Jump to content

Super comparativa... GTI OK, TypeR KO.


Xistu

Publicaciones recomendadas

A mi me gustaria ver una prueba como dices con los 2 coches bien rodados, un R manual y un GTi DSG (con el manual creo que estamos de acuerdo que siempre el R irá delante).

Pero si nos fijamos en otras pruebas que no sean españolas, el R siempre ha marcado tiempo y bastante amplio en comparación con el GTI sea o no DSG. Por eso me extraña tanto lo que pasa aquí. No hay más que ver la revista inglesa Evo, o cualquier revista francesa. Cierto es que dicen que la diferencia no es muy grande, pero también es cierto que a igualdad de prestaciones, prefiero el R32.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 142
  • Creado
  • Última Respuesta

Máximos Posteadores En Este Post

Máximos Posteadores En Este Post

A mi me gustaria ver una prueba como dices con los 2 coches bien rodados, un R manual y un GTi DSG (con el manual creo que estamos de acuerdo que siempre el R irá delante).

Pero si nos fijamos en otras pruebas que no sean españolas, el R siempre ha marcado tiempo y bastante amplio en comparación con el GTI sea o no DSG. Por eso me extraña tanto lo que pasa aquí. No hay más que ver la revista inglesa Evo, o cualquier revista francesa. Cierto es que dicen que la diferencia no es muy grande, pero también es cierto que a igualdad de prestaciones, prefiero el R32.

 

No te confundas, desgraciadamente para mi, el gti DSG es mas lento que el manual en circuito... supongo que los 50 kg extras pasan factura. Asi que en principio, se tendria que mantener las distancias...

Lo de las pruebas, no tengo ninguna revista donde el R32 ruede mas rapido que el gti en el mismo circuito, pero cualquier prueba que no sea en las mismas fechas, no es valida... aunque podemos hacernos una idea. Y en españa, concretamente en el Jarama, el GTI DSG fue mas rapido que el R32 manual e indicaban que el gti manual, aun fue mas rapido (pero no pusieron el tiempo y no se cuantas decimas los separan)... Y desde luego, cualquier persona prefiere mil veces el R32 que el GTI... aunque el gti corriese mas. Lo que esta claro, es que un par de decimas arriba o un par abajo, no tiene que decidir cual es mejor, pues por mucho que corra el megane R26 (mas que el S3), nadie lo prefiere ante todo un R32. Para mi, es el mejor compacto del momento, ni tan siquiera el S3 con sus elevadisimas prestaciones y comportamiento, lo veo mejor que el R32. El 3.2 V6 es un motorazo, tranquilo, pero motorazo, su suavidad, su sonido, su fiabilidad... si me regalasen un compacto, porfavor, que sea un R32.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo xistu.tengo un gti dsg,mi padre un r32 dsg tambien y cuando me subo en el o solo con ver el de mi padre te sa cuenta de la diferencia,es otro mundo.cierto es que en carretera andan practicamente igual pero el paso por curva del r32 marca diferencia.y no solo es eso,los veo totalmente distintos y para mi no hay comparacion.lo que esta a favor del gti es el consumo,es grandisima la diferencia,el gti lo puedes llevar en 9 litros, el r32 no lo bajas de 13 ni en broma.el tener uno u otro lo marca el dinero no el gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo xistu.tengo un gti dsg,mi padre un r32 dsg tambien y cuando me subo en el o solo con ver el de mi padre te sa cuenta de la diferencia,es otro mundo.cierto es que en carretera andan practicamente igual pero el paso por curva del r32 marca diferencia.y no solo es eso,los veo totalmente distintos y para mi no hay comparacion.lo que esta a favor del gti es el consumo,es grandisima la diferencia,el gti lo puedes llevar en 9 litros, el r32 no lo bajas de 13 ni en broma.el tener uno u otro lo marca el dinero no el gusto.

 

Me quedo con tu ultima frase... es aplastantemente cierta... es el gran defecto del R32.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke consume mucho????????? ke el GTI baja de 9 litros?????

Venga coño, yo e tenido el GTI repro 1 año, y ahora llevo 3 meses con el R y la diferencia de consumo A MISMA CONDUCCION es 1 litro en el mejor de los casos

Yo me parto la ***** con los consumos de 9 litros...yo tambien los hago en autopista, y los ago con los 2, pero el consumo normal de ambos(pisandoles cuando corresponde) no baja de 11 ni de coña

Yo lo del tema de los consumos lo conozco bien....ke mas de 40000 km al año dan para saber de eso

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke consume mucho????????? ke el GTI baja de 9 litros?????

Venga coño, yo e tenido el GTI repro 1 año, y ahora llevo 3 meses con el R y la diferencia de consumo A MISMA CONDUCCION es 1 litro en el mejor de los casos

Yo me parto la ***** con los consumos de 9 litros...yo tambien los hago en autopista, y los ago con los 2, pero el consumo normal de ambos(pisandoles cuando corresponde) no baja de 11 ni de coña

Yo lo del tema de los consumos lo conozco bien....ke mas de 40000 km al año dan para saber de eso

 

saludos

 

El gti repro... consumira mas que el de serie no? jejeje

Yo creo que 1 litro de diferencia, no, pero mas de 2 tampoco... Si le pisas, todos consumen muchismo... hasta el TDI. Mi padre tiene el passat y cuando lo cojo yo, no baja de los 10 litros... 12 para el gti y seguramente entre 13 o 14 para el R. Pensad que para ir a la misma velocidad/aceleracion, con el tdi vas a fondo y con el gti y R32 a 2/3 de gas. La magia no existe, y sacarle 200 cv al gti y 150 al TDI solo es posible a base de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el GTI repro(se la hice con 10000km) consumia algo mas de medio litro en mismas condiciones.

Y me reafirmo en lo dicho, el R consume lo ke tiene ke consumir y llendo con ambos a fondo(del de verdad) consume casi un litro menos ke el GTI

 

Esta prueba la vio todo el mundo de la kdd del satiago bernabeu(3 GTI contra un R32) y 2 de los GTI con consumos de 17 litros casi 18 y el R con 17 justitos

 

E ibamos todos juntos

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el GTI repro(se la hice con 10000km) consumia algo mas de medio litro en mismas condiciones.

Y me reafirmo en lo dicho, el R consume lo ke tiene ke consumir y llendo con ambos a fondo(del de verdad) consume casi un litro menos ke el GTI

 

Esta prueba la vio todo el mundo de la kdd del satiago bernabeu(3 GTI contra un R32) y 2 de los GTI con consumos de 17 litros casi 18 y el R con 17 justitos

 

E ibamos todos juntos

 

saludos

 

buen ejemplo!!! El gti, si le pisas, cupa muchisimo... yo le he hecho promedios de 32 litros en una subida de 6 km... con eso te lo digo todo. Al final, las diferencias son las mismas que las que marca el fabricante, pero añadiendole 5 litros mas a cada una...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya veo adrian gti que no sabes leer muy bien de ahi que pueda venir tu fallo mirando las computadoras...no e dicho q baje de 9 e dicho 9.el gti lo puedes llevar de 9 a 10 litros yendo normal y sino preguntale a quien tenga ese coche otra cosa es dandole y te aseguro que el r32 ni en bjada lo llevas en 10 litros.entonces dices que un litro de diferencia???un 2.0 turbo gasta un litro menos que un v6 3,2?cuando cojas un r32 me lo dices.la diferencia de consumo es muy grande.y no quier entrar en polemica ctg pero no me a gustado como lo as dicho.ademas pregunta cuantga gente a tenido que cambiar al gti por lo que chupa el r32.pero bueno si tu dices que as tenido los 2 y que es un litro hay uno de los dos q te lo an dado mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gti repro... consumira mas que el de serie no? jejeje

Yo creo que 1 litro de diferencia, no, pero mas de 2 tampoco... Si le pisas, todos consumen muchismo... hasta el TDI. Mi padre tiene el passat y cuando lo cojo yo, no baja de los 10 litros... 12 para el gti y seguramente entre 13 o 14 para el R. Pensad que para ir a la misma velocidad/aceleracion, con el tdi vas a fondo y con el gti y R32 a 2/3 de gas. La magia no existe, y sacarle 200 cv al gti y 150 al TDI solo es posible a base de combustible.

Pues te aseguro que al mío exprimiéndole bien las marchas te aseguro que no pasa de un 7,5 ni de coña. Ten en cuenta que en una nacional en 4ª y 5ª velocidad y entre 80 y 110 km/h me consume un 5,5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya veo adrian gti que no sabes leer muy bien de ahi que pueda venir tu fallo mirando las computadoras...no e dicho q baje de 9 e dicho 9.el gti lo puedes llevar de 9 a 10 litros yendo normal y sino preguntale a quien tenga ese coche otra cosa es dandole y te aseguro que el r32 ni en bjada lo llevas en 10 litros.entonces dices que un litro de diferencia???un 2.0 turbo gasta un litro menos que un v6 3,2?cuando cojas un r32 me lo dices.la diferencia de consumo es muy grande.y no quier entrar en polemica ctg pero no me a gustado como lo as dicho.ademas pregunta cuantga gente a tenido que cambiar al gti por lo que chupa el r32.pero bueno si tu dices que as tenido los 2 y que es un litro hay uno de los dos q te lo an dado mal...

 

Has llevado un R32? Con un R32 puedes hacer consumos de escándalo a la baja si te lo propones. Marchas largas, no pasar de 3000 y en bajadas he conseguido ver los 8 litros (en 50 km de carretera). En conducción normal a velocidades legales gasta, pero no tanto como se piensa. Donde gasta muchísimo es en ciudad y altas velocidades, pero eso todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mon3200gt, no solo lo digo, el GTI lo an visto en muchas kdd´s.....y el R si dios kiere la proxima ke haya lo vera la gente...

Tus comentarios me hacen pensar no solo que no hayas cojido un R, incluso llego a pensar si tendras carnet de conducir....

Y lo del cambio del R32 al GTI no conozco a nadie, y por aqui, se han visto muchos cambios al reves de GTI a R32...

Pero vamos que todos esos comentarios los puedes leer aqui:http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=71291

Y ya ves las fotos de mi ex makinilla y del acutal

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me da que tu solo has visto el r32 en la foto que tienes ahi...jejeje.digas lo que digas el r32 es una ruina en cuanto a combustible nada que ver con el gti y yo lo prefiero mil veces al gti eso no lo dudes aunque gastara el doble pero decir que gastan por el estilo...

lo que escribes en el enlace que has puesto estoy totalmente de acuerdo,lo de la motrocidad no tiene nada que ver y menos en las carreteras de españa que no entra mas mierda aunque no lo parezca.pero de los consumos estas un poco perdido eh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas:

Gracias a dios bastantes foreros han visto mi coche.

De todos modos, yo le veo facil solucion a esto.

Tu en un post has puesto que en casa tienes los dos,¿verdad?

Pues quedamos, tu te traes el GTI y yo mi R, hacemos un tramo, y vemos que diferencia de consumo hay.

Yo estoy en madrid a partir del 20

 

Hay queda el guante...¿lo recogeras?

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo doy fe de q adrian ha tenido el GTI Up y ahora tiene el R ........

 

En cuanto a lo de los consumos, me lo creo a pies juntillas, siempre q me hablen por encima de los 10l de medio...

 

Sigo pemsando q el R gasta mas en condiciones normales, pero dando caña de verdad, no creo q haya mucha diferencia.

 

De todas formas, Adrian es de los q te dicen algo con motivos, y te lo demuestra si se lo pides, jejejjejejejejej

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te aseguro que al mío exprimiéndole bien las marchas te aseguro que no pasa de un 7,5 ni de coña. Ten en cuenta que en una nacional en 4ª y 5ª velocidad y entre 80 y 110 km/h me consume un 5,5.

 

Pues con el antiguo GTI TDI de un amigo, circulando por los alrededores de granada, no bajaba de los 10 litros... aunque le pisabamos bastante, que no al limite.

Sabemos que tu eres mas tranquilo que yo, y quizas ese sea el motivo de esos 7,5 litros de consumo... tu, con el gti, harias 9 litros. Para que te hagas una idea, mi padre con el passat tiene la media acumulada en 7,3 litros (el otro dia lo cogi y lo vi) y va siempre tranquilo y en modo D (DSG) Cuando coge mi coche, siempre me lo entrega por debajo de los 9 litros... con la correspondiente bronca de que corro demasiado. Al final, conduciendo mi padre, hay una diferencia de 1 litro + o -... y él conduce siempre igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:risas::risas::risas:

Gracias a dios bastantes foreros han visto mi coche.

De todos modos, yo le veo facil solucion a esto.

Tu en un post has puesto que en casa tienes los dos,¿verdad?

Pues quedamos, tu te traes el GTI y yo mi R, hacemos un tramo, y vemos que diferencia de consumo hay.

Yo estoy en madrid a partir del 20

 

Hay queda el guante...¿lo recogeras?

 

saludos!

 

Yo te lo recojo... entonces veremos como tu R32 consume 22 litros y mi GTI solo 20... jejejeje Menos mal que hay agua de por medio, sino... arde troya!!!

 

Acabo de proponer en un tema de consumos, donde los tdi's intentan estirar hasta los 1000 km con un deposito, a ver quien hace menos km con un deposito lleno... De momento llevo 90 km y me marca 280 de autonomia... voy a intentar bajar de los 350 km... A esto, si que te puedes picar tu tambien!!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ke consume mucho????????? ke el GTI baja de 9 litros?????

Venga coño, yo e tenido el GTI repro 1 año, y ahora llevo 3 meses con el R y la diferencia de consumo A MISMA CONDUCCION es 1 litro en el mejor de los casos

Yo me parto la ***** con los consumos de 9 litros...yo tambien los hago en autopista, y los ago con los 2, pero el consumo normal de ambos(pisandoles cuando corresponde) no baja de 11 ni de coña

Yo lo del tema de los consumos lo conozco bien....ke mas de 40000 km al año dan para saber de eso

 

saludos

 

estoi deacuerdo, no se como ira el r32, en el gti lo de los 9-10 litros por hacerse se puede hacer, mi madre tiene uno y no le da nada de caña y los hace, pero yo me lo yeve a un viaje y cuando le zurre tragaba lo suyo (normal con 200cv).

 

y de la discursion que teneis decirle al chico este del R que aunque el gti tenga menos motor no es lo mismo para los consumos un 4 cilindros de 2000cc apretado para que yegue a 200cv, que un 3.2 v6 que aunque tiene mucho mas motor no esta apretado lo mas mínimo para llegar a los 250cv, almenos es lo que yo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante