Jump to content

Según las estadisticas los jovenes respetamos más el codigo de circulación...


tresemes

Publicaciones recomendadas

...aunque los límites de velocidad nos los pasamos por la funda del esperma como nadie. :risas:

 

Al menos eso han dicho esta semana en la tele.

 

Los jovenes respetan menos los límites de velocidad, sin embargo son más cumplidores que personas más "adultas" con cosas como los semaforos, el "centurión" o los intermitentes .

 

¿Opiniones? 8-)

 

PD: También son los que más se matan las noches de los fines de semana, pero todos sabemos bien porqué... :beer2: :beer2: :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre he dicho que muchos "abueletes" y ciertas damas* son peores conductores que los jóvenes... :roll:

 

* Atención! (Antes de que me tiren al cuello las chicas del foro... :roll:) Defino ciertas damas como persona del sexo femenino que conduce literalmente pegada al volante a 30km/h, con miedo (lo que viene a ser totalmente acojonada) y con una tasa de incertidumbre en sus maniobras del 99%...

 

Defino abueletes con la misma definición anterior pero sin ir tan pegados al volante y añadiendo cierta prepotencia por su parte creyendo que encima lo hacen bien... ¬¬

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Siempre he dicho que muchos "abueletes" y
ciertas damas
* son peores conductores que los jóvenes...
:roll:

 

* Atención! (Antes de que me tiren al cuello las chicas del foro...
:roll:
) Defino ciertas damas como persona del sexo femenino que conduce literalmente pegada al volante a 30km/h, con miedo (lo que viene a ser totalmente acojonada) y con una tasa de incertidumbre en sus maniobras del 99%...

 

Defino abueletes con la misma definición anterior pero sin ir tan pegados al volante y añadiendo cierta prepotencia por su parte creyendo que encima lo hacen bien... ¬¬

Igual se me tiran a mi al cuello tambien, pero estoy totalmente de acuerdo contigo:bien:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se de dónde han sacado esa info, pq veo a cada uno con la L q da miedo... pa quitarles el carnet durante unos añitos.

 

¿Subir los límites?... cuidao q no te escuchen q igual te lapidan los de tráfico, eso suena a sacrilegio en estos tiempos de super-control de la velocidad.

 

Si se dedicasen a mejorar las infraestructuras todos estaríamos más seguros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los abueletes (definidos por Dagonet) :lol: quizá se encuentren en su salsa en autovias de tres carriles, donde se les dá "bien" mantener una velocidad de crucero contínua de unos 140km/h y poco más, en cuanto los saques de ahí, parece que ya no saben conducir: frenazos, parar 4m después de un STOP o ni eso, no ceder el paso en las rotondas (se quedan mirando y se meten igual en dicha intersección). En fín, es como si una vez emprendida la marcha, ya no pudiesen parar, nunca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se de dónde han sacado esa info, pq veo a cada uno con la L q da miedo... pa quitarles el carnet durante unos añitos.

.

 

 

Joder, y yo tambien, de hecho suelen ser los peores, pero vale, pongamos la franja de 19 en adelante para lo jovenes...:mrgreen:

 

Estoy harto de oir a pollos decir "buah, pues en la recta de la urbanización puse mi coche a 100", novio de mi prima dixi. Por poner un ejemplo...

 

Pero yo ahora tengo 19 años y soy mucho mas responsable y mejor conductor que el año pasado, cumplo las normas a rajatabla, en un año y medio me habré saltado 3 semaforos como mucho y todos sin querer, directamente me los comí, siempre circulo por al derecha si no hay coches a los que adelantar vaya a la velocidad que vaya... y así varios amigos mios que tienen mi edad y el carnet mas o menos el mismo tiempo que yo, eso si, los limites de velocidad...:silvar:

 

Pero más harto que de los pollos locos lo estoy de ciertos "adultos" que son pa mear y no echar gota...

 

El otro día uno con un serie 7 de los antiguos se salto un semaforo en rojo, iba a unos 120km/h por la ronda norte de Valencia (con limite a 50 pero muy amplia y por la que todos van a unos 80) y HABLANDO por el movil...

 

Casi nos mata a mi novia y a mi, por suerte lo había visto venir y pense: "tal vez se salte el semaforo", si no hubiera sido tan observador y no hubiera reaccionado tan rapido como lo hice, ahora mismo estaría con muletas y collarin.

 

¿Lo peor?, que encima luego ellos se creen que tienen razón (como ya han comentado por aquí) solo porque te sacan 10 lustros, me puse a su lado y le dije de todo: "estas mal de la cabeza, estaba en rojo grandisimo hijo de pvta" (os juro que solo de pensar en lo que le podría haber pasado a mi novia por culpa de ese majadero perdí todos los papeles), y el viejales todavía se puso a hacerme aspavientos y gestos de disención...

 

....................................:disparos: .:tonto2::tonto2::tonto2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy de la opinion de que si subiesen el limite de velocidad en autopista a 140 o 150 muchos de los que ahora van a 170 o 180 (entre los quales me incluyo de vez en cuando) seguramente optarian por respetar las normas y bajar un poco su marcha, pero es que hoy en dia, con los coches que hay, me parece ridiculo que el limite de velocidad sea de 120. De hecho en alemania, donde las límites de velocidad son variables dependiendo de la climatologia, estado de la carretera, y donde en algunos tramos, ni siquiera hay límite de velocidad, la siniestrabilidad creo que es mas baja. Eso si, allí son mucho menos permisivos con las infracciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo hablaba de % de mortalidad, no de % de accidentes :P

 

En Alemania la cosa funciona del siguiente modo: en ciertos tramos, se puede ir a la velocidad que uno desee, respetando a los demás conductores (y esto lo tienen MUY presente los alemanes). En otros tramos, hay limite, el cual es seguido por TODOS y CADA UNO de los conductores. Señores, no es solo infraestructura lo que falta en España, sino responsabilidad, sentido común y respeto.

 

Fuente: http://www.motorpasion.com/archivos/2006/05/31-hh-frentzen-multado-por-exces.php#c107773 (de paso podeis leer ahí las 2 multas de Frentzen en Francia e Italia por ir a más de 200 jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro comentario interesante, de Paco Costas:

 

# Javier Costas dijo:

28 de Julio, 2006 - 3:03

 

En esa petición faltan varios aspectos que conviene matizar.

 

En Alemania existen autopistas sin límites de velocidad, llamadas Autobahn. Ahí no mirarán la velocidad, pero vigilan muy bien si se respeta la distancia de seguridad o no, algo en lo que los españoles tenemos mucho que mejorar.

 

Segundo, existen autopistas CON límites de velocidad, y pobrecito del que los exceda. En ciertos países europeos, se considera hasta delito, no es idea exclusiva del señor Pere. Por otra parte, las Autobahn tienen un trazado muy especial, y no es como en las autopistas españolas. No quiero imaginarme determinadas autopistas de norte sin límites…

 

Por otro lado, esto es España y Alemania es otra cosa muy distinta. Ahí existe más educación y concienciación vial. Son bastante más responsables. Decir que en Alemania hay menos muertes y no tienen límites en autopista, es una afirmación demasiado interesada y en parte, mentira. Si condujésemos en España como lo hacen allí, no se quejaría tanta gente del director de la DGT.

 

Es fácil, no cometes infracciones, no te multan. La finalidad de la DGT no es hacer la vida imposible al conductor ni son recaudadores. Recaudan porque los conductores cometen infracciones.

 

El señor Navarro no lo hace lo mejor posible, bien, pero se le está demonizando demasiado.

 

¿Le pagarán por hacer peloteo a la DGT?

 

http://www.pacocostas.com/wordpress/?p=98

 

Otro artículo ¿interesante?: Para ti, joven as del volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Otro artículo ¿interesante?: Para ti, joven as del volante

 

 

Por suerte no me siento para nada identificado con lo que aquí cuenta Paquito...

 

Soy consciente de que hay muchisimos cazurros que se acaban de sacar el carnet y ya se creen los amos de la carretera, y las reflexiones que comenta Costas no son aire fresco para mi, son obviedades.

 

Hoy me he cruzado con uno de esos, viniendo hacia mi casa, haciendo un cuadruple adelantamiento teniendo delante una curva sin visibilidad (por la que venía yo) con un 206 negro... cuando lo he visto de repente en mi carril viniendo hacía mi a toda leche se me ha hecho un nudo en el pecho... por suerte he reaccionado a toda leche, punta-tacón para reducir velocidad y marcha y ha conseguido pasar por el hueco.

 

Los jovenes solemos ser más irresponsables, pero los adultos también son la leche en estos temas... todos a la trena:risas: :risas::risas:

 

Una de cal y una de arena...

 

Hoy, 5 coches parados en un semaforo (ronda norte de nuevo) dos jovenes (uno de ellos yo), una "jovena", un padre de familia y una madraza... parpadea el iconito verde y se pone en rojo para los peatones... ¿adivinais quienes hemos sido los únicos que nos hemos esperado a que el semaforo se pusiera en verde?... ¡los ases del volante!

 

:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que los alemanes cumplen las normas a rajatabla, lo puedo corroborar, el año pasado trabajaba conmigo una chica alemana, y teniamos una cena de empresa en Salou, pero como no sabia el sitio, quedamos en Tarragona, y ella iba con su coche detras mio, y en la autovia entre Tarragona y Salou, creo que solo se puede ir a 80 o 90, pero es una autovia que esta bastante bien, y no hay NADIE que vaya a esa velocidad, pues eso, que a la que me despistaba, y la habia perdido y tenia que frenar, todo el mundo adelantandonos, y la chica que de 80 no pasaba, y al llegar me metió la bronca por haber corrido tanto :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia puedo asegurar q los jóvenes son, quiero decir... somos los más MACARRAS al volante, como lo q comentaba tresemes de los adelantamientos indebidos o excesos de velocidad, yo mismo hice uno el pasado domingo, eso sí, en línea discontinua pero mal pintada (un ejemplo más de las deficientes infraestructuras q tenemos), pq se me vino uno de frente tras la curva aunq tampoco ibamos a grandes velocidades pq era carretera 2ª, fallo mio por confiado... e iba con los suegros ¡vaya imagen! jajaja). Por otro lado los "veteranos" son los mas despistados, confiados y prepotentes, basta con ver conducir a algunos... pa quitarles el carnet durante una larga temporada por petardos :)

 

Espero no haber herido la sensibilidad de nadie :eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia puedo asegurar q los jóvenes son, quiero decir... somos los más MACARRAS al volante, como lo q comentaba tresemes de los adelantamientos indebidos o excesos de velocidad, yo mismo hice uno el pasado domingo, eso sí, en línea discontinua pero mal pintada (un ejemplo más de las deficientes infraestructuras q tenemos), pq se me vino uno de frente tras la curva aunq tampoco ibamos a grandes velocidades pq era carretera 2ª, fallo mio por confiado... e iba con los suegros ¡vaya imagen! jajaja). Por otro lado los "veteranos" son los mas despistados, confiados y prepotentes, basta con ver conducir a algunos... pa quitarles el carnet durante una larga temporada por petardos :)

 

Espero no haber herido la sensibilidad de nadie :eek:

 

Lo has dejado mas claro que el agua, mas claro que el cielo en una soleada mañana de verano...:mrgreen:

 

 

Ni yo lo habría explicado mejor...:bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante