Jump to content

Hasta cuánto vale la pena reparar un coche?


Santi_SAZ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, esto viene por otro hilo

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?p=884219

Pienso que un coche se puede reparar siempre que valga la pena, pero cuando pasa esta barrera de valer la pena o no.

Yo creo que vale la pena reparar un coche a no ser que supere el valor del coche, dependiendo de la edad y km del coche, siempre que pueda quedar bien. En un coche de 15 años, no me gastaria 3000€ en reparalo, casi mejor me compro otro, pero en uno de 5 años sí. No creo que en el mercado encuentre un golf con 5 años por 3000€.

 

Vosotros que opinais??

 

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun mi mecanico los coches pueden durar toda la vida, se cambia el motor y a seguir, pero eso seria por mantener un coche por un valor sentimental, mi primer coche, el coche que me regalo mi padre antes de morir... Si la reparacion supera el valor del coche y encima te apetece cambiar de modelo ya esta contestada la pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que vale la pena reparar un coche a no ser que supere el valor del coche, dependiendo de la edad y km del coche, siempre que pueda quedar bien. En un coche de 15 años, no me gastaria 3000€ en reparalo, casi mejor me compro otro, pero en uno de 5 años sí. No creo que en el mercado encuentre un golf con 5 años por 3000€.

Vosotros que opinais??

S2:bien:

 

Hombre siempr queda la posibilidad de entregarlo así no?? aunque supongo que no te darian mucho por el.

 

Tambien se puede vender a algún particular que quiera repararlo.

 

Un saludo:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

pues como que prefiero gastarme ese dinero en un coche nuevo, la verdad... es este caso por cierto, si estamos hablando de motor nuevo, no creo que baje de 5.000€ la broma....
Exacto, y si lo compras de desguace te la juegas a ver como te sale al instalarlo en el coche.Conozco casos que ha sido un pozo sin fondo...Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que por suerte no se me plantea el dilema, y como he puesto mas arriba viene por el caso de un compañero del foro al que se le rompió la correa de distribucion. Y varios le han recomendado cambiar el coche.

y yo me pregunto hasta que punto vale la pena reparar un coche??

Evidentemente todo depende del tiempo del vehículo, y el valor sentimental. Pero si tiene reparación por que no repararlo, por el precio de la reparacion mas lo que le den no creo que encuentre un golf de similares características.

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que por suerte no se me plantea el dilema, y como he puesto mas arriba viene por el caso de un compañero del foro al que se le rompió la correa de distribucion. Y varios le han recomendado cambiar el coche.

y yo me pregunto hasta que punto vale la pena reparar un coche??

Evidentemente todo depende del tiempo del vehículo, y el valor sentimental. Pero si tiene reparación por que no repararlo, por el precio de la reparacion mas lo que le den no creo que encuentre un golf de similares características.

 

S2:bien:

Evidentemente depende de cada uno, yo he dado mi opinion basada en el valor de mercado del coche y el coste de la reparacion, ahora, cada cual actua como quiere.Es evidente que no vas a encontrar un coche similar por ese precio, pero tb es evidente que un coste tan elevado no merece ser invertido en la reparacion, a no ser que el concesionario se haga cargo de ella o al menos de parte de la misma....Yo, por lo menos lo tengo claro aunque tb entiendo otras posturas...lo mejor es que preguntes a un mecanico, asi te sacara de dudas.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO MIRARIA EN DESGUACES...

La semana pasada vendian en compraventa.com un motor de r32 por 1900 euros; anda q no ibas a dar la campanada...:mrgreen:

 

 

 

http://www.compraventa.com/view/6415057.htm?caller=pba_s&l=0&c=1&city=0

 

 

 

s2!

No es tan facil meter el motor de un R32 en 1.6. Con las modificaciones que tendrias que hacer(si se puede), te lo compras nuevo.Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que algo para pensárselo mucho y depende de muchos factores como habeís nombrado aquí, valor del coche, años, km, sentimental, precio de la reparación.... puff. A mi me pasó algo parecido, me refiero a pensarmelo, porque hace menos de 1 mes me dejó el coche tirado, sonó a rotura de correa y eso que estaba cambiada hacía menos de 10000 km y ya me puse en el peor, siempre si y cuando no pudiera sacar nada del taller y la garantía al ponerla. Por suerte fue un tensor que se me rompió y eso dañó la correa, pero no pasó a más, fueron 330 euros y a tirar....

Lo que sufrí no se lo deseo a nadie...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años atrás...

Hola! Quería haceros una pregunta para ver si me podéis ayudar con el dilema. Resulta q me dan un golf Iv tdi gratis, el coche tiene unos 14 años y 300.000km. El embrague hay q cambiarlo, el coche es de un amigo q lo ha cuidado mucho, siempre las revisiones cuando toca en concesionario oficial y esas cosas. Creéis q me lo debería de quedar e ir arreglándolo poco a poco? La idea es dejarlo perfecto. El coche me encanta. Merece la pena o va a ser mucho lío?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Quería haceros una pregunta para ver si me podéis ayudar con el dilema. Resulta q me dan un golf Iv tdi gratis, el coche tiene unos 14 años y 300.000km. El embrague hay q cambiarlo, el coche es de un amigo q lo ha cuidado mucho, siempre las revisiones cuando toca en concesionario oficial y esas cosas. Creéis q me lo debería de quedar e ir arreglándolo poco a poco? La idea es dejarlo perfecto. El coche me encanta. Merece la pena o va a ser mucho lío?

 

Saludos

 

Y qué motorización?

 

El coche puede tener un valor minimo de unos 2500€, asi que con ese dinero, se puede dejar bastante bien...

 

Siendo.gratis, no hay pérdida, creo...

 

Toi col Tapatalk ¡oh!! un pocu comprensión!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

El disco de embrague con mano de obra que te puesa salir por unos 400-500 en un taller NO-oficial. Luego añade cambio de aceite , filtro de aire- polen- gasoil, posible cambio de correa (y si te cambian la correa aprovecha y cambia la bomba de agua que estará a punto de "crujir" y cuestan uno 35-40€): todo esto añade unos 200€ más. Luego el tema de ruedas a parte... ya dependen como esten. Si llevas una 205-55-16 que la mayoria la solían llevar te puede salir en torno a unos 350-400 las 4 con montaje, equilibrado y paralelo incluido.

 

Luego a parte ya le puedes hacer tú una limpieza de tapicería y salpicadero dedicándole unos ratos y poco a poco. Y de chapa le puedes hacer un pulido si quieres rejuvenecer la pintura. Estas dos últimas partes también te la puede hacer la gente de iDetail - Chemical Guys Spain que son especialestas en esto y lo dejan muy bien. Aqui tienes el contacto de ellos:

 

http://www.clubvwgolf.com/foro/forumdisplay.php?249

 

Por cierto, ¿el motor en un TDI de 110 CV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con el 110 te puedes aburrir a hacerle km. Yo lo tengo en un Toledo2 y a día de hoy llevo 225.000 km a base solo de sus revisiones puntuales y ni una sola avería. Tengo varios familares taxistas con esta motorización en Octavias, Toledos y Passat y los motores los cambian a partir de los 600.000-700.000 km. Por spuesto los embragues es lo que menos les dura (por esto se el coste de reparación que tiene el embrague para estos motores). A si que te puedes hacer a la idea que el motor está a la mitad de su vida útil si lo cuidas bien.

 

suerte y ya nos irás contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es repararlo yo, mi hermano controla un poco de macanica y dice q podemos hacerlo, al mkII de mi padre le rectifico la junta de la culata, le cambio bomba del agua y correa de distribución...donde crees q podría comprar las piezas a un PVP económico, porque en la VW se pasan un poco.

 

Ya iré poniendo fotos.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A traves de internet tienes OSCARO en los cuales tienes precios y todo especificado. Tambien había un sitio en Madrid que era un distrubuidor de piezas para el grupo VAG en San Fernando de Henares. Te lo tengo que buscar porque no lo tengo a mano. Nunca les compré nada pero la gente que me lo aconsejó decían que trabajaban para muchos talleres independientes y que tenía buenos precio. Si lo encuentro te lo pongo por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante