nacheter32 Publicado 27 de Junio de 2004 Compartir Publicado 27 de Junio de 2004 Bueno, pues acabo de estar con una amiga k me ha comentado k el otro dia un ex suyo llevo el coche (un todoterreno, no me ha sabido decir la marca, pero se k es turbo diesel) a pasar la ITV, y le han cepillao el motor, kmado.. sisi, en la prueba de los humos, lo digo por que andeis con ojo, no vaya a ser k os lo peten, si veis k se pasan un pelo los cortais lo huevos y listo, segun me ha dicho la chica que el chaval les ha denunciado y ahora esta a ver k pasa... Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 27 de Junio de 2004 Compartir Publicado 27 de Junio de 2004 Pues no es la 1º vez que lo oigo, y me temo que no sera la ultima :( Denuncia?? Da lo mismo, ellos estan alli para ver si tu motor funcionan y se lavan las manos de los desperfectos... lo pone en letra minuscula en algun sitio.. pero lo pone. Asi que.. a ver que pasa.. pero no pinta na bien. Cuidadin todos los TDI.... :? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
malaguita Publicado 27 de Junio de 2004 Compartir Publicado 27 de Junio de 2004 ya te digo. me hicieron la de los humos en Arganda y, hasta el fondo 1 minuto casi exacto. (era el 6to en una cola de calamares, y a todos todos, lo mismo) ¿hasta que punto se hace cargo la ITV de este tipo de "averias"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
malaguita Publicado 27 de Junio de 2004 Compartir Publicado 27 de Junio de 2004 ya te digo. me hicieron la de los humos en Arganda y, hasta el fondo 1 minuto casi exacto. (era el 6to en una cola de calamares, y a todos todos, lo mismo) ¿hasta que punto se hace cargo la ITV de este tipo de "averias"? mejor dicho. "la de los Hunos" al menos, te controla con un lector laser la temperatura del aceite motor antes de la prueba. HDP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mind Publicado 27 de Junio de 2004 Compartir Publicado 27 de Junio de 2004 ¿hasta que punto se hace cargo la ITV de este tipo de "averias"? Ese es el problema... NO SE HACEN CARGO!!!!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nacheter32 Publicado 27 de Junio de 2004 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2004 QUE NO SE HACEN CARGO!!!!!, joe lo que faltaba!!!, osea k te funden el coche en la prueba de humos y si queman suena un UUUUPPSS, llamen a la grua y que pase el siguiente Pues habria que intentar enterarse si tienen alguna responsabilidad o no..., S2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
caldesport Publicado 27 de Junio de 2004 Compartir Publicado 27 de Junio de 2004 Me parece una pasada. Fuí a pasar la ITV del coche de la directora de mi hotel hace un mes, y le metieron un acelerón de esos de cuidado. Que brutos. No me parece normal que hagan eso. Seguro que muchos coches quedan algo tocadillos despues de estas pruebas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
khazad Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 solucion: unas estacas+ unos trapos(da igual limpios o sucios)+garrafas de gasolina= fuego al kiosko :silvar: saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Asturracing Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 oye nacheter,ese motor del todoterreno seria por casualidad aqui en la ITV de Asturias? osea en una de las estaciones que hay.es por curiosidad solo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
205GTI Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 Pero vamos a ver... 1.- La prueba de los humos se hace a 3000 rpm (lo que pasa es que en un local resuena mucho) 2.- Dura 1 minuto. 3.- ¿cuantos de vosotros no ha ido nunca con el pie a tabla en el coche durante más de 1 minuto? o ¿cuantos de vosotros no le habeis pegado un estirón en un buen adelantamiento? Porque siempre oigo que los TDI corren mucho, ¿y ahora resulta que os asusta una estirada? 4.- ¿alguien ha visto la prueba de potencia en un banco? Lo suben hasta el corte de inyección, y precisamente para eso está el corte, para que no se rompa el motor. Si se rompió un motor en una ITV (me suena a lo de los CDs en el cristal de detrás para el radar), sería porque ese motor no estaba bien antes de entrar en la revisión, y si fue así, me alegro que haya sido en una ITV y no en mitad de un adelantamiento cuando se rompió.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 Pero vamos a ver... 1.- La prueba de los humos se hace a 3000 rpm (lo que pasa es que en un local resuena mucho) 2.- Dura 1 minuto. 3.- ¿cuantos de vosotros no ha ido nunca con el pie a tabla en el coche durante más de 1 minuto? o ¿cuantos de vosotros no le habeis pegado un estirón en un buen adelantamiento? Porque siempre oigo que los TDI corren mucho, ¿y ahora resulta que os asusta una estirada? 4.- ¿alguien ha visto la prueba de potencia en un banco? Lo suben hasta el corte de inyección, y precisamente para eso está el corte, para que no se rompa el motor. Si se rompió un motor en una ITV (me suena a lo de los CDs en el cristal de detrás para el radar), sería porque ese motor no estaba bien antes de entrar en la revisión, y si fue así, me alegro que haya sido en una ITV y no en mitad de un adelantamiento cuando se rompió.... Es cierto lo que dice, ademas, en el mio yo estuve casi 3 minutos, por que era imposible ponerlo a 3000 vueltas en el 1.6, asi que me dijo el tio que lo pusiera a 2500 rpm. Si el coche esta bien, y ademas, tiene bien el circuito del agua y aceite no tiene que pasarle nada, casi todos nosotros lo hemos puesto a 5000 rpm el coche, y hay sufre mas el coche, que a 3000 rpm en parado durante 1 minuto. Por cierto, lo mejor es hacerle tu la itv, y si ves que anda algo mas, pues paras. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
negretegolf Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 Yo he ido varias veces con el 205 diesel que tenía. La última con 270 mil kms. Yo creo que la prueba no dura ni un minuto. Lo llevan dos o tres veces al corte acelerando suavemente. Sinceramente yo la primera vez que fui iba un poco acojonado, pero una vez visto vi que no tiene ningún problema El mío había llegado bastante más veces al corte :mrgreen: . Si el motor está más o menos bien, con un buen aceite y en su temperatura no le pasa na de na. Otra cosa es llevarlo de cualquier manera y echos una mierda. Entonces si que sufren. Otra cosa es tenerlos "acostumbrados" a andar al corte :silvar: Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
davids_yo Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 hace 15 dias pase la itv con mi monstruito, y si, duele que te cagas , más que nada por que es la 1ª vez que mi coche llega al corte. Pero tb hay que decir que apenas fueron 5 ó 6 seg. al corte y pararon. Despues de todo, lo único que no me parece bien es que lo hagan acelerando en vacio. ¿Cuando se hace la prueba en banco, se hace con marcha engranada? El mecánico que tengo que es de confianza (mi cuñao, tiene varias autoescuelas), dice que lo peor que se le puede hacer a un coche es acelerar en vacio. PD: mi 1er intento de ladrillo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose Ivan 52 Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 El problema esta en que al acelerar en vacio, cuando el motor llega al corte, las inercias continuan acelerando mas al motor, y ahi es donde esta el problema. En el coche de mi padre se cargaron el tensor de la correa de la distribucion. Y no se hacen cargo de nada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
740 Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 Yo estoy con 205,si se rompen en esa prueba es que muy bien ya no estaban,y si os lo suben al corte les dais un grito y les decis que la prueba se hace a 3000rpm,que no se columpien. P.D.:otro ahorro de los diesel,la itv mas cara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nacheter32 Publicado 28 de Junio de 2004 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 oye nacheter,ese motor del todoterreno seria por casualidad aqui en la ITV de Asturias? osea en una de las estaciones que hay.es por curiosidad solo.... Nono, fuen en madrid, ahora no recuerdo bien cual fue..., de todas manera... tambien es cierto k depende mucho de quien te haga la ITV. EJEMPLO Me llevo el r32 a la ITV y al pasar los humos me toca un "chavalito" recien empezado a currar... empieza aa flipar con el coche... y alá a pisarle a fondo a ver como suena.. total, k como ellos no se hacen responsables...., la otra opcion es ir sin sopa, a si si le pisan les dices... tu!!!, ke tengo k volver a casa ;) jeje. De todas formas a parte de k el coche estuviera bien o mal, lo suyo seria k efectivamente te hicieran la prueba a 3000 rpm y no llevaran el coche al corte un buen rato.... Saludetes!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
malaguita Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 oye nacheter,ese motor del todoterreno seria por casualidad aqui en la ITV de Asturias? osea en una de las estaciones que hay.es por curiosidad solo.... Nono, fuen en madrid, ahora no recuerdo bien cual fue..., de todas manera... tambien es cierto k depende mucho de quien te haga la ITV. EJEMPLO Me llevo el r32 a la ITV y al pasar los humos me toca un "chavalito" recien empezado a currar... empieza aa flipar con el coche... y alá a pisarle a fondo a ver como suena.. total, k como ellos no se hacen responsables...., la otra opcion es ir sin sopa, a si si le pisan les dices... tu!!!, ke tengo k volver a casa ;) jeje. De todas formas a parte de k el coche estuviera bien o mal, lo suyo seria k efectivamente te hicieran la prueba a 3000 rpm y no llevaran el coche al corte un buen rato.... Saludetes!!! Nachete, la de "los hunos" solo la hacen a calamares. Nunca a los gasolinos. De hecho en la mayoria de ITV hay una cola solo para "vehiculos industriales", por la que me hicieron pasar junto a varios camiones cisterna y fregonetas de reparto (os lo juro) "eh, esto es Diesel verdad? (solo escuchando desde frente el coche) pues ponte en la cola que pone VEHICULOS INDUSTRIALES" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Buffalo Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 Bueno gente yo lo que si es cierto es que lo aceleran a tope durante un rato........nunca he visto que lo paren a 3.000rpm.....Yo des de luego cuando llevo el R-19 o el 325 tds lo que hago siempre es porcurar que el motor llegue caliente a la ITV y a mas a mas siempre le pongo un pequeño grueso debajo del pedal del acelerador.........para que el coche no acelere a tope.......y alguna vez me han dicho " esto no acelera mas " y yo les digo " no...esta limitado "...........y hasta hoy me funciona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Golem Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 Bueno, me acabais de dejar impactao..... Ahora tengo que llevar el tdi de mi amada a revisión y ya me da miedo. ¿Alguien sabe algun sitio donde aparezca detallada en que consiste la prueba de gases? Salu2 a to2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PEPE_TDI Publicado 28 de Junio de 2004 Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 A mi padre le toca en agosto y a los q llevan los humos de aqui, uno le conozco y otro es amigo mio, sale con mi panda. ASI Q COMO TOQUEN EL COCHE DE MI PADRE PARA MAL VA A HABER MAS QUE OS##AS, YA ESTAN AVISADOS. :mrgreen: Si es que soy mas bueno.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nacheter32 Publicado 28 de Junio de 2004 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2004 A mi padre le toca en agosto y a los q llevan los humos de aqui, uno le conozco y otro es amigo mio, sale con mi panda. ASI Q COMO TOQUEN EL COCHE DE MI PADRE PARA MAL VA A HABER MAS QUE OS##AS, YA ESTAN AVISADOS. :mrgreen: Si es que soy mas bueno.... Saludos Jejeje, parece k tienes antepasados naveros!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfsession Publicado 29 de Junio de 2004 Compartir Publicado 29 de Junio de 2004 Os digo una cosa muy sinceramente. Lo mejor es pasar la ITV en los pueblos. Yo la paso siempre en Lucena, un pueblo cerca del mio y alli lo de los humos no es mas q pegar un aceleron y soltar y ya esta, y por supuesto yo soy el q esta sentado en el coche haciendo lo q me dicen, no se sube nadie en mi coche. Llevo ya 3 años pasandole la revision a un Fiat Croma de gasoil q se cae a cachos y no se como la pasa. Echa una humarea negra q da miedo (y pasa la prueba de humos), tenia las luces de posicion fundidas (y paso la prueba de luces), la matricula de alante casi no se veia ( y tambien paso, solo me dijeron q era mejor cambiarla). Ademas de pasarte mucho la mano no te hacen mas q las pruebas mas basicas q son humos, luces, frenos, amortiguacion y te miran los bajos (los del coche ehh, no seais mal pensaos, jejejeje) Pues lo dicho, si alguna vez lo probais ya vereis como es cierto, si no pasaros por aqui y lo comprobais. Por cierto, no tardan mas de 5 minutos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David B. Publicado 30 de Junio de 2004 Compartir Publicado 30 de Junio de 2004 Vamos a ver... si no me equivoco en los gasolina la prueba se hace a 3000 rpm pero en los diesel se hace hasta el corte (que es donde es efectiva la medicion de la opacidad de los gases pues es en este punto donde se desprende mas carbonilla, no me extraña)y te puedo decir que en el mio cuando me hicieron la prueba (tdi 110) llego hasta las 5000 clavaditas de marcador cuando el manual del coche dice que a 4750 esta el corte y ademas es donde esta la zona roja, es decir que la sobrepasaba bastante... grandes hijooos de putaaaa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David B. Publicado 30 de Junio de 2004 Compartir Publicado 30 de Junio de 2004 por cierto mirar esto... https://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2001/06/11/usuarios/992286203.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidGSP Publicado 30 de Junio de 2004 Compartir Publicado 30 de Junio de 2004 Yo pase la ITV en septiembre en Navalcarnero y en la prueba del humo el tio que estaba alli le debio de gustar mi coche porque lo acelero a fondo 5 veces, yo ya le miraba mal y todo y no paraba de acelerarlo y al final me dice que de milagro lo pasa, que tiraba humo!!! nos ha jodio que tiraba humo despues de 4 minutos subido en el acelerador!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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