Jump to content

Temas de legalidades


SotoVW

Publicaciones recomendadas

A ver, que yo se que de esto entendeis un rato.

 

Mi intencion es ponerle a mi coche unas taloneras, un paragolpes delantero r32 y un añadido trasero (q me va a costar MUUUUUUUCHO encontrar) y el aleron r32,

 

Bien, el aleron segun me han comentado no sobresale de la linea del coche, por lo ke no necesita ningun tipo de papel ni homologacion ni historias.

 

Ahora me encuentro en tramites de pillar unas taloneras tipo M3, un paragolpes r32 y el añadido mas adelante, necesitan algo de homologacion, ITV o algo? si me paran los picolos con todo eso ke hago?

 

Si pretendo pasar la ITV con eso montado todo ke pasa? no me piden nada ni me joderian? Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que hay que homologarlo, incluso el kit del R32. Efectivamente el R32 ya lo trae, pero recordad que cualquier vehiculo que sale al mercado tiene que estar homologado. Los golfitos "normales" (y perdonad por la expresion de "normales"), estan puestos en el mercado homologados para lo que traen de equipamiento. Si les metemos extras que no estan reflejados en las especificaciones (por ejemplo otras gomas mas anchas aunque no sobresangan del coche), habrá que homologarlos, o sea: Pagar, ademas del precio y montaje, un plus no sé si a Itevelesa o a cualquier ingeniero capacitado para homologar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, se a lo ke te refieres, pero me jode ser el "tonto" ke lo homologue todo y se deje el dineral xd en fin, gracias :) primero juntare las kosas y luego las colocare todos del tiron ke man dicho ke es mas economico

Saludos :D

 

Jajaja, tranqui, que no eres el unico "tonto"!!! Te escribe otro que va siempre de legal por la vida...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien creo que hay que homologarlo, incluso el kit del R32. Efectivamente el R32 ya lo trae, pero recordad que cualquier vehiculo que sale al mercado tiene que estar homologado. Los golfitos "normales" (y perdonad por la expresion de "normales"), estan puestos en el mercado homologados para lo que traen de equipamiento. Si les metemos extras que no estan reflejados en las especificaciones (por ejemplo otras gomas mas anchas aunque no sobresangan del coche), habrá que homologarlos, o sea: Pagar, ademas del precio y montaje, un plus no sé si a Itevelesa o a cualquier ingeniero capacitado para homologar!!!

 

tendrias que homologar la goma en caso de no poner una equivalente :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si hay que homolgar o no no lo se, yo llevo parachoques R32 delantero con espadin cuprar R, aleron, taloneras R32, en breve parachoques trasero del R... llevo llantas en 18 con 225-40-18 y bajado -4,5 cm y en la itv por esto que te comento ningun problema, el unico porblema fue por llevar las lunas delanteras tintadas..

 

Yo no llevo homologado nada de esto y pase la itv sin problemas..

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si hay que homolgar o no no lo se, yo llevo parachoques R32 delantero con espadin cuprar R, aleron, taloneras R32, en breve parachoques trasero del R... llevo llantas en 18 con 225-40-18 y bajado -4,5 cm y en la itv por esto que te comento ningun problema, el unico porblema fue por llevar las lunas delanteras tintadas..

 

Yo no llevo homologado nada de esto y pase la itv sin problemas..

 

 

Saludos

 

Y la guardia civil?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cual es la multa por no llevar las kosas homologadas?

No suele ser muy habitual que te denuncien por llevar el coche ligeramente diferente, por ejemplo, lo pones todo kit R32 y el guardia no va a saber diferenciar si es el .:R o un TDi.... yo no me preocuparia por eso....:rolleyes:.

Y la multa creo que no seria mucho o casi nada, pero te daria un plazo para pasar la ITV o sino te precintan el coche en el peor de los casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se suele homologar todo lo que no venga de serie (creo) x ejemplo al poner un volante diferente si sobre pasa el 10 o 15% mas pequeño que de el de serie lo tienes que homologar, pero igual los de la ITV no te dicen nada a no ser que el coche de mucho la sema y menos los de los picolos al no ser que se aburran.

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui en el foro nadie (o casi)a holomogado nada,no hace falta,a no ser que lo que hagas es tunning a lo bestia que ensanches el coche y le pongas el morro de otro modelo y el culo de otro....etc cosas asi.no te preocupes que te pasa seguro.

 

 

Ya Jose, aqui en el foro casi nadie lo hace, como dices... Pero seguro que no pasa nada? Tengo entendido, por buenas fuentes, que tambien depende de donde pases la ITV. Hay unos centros de inpección que no te dicen nada y otros que, con el mismo mod, si te lo hacen homologar!

 

Yo, por si acaso, soy un poco como SOTOVW: todo por lo legal!!!:lol::lol::lol:

Aunque salga mas caro, claro esta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante