Jump to content

¿Orange o Amena?


delarosa

Publicaciones recomendadas

Pues no sabía exactamente donde poner el post...

 

La cuestión es simple y curiosa cuanto menos. Desde hace poco en mi télefono ya no pone E Amena... ha cambiado de nombre a Orange.

 

Lo curioso es que mi manos libres, parrot ck3100... sigue poniendo E Amena. Y yo me pregunto... ¿por qué? He vinculado y desvinculado para ver si cambiaba, pero nada.

 

Y no es que me importe, pero si alguien sabe el motivo sería interesante.

 

Saludos :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente es la tarjeta SIM la que lleva grabada el nombre del operador. Como el cambio es remoto, es posible que en la tarjeta ponga internamente Amena y de ahi lo lea el parrot, aunque lo hayan hecho de manera de el telefono si reconozca el cambio a Orange.

 

Si no es eso, no se de que podria ser.

 

La info no viene en la Tarjeta exactamente...esa informacion se llama SPN y lo lleva el telefono, alguna SIM y por la q se rige es por la RED. En algunos telefonos ya se cambia automaticamente, modelos principalmente q reconocen el envio de la RED (no tienen en cuenta ese SPN de la tarjeta), estos son los de la RELEASE 6, como si dijeramos los telefonos de 2005 hacia adelante. Deberemos exceptuar algunos nokias q como siempre van a su bola, pero ese es otro tema.

 

Un telefono relativamente nuevo, con una SIM vieja (Amena) deberia poner ORANGE.

 

Si tienes mas dudas sobre eso o algo dimelo...he llevado una parte del rebrandign y otras cosillas de RADIO y RED en el cambio AMENA - ORANGE.

 

Por cierto a lo q ibamos...el Parrot pondra AMENA porque no recibe esa info de la RED y solo tendra grabados para q aparezcan algunos operadores.

 

Es mas para saber si vuestro telefono podria ver amena u Orange podeis iros a la configuracion de red y busca la red automaticamente o intriducir a mano el codigo de red de amena que es 214-03.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo telefono (motorola v360)del 2006 con tarjeta del 2004 y me sigue saliendo AMENA

 

Pues vete a "Ajustes --> Red --> Redes Disponibles"

 

Según que versión de SW tengas deberia reconocer el codigo q dije antes también como ORANGE...es mas si te Sale ORANGE ahi deberia ponertelo en el SPN.

 

Tambien tiene que ver la zona donde vivais, MAdrid, Valencia y Sevilla ta funcionando perfectamente...el resto de Comunidades no del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se que viene grabado en la tarjeta porque participe activamente en un foro de moviles para suprimir el logo del operador y en la mayoria venia codificado en la tarjeta sim para que no pudieras cambiarlo.

 

Si si viene...lo he dicho, pero el terminal solo lo toma como referencia en la cuestion de tarjetas q sean DUALES para poner SPN de Empresa- PArticular. Por lo demas por especificacion de los operadores alos fabricantes se solicita, q aun vininedo en la SIM a fuego grabado (eso se puede modificar y puedes poner tu nombre si quieres) aparezca los que reconoce el terminal a traves de la señal de red a reciba.Te lo digo porque me dedico a esto hace años ya y repito aun viniendo en la SIM todos lso temrinales nuevos no "hacen caso" a ese SPN, sino q se rigen por el recibido por Red y los del temrinal...el probelma esq el terminal no reconoza el codigo de red de Amena para cambiar a Orange en el nombre...

 

Un Saludo,

 

Edito: Quiza no me esprese bien al decir antes "La info no viene en la Tarjeta exactamente", queria decir mas bien q el temrinal no deberia hacer caso a ese SPN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

claro, es lo que decia yo en el primer post. Los telefonos ya no hacen mucho caso de eso y se puede cambiar remotamente, pero lo mismo el parrot lee la tarjeta o como dices, tiene grabado el numero de red como Amena y no se puede cambiar ya que esta en la "base de datos" del propio parrot.

 

Pues no te entendí bien. Sorry :oops:

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo... que más da lo que ponga, ¿no es lo mismo? Wanadoo y Apena se han fusionado porque por separado no tenían cuota de mercado y piensan que uniéndose la tendrán, pero al fin y al cabo es el mismo operador.

1 Saludo!!

 

A ver... dar, da lo mismo... pero me parece curioso que en mi teléfono ponga orange y en el manos libres amena... es simple y llanamente eso. :bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el T610 y pone Orange pero ha habido un par de veces ke me ponia Movil no valido.. y no iba la verdad, tenia ke apagarlo y luego volvia a funcionar, no creo ke tenga nada ke ver con el cambio pero nunca me habia pasado.

 

 

Lo ke si noto es ke creo ke amena cobra mas de la cuenta, o algo pasa, porke hay meses ke no llamo tanto y casi siempre es lo mismo, en cuanto pueda portabilidad a Vodafone, creo ke en telefonia movil por ahora es la mejor operadora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba en movistar 7 años de contrato y por una historia con los puntos me cambie a Amena las 4 lineas que tenia. He estado 18 meses con Amena porque no se podia estar menos sin pagar penalizacion y se me han hecho larguisimos. He vuelto con las 4 lineas a movistar y vuelvo a disfrutar de un servicio 10. No reo que con Orange cambie el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante