que el leon sea un coche malo o muy inferior este post sirve para reflexionar y ver que es mas interersante si vas a dquirir un vehiculo para toda la vida, bueno un saludo y seguiremos analizando conforme pasen los kms es mas tengo mas coches para analizar si os interesa sigo ya que me encantan los coches es mas hemos preparado para las pruebas de subviraje y sobreviraje para poder afirmar la diferencia del eje trasero del leon es un pelin superior una prueba del arce en las pistas de la autoescuela y eso el leon mas sentaico pero poco mas. Hasta otra chavales.
  2. El leon presente un problema generalizado ya que ya lo he visto en 4 es que vibra el espejo interior probocandote mareos al fijarte en el y otro defecto congenito es el ruido que hace el cinturon del acompañante cuando bajas la ventanilla de ese lado ya que el viento lo empuja y vuelve con fuerza sobre el plastico siendo muy molesto. Aun mas un defecto que deberan mejorar es el de los expejos exteriores bonitos pero pequeños y sobre todo fallutos en las 4 unidades mas alguna de mas gente que conocemos no es posible que vayan nunca los 2 a la perfeccion y algunos haste se atrancan. En general un defecto de la carroceria del leon que tambien lo hace bonito es la falta de protectores de pasta en los paragolpes y en los laterales de las puertas que provoca que al año este cruzado a pequeños arañazos (tuyos y no tuyos) asi como de pequeños picados en las puestas y bolladitos por aparcar el coche en bateria y abrir las puertas rapido. (todo estos defectos los sufren los coches italianos digase alfa 159) Esto hace que el tener la carroceria en condiciones sea mas costoso aun si cabe y la sensacion de que "hoy me llevo un arañazo dejandolo aki aparkado" es patente. Bien en conclusion y si nos ponemos a sopesar precios sin descuento ni extras vamos a dejar claro a quien va dirigido cada vehiculo: Seat leon 2.0 TFSi manual FR 200 cv 24400€ aprox. Volkswagen GOLF GTi 200 cv 3 puertas manual 27000 y algo. A nuestro sano juicio y contando que de serie el golf incluye ipod y faros de xenon asi como numerosos detalles de calidad (ademas de que 3 puertas el GTi le keda que ni pintado) nuestro veredicto es que vale la pena los casi 3000€ que hay de diferencia y ya que te metes en 4 millones llevarte un coche de calidad pagando un poco mas no os vais a sentir defraudados con el leon pero con el golf se llena uno mas de orgullo y satisfaccion, yo si tengo que elegir el golf por muy bonito que le parezca a alguien el leon, un saludoo.
  3. Las levas del volante son infinitamente mejores en el leon k en el golf por tamaño. Los mandos de los intermitentes y limpiaparabrisas son los mismos en ambos casos. El MFA es igual en ambos casos solo que seat integra el telefono bluetooth en el MFA y el resutlado es excelente es mas no conozco manos libres mejor por funcionamiento, comodidad y opciones asi como por acustica. la ilumincacion interior es mas abundante en el golf y sobre todo mas bonita en la consola central del salpicadero y sobre todo los marcadores. Esto no quiere decir que el leon la tenga insuficiente, simplemtente el golf es mas agradable. Actualmente seat ha suprimido en los FR el apoyapies izquierdo que va sobre el paso de rueda (era de platico duro y firme) simplemente (suponemos que sigue ahi pero cubierto) ahora va recubierto de la misma tapiceria del suelo, no resbala mas ni es incomodo pero si sucio (el plastico es mas facil de limpiar). el leon tiene solo 1 cajon debajo del sillon del conductor y meter la mano puede resultar peligroso ya que tiene rebordes cortantes es facil llevarse un cacho de piel y sangrar. El leon no tiene iluminacion en la guantera (ademas de que es muy incomoda y no encaja todo lo bien que deberia) y tampoco va forrada de terciopelo como los cajones opcionales del golf. Nos gusta la terminacion del techo del leon porque el ajuste es de la misma claidad aprente que el golf pero por contra para disponer de techo negro en el leon debemos irnos al cupra (no existe ninguna opcion de ese tipo en el FR) En ambos coches se monta el techo electrico de cristal, los hemos examinado concienzudamente y no existen diferencias ni en la ruleta de seleccion de apertura ni en las gomas ni en las piezas de cristal ni en el funcionamiento, si bien en el precio el seat aprox (hablo de cabeza) 600 o por ahi y en el golf casi 900 por lo mismo. el tacto de los botones de clima, radio etc son claramente mejores en el golf. No busqueis aluminio pulido en el leon que no hay. Exteriormente los faros de xenon (opcion en el seat de serie en el golf) son preferibles los del leon por la funcion de iluminacion en curva. Los lavafaros funciona igual y es la misma pieza con otra tapadera. El leon sufre mas que el golf lo que nosotros llamamos el efecto cenicero ya que recoge aun mas porqueria (hojas, piedrecitas, etc) en la parte inferior de la luna delantera en el hueco que deja el capo para poder abrirse. El golf dispone de muelle hidraulico para mantener abierto el capo mientras en el seat ha desaparecido ese muelle (el leon anterior si lo llevaba). continua....
  4. El leon tiende a dar mas sensacion de coche endeble y el golf de coche robusto (en general). El leon es apreciable un mayor freno motor levantado el pie del acelerador en modo D que el golf. Los adelantamientos con kick down en ambos casos son fulgurantes para la potencia que tienen. si os sirve de consuelo un porche boxter 2.7 245 cv (comprobado) con triptronic solo le huele el culo al leon y al golf en aceleraciones y les gana por poco en punta (es mas bajo, estrecho y tiene mejor CX). continua...
  5. Buenas, lo prometido es deuda y aki os pongo mis impresiones despues de 5000 km en ambos vehiculos turnandome: Puedo afirmar rotundamente y poco se me puede discutir que la calidad general del golf es superior que el SEAT es mas aprecio diferencias sustanciosas de sonoridad, vibraciones del motor y sobre todo calidad de materiales de revestimiento (plasticos, telas, material aislante del capo, etc). El leon sigue siendo lo que es mas rapido en el 0-100 con DSG ya que estira hasta 6900 rpm y el golf con DGG cambia 400 rpm antes, esto se traduce un una decima menos 2 a lo sumo, nada mas, el hecho de k lleve un desarrollo de 4,5 y 6 un pelin menor en el leon le pasa factura hasta 50 km menos cada 30€ de 98, por contra las recuperaciones en esas marchas son un pelin mejor. (ojo una decima menos no significa nada de nada salvo en circuito). El leon se escucha mucho desde fuera a ralenti incluso se puede hacer pasar por un tdi 140 perfectamente el claqueteo es constante y percivible incluso cuando el coche llega a su temperatura de funcionamiento. No obstante existen pocas vibraciones en el interior y se escucha poco desde ahi, pero si que se aprecian vibraciones cuando el DSG reduce en modo D y aun mas si sostienes una marcha en triptronic antes de que baje como por ejemplo la 6ª. Existen problemas claros a la hora de salir de aparcamientos en bateria con el leon ya que tiene una forma de cristalera con muy poca visibilidad en todas las direcciones. Estamos a favor totalmente de la carroceria del golf por funcionalidad y espacio, el leon pierde bastances Cm atras por la forma de la carroceria asi como superficie acristalada, el maletero es casi igual, rueda de emrgencia igual. Las diferencias entre el ajuste del DSG entre uno y otro son apreciables, el leon cambia como el A3 con ese cambio es decir corta por mas tiempo la alimentacion del motor y suelta mas suevamente el embrague hasta el punto que hemos sido incapaces de hacer una salida brusca mientras que en el golf si que puedes hacerte daño en el cuello (literalmente). Seguimos insistiendo que el volante del golf es mas bonito que funcional y que el ajuste de la direccion electrohidraulica nos parece mas correcto en el leon que hay un sensible apreciamiento entre suave y dura, en el golf parece que siempre esta dura, hemos llegado a esta conclusion despues de ver que sigue pasando las curvas el leon con una estabilidad muy por encima de la media y da la sensacion de un pelin mas seguro con ese ejuste de direccion. El golf y el leon son parecidos por suspension no llega a ser seca en ambos casos, no obstante el eje trasero del leon se insinua menos y parece mas asentado (llevados al limite y sin ESP) Continua...
  6. A las de jonh deree les gusta ahumada jeje ah pa humo negro si era deso el megane berlina anterior al actual el DTi 80 cv que teniamos pa la auto a 160 echaba una polsaguera de humo k un colega pa seguirnos tenia que poner los antinieblas jurao!!!.
  7. realmente esta claro k los gasolinas tienen su gracia y es indiscutible la diversion k pueden provocar, el unico delito del GTi es ser gasofa y estar en españa, si os fijais todos los fabricantes intentan que los diesel se parezcan a los gasofa cada vez mas, menor ruido, menor compresion, mas progresivos, menor peso, menor cilindrada, mas cilindros, mas RPM, pero al final por mucho turbo e inyecciones con conducto comun o monoinyector-bomba a igualdad de potencia el diesel sigue teniendo las mismas ventajas de tooooda la vida, menores consumos con mayor par y punto a mi el Tdi 140 sin animo de cabrear a ningun poseedor de uno me parece peor que el antiguo 130 o 150 por respuesta abajo por la sencilla razon de k viola el espiritu Tdi k tanto me ha gustado siempre, par en bajas, el TFSi de 200 cv marca un caracter, es mejor k el antiguo 1.8T de 180 cv pero con matices, el 1.8T ya tiene caracter, el TFSi 200 uno propio, el R32 independientemente k no sea mucho mas prestacional k el 2.0 TFSi tiene un caracter muy marcado, el futoro R36 se antoja la leche, un ford mustang Gt tiene otro, un M3 otro, pero los diesel estan los pobreticos un poco limitados por lo que la conclusion es que todos soñamos con un gasofa gordo y con caracter, perdon por el ladrillo!!!.
  8. Los BMW y los mercedes tienen mucha puuunta porque van superlargos de la leche os lo digo yo k tengo varios colegas con coches 320d, 120d y uno k se ha pillao el 320d cupe ese nuevo de 177 cv y acelerar mas k el gti no acelera pero de punta no te lo despegas jurao!!!. Yo antes de comprarme el GTi llevaba un leon de los nuevos Tdi 140 sport-up y yo decia coño como mi vecino con el 118d k se acaba de comprar no puedo con el si lleva 122 cv!!!, nada k no te lo llevas ni en acelercion ni en nada el leon es mas rapido porque va mas corto en el 0-100 (0,5 seg) y en recuperaciones eso sobre el papel porque en la realidad no te sirve para perder a ninguno de vista os lo aseguro y el motor ese nuevo de 177 cv tiene la 6 inacabable!!!, un saludo. Ah yo pienso k van largos para k no pierdan motricidad!!!! (al ser culones pos eso) ademas el Cx los BMW y los mercedes lo suelen tener 0,2 puntos por debajo incluso menos y el serie 1 la superficie frontal es menor por lo k les ponen con motores relativamente con pocos CV (relativamente) desarrollos largos y tienen una punta de infarto!!! Por poneros un ejemplo el leon chupa 0,5 litross mas k el golf GTI los dos con el TFsi de 200 cv. El desarrollo es el mismo pero dudo k el CX sea igual ni por alla a lo lejos!!!
  9. Si nos dejaran los GTis a precio de USA habrian mas GTIS por aki aki el problema es no poder mantenerlo y al precio k lo venden juer en USA a 22500 el 3 puertas sin descuento, y aki a clavarnosla y encima la 98 ya no la puedes ni tocar con un palo... ojo hay calamares k corren como pulpos!!! digase los diesel de BMW k van mas largos de desarrollos que un dia sin pan!!!, un saludo a todos.
  10. perriles

    Golf De Coña!!!!

    Hombre sinceramente en los años que tengo he visto de todo, coches de alumnos que les han metido la gamba y pues pues llevaban pcos kms y tal y se desconchaban, piezas que perdian estanqueidad, cosas raras hasta a uno que se le cayo el motor cerca de donde yo vivia en un golf IV tdi, si si iba circulando y se rompio el soporte del motor asi sin mas, y claro luego previas investigaciones eran vehiculos con pasado oscuro que con un poco de masilla, chapa y pintura no se arregle y se venda a precio de oro a alguien que no entiende mucho y va con toda la ilusion de un golf porque es un coche bueno, como no hay un seguimiento de el historial del coche pues pasa lo que pasa asi lo unico que hacen los que venden segunda mano es perder todo el negocio por chapuzas. Yo lo peritaba oficialmente aunque tuviera que pagar y con ese informe pericial le metia la gamba a ellos por jugar incluso si cabe con tu seguridad, a todos nos jode ser burros conduciendo, romper un coche y tenernoslo que comer pero los demas por ignorancia o porque no nos llegue adquirimos un segunda mano y encima gambazo, a mi me destrozaron 2 coches de practicas destrozados completamente, se le entregaron como chatarra el del desguace y aun tubo los santos huevos de cortarlos empalmarlos y venderlos otra vez, descompensados torcidos y con problemas de todo tipo, hay que llevar cuidado, perdon por el tocho pero esque me enciendo...
  11. Estoy deacuerdo contigo de que es perder dinero por un tubo pero alli donde voy es a estudiar no a currar y tengo piso al lado de la academia asi que como esta madrid me han dicho k el coche ni se te ocurra dejarlo por las calles y para moverte pues que coja transporte publico de todas maneras a mi se me qeudo mas barato por lo que no pierdo tanto como un particular y si se lo queda alguien que lo sepa valorar pues no se son 6500 km y ni siquiera se lo que corre, un saludo.
  12. Se le puede ampliar la garantia ahora con 5 meses? es por saberlo muchas gracias.
  13. Hombre yo tenia pensado venderlo por unos 25000€ ya que no lleva ni un rasguño y vale de venta al publico aprox 32500 y siempre en cochera por lo que no le ha dado ni el sol, la unica pega esque me lo saque por autoescuela de mi padre para ahorrarme impuestos por lo tanto si algun autonomo lo compra tambien le vale la factura para desgrabar, por lo que veo en esas paginas venden conches con mas tiempo con lo mismo mas caros (bueno eso si lo venden) pero no se esos 25000 ya incluyo todos los gastos de cambio de titular, lo entrego lavadito sin doble mando y listo para andar (cuando se pague claro), de todas maneras gracias a todos.
  14. Hola mi pregunta es por cuanto se puede vender un golf V GTI 5 puertas DSG con techo, cajones y eso, con 5 meses y 6500 km esque me temo que me toca irme a madrid de 8 a 12 meses y como que tener tanto tiempo el coche parado como que no, un saludo.
  15. El que quiera que le explique como funciona trafico y el compendio ministerio de educacion-DGT y un poquito el cachondeo que hay con la seguridad vial se lo explico encantado, un saludo. Ah de esto se un rato. Lo unico que pasa es que me tendreis que preguntar sobre un tema y yo os lo explico el porque si no os suelto un ladrillo k se os funden las retinas.
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