Jump to content

consejo sobre portatil


Joserra

Publicaciones recomendadas

Bueno, vamos a ver,

en esto de los ordenadores portatiles soy bastante novatillo...

ando mirando uno, pero me vuelvo loco con el tema de los precesadores, tarjetas graficas....

 

En principio he visto que para los portailes se monta Intel® Centrino® Duo con Procesador Intel® CoreTM 2 Duo T5500 1.66GHz...

 

que diferencia hay por ejemplo entre ese T5500, T2300, T5600, T2050.....

 

otra cosa, el tema de la emoria compratida, o especifica... alguien me puede explicar cual es más aconsejable (supongo que la especifica que no chupa recursos de la memoria ¿?) y porque??

 

de momento esto...:silvar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joserra creo k seria bueno indicar para k lo vas a utilizar principalmente. Si le vas a dar un uso normal, osea navegar por internet, algun trabajillo en word /excel, grabar dvd's/cd's y cosas de estas un portatil normalillo te puede valer . si te hace falta para programas pesado como editar videos y tal ya hace fatla ma potencia.

 

Lo de la memoria, segun tengo entendido, si es especifica mejor por k lo comentas para k la grafica no chupe de la ram.

 

en cuanto a modelos no puedo ayudarte por k estoy un poco pegado tambien en portatiles.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre es mejor llevar RAM dedicada (lo que llamais especifica).

 

Lo malo es que pocos portatiles la llevan asi. Eleva el coste del producto final y muchas veces no la inluyen porque el precio del portatil se saldria de mercado para la gama a la que lo destinen. Los de gama alta la suelen llevar dedicada, aunque los que la tienen compartida se suele poder destinar mas ram para la grafica. Dedicada suelen llevar 128 o como mucho 256. Alguno 512 pero a un precio muy elevado. En uno con compartida es facil encontrar 256 y 512 mb a un buen precio, pero ya sabes, a costa de sacrificar ram de sistema.

 

Las numeraciones de los micros son para distinguir principalmente la velocidad de reloj, aunque tambien se suelen diferenciar en la cache que llevan o el bus.

 

Modelos de gama alta tienes Sony, HP, toshiba y Dell cargados de prestaciones, pero si es para un uso cotidiano, un packard bell Mx45 esta bien y sale a 999 euros. Tienes por 899 el Samsung R40 con bluetooth, 120gb de disco duro, 1gb de ram, hasta 256 para la grafica en modo compartido, core duo y la pantalla glare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a ambos por responder,

os comento, el uso principal es internet, emule, grabar y poca cosa más, si acaso algo de retoque fotografico y cosillas de esas, pero vamos uso domestico total. Vamos que mientras este navegando pueda grabar y que el ordenador no casque, como hasta ahora...jejeje

 

lo que no quiero es ni comprarme una mierdecilla ni un GTI.. y que tampoco se me quede anticuado en tres días...

 

he estado mirando por inet, y de momento dell y Acer tienen buena pinta...

pero sí he oido que el servicio de Acer deja bastne que desear, aunque son buenos equipos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa, el sist. operativo.... que es el vista? el sustituto del xp?

 

Efectivamente...es el próximo lanzamiento de microsoft en cuanto a SO.

 

Por mi experiencia personal, te aconsejo que te pilles un HP, de acer y dell no he oído cosas muy buenas, más del primero que del segundo...

 

El primero qur tuve fue HP y me salió buenísimo, ( suelo darle mucha caña al tema de edición de video, foto y demás... ),me lo compré hace un par de años y como el primer día... Ahora por necesidad me he comprado otro HP más gordo y la verdad es que estoy muy muy contento...

 

Si necesitas más asesoramiento... pregunta! :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer edición de video con un portatil tendras que pillarte uno con una buena targeta grafica y te aconsejo uno con pantalla de 17" panoramico. Un equipo muy bueno en el campo de portatiles son los VAIO de Sony. Son de lo mejorcito, si son caros, pero la diferencia se nota y te lo digo porque trabajo con un portatil DELL en el curro y otro VAIO en casa y ni punto de comparación. A veces consigo algun VAIO de fabrica a buen precio, si no te corre prisa y consigo uno te puedo dar el toque. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer edición de video con un portatil tendras que pillarte uno con una buena targeta grafica y te aconsejo uno con pantalla de 17" panoramico. Un equipo muy bueno en el campo de portatiles son los VAIO de Sony. Son de lo mejorcito, si son caros, pero la diferencia se nota y te lo digo porque trabajo con un portatil DELL en el curro y otro VAIO en casa y ni punto de comparación. A veces consigo algun VAIO de fabrica a buen precio, si no te corre prisa y consigo uno te puedo dar el toque. Un saludo

 

 

joer como coremos, no??:mrgreen: :mrgreen: que solo lo queiro para uso domestico.. con ciertos trabajillos, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te aconsejo que eches una mirada a la pagina de Dell, yo he comprado uno hace una semana y ni una queja.

 

No se si habreis oido alguna queja de esta marca, pero yo he leido muchas opiniones antes de comprar el mio y al final me decidi por el. Su SAT es de los mejores (sino el mejor) segun tengo entendido, al igual que su relacion calidad/precio. Yo inclui la garantia Complete care durante 3 años, que me incluye daños accidentales como derramamiento de liquidos, caidas... etc

 

Eso si, si lo compras en Dell, primero mira configura uno en su pagina web y luego llama a un comercial, siempre te hacen alguna rebaja. A mi me descontaron 200€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Destacar que si, el servicio tecnico de Acer es penoso. Los tecnicos no tienen ni idea y el servicio de recogida y entrega deja mucho que desear. Hablar con ellos es como hablar con una maquina. El equipo es bueno, pero como se estropee lo pasaras mal.

 

Un de los fallos que cometemos al comprar electrodomesticos es el no informarnos del servicio post-venta que nos van a dar. No pensamos en que se nos puede estropear y nos pasan cosas como esta. Tampoco quiere decir que las grandes marcas te vayan a dar un buen servicio. Lo que tenemos que hacer es asesorarnos un poco en el tema antes de comprar. Siento mucho los problemas que has tenido con tu Acer socio, de todas formas es una buena marca. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gtisilver. Lo malo es que no es con mi acer, es con los acer de mis clientes, asi que me toca pasar por el mismo calvario una y otra vez que es peor. Es con diferencia el peor servicio. Todavia estan buscando un monitor que se supone que entregaron pero nunca llego y llevo 6 meses con ello detras. Otro equipo lo tengo parado dos meses esperando que vengan a por el. Para ellos que un pc no de video es un problema del transporte. Y asi siempre.

 

Cada vez que viene un cliente mio con un acer defectuoso me deprimo :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante