Jump to content

Golf TDI90 vs Toledo TDI90


Jomody

Publicaciones recomendadas

Pues di tuvo controversia por desgracia conmigo....

 

David...a casi 210km/h con el tdi 100cv??

 

yo no se como cogeis esas puntas en serio... :oops:

 

La ultima vez que hicimos comprativa 3amigos, ibamos los 3 cada uno con dos personas en el coche, vamos el piloto y un acompañante y los coches eran:

 

VW golf tdi 130cv 4motion con unos 45.000km

VW golf tdi 110cv (mio) con unos 30.000km

Seat ibiza 100cv (de los ultimos claro....lo digo por motor que del otro no habia en 100)encima este 100cv pesa menos con unos 15.000km

 

todos de serie sin repro ni cambio de llantas o aditamiento aerodinamico

 

Pues bien....el mio como siempre digo llega a 180km/h +/- bien, con alegria pero de ahi para arriba se estanca y llegar a 190km/h le cuesta bastante tiempo y mas yo creo que imposible a no ser que vayas en llano a tope durante muuuuuuuuuchos metros y ni por esas lo he visto yo a 200de marcador o mas, el caso de la "comparativa de prestaciones" fue:

 

Por la A6, era denoche, sin peligro para nadie porque no habia ni un coche y 3carriles para nosotros...a tope y cuando digo a tope es sacando los 3 el pie por debajo ibamos a la par y ni el tdi 130cv destacaban sobre mi ni el tdi100cv, ibamos casi exacto y nadie sobresalia y en bajas a pesar de que el tdi 100cv tiene mas par y montado en un ibi que pesa bastante mejos y cubiertas de 1pulgada menos me dijo mi colega literalmente en una salida fuerte de semaforo...joder...te ibas te ibas y no te echaba el guante ni de coña...contestacion mia...pues no le pisarias bien o cambiarias lento...mi colega:...que no? iba sacando el pie por debajo

 

Con el colega del tdi 130cv en bajas nada porque no pudimos probarlo pero si dire que a velocidad de 120-160km/h por redia con frenadas, adelantamientos etc, el tdi 130 4motion de mi amigo no se me escapaba pero yo le veia que salia en los adelantamientos con bastante mas alegria y al menos lo que sentia yo esq el salia con esa alegria sin esforzarse demasiado ni cambiar a toda leche mientras q yo lo conseguia cambiando francamente rapido...pero muuuuuxo muxxxxoooo practicamente a capon.

 

Por otro lado el dia de noche vieja pasada fui desde el escorial a madrid a pasar la noche con mi novia, y para que no me pillase atasco fui escorial-madrid a fondo TODO el rato sin descanso y lo hice porque sali justo al terminar las campanadas y ni un coche....solo coincidi con un leon TDI 110cv que tb debia ir a tope porque ibamos....CALCADOS...pero exacto exacto cuando teniamos que frenar los 2 y volver a acelerar saliamos a la vez y de punta tb....clavao en serio ni le sacaba 1metro yo a el ni el a mi. Se me olvidaba decir que este leon coincidentemente tambien salia hacia madrid desde el escorial, asi que no comparé esto un instante sino los 50km que hay desde que coges la autopista hasta que llegas a madrid.

 

No se....puede que varien mucho las pretaciones de un modelo a otro por año etc etc, pero si no me creia eso de las puntas era por cosas como estas, no porque si o por llevar la contraria por sistema :roll:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me quiero meter mucho, pq en este foro como no se siga el royo, me atacan mu pronto! Pero a mi eso de las puntas, casi que creo 100% en la palabra de Javiesco! Mi coche (90cv) anda 180, lo que pasa que en determinadas circunstancias ha conseguido subir hasta 195. Y me refiero, no a cuesta abajo, sino ciertos dias con un clima mas favorable y eso!

Lo de los 210 de otras personas, me suena a mi como mi amigo con su renault 25 que dice q tb le coge 210, y un dia en autopista los 2 a tope sin despegarnos, y cuando nos bajamos me dice: ves como se pone a 210!!. Y yo le dije: pues el mio iva al lao tuya y no a pasao de 180! :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tdi de 90 no suelen pasar de 180-185 en ningun modelo.

 

Los tdi 100 van algo mejor que los ultimos tdi110.

 

Los tdi 110 no suelen pasar de 205 en ningun modelo (excepto las primeras unidades que venian vitaminadas).

 

Los tdi 115 unos 215-220.

 

Los tdi130 unos 230.

 

Y los tdi 150 unos 235-240.

 

Todo esto velocidades de marcador,y comprobado en varios coches,excepto el tdi100 que no lo he probado ni lo he visto nunca a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi esas velocidades no me cuadran con algunos comentarios de dueños de varios colegas.

 

TDI 115: Ya conozco dos casos en los que la punta EN LLANO no pasa de 200-205.

 

TDI 130: Me comentaron que EN LLANO andaba por los 215.

 

TDI 150: Mas de 225-230 EN LLANO imposible.

 

 

Ojo, todas éstas velocidades de marcador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero por esa regla de 3, ¿cuantos c.v. de más debería tener el TDI 115 que se pone en llano a 220 km/h y cuántos el que se pone a 205 km/h? es que a esas velocidades la aerodinámica manda, y como en ambos es igual, lo mismo necesitas 20 c.v. más como mínimo para meterle esa diferencia.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante