Jump to content

Manual de conducción eficiente


DaGoNeT

Publicaciones recomendadas

manual_conduccion_eficiente.jpg

 

 

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) publica esta interesante guía de más de 30 páginas en la que se explica de forma bastante completa cómo conducir reduciendo el consumo y las ventajas que esto puede tener (aumento de la seguridad y el confort).

 

 

Aunque todavía no lo he leído a fondo parece que no es la típica guía que mezcla principios lógicos con “falsos consejos” del tipo “iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar el vehículo”, algo que en motores diésel en días muy fríos puede no ser muy recomendable.

 

 

También incluye explicaciones técnicas y gráficos, con los que podemos aprender, por ejemplo, que sólo un 15% de la energía que se desprende de la combustión llega a ser efectiva para mover el vehículo.

 

 

Vía | Javier Costas

Enlace | Manual de Conducción Eficiente para los conductores del Parque Móvil del Estado. (PDF)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder meter 5ª a 50Km/h...te aseguro q con el GTI no ahorro consumo porque a la minima q necesite un poco de gas en 5ª y a 50 se me sube a 30 Litros...mientras q si fuera en tercera tranuilamente el consumo seria bastante mas bajo...eso será para un Saxo 1.1 de gasolina sino...ni de coña, jajajajajaja.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo eso lo veo es un poco exagerao..o eso, o está hecho para un 70 cv...:mrgreen:

La 3ª apenas la usan, la meten a 30km/ y a 40km/h ya han metido 4ª..:shock: ....y eso de meter 5ª a menos de 50km/h.....:risas: ....

La verdad es que yo no le suelo pisar nada por cuidad y mi relacion de cambio de marchas por km/h sería (aproximadamente y de marcador, en 2.0 tdi):

 

1ª- Cambiar a segunda en cuanto empieze a andar.

2ª- Cambio a 3ª a 30km/h

3ª- Cambio a 4ª a 60km/h

4ª- Cambio a 5ª a 80km/h

5ª- Cambio a 6ª entre 100-120km/h

 

No sé como cambiareis vosotros, pero supongo que más o menos es lo normal...:roll:

 

S2:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay Paises Q Esto T Sale En El Examen Teorico + Practico.... En Suiza Me Acuerdo Q Al Sacarme El Praktico Me Gane Al Examinador Saliendo En 2º (cuestecilla Pa Abajo) Y Procurando De No "apurar" Las Marchas.... ..... Esto No Es Ninguna Novedad...... Pero Ta Mu Bien ... Mu Bien D Informar.... Y Pa Mi Volver A Recordar Lo Aprendido.... Thanks!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante