Jump to content

El TSI ya no esta solo


JCLN

Publicaciones recomendadas

yo hablo de los años 80....:mrgreen:

 

y que de peugeot no os fiais pues os dara alguna que otra sorpresa porque mi suegro trabaja en psa y me han dicho que le han comprado el motor 1.6 turbo a Bmw. osea q va andar cosa mala...

 

PSA no ha comprado el motor, lo han desarrollado conjuntamente con BMW.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui has patinado amigo, el primer motor con la denominacion tdi fue el fiat croma del año 1992, un motor que fue el inicio de los turbodiesel actuales, que rendia por esa epoca la nada desdeñable cifra de 112 cv.

 

aver.... con esta carrera de ver que coche fue el primero en montar un " TDI " a quenos referimos...?

a la injeccion directa? a las siglas?

CReoq eu algo de razon tienes por que Fiat fue pionera en esto de los diesel modernos... pero como coche primicia creo que fue el AUDI 80 que en el 89 ( 91 en España ) ya introdujo en su gama el TDI 90

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver.... con esta carrera de ver que coche fue el primero en montar un " TDI " a quenos referimos...?

a la injeccion directa? a las siglas?

CReoq eu algo de razon tienes por que Fiat fue pionera en esto de los diesel modernos... pero como coche primicia creo que fue el AUDI 80 que en el 89 ( 91 en España ) ya introdujo en su gama el TDI 90

Un saludo

A ver, no os equvoqueis, el Croma, ya lo montaba en el año 88 y audi, algo despues empezo con los motores tdi pero el audi 80 no fue el primer coche en montar un motor turbo diesel de i.d.fue el fiat croma.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, en eso estamos de acuerdo, es lo que pone en el catalogo..del dicho al hecho...ya han dicho mas arriba unos cuantos que llevara el montor del cooper S osea que de desarrollar conjuntamente...:silvar:

 

Ya, pero tambien lo puedes decir alreves que el cooper S montara un motor que lo monta peugeot, :risas::risas: Esto depende del interes. Pero recuedo que bmw ya hace tiempo que esta buscando un motor 1.6 que rinda, hago memoria que este motor sustituye al motor que hicieron Mercedes benz y bmw conjuntamente no hace mucho, y ya has podido ver su exito.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ay ya no llego.... :roll:

A mi es ke el croma nunca me apasiono mucho...:lol:

Hombre el nuevo no esta mal y el antiguo estaba muy bien, lo unico que era muy ruidoso a bajas revoluciones, por eso siguieron investigando y aparecio el common-rail, asi los motores eran muy silenciosos rendian una barbaridad(me refiero a los unijet, los de ahora son multijet que rinden aun mas).Salu2.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el nuevo no esta mal y el antiguo estaba muy bien, lo unico que era muy ruidoso a bajas revoluciones, por eso siguieron investigando y aparecio el common-rail, asi los motores eran muy silenciosos rendian una barbaridad(me refiero a los unijet, los de ahora son multijet que rinden aun mas).Salu2.:bien:

pues si.. y principalmente por eso se deja la tecnologia inyector bomba..

Para mi gusto el nuevo croma... es otro elefante similar a Toledo... lo que mas bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el croma anterior respecto a la competencia era mucho mas coche que el actual, sin duda alguna, en todos los sentidos. Recordad que se le comparaba alla por aquella epoca con audis, bmw y mercedes 190, en cambio el actual se le compara a c5´s, 407´s y demas.

 

De todos modos, el finde pasado tuve la ocasion de tener un croma todo el fin de semana para probarlo a gusto, si alguien esta interesado en conocer mi opinion lo pongo por aqui las conclusiones que saque, eso si es un poco largo, pero creo que no se me escapa nada de nada, es un analisis a fondo.

 

De acuerdo estamos todos que el primer tdi (bomba inyector) fue el audi 80, pero el precursor de los modernos diesel ( sea la tecnologia common rail o bomba inyector ) fue el croma tiid. De todos modos, la tecnologia vencedora de esta lucha ha sido el common-rail, ahi estan los resultados. Ha pasado algo asi como en su epoca el vhs y el beta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el croma anterior respecto a la competencia era mucho mas coche que el actual, sin duda alguna, en todos los sentidos. Recordad que se le comparaba alla por aquella epoca con audis, bmw y mercedes 190, en cambio el actual se le compara a c5´s, 407´s y demas.

 

De todos modos, el finde pasado tuve la ocasion de tener un croma todo el fin de semana para probarlo a gusto, si alguien esta interesado en conocer mi opinion lo pongo por aqui las conclusiones que saque, eso si es un poco largo, pero creo que no se me escapa nada de nada, es un analisis a fondo.

 

De acuerdo estamos todos que el primer tdi (bomba inyector) fue el audi 80, pero el precursor de los modernos diesel ( sea la tecnologia common rail o bomba inyector ) fue el croma tiid. De todos modos, la tecnologia vencedora de esta lucha ha sido el common-rail, ahi estan los resultados. Ha pasado algo asi como en su epoca el vhs y el beta.

Pero los primeros tdi's de 90 y 110 cv no eran de bomba rotativa?.Creo que la tecnologia bomba-inyector es bastante posterior, los primeros eran de bomba rotativa.Salu2.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es ke me poneis en duda...

la tecnologia bomba-inyector creo que comenzo con los TDI100-130cv...

pero si afirmais que el TDI 115 ya la usaba me lo creo... :oops:

Si, primero salio el 115cv y luego a este le sustituyo el 130 cv, antes habia salido tb el de 100 cv y despues del 130 cv salio el 150 cv.Salu2.:bien:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante