DaGoNeT Posted January 9, 2007 Share Posted January 9, 2007 El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) publica esta interesante guía de más de 30 páginas en la que se explica de forma bastante completa cómo conducir reduciendo el consumo y las ventajas que esto puede tener (aumento de la seguridad y el confort). Aunque todavía no lo he leído a fondo parece que no es la típica guía que mezcla principios lógicos con falsos consejos del tipo iniciar la marcha inmediatamente después de arrancar el vehículo, algo que en motores diésel en días muy fríos puede no ser muy recomendable. También incluye explicaciones técnicas y gráficos, con los que podemos aprender, por ejemplo, que sólo un 15% de la energía que se desprende de la combustión llega a ser efectiva para mover el vehículo. Vía | Javier Costas Enlace | Manual de Conducción Eficiente para los conductores del Parque Móvil del Estado. (PDF) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ANGEL C Posted January 9, 2007 Share Posted January 9, 2007 Como cambie a esas velocidades en mi coche se me cala fijo, como voy a meter 4 velocidad a menos de 50? Ese tipo de cambio podrá ir bien a un coche sin turbo, pero al mío ni de coña. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lsilvag Posted January 9, 2007 Share Posted January 9, 2007 Joder meter 5ª a 50Km/h...te aseguro q con el GTI no ahorro consumo porque a la minima q necesite un poco de gas en 5ª y a 50 se me sube a 30 Litros...mientras q si fuera en tercera tranuilamente el consumo seria bastante mas bajo...eso será para un Saxo 1.1 de gasolina sino...ni de coña, jajajajajaja. Un Saludo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattDogg Posted January 9, 2007 Share Posted January 9, 2007 Yo eso lo veo es un poco exagerao..o eso, o está hecho para un 70 cv...:mrgreen: La 3ª apenas la usan, la meten a 30km/ y a 40km/h ya han metido 4ª.. ....y eso de meter 5ª a menos de 50km/h..... .... La verdad es que yo no le suelo pisar nada por cuidad y mi relacion de cambio de marchas por km/h sería (aproximadamente y de marcador, en 2.0 tdi): 1ª- Cambiar a segunda en cuanto empieze a andar. 2ª- Cambio a 3ª a 30km/h 3ª- Cambio a 4ª a 60km/h 4ª- Cambio a 5ª a 80km/h 5ª- Cambio a 6ª entre 100-120km/h No sé como cambiareis vosotros, pero supongo que más o menos es lo normal... S2:bien: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaGoNeT Posted January 9, 2007 Author Share Posted January 9, 2007 Debéis de leeros el manual entero en el enlace de abajo, no miréis sólo el dibujito que he puesto como ejemplo... Lo sé, sé que es tocho y ladrillo... :mrgreen: SAlu2!! ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattDogg Posted January 9, 2007 Share Posted January 9, 2007 Debéis de leeros el manual entero en el enlace de abajo, no miréis sólo el dibujito que he puesto como ejemplo... Lo sé, sé que es tocho y ladrillo... :mrgreen: SAlu2!! ;) Tú te aburres mucho, ¿a que sí? s2:mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Monty GTI Posted January 9, 2007 Share Posted January 9, 2007 vamos a leello!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athelas Posted January 9, 2007 Share Posted January 9, 2007 No se trata de meter quinta y luego pisarle, obviamente así gastará más.....de lo que se trata es mantener la velocidad en esa marcha ;-) Yo a veces cuando intento it tranquilito hago cambio de 1ª-3ª-6ª... SDS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chux Posted January 9, 2007 Share Posted January 9, 2007 yo hasta 60 no suele meter 4ª Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athelas Posted January 9, 2007 Share Posted January 9, 2007 Pues el DSG antes de llegar a 60Km/h ya te pone 6ª ...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrian GTI V Posted January 9, 2007 Share Posted January 9, 2007 yo no se ir tan relajado...seguro ke me quedaria dormido y tendria un accidente! Lo que si e echo,cuando voy despacio,es cambios en marchas impares,ya que ahorras el doble de combustible si ahorras los cambios de marchas Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WHITE GTI V DSG Posted January 10, 2007 Share Posted January 10, 2007 Pues el DSG antes de llegar a 60Km/h ya te pone 6ª ...... en modo T (taxista), si. s2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_Rk_ Posted January 10, 2007 Share Posted January 10, 2007 yo cn mi 115 no puedo cambiar las marchas tan despacio xq el motor pega botes y parece q se va a calar, no me imagino vuestros GTI´s y R´s. De todas maneras, la cola que formariamos a esa velocidad seria terrible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
WiLZy Posted January 10, 2007 Share Posted January 10, 2007 Ese gráfico parece q está pensado para un Saxito 1.5D o así... de esos con 57 cv ;) No se trata tan solo optimizar el consumo, si no de conservar la mecánica... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RÖSLY Posted January 10, 2007 Share Posted January 10, 2007 Hay Paises Q Esto T Sale En El Examen Teorico + Practico.... En Suiza Me Acuerdo Q Al Sacarme El Praktico Me Gane Al Examinador Saliendo En 2º (cuestecilla Pa Abajo) Y Procurando De No "apurar" Las Marchas.... ..... Esto No Es Ninguna Novedad...... Pero Ta Mu Bien ... Mu Bien D Informar.... Y Pa Mi Volver A Recordar Lo Aprendido.... Thanks!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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