Jump to content

Citroen C4 Picasso


Jose_Luis_

Publicaciones recomendadas

Es un monovolumen de siete plazas y casi 4,6 m de longitud que estará a la venta a finales de 2006; este modelo no reemplazará al Xsara Picasso. Además de una carrocería con algunas soluciones muy peculiares, se distingue de otros monovolúmenes de siete plazas por su gran tamaño y por el hecho de que está previsto vender más versiones con cambio automático que manual.

 

La caja de cambios de serie con algunos de los motores es equivalente a una manual, pero no requiere ni una palanca de cambios normal ni un pedal de embrague.

 

Las siete plazas están dispuestas en tres filas de asientos (2+3+2). Los tres asientos de la segunda fila son de idéntico tamaño (en otros monovolúmenes, como el Scénic, el del centro es más estrecho). Los tres asientos se pueden desplazar longitudinalmente.

 

La superficie acristalada es grande y puede estar formada por hasta 13 cristales (12 sin el techo panorámico), con una superficie de 6,4 m².

 

El puesto de conducción es peculiar por la distribución de los mandos. El cuadro de instrumentos está en la parte central del salpicadero y los indicadores son digitales (imagen). Los colores del mismo se pueden modificar.

 

Citroën ha eliminado cualquier elemento situado entre el asiento del conductor y el pasajero.

 

58of3.jpg

 

La palanca de cambio de las versiones automáticas está colocado en la columna de la dirección. El freno de estacionamiento es de tipo eléctrico, no es necesaria una palanca. De este modo, desde las plazas delanteras se puede acceder a las traseras ya que el piso es completamente plano

 

40vk9.jpg

 

Inicialmente tendrá tres motores, uno de gasolina de 2,0 l y 140 CV y dos Diesel, el 1,6 HDI de 109 CV y el 2,0 l HDI de 136 CV, ambos con filtro de partículas.

 

está chulo,esta tarde lo he visto por Vigo...(oficialmente no fué presentado pero la cadena de montaje está aquí):bien::bien:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo hicieran con relojes normales y corrientes como cualquier otra marca, para mi gusto sería perfecto. La verdad es que es muy innovador pero a mi no me ha gustado nunca este diseño de cuadros interiores digitales de renault y citroen. Pero la monovolumen es bonita y tiene un buen diseño. Si tuviera una família me lo pensaría.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es bonito. Pero entonces eso es un monovolumen grande, no mediano. Deberían sacar un mediano también, ya que se venden 4 veces más.

De momento va a convivir con el Xsara Picasso (de 5 plazas).

Mas adelante saldra la version corta del C4 Picasso, cuando retiren el Xsara.

Este seria el gran scenic y despues vendra el normal.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes atrás...
De momento va a convivir con el Xsara Picasso (de 5 plazas).

Mas adelante saldra la version corta del C4 Picasso, cuando retiren el Xsara.

Este seria el gran scenic y despues vendra el normal.

 

S2

 

exactamente,convivirán juntos durante 2 años....

el precio para la versión 7 plazas diesel de 138 cv y acabado exclusive (el más equipado) será de 28.880 euros.(más info sobre equipamientos en km77.com)

se presenta este próximo dia 28 en parís 8-)

 

 

a mí personalmente cada vez que lo veo me gusta más,por dentro está lleno de chorradillas,guanteras,etc...tiene un montón de superficie acristalada,puede montar llanta 18",etc....

 

aunque dicen que no es tan eficaz por curvas lentas como puede ser la VW touran :silvar:

 

os dejo una foto de uno aparcado el otro dia enfrente de mi casa...(foto de móvil)

 

1509062101qm6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El diseño exterior me gusta bastante. La verdad es que el formato monovolumen cada vez me tira más.

 

Por dentro seguro que es muy funcional pero a mi no me acaba de entrar este tipo de diseños futuristas. Eso sí, lo del techo acristalado me va.

 

En cualquier caso el coche tiene muy buena pinta, nada que ver con el Picasso. Si Citroen sigue con su política de descuentos cuando salga la versión de 5 plazas se van a vender como churros.

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por experiencia, los butacones en un principio bien, pero en un par de años se unden y tienes que poner cogines:mrgreen: , y ese cuadro, si se descuidan tienes que mirar la velocidad en el retrovisor del acompañante:risas: :risas: , por lo demas me parece que esta bien aporvechado el espacio, y ese techo panoramico parece la leche. No todo tiene que ser malo:mrgreen: :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la velocidad ahí en el medio me da q es pa q la mujer te vea q vas a 150 y te diga ¡pero quieres ir más despacio! jajaj

 

En Francia los precios van desde los 21.000 eur del más sencillo hasta los 30.000 de la versión "Exclusive" (cambia la parte trasera y el equipamiento), en unos días saldrá a la venta en España, quizás lo rebajen un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... ya hay precios oficiales, de momento sólo está disponible la versión 7 plazas:

 

C4 Picasso 1.8i 16v 125cv "LX Plus" PVP: 19780.00

 

C4 Picasso 2.0 HDi FAP 138cv Exclusive PVP: 26379.99

 

Y gamas intermedias con motorizaciones 2.0i 16v de 143cv o HDi 110 FAP y distintos "packs", opciones de "CMP: Caja Manual Pilotada", DVD, Cuero, Bluetooth, bi-xenon, etc. Tienen un descuento promocional de 2.500 eur aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas atrás...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.



  • Patrocinadores oficiales

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante